Además:

Drogas

Si bien no es la más común y tampoco la más empleada, preocupa que pueda ser encontrada con relativa facilidad en exclusivas playas como Asia. Se trata de la heroína, una droga altamente adictiva que suele estar presente en las noches de desenfreno y juerga de los balnearios del sur, principalmente, durante los feriados largos como Semana Santa.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, causó revuelo con unas declaraciones que dio el lunes en el balcón de la Casa Rosada a jóvenes militantes. “Hay que terminar con el mito de que se drogan solamente los pobres, los que tienen plata consumen de la buena”, dijo.

El clan familiar de la droga que tenía su centro de operaciones en un exclusivo condominio de La Molina no escatimaba en lujos. Solo la vivienda tenía un valor de dos millones de dólares.

Grifos acatan paro contra fiscalización de venta de combustibles

Se estima que 1,014 grifos de doce regiones del Perú iniciaron esta mañana un paro de 48 horas en rechazo a la aplicación del Decreto Supremo N° 006-2014 del Ministerio de Energía y Minas, que fija cuotas para el comercio de combustible en la zona centro, sur y oriente del país.

Un ciudadano norteamericano detenido el viernes pasado en Lima será extraditado a los Estados Unidos, donde es acusado de haber cometido un asesinato, informó hoy la Policía Nacional del Perú.

La cantante Miley Cyrus causó conmoción en las redes sociales luego que se difundiera una fotografía donde se le ve armando un cigarrillo de marihuana.

El cantante británico George Michael reveló que se mantiene alejado de las drogas desde hace más de un año y medio, en una entrevista para el semanario The Big Issue.

Luego de haber pasado por un centro de rehabilitación por problemas con las drogas, la cantante Demi Lovato pidió a su equipo de producción no consumir estupefacientes.

Preocupante. Una encuesta realizada por Cedro en trece playas del sur revela que, para los bañistas, es sencillo conseguir marihuana, lo que la ha convertido en la droga ilegal más vendida en los balnearios.

Lindsay Lohan: Difunden las primeras imágenes de su reality [Video]

La actriz Lindsay Lohan decidió protagonizar un reality show donde muestra cómo fueron sus días de lucha contra las drogas y el alcohol.

Luis Guadalupe, compañero de Alex Rossi en Universitario en 1995 y 1996, confesó que lloró al ver las imágenes donde el exdelantero crema confiesa que lucha por salir del infierno de las drogas.

El ídolo juvenil Justin Bieber irá a juicio al no aceptar la condición de un juez de Miami, quien le pidió pasar un examen toxicológico de 6 a 9 meses por manejar supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas.

A sus 46 años, Álex Rossi, exdelantero brasileño de Universitario, afronta el partido más difícil de su vida, ya que lucha contra la adicción a la cocaína, por lo que ha sido internado en la hacienda terapéutica de Santa Maria, en Rio Grande do Sul, el estado donde nació.

Aunque a Justin Bieber le ofrecieron un acuerdo para acabar con sus problemas legales en Miami, el cantante canadiense rechazó la oferta, pues ello implicaría someterse a un test de drogas.

La imitación de los amigos y compañeros, la curiosidad, el sentimiento de invulnerabilidad y el fácil acceso a las bebidas alcohólicas han desencadenado una terrible realidad: Niños de 10 años iniciándose en el consumo de licor.

Miraflores: Turista chileno murió tras lanzarse del cuarto piso de edificio

Un turista chileno falleció luego de que se lanzara del cuarto piso de un hospedaje ubicado en la cuadra dos de la calle Berlín, en el distrito de Miraflores.

Tom Sizemore, exnovio de Elizabeth Hurley, confesó que se inventó la supuesta relación entre la actriz y Bill Clinton cuando este aún era presidente y que fue revelada el miércoles por una web de espectáculos.

La autopsia del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman no arrojó resultados concluyentes y son necesarios exámenes adicionales para determinar la causa de su muerte, anunció el miércoles la Oficina Forense de Nueva York (OCME).

La Policía de Estados Unidos arrestó anoche a cuatro personas con unas 350 bolsas de heroína, en el marco de una investigación por la muerte, aparentemente por una sobredosis, del actor Philip Seymour Hoffman.

La expareja de Philip Seymour Hoffman, la diseñadora Mimi O’Donnell, se encuentra “devastada” e “inconsolable” tras la muerte del actor, con quien compartió cerca de 15 años de su vida.

Las autoridades forenses de Nueva York tienen previsto iniciar hoy la autopsia para determinar las razones del deceso del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, hallado muerto el domingo en Manhattan a los 46 años, aparentemente por una sobredosis de heroína.

El ‘cristal’, quizás la droga sintética más dañina y peligrosa que existe en el mundo, se ha convertido en una amenaza para la juventud peruana, ya que actualmente ronda las discotecas de las principales ciudades del país, como Lima, advirtió el Centro de Educación e Información para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

La Casa Blanca de EE.UU. anunció que responderá “relativamente pronto” a la” petición para que el cantante canadiense Justin Bieber sea deportado”:http://peru21.pe/espectaculos/justin-bieber-mas-100000-personas-piden-su-deportacion-eeuu-2167750, luego de que se reunieran más de 100 mil firmas para que se pronunciara sobre el caso del artista de 19 años.

Un peruano Alfredo Venegas Aquice (59) y un efectivo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) resultaron heridos de bala en un incidente ocurrido en la madrugada de hoy cerca del Hito 1 de la frontera Perú–Chile.

El 40% de las personas que manejan vehículos y que acuden a centros de diversión como discotecas en Lima admitió que al menos una vez lo hizo en estado de ebriedad y el 5% de ellos dijo también que lo hizo bajo los efectos de las drogas.

El cantante canadiense Justin Bieber admitió haber bebido alcohol, fumado marihuana y tomado medicamentos con receta, luego de ser detenido hoy en Miami Beach por la Policía tras participar de una carrera ilegal.

El cantante canadiense Justin Bieber está preocupado porque la policía de Los Ángeles decomisó uno de sus celulares, el cual contiene fotos y mensajes comprometedores.

La desocupación exagerada de los escolares y universitarios en vacaciones podría convertirse en un factor de riesgo para el consumo de drogas, por lo que es conveniente incentivarlos a usar su tiempo de manera productiva.

La desocupación exagerada de los escolares y universitarios en vacaciones podría convertirse en un factor de riesgo para el consumo de drogas, por lo que es conveniente incentivarlos a usar su tiempo de manera productiva.

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, anunció que el Gobierno central iniciará, en coordinación con las municipalidades, un proceso de regulación de los centros de rehabilitación para personas con dependencia a las drogas.

El traficante de crack Carlos Santiago Álvarez Arrieta, conocido como ‘Tío Charlie’, fue sentenciado a ocho años de cárcel y al pago de una reparación civil de mil soles a favor de las embajadas de España, México y Uruguay, y de 3 mil soles para el Estado peruano.

La narcobanda que ‘exportaba’ toneladas de cocaína líquida, desde Paita (Piura) hacia países de Europa, había encontrado la forma perfecta para –durante más de dos años– no ser detectada por la Policía: los traficantes ‘clonaban’ los precintos de seguridad que se colocaban en los contenedores que ya habían pasado todos los controles aduaneros.

La narcobanda que ‘exportaba’ toneladas de cocaína líquida, desde Paita (Piura) hacia países de Europa, había encontrado la forma perfecta para –durante más de dos años– no ser detectada por la Policía: los traficantes ‘clonaban’ los precintos de seguridad que se colocaban en los contenedores que ya habían pasado todos los controles aduaneros.

El consumo de pasta básica de cocaína (PBC) se incrementó en más del 100% en las regiones de Áncash, Ayacucho, Cusco, Lambayeque y Tacna, en tanto, el consumo de marihuana aumentó en más de 100% en los escolares de Cusco y Tacna, según el IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria del Perú de Devida.

Luego de criticar a Justin Bieber por su comportamiento infantil, y de advertirle que si va a hacer estupideces, las haga en su tiempo libre, la popular Miley Cyrus sigue dando que hablar.

Surquillo: Hallan cadáver de anciana en un hotel

El cadáver de María Elizabeth Márquez Meléndez, de 65 años, fue encontrado hoy en el tercer piso de un hotel ubicado en la avenida Villarán, en Surquillo.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) clausuró el sitio web Silk Road, conocido por vender en línea drogas y otros servicios ilícitos desde 2011.

La modelo Caroline Visser reapareció en público luego de afrontar problemas relacionados al consumo de drogas, y después que el diseñador Richard Torres denunció su supuesta desaparición, producto de su adicción.

La cantante Miley Cyrus arremetió contra la exitosa serie Breaking Bad, que concluyó ayer tras cinco temporadas, al considerarla un mal ejemplo para el público.

Policía frustra envío de droga a Barcelona CALLAO Agentes antidrogas del aeropuerto internacional Jorge Chávez frustraron el envío de más de 3.6 kilos de cocaína líquida a la ciudad de Barcelona, en España. El estupefaciente fue hallado en el interior de tres frascos, los cuales estaban en la maleta de la ciudadana española Patricia Calviño (23), quien fue detenida por los detectives. La intervención se realizó el último viernes en el terminal aéreo.

Si alguien piensa que Uruguay será dentro de poco un paraíso de las drogas en caso de que se legalice la venta de la marihuana, está muy equivocado, según su presidente José Mujica, quien describió la droga “como una plaga” y destacó que la mejor forma de combatirla es logrando que la venda el Estado.

La protagonista de Sabrina, la bruja adolescente, Melissa Joan Hart, reveló detalles oscuros de su pasado en un libro autobiográfico que editará próximamente.

Las ‘burriers’ británicas Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid se declararon culpables ante un tribunal peruano de haber intentado sacar del Perú once kilos de cocaína hacia España, informó la Corte Superior de Justicia del Callao.

En una operación realizada esta madrugada, agentes de la Divincri capturaron a Félix Galindo Cárdenas (43), alias ‘Papi’, uno de los principales abastecedores de droga de Surquillo.

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

En lo que va del año, la Unidad Canina de la Sunat ha frustrado un total de 73 envíos de droga por más de un millón de dólares.