26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 04:33 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

EE.UU.

El muro fronterizo que insiste en construir el presidente estadounidense, Donald Trump, no será parte de una negociación bilateral, afirmó este martes el canciller mexicano Luis Videgaray, advirtiendo que su país no contribuirá a pagarlo “bajo ningún escenario”.

EE.UU. envío hoy un submarino nuclear a la península de Corea para que se sume a las próximas maniobras con su portaaviones Carl Vinson. Este nuevo hecho pretende ser una muestra de fuerza ante el desafío planteado por Pyongyang con sus continuas pruebas de armas.

Donald Trump cumple el próximo sábado sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y lo hará en medio de un ambiente complicado: su gobierno registra la peor aprobación en la historia (alrededor del 40%) y no ha logrado ningún éxito legislativo o político, más allá del ataque militar en Siria que divide a la nación norteamericana.

Estados Unidos sancionó este lunes a 271 empleados de un centro de investigación y estudios científicos del Gobierno sirio a los que se les considera responsables de desarrollar armas químicas.

Organizaciones hispanas señalaron que el presidente Donald Trump ha atentado contra el bienestar de la comunidad latina a través de medidas que buscan reducir la cobertura médica y recortar fondos a programas de gobierno.

Las detenciones de inmigrantes en Estados Unidos crecieron un 32,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales obtenidas por el diario The Washington Post. Esto ha ocurrido en los primeros meses de presidencia de Donald Trump .

El Gobierno afgano afirmó hoy que estaba en contacto con Estados Unidos e informado del lanzamiento en Nangarhar (este) de una bomba GBU-43 contra una instalación del Estado Islámico (EI) y se encuentra en proceso de evaluación del resultado del bombardeo.

Estados Unidos usó hoy por primera vez la mayor bomba no nuclear llamada “Madre de todas las bombas” para destruir un complejo de túneles del Estado Islámico) en Afganistán que les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los militares estadounidenses y las fuerzas afganas, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spice.

El máximo diplomático ruso, Sergey Lavrov, acusó a Estados Unidos de realizar un ataque ilegal contra fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad y señaló que Rusia tiene muchas preguntas sobre las ideas “contradictorias” y “muy ambiguas” del gobierno de Estados Unidos. Asimismo, Lavrov dijo que para Moscú es importante comprender las “intenciones reales” del gobierno de Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó estar listo para “resolver el problema” norcoreano sin la ayuda de China, unos días después de haber mantenido un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio advirtió de que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, “tras el ataque de EE.UU. a una base aérea de Siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.

El presidente de Ecuador Rafael Correa volvió a criticar al movimiento Creando Oportunidades, al candidato opositor Guillermo Lasso y a la encuestadora Cedatos (intervenida el viernes ) por sus denuncias de supuesto fraude informático .

Corea del Norte calificó de “agresión intolerable” el ataque de EE.UU. contra una base aérea en Siria , un acto que según el gobierno de Kim Jong-un es “prueba más de un millón de veces” la pertinencia de su programa nuclear.

Rusia denunció en la ONU que el reciente ataque de EE.UU. en Siria es un “acto de agresión ilegítimo” y advirtió de las consecuencias “extremadamente graves” para la estabilidad internacional que pueden tener esas acciones.

Desde la represión sangrienta de manifestaciones prodemocráticas hasta la implicación de grupos yihadistas y la intervención de potencias internacionales, estas son las cinco grandes etapas de la guerra en Siria que ha dejado más de 320 mil muertos, desde hace seis años que empezó.

Estados Unidos amenazó al presidente de Siria, Bashar al Asad, con dar una respuesta tras el presunto ataque químico que dejó al menos 86 muertos y ha causado la indignación de la comunidad internacional.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió contra la cadena de televisión NBC News por cubrir la “falsa” noticia de sus posibles lazos con Rusia.

Un comité del Senado de EE.UU. quiere interrogar al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, por las entrevistas que mantuvo en diciembre del año pasado con los representantes del gobierno ruso, informó el diario The New York Times.

El coronel Alejandro Castro Espín, hijo del presidente Raúl Castro, representó a Cuba en las negociaciones secretas que condujeron al histórico deshielo con Estados Unidos en diciembre de 2014, reveló el jerarca de la Iglesia católica cubana, Jaime Ortega.

El gobierno de EE.UU. prohibirá temporalmente, desde el martes 21 de marzo, que los pasajeros de vuelos sin escalas procedentes de ocho países del Medio Oriente y África lleven laptops, iPads, cámaras y otros dispositivos electrónicos en su equipaje de mano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Alemania de deber “grandes sumas de dinero” a la OTAN y a su país, un día después de haberse reunido en la Casa Blanca con la canciller germana, Angela Merkel.

El gobierno de Estados Unidos acusó hoy a dos espías rusos del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y a dos “hackers”, contratados supuestamente por Rusia, de robar en el 2014 los datos de un aproximado de 500 millones de usuarios del servidor Yahoo.

Corea del Norte afirmó que sus disparos de misiles balísticos son un entrenamiento para golpear las bases de Estados Unidos en Japón. Se sabe que tres de estos proyectiles fueron disparados el lunes por Corea del Norte y cayeron peligrosamente cerca de Japón, en una zona muy exclusiva.

El mexicano Rómulo Avelica González fue arrestado el martes pasado por agentes federales de inmigración a poca distancia del colegio Academia Avance, del barrio de Highland Park de Los Angeles, EE.UU.. Él conducía junto a sus dos hijas.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, que tuvo acceso a un documento del gobierno de EE.UU., la promesa del presidente Donald Trump, de utilizar fondos existentes para comenzar la construcción inmediata de un muro en la frontera con *México *se ha topado con un obstáculo financiero.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. están en su punto más bajo desde los tiempos de la Guerra Fría, indicó el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, en una mesa redonda en la Cámara Baja del Parlamento ruso.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista que su predecesor, Barack Obama, está detrás de las filtraciones y de las protestas contra él.

El presidente Donald Trump señaló que quiere aumentar el arsenal nuclear de Estados Unidos para garantizar que sea “el mejor de todos”, afirmando que el país ha quedado a la zaga en su capacidad de armamento atómico.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, tuvo una comunicación telefónica con China con la finalidad de hacer todo lo posible para moderar la conducta desestabilizadora de Corea del Norte tras el ensayo de un misil balístico de Pyongyang el domingo pasado, dijo su portavoz Mark Toner.

Un tren de carga se descarriló en un suburbio de Sacramento, en California, haciendo que 22 vagones cayeran al río Cosumnes, que estaba crecido y turbio, informaron los bomberos.

El presidente Donald Trump reafirmó la tradicional política de Washington de “una sola China” durante una llamada con su homólogo chino.

El Gobierno mexicano le dice un “no contundente y rotundo” a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , de enviar sus tropas a México para ayudarles a combatir el crimen organizado, señaló hoy el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló la sentencia del juez federal de Seattle, James Robart, que suspendió la aplicación del veto migratorio impuesto por el presidente Donald Trump a ciudadanos de siete países de mayoría musulmanes y a refugiados de todo el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró “ridícula” la decisión de un juez federal que bloqueó su decreto migratorio contra los siete países musulmanes, y aseguró que será “anulada”

EE.UU. ha revocado más de 100,000 visas por el veto temporal de entrada al país ordenado por el presidente Donald Trump a siete países, cuya población son en su mayoría musulmanes, indicó un abogado del Gobierno en una corte federal de Virginia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió hoy a través de su cuenta de Twitter que “Irán está jugando con fuego” y que las autoridades de la república islámica “no aprecian lo amable que fue el presidente Obama con ellos. ¡Yo no!”.

El nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, visitará hoy el Pentágono con la intención de aumentar los poderes presidenciales en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y acelerar las operaciones contra los yihadistas.

Israel aprobó la construcción de 2,500 nuevas viviendas para colonos en Cisjordania, dijo hoy el ministro de Defensa y puso en marcha el proyecto prometido tras la elección de Donald Trump como presidente estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el próximo viernes 27 anunció el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos, vio la Marcha de las Mujeres desde la ventana de su limusina en su camino de regreso a la Casa Blanca.

Durante la campaña electoral que lo llevó a convertirse en presidente de EE.UU. Donald Trump ha sido tema de conversación ya sea por sus declaraciones contra migrantes o por sus duras críticas a sus rivales políticos o a quien sea que lo cuestione.

Otros de los inquilinos que ocuparon la Casa Blanca desde el 2009 hasta hoy fueron las mascotas de la familia Obama Bo y Sunny, dos perros de agua portugueses que son tan populares y queridos como la pareja presidencial.

Michelle LaVaughn Robinson Obama , nacida el 17 de enero de 1964, es una socióloga y abogada estadounidense, esposa de Barack Obama y hasta el momento única primera dama afroamericana de su país.

a href=“http://peru21.pe/noticias-de-donald-trump-30645” target=”_blank”>Donald Trump * hoy jura al cargo de presidente de EE.UU. en Washington D.C. y el mundo estará atento al evento. Mucho antes de convertirse en el cuadragésimo quinto mandatario de la potencia más importante del país, *Trump ya era una figura de la cultura popular estadounidense por sus varias participaciones como invitado a talk shows, series de TV, películas y por estar a cargo de su propio programa: The Apprentice.

Corea del Norte rechazó la decisión de Barack Obama de poner en la lista de norcoreanos sancionados por EE.UU., a la hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un y recomendó al presidente norteamericano “que se dedique a hacer sus maletas en la Casa Blanca”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el principio de “una sola China” es un fundamento político no negociable de las relaciones entre Pekín y Washington, e instó a las “partes relevantes” en Estados Unidos a reconocer lo delicado del tema de Taiwán.

Cuba elogió como una inteligente decisión de seguridad ciudadana para ambas naciones la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de eliminar una política migratoria que permitía a cualquier isleño que llegara a suelo estadounidense a quedarse y obtener estatus de residencia legal.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó la declaración del mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, de que su país pagará el muro fronterizo que propone.

El presidente electo Donald Trump , ofrece hoy su primera rueda de prensa luego de casi seis meses, en la que señaló que cree que Rusia estuvo detrás del pirateo de los servidores de la campaña electoral demócrata y que el informe el cual señala que Rusia tiene información comprometedora en su contra es falso.

Los empresarios Juan José Hernández y Charles Beech III se declararon culpables de sobornar a altos cargos de la Petrolera de Venezuela S.A. (PDVSA), la petrolera estatal venezolana, con el objetivo de ganar varios contratos.