17.ENE Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Peligro de fuga

Compartir:

EE.UU.

Corea del Norte rechazó la decisión de Barack Obama de poner en la lista de norcoreanos sancionados por EE.UU., a la hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un y recomendó al presidente norteamericano “que se dedique a hacer sus maletas en la Casa Blanca”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el principio de “una sola China” es un fundamento político no negociable de las relaciones entre Pekín y Washington, e instó a las “partes relevantes” en Estados Unidos a reconocer lo delicado del tema de Taiwán.

Cuba elogió como una inteligente decisión de seguridad ciudadana para ambas naciones la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de eliminar una política migratoria que permitía a cualquier isleño que llegara a suelo estadounidense a quedarse y obtener estatus de residencia legal.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó la declaración del mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, de que su país pagará el muro fronterizo que propone.

El presidente electo Donald Trump , ofrece hoy su primera rueda de prensa luego de casi seis meses, en la que señaló que cree que Rusia estuvo detrás del pirateo de los servidores de la campaña electoral demócrata y que el informe el cual señala que Rusia tiene información comprometedora en su contra es falso.

Los empresarios Juan José Hernández y Charles Beech III se declararon culpables de sobornar a altos cargos de la Petrolera de Venezuela S.A. (PDVSA), la petrolera estatal venezolana, con el objetivo de ganar varios contratos.

El aeropuerto de Fort Lauderdale reinició hoy sus operaciones luego de haber sido atacado por un hombre que abrió fuego y que dejó cinco muertos y seis heridos.

Donald Trump, presidente electo de EE.UU., criticó los reportes de la prensa estadounidense que afirman que los contribuyentes del país pagarán por el muro que planea construir en la frontera con México.

El presidente electo Donald Trump utilizó al fundador de WikiLeaks Julian Assange para plantear dudas sobre la denuncia de los servicios de inteligencia estadounidense sobre la acusación de que el país Rusia estuvo detrás del hackeo contra el Comité Nacional Demócrata (CND) durante la campaña electoral de 2016.

Un tren de la empresa Long Island Rail Road (LIRR) se descarriló en la mañana de hoy y chocó contra los paragolpes de la terminal Atlantic, situado en el centro del condado neoyorquino de Brooklyn.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, contestó este martes a las amenazas de Corea del Norte a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el régimen norcoreano no desarrollará un arma nuclear que pueda poner en peligro la seguridad de Estados Unidos.

Kellyanne Conway, asesora del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, criticó las sanciones de EE.UU. contra Rusia señalando que el objetivo del actual mandatario Barack Obama es “arrinconar” a su sucesor en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este jueves una serie de medidas contra Rusia por su presunta interferencia en la elección presidencial, incluyendo la expulsión de 35 agentes y el cierre de instalaciones rusas en suelo norteamericano.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevas críticas contra las Naciones Unidas (ONU), acusándola de desaprovechar su potencial y ser incapaz de resolver los problemas globales.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump , designó hoy como consejero en temas de seguridad nacional, contraterrorismo y ciberseguridad a Thomas Bossert, quien trabajó para el expresidente George W. Bush en esta materia.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, le respondió al mandatario Barack Obama, quien ayer declaró en una entrevista que si postulaba nuevamente a las elecciones, hubiera vencido al republicano. Ante ello, el multimillonario declaró en su cuenta de Twitter que “no hay manera” de que eso hubiera ocurrido.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y declaró que la organización es un “club” de gente que se reúne para hablar y “pasárselo bien”.

Hillary Clinton , la ex candidata del Partido Demócrata a la presidencia de EE.UU., agradeció a sus simpatizantes y, pese a que perdió las elecciones frente a Donald Trump, les solicitó a “seguir adelante”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró confiado en haber logrado un apoyo suficiente como para derrotar al republicano Donald Trump de haberse presentado a las pasadas elecciones, ganadas por el magnate.

La Policía de Nueva York ha reforzado las medidas de seguridad en mercadillos navideños y otros puntos de la ciudad a raíz del atentado terrorista registrado ayer en Berlín, informaron hoy fuentes oficiales.