24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:32 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Drogas

Agentes policiales detuvieron a cinco peruanos y dos ecuatorianos, e incautaron más de 474 kilos de cocaína camuflados dentro de conos de hilo, que iban a ser enviados desde el puerto de Paita, en Piura, hasta su similar de Abidjan, en Costa de Marfil, África.

La británica Katie Curtis, de 18 años, tiene orden de búsqueda y captura en su contra emitida por la Policía de Hertfordshire Constabulary, una pequeña localidad de las afueras de Londres.

Toda una familia fue detenida por la Policía Nacional en su vivienda ubicada en la manzana E, lote 4, del Asentamiento Humano Benjamín Doig, en el distrito de Pucusana.

Hicieron un juramento para combatir el crimen organizado, pero no significo nada para estos tres policías . En la madrugada de este viernes, Edson Salazar, Kevin Paniagua y Juan Quintanilla fueron detenidos mientras trasladaban 9 kilogramos de pasta básica de cocaína.

Esta semana la Policía Nacional alertó de la venta de una nueva droga en la capital, denominada ‘Poppers’.

La ciudad fronteriza de Juárez, México , viene siendo víctima de una brutal guerra por la lucha contra el narcotráfico y se ha convertido rápidamente en una de las ciudades más peligrosas del mundo para vivir.

Despenalizar las drogas. El magistrado Luis Roberto Barroso, uno de los once integrantes de la suprema corte de Brasil , defendió este martes la legalización de todas las drogas durante un seminario en Sao Paulo organizado por el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, otro defensor de la despenalización.

Los agentes de seguridad de la Municipalidad de Punta Hermosa encontraron una lancha con más de 300 paquetes de marihuana y 16 de clorhidrato de cocaína a la altura de Playa Blanca esta mañana.

Cifras empeoran. Alrededor de 500,000 personas mueren al año debido al consumo de drogas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta es una cifra alarmante que va en aumento pues el año pasado el dato era de 200,000 muertes al año.

Drástico pronunciamiento. El ministro de Relaciones Exteriores de Filipinas aseguró hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que su país “destruirá a los criminales”.

Ante el intenso calor que sofoca a los limeños, cada vez son más los jóvenes que buscan el descanso, relax y diversión en las playas. El problema es que la recreación no queda solo en la arena, el sol y el mar, sino que se traslada a la noche, a las fiestas y celebraciones donde abundan el alcohol y las drogas, escenario perfecto para que muchos menores de edad se inicien en el consumo.

El conocido rapero Eminem confesó que fue adicto al valium y al vicodin, situación que le generó una grave lesión al estómago.

Hoy, en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, impulsado por las Naciones Unidas, informamos sobre el más reciente estudio de política de drogas a cargo del Observatorio Latinoamericano, del centro de análisis Asuntos del Sur –una entidad independiente sobre políticas públicas–.

La cantante estadounidense Madonna comentó que permitiría que sus hijos consuman drogas si es que ellos toman la decisión de probarlas.

Sheyla Rojas insinuó que su ex pareja y padre de su hijo, Antonio Pavón, consume drogas. En declaraciones al programa ‘Al Aire’, la participante de Esto es guerra comparó al español con un personaje de una película que “vivía la vida loca”.

El consumo de drogas y alcohol es un tema recurrente en Hollywood. Diversos actores y actrices se han sumergido en ese mundo por diversas causas, pero son pocos los que han tenido el valor de admitirlo y luchar por superar sus problemas.

Recientemente legalizada en Uruguay, la marihuana tiene tantas personas a favor como en contra de su consumo. Revisa aquí los argumentos que esgrimen cada uno de estos bandos.

El padre del salsero Marc Anthony, Felipe Muñiz, desmintió que la delgadez de su hijo se deba a un presunto consumo de drogas.

Charlie Sheen fue acusado de atacar con un cuchillo a su dentista, aparentemente, bajo los efectos de las drogas, según informó TMZ.

Surquillo: Hombre fue asesinado a puñaladas en edificio abandonado

Un sujeto identificado como Jorge Ricardo Palma Diez Canseco (37) fue asesinado de cinco puñaladas en el torso, en el primer piso de un edificio abandonado que es utilizado como fumadero por drogadictos de Surquillo.

(NuevaYork/Agencias) Avanzar a un “control efectivo de los mercados” de drogas y “una regulación legal” de su producción y uso fue el planteamiento propuesto por la Comisión Global de Políticas sobre Drogas, formada por varios expresidentes, entre ellos, el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el mexicano Ernesto Zedillo, el chileno Ricardo Lagos y el colombiano César Gaviria.

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, pidió este viernes al legislador José León suspender su militancia mientras duren las investigaciones sobre su presunto nexo con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alías ‘LIC’.

Áncash: Sorprendieron a niño fumando marihuana en su colegio

Consternación en Nuevo Chimbote (región Áncash) el caso de un escolar de 11 años que fue sorprendido fumando marihuana dentro del colegio Las Palmas.

Luego de haber sido arrestado tras la muerte del actor Philip Seymour Hoffman, Robert Vineberg se declaró culpable de un cargo menor de drogas en un acuerdo con la Fiscalía y, de esta forma, evitó ir a prisión.

La cantante inglesa Marianne Faithfull dijo que su novio, un narcotraficante, fue el responsable accidental de la muerte del líder de la banda The Doors, Jim Morrison, quien murió de una sobredosis de heroína en París en 1971.

El colombiano Juanes no ha sido el primero en alzar el pulgar a favor de legalizar la marihuana.

Debido al estrés que le ocasiona interpretar a Batman, el actor Ben Affleck estaría refugiándose en el póker. Debido a esto, su familia y amigos más cercanos se encuentran preocupados.

'Kukin' Flores fue hallado en lamentables condiciones en la vía pública

El exfutbolista Carlos ‘Kukín’ Flores volvió a protagonizar un bochornoso incidente. El programa ChollyShow difundió este jueves imágenes donde el exjugador del Sport Boys aparece en un estado deplorable en plena vía pública.

Aunque usted no lo crea, la marihuana que actualmente se consume ya no se siembra en extensas hectáreas de terrenos. Por el contrario, ahora se cultiva bajo techo, en macetas o en improvisados invernaderos que –en muchos casos– son preparados por las mismas personas que las utilizan.

Diversos operativos realizados en Lima, Huánuco, Tingo María y San Martín permitieron a la Policía Antidrogas la incautación de más de tres toneladas de insumos químicos, más de 75 kilos de clorhidrato de cocaína, la destrucción de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas y la detención de 13 personas, entre las que figura un colombiano.

El tabloide estadounidense The National Enquirer difundió varias imágenes en las que aparentemente Angelina Jolie consume drogas.

Puente Piedra: Policía incautó más de 100 kilos de marihuana

Esta madrugada, la Policía incautó más de 100 kilos de marihuana en un local ubicado en la avenida Buenos Aires, en el distrito de Puente Piedra.

San Miguel: Cae sucesor de ‘Tío Charly’

El traficante de drogas Orlando Alva Silva (52), ‘Tío Orlando’, quien se había convertido en el sucesor del conocido ‘Tío Charly’, fue detenido por la Policía en su residencia de San Borja.

Agentes del Departamento Antidrogas detuvieron a un sujeto que se dedicaba a vender estupefacientes a estudiantes de colegios ubicados en pleno centro de Trujillo.

Agentes del Departamento Antidrogas de la Policía intervinieron un vehículo en el kilómetro 276 de la carretera Panamericana Sur e incautaron 35 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El examen toxicológico realizado por la División de Investigación de Homicidios del a Policía Nacional determinó que André de Silva Santisteban (19) estaba bajo los efectos de las drogas y antidepresivos cuando asesinó el pasado viernes de unas 20 puñaladas a su tía Vanessa Maza Álvaro (42) en su vivienda ubicada en San Borja.

(Toronto/AFP) El alcalde de la ciudad canadiense de Toronto, Rob Ford, que había sido despojado de buena parte de su atribuciones por consumo de alcohol y drogas, dijo el miércoles que daba un paso al costado para buscar ayuda por abuso de sustancias.

Luego que la cantante Miley Cyrus fuera internada en un hospital de Arkansas por haber sufrido una severa reacción alérgica a los antibióticos, hoy se especula que la razón de su internamiento habría sido un abuso de sustancias.

Si bien no es la más común y tampoco la más empleada, preocupa que pueda ser encontrada con relativa facilidad en exclusivas playas como Asia. Se trata de la heroína, una droga altamente adictiva que suele estar presente en las noches de desenfreno y juerga de los balnearios del sur, principalmente, durante los feriados largos como Semana Santa.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, causó revuelo con unas declaraciones que dio el lunes en el balcón de la Casa Rosada a jóvenes militantes. “Hay que terminar con el mito de que se drogan solamente los pobres, los que tienen plata consumen de la buena”, dijo.

El clan familiar de la droga que tenía su centro de operaciones en un exclusivo condominio de La Molina no escatimaba en lujos. Solo la vivienda tenía un valor de dos millones de dólares.

Grifos acatan paro contra fiscalización de venta de combustibles

Se estima que 1,014 grifos de doce regiones del Perú iniciaron esta mañana un paro de 48 horas en rechazo a la aplicación del Decreto Supremo N° 006-2014 del Ministerio de Energía y Minas, que fija cuotas para el comercio de combustible en la zona centro, sur y oriente del país.

Un ciudadano norteamericano detenido el viernes pasado en Lima será extraditado a los Estados Unidos, donde es acusado de haber cometido un asesinato, informó hoy la Policía Nacional del Perú.

La cantante Miley Cyrus causó conmoción en las redes sociales luego que se difundiera una fotografía donde se le ve armando un cigarrillo de marihuana.

El cantante británico George Michael reveló que se mantiene alejado de las drogas desde hace más de un año y medio, en una entrevista para el semanario The Big Issue.

Luego de haber pasado por un centro de rehabilitación por problemas con las drogas, la cantante Demi Lovato pidió a su equipo de producción no consumir estupefacientes.

Preocupante. Una encuesta realizada por Cedro en trece playas del sur revela que, para los bañistas, es sencillo conseguir marihuana, lo que la ha convertido en la droga ilegal más vendida en los balnearios.