27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Droga

Personal de la Policía de Carreteras de Piura detuvo a un joven con más de dos kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC). El intervenido no había tenido mejor idea que camuflar la ilegal mercancía en su ropa interior y en la suela de sus zapatos.

Tras un operativo, la Dirandro intervino un camión volquete que transportaba media tonelada de cocaína en 447 paquetes que estaban camuflados dentro del vehículo.

La Policía incautó 17 kilos de clorhidrato de cocaína impregnados en 63 lienzos de pintura. El hallazgo de este ilegal cargamento se efectuó este miércoles en el aeropuerto José Quiñones Gonzales, en Chiclayo .

La Dirandro decomisó en los últimos diez días cerca de 2.5 toneladas de cocaína en Lima, Callao, Piura, Ayacucho y Cerro de Pasco. Además, detuvieron a 14 personas, entre ellas, dos ecuatorianos.

El 24 de mayo, Devida, junto a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), presentó la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017–2021. Carmen Masías dice que es fundamental trazar la nueva ruta del Perú, pero empezando por el diagnóstico y estableciendo metas posibles de cumplir.

‘Poppers’ es el nombre de la nueva y potente droga que se ha comenzado a vender en discotecas de la capital. Así lo alertó la Policía luego de capturar a un sujeto de 24 años que vendía cada frasco del estupefaciente a S/150.

La Policía Nacional decomisó en Puno 282 kilos de droga durante un operativo. El personal del Departamento Antidrogas y de la Comisaria de Acora organizaron la intervención en la cual se detuvo a tres personas identificadas como Roberto Merma Ccanahuire (26), Víctor Campos Rodríguez (25) y Alberto Cruz Quispe (20).

Se disuelve en agua y luego se echa en forma de spray sobre un cigarro. No tiene nombre, pero ya es considerada un peligro.

La Policía capturó a Jimmy Geancarlos Zevillano Rojas (24), alias ‘pajarito’, quien se dedicaría a la microcomercialización de droga en el Callao .

Consuelo Mina Valencia (35) y Jefferson Yepes Martínez (26), ambos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por la Policía Nacional, cuando trasladaban 6.649 kilos de marihuana.

Cinco presuntos narcotraficantes, que serían miembros de la organización criminal denominada Misterio, fueron capturados cuando transportaban 393 kilos de clorhidrato de cocaína. Este fue el resultado de dos operativos simultáneos realizados en Lima y Huancayo.

Más de 200 kilos de alcaloide de cocaína fueron incautados por personal de la Dirandro de la Policía Nacional en el centro poblado Ccehuaran, en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac .

La Dirección Ejecutiva Antidroga (Dirandro ) reportó el lunes pasado la incautación de más de una tonelada de droga en el puerto del Callao .

Una embarcación repleta de droga fue hallada esta mañana por la Policía Nacional en Punta Hermosa (altura km. 45). El ilegal contenido habría tenido a Chile como destino.

No se salvó. China ejecutó este martes a Ismael Enrique Arciniegas, el primer colombiano sometido a pena de muerte en ese país por cargos de narcotráfico.

Cinco varones y una mujer, miembros de una banda internacional de tráfico de drogas, fueron detenidos ayer por la Policía cuando trasladaban más de 102 kilos de clorhidrato de cocaína en dos modernas camionetas.

Seis integrantes de una banda internacional de tráfico de drogas, varios de ellos integrantes de una misma familia, fueron detenidos en la carretera Santa Eulalia-Huinco, en Huarochirí, cuando se dirigían a Lima con más de cien kilos de clorhidrato de cocaína. Este cargamento tendría como destino final Bolivia.

Más de 300 kilogramos de cocaína fueron incautados por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional en los terminales portuarios APM Terminals y DP World del Callao. La droga había sido camuflada en tres contenedores y tenían como destino Guatemala, México y España.

La Policía capturó la madrugada de ayer a tres personas en posesión de cerca de 24 kilos de pasta básica de cocaína, en la vía Puno-Laraqueri, en la provincia de Puno . La mercadería estaba valorizada en 25 mil dólares.

La Sunat identificó una nueva modalidad de tráfico de drogas luego de intervenir dos camiones con 66 toneladas de lo que, a primera vista, sería carbón, pero que podría tratarse de cocaína negra. El estupefaciente había sido procesado de tal manera que adoptase la forma y el color de dicha sustancia.

Golpe al tráfico de drogas. En una operativo dirigido por el Ministerio Público se incautó más de media tonelada de droga —camuflada en dos camiones— y se detuvo a 13 personas en el distrito de San Clemente, provincia de Pisco, departamento de Ica.

Treinta y seis kilos de drogas fueron decomisados en el Callao por los agentes antidrogas de inteligencia de la Policía Nacional, los que serían enviados a México en una jaula donde se encontraban dos perros.

Más de dos mil 300 ‘ketes’ de droga encontró la Policía dentro de una casa, ubicada en la cuadra 9 del jirón Huancavelica, en el Centro de Lima.

Cumplió su sentencia de 7 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas en el penal de Socabaya, en la región Arequipa, y no aprendió la lección. Solo 10 días después de recuperar su libertad, Bruce Torres Vásquez, de 38 años, cayó en posesión de 5 kilos de pasta básica de cocaína y tres kilos de marihuana.

Más de 35 kilos de droga camuflada en racimos de plátanosera y transportada en una bote fue incautada por agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro en Loreto.

Buscaban a una menuda joven que entregaba marihuana a delivery a bordo de una moto sin imaginar que se trataba de una deportista. La campeona nacional de patinaje Romina Genanella Casana Vilela de 19 años, quien también es modelo, fue detenida por la Policía en Jesús María tras encontrarle 40 gramos de Cannabis sativa.

Más de siete kilos de cocaína acondicionados en el interior de 36 sachets de diversos alimentos peruanos fueron incautados por agentes de la División Portuaria Antidrogas. La ilegal mercadería iba a ser enviada como encomienda a la ciudad de Puerto Cortez, en Holanda.

Una organización internacional de narcotraficantes, integrada por peruanos y franceses, fue desbaratada por la Policía Antidrogas (Dirandro) luego que se allanara dos departamentos en el distrito de Miraflores.

Luis Sangama Fasabi (23) fue detenido en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez con 12.95 kilos de droga líquida. Esta se encontraba en 6 planchas rectangulares que estaban escondidas en su maleta.

La Policía Nacional incautó este miércoles en la garita de Pucusana, a la altura del kilómetro 60 de la Panamericana Sur, 30 kilos de droga al interior de dos camiones de placas bolivianas.

Unos 35 mil ketes de droga fueron decomisados por la Policía Nacional y el Serenazgo de Lima entre enero y junio de este año. Así lo informó el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de la República, Renzo Reggiardo.

Cuatro sujetos lo sacaron a viva fuerza de su casa en Pueblo Libre y cuando la Policía llegó a indagar sobre el secuestro, halló 67 ‘ladrillos’ de cocaína. El protagonista de este extraño caso es Humberto Morales Cárdenas (27), quien tras ser liberado por sus plagiarios, retornó a su vivienda y ahí fue detenido por la Policía Antidrogas.

Callao: Policía incautó camión con 110 kilos de droga en terminal Muelle Sur

Agentes de la Policía Nacional detuvieron un cargamento de 110,4 kilos de droga que fueron introducidos camuflados en un compartimiento secreto de un camión de una empresa de transporte de carga, informó DP World Callao, operador del terminal Muelle Sur.

Policías del Departamento Antidrogas (Depandro) de Piura capturaron este sábado a un anciano de 62 años identificado como Rumaldo Carbajal Nieves, alias ‘Ribelino’, acusado de ser el principal microcomercializador de drogas en diversos distritos de la ciudad.

Más de 200 kilos de cocaína que estaban camufladas en latas de conserva de pescado fueron descubiertas por efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, quienes detuvieron a una persona.

Dos mexicanos fueron detenidos la madrugada de ayer en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco por tratar de viajar con siete kilos de cocaína líquida.

Piura: Sujetos se enterraron con la droga que vendían para no ser detenidos

Una vivienda abandonada ubicada en el asentamiento humano Jorge Chávez, en Piura, servía para ocultar pasta básica de cocaína y marihuana. Los comercializadores de la droga no tuvieron mejor idea que ocultarse debajo de una reja de madera cubierta* por una colcha llena de arena para evitar que las autoridades los detengan.

Ancón: Policía halló droga camuflada en una camioneta

Efectivos de la Policía intervinieron esta madrugada una camioneta a la altura de la garita de control de Ancón, donde se hallaron 27 ‘ladrillos’ de droga camuflados.

En el operativo denominado ‘Caso Tolete’ y ejecutado por agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, en el distrito de Ate, se decomisaron más de 57 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en los cigüeñales de 24 motores de uso agrícola. La droga tenía como destino la ciudad de Lisboa, Portugal.

Ventanilla: Cayeron cuatro extranjeros y un peruano con 276 kilos de droga

Cuatro ciudadanos extranjeros y un peruano fueron capturados por la Policía Nacional en una vivienda ubicada en la avenida Los Alisos, en Ventanilla, donde se halló 276 kilos de cocaína.

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, los agentes del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional han podido identificar a organizaciones criminales que se dedican a vender drogas en los alrededores y dentro de tres universidades privadas de la Ciudad Blanca.

Seis policías de Puno fueron capturados por integrar una banda dedicada a incautar droga a narcotraficantes y luego venderla. Así lo informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

En el kilómetro 13 de la Carretera Central, la Policía Nacional intervino a Efraín Ulisis López Quinto, de 37 años, quien conducía un camión de placa D4R-761.

Agentes de la Policía detuvieron a Benita Vilca Vilca, de 40 años, más conocida como la ‘Reina de la Droga’, quien tenía más de 20 requisitorias.

En dos operativos realizados en el presente año, la Policía Nacional decomisó 446 toneladas de insumos químicos para producir cocaína y destruyó 34 laboratorios clandestinos en la zona del Trapecio Amazónico, cerca de las fronteras con Colombia y Brasil.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que la droga incautada, en agosto último, en depósitos de Huanchaco (Trujillo) pesaba 7.6 toneladas. Sin embargo, peritos citados por Canal N determinaron que eran 6.7 toneladas de cocaína que fueron escondidas en bloques de carbón de piedra, es decir, 900 kilos menos.

Carlos Meléndez,Persiana Americana La popularidad presidencial este cuarto año de gobierno se ha hecho más sensible a la política de seguridad ciudadana. Según Ipsos, entre junio y agosto, la aprobación del presidente Humala había escalado de 21% a 29% gracias a un mensaje presidencial persuasivo y un cambio de actitud en el gabinete ministerial, como sostenía en columnas previas. La inclusión de Daniel Urresti en el despacho del Interior tuvo un efecto positivo en dicho incremento de la aprobación.

La Policía Nacional incautó alrededor de 46 kilos de clorhidrato de cocaína durante la intervención de una camioneta en la ciudad de Chiclayo, cuando se desplazaba por el óvalo que une la Panamericana Norte con la Vía de Evitamiento.

La Policía de Francia intervino el domingo un vehículo con matrícula diplomática del Vaticano, propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, cargado con un alijo de droga procedente de España.

Carlos Basombrío,Opina.21 Desde que se descubrió que el ministro Urresti tenía un proceso penal por homicidio se ha argumentado, empezando por el presidente y la alcaldesa, que mientras no haya una sentencia definitiva hay que presumir que es inocente y dejarlo en el cargo.