27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:18 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump , volvió hoy a criticar a su fiscal general, Jeff Sessions, a quien acusó de adoptar una posición “muy débil” ante los “crímenes” de Hillary Clinton , ex candidata demócrata a la Casa Blanca , y ridiculizó la investigación de la trama rusa.

Estados Unidos aseguró que Irán siguió siendo “el principal Estado patrocinador del terrorismo en 2016” y ratificó a ese país en una lista –junto a Siria y Sudán– que recibirá sanciones.

James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU., señaló que el gobierno no tiene pruebas de la muerte del cabecilla del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, cuyo deceso fue informado esta semana por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y semanas atrás por Rusia.

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , dijo este sábado a su homólogo chino, Xi Jinping , que “hay que hacer algo” con Corea del Norte , al margen de la cumbre del G20.

El presidente estadounidense Donald Trump reafirmó este viernes, antes de una reunión con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, en la cumbre G20, que México deberá pagar por el muro fronterizo entre ambos países.

El Gobierno de EE.UU. aseguró que el régimen del presidente de Siria, Bashar Al Asad, está preparando un nuevo ataque con armas químicas en la base aérea de Al Shayrat, la cual fue bombardeada por el Ejército estadounidense el pasado 7 de abril en represalia por otro ataque con armas químicas.

El estudiante Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes, anunció su familia en un comunicado.

El proceso contra el actor estadounidense Bill Cosby fue anulado este sábado luego de que el jurado no llegó a determinar un veredicto por unanimidad sobre ninguno de los cargos de los que se lo acusa, tras más de 50 horas de deliberaciones.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció una serie de medidas que aplicará a las relaciones de su país con Cuba para así endurecer las políticas de deshielo iniciadas por su antecesor, Barack Obama.

Una persona atropelló con su auto a diez peatones en Manhattan, Nueva York, EE.UU., informaron medios locales. Según se indicó en redes sociales, el hecho ocurrió en la calle 37 West Street.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, responderá hoy ante el Senado una serie de preguntas sobre los supuestos vínculos con autoridades rusas y también deberá aclarar si entregó información imprecisa al Congreso de forma deliberada.

Un tribunal de apelaciones mantuvo en vigencia el bloqueo a la prohibición migratoria presentada por el presidente de EE.UU. Donald Trump contra viajeros de seis países, de mayoría musulmana. La medida es la última en una serie de reveses judiciales contra la controvertida medida del mandatario.

El presidente de EE.UU. , Donald Trump, negó haber pedido detener una investigación del FBI a su ex asesor de Seguridad Nacional y se dijo dispuesto a declarar eso bajo juramento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al ex director del FBI, James Comey, “soplón”, un día después de que este lo acusara de debilitar la investigación y de mentir ante el Congreso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que no juzgará a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por retirar a su país del acuerdo global para frenar el cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , criticó hoy el último lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico, lo que consideró una “gran falta de respeto” hacia la vecina China.

Continúan las investigaciones sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. del 2016, que dieron como ganador a Donald Trump.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que presionará a todos los países para que refuercen las sanciones contra Pyongyang.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó hoy al Buró Federal de Investigaciones (FBI) todos los documentos que su ex director James Comey elaboró sobre sus conversaciones con el presidente Donald Trump .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su decisión de revelar información a funcionarios rusos durante al decir que tiene el “absoluto derecho” a compartir “hechos pertinentes al terrorismo y a la seguridad del transporte aéreo”.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió al ex director del FBI James Comey, a quien destituyó sorpresivamente el martes, que no debe hacer revelaciones a la prensa.

El movimiento alternativo peruano (principalmente limeño) que fusiona el rock con la cumbia, el ska, reggae y el folclore experimenta, desde hace unos 10 años, un crecimiento sostenido. Fruto de este interesante momento, han nacido bandas como La Nueva Invasión, Los Chapillacs (de Arequipa), Chintatá (Cusco), Olaya Sound System y La Inédita, entre muchos otros.

China anunció que recientemente probó un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de la península coreana, donde los ensayos armamentísticos del gobierno de Kim Jong-un han provocado tensión internacional.

La mayoría republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará hoy sobre el proyecto de derogación de la emblemática ley de salud de Barack Obama, lo que supondría una victoria para Donald Trump.

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico de mediano alcance en un ensayo que habría fallado poco después de despegar, según indicaron Corea del Sur y Estados Unidos. Se trata de la tercera prueba fallida este mes, pero transmite un mensaje claro de desafío pese a la presencia de un portaaviones estadounidense en maniobras en las aguas cercanas.

El muro fronterizo que insiste en construir el presidente estadounidense, Donald Trump, no será parte de una negociación bilateral, afirmó este martes el canciller mexicano Luis Videgaray, advirtiendo que su país no contribuirá a pagarlo “bajo ningún escenario”.

EE.UU. envío hoy un submarino nuclear a la península de Corea para que se sume a las próximas maniobras con su portaaviones Carl Vinson. Este nuevo hecho pretende ser una muestra de fuerza ante el desafío planteado por Pyongyang con sus continuas pruebas de armas.

Donald Trump cumple el próximo sábado sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y lo hará en medio de un ambiente complicado: su gobierno registra la peor aprobación en la historia (alrededor del 40%) y no ha logrado ningún éxito legislativo o político, más allá del ataque militar en Siria que divide a la nación norteamericana.

Estados Unidos sancionó este lunes a 271 empleados de un centro de investigación y estudios científicos del Gobierno sirio a los que se les considera responsables de desarrollar armas químicas.

Organizaciones hispanas señalaron que el presidente Donald Trump ha atentado contra el bienestar de la comunidad latina a través de medidas que buscan reducir la cobertura médica y recortar fondos a programas de gobierno.

Las detenciones de inmigrantes en Estados Unidos crecieron un 32,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales obtenidas por el diario The Washington Post. Esto ha ocurrido en los primeros meses de presidencia de Donald Trump .

El Gobierno afgano afirmó hoy que estaba en contacto con Estados Unidos e informado del lanzamiento en Nangarhar (este) de una bomba GBU-43 contra una instalación del Estado Islámico (EI) y se encuentra en proceso de evaluación del resultado del bombardeo.

Estados Unidos usó hoy por primera vez la mayor bomba no nuclear llamada “Madre de todas las bombas” para destruir un complejo de túneles del Estado Islámico) en Afganistán que les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los militares estadounidenses y las fuerzas afganas, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spice.

El máximo diplomático ruso, Sergey Lavrov, acusó a Estados Unidos de realizar un ataque ilegal contra fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad y señaló que Rusia tiene muchas preguntas sobre las ideas “contradictorias” y “muy ambiguas” del gobierno de Estados Unidos. Asimismo, Lavrov dijo que para Moscú es importante comprender las “intenciones reales” del gobierno de Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó estar listo para “resolver el problema” norcoreano sin la ayuda de China, unos días después de haber mantenido un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio advirtió de que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, “tras el ataque de EE.UU. a una base aérea de Siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.

El presidente de Ecuador Rafael Correa volvió a criticar al movimiento Creando Oportunidades, al candidato opositor Guillermo Lasso y a la encuestadora Cedatos (intervenida el viernes ) por sus denuncias de supuesto fraude informático .

Corea del Norte calificó de “agresión intolerable” el ataque de EE.UU. contra una base aérea en Siria , un acto que según el gobierno de Kim Jong-un es “prueba más de un millón de veces” la pertinencia de su programa nuclear.

Rusia denunció en la ONU que el reciente ataque de EE.UU. en Siria es un “acto de agresión ilegítimo” y advirtió de las consecuencias “extremadamente graves” para la estabilidad internacional que pueden tener esas acciones.

Desde la represión sangrienta de manifestaciones prodemocráticas hasta la implicación de grupos yihadistas y la intervención de potencias internacionales, estas son las cinco grandes etapas de la guerra en Siria que ha dejado más de 320 mil muertos, desde hace seis años que empezó.

Estados Unidos amenazó al presidente de Siria, Bashar al Asad, con dar una respuesta tras el presunto ataque químico que dejó al menos 86 muertos y ha causado la indignación de la comunidad internacional.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió contra la cadena de televisión NBC News por cubrir la “falsa” noticia de sus posibles lazos con Rusia.

Un comité del Senado de EE.UU. quiere interrogar al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, por las entrevistas que mantuvo en diciembre del año pasado con los representantes del gobierno ruso, informó el diario The New York Times.

El coronel Alejandro Castro Espín, hijo del presidente Raúl Castro, representó a Cuba en las negociaciones secretas que condujeron al histórico deshielo con Estados Unidos en diciembre de 2014, reveló el jerarca de la Iglesia católica cubana, Jaime Ortega.

El gobierno de EE.UU. prohibirá temporalmente, desde el martes 21 de marzo, que los pasajeros de vuelos sin escalas procedentes de ocho países del Medio Oriente y África lleven laptops, iPads, cámaras y otros dispositivos electrónicos en su equipaje de mano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Alemania de deber “grandes sumas de dinero” a la OTAN y a su país, un día después de haberse reunido en la Casa Blanca con la canciller germana, Angela Merkel.

El gobierno de Estados Unidos acusó hoy a dos espías rusos del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y a dos “hackers”, contratados supuestamente por Rusia, de robar en el 2014 los datos de un aproximado de 500 millones de usuarios del servidor Yahoo.

Corea del Norte afirmó que sus disparos de misiles balísticos son un entrenamiento para golpear las bases de Estados Unidos en Japón. Se sabe que tres de estos proyectiles fueron disparados el lunes por Corea del Norte y cayeron peligrosamente cerca de Japón, en una zona muy exclusiva.

El mexicano Rómulo Avelica González fue arrestado el martes pasado por agentes federales de inmigración a poca distancia del colegio Academia Avance, del barrio de Highland Park de Los Angeles, EE.UU.. Él conducía junto a sus dos hijas.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, que tuvo acceso a un documento del gobierno de EE.UU., la promesa del presidente Donald Trump, de utilizar fondos existentes para comenzar la construcción inmediata de un muro en la frontera con *México *se ha topado con un obstáculo financiero.