Además:

Dólar

El alza en el precio del dólar, de hasta 10% el año pasado, generó pérdidas por S/.1,345 millones a las empresas que listan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), estimó el vicepresidente del Grupo Siglo, Ricardo Mena.

El dólar subió hoy a su mayor nivel en 33 meses, debido a la alta demanda por parte de bancos ante el vencimiento de certificados en la plaza local y el retroceso de los mercados globales tras la divulgación de datos desfavorables de la industria en Estados Unidos y China.

Argentina cerró enero con la mayor devaluación de los últimos 12 años, ya que el peso se depreció un 18,63% desde que comenzó el presente año.

El Banco de Crédito (BCP) estima que el tipo de cambio cierre el año entre S/. 2.83 y S/. 2.85 por dólar, con mayor probabilidad de ubicarse cerca del límite superior del rango, según el Reporte Semanal Macroeconómico de la entidad financiera.

El dólar se disparó este viernes a un máximo de más de dos años y medio, por las compras de dicha divisa por parte de inversores extranjeros ante indicios de una desaceleración en la economía china y a la espera de nuevos recortes en los estímulos monetarios de Estados Unidos.

La cotización de la divisa estadounidense continuará al alza este año, estimó el gerente general de Profuturo, Pedro Grados. ¿La razón? La recuperación de la economía de Estados Unidos.

Agentes económicos y expertos consultados por el Banco Central de Reserva (BCR) pronostican que la cotización de la divisa estadounidense continuará al alza este año y el próximo.

Este año crecerá en 14% el crédito al sector privado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización de venta del dólar se situó en S/. 2.804 al cierre de las operaciones bancarias de la jornada, nivel ligeramente inferior al de la sesión previa, cuando se ubicó en S/. 2.805.

La divisa estadounidense ayer llegó a la cotización máxima de S/.2.815 durante la sesión para luego cerrar el día en S/.2.803, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

En la jornada de apertura, el sol cedió un 0.07%, y colocó su cotización en 2.810/2.811 unidades por dólar, frente a las 2.806/2.809 unidades del viernes.

El dólar subió hoy a un máximo de cuatro meses porque inversores demandaron la divisa estadounidense luego de conocerse datos favorables de empleo y manufacturas en Estados Unidos, que aumentaron las expectativas de que continúen los recortes de los estímulos monetarios de la FED.

La moneda peruana cerró el 2013 con un retroceso del 9.72%, sufriendo su primera caída en cuatro años, en un período marcado por los temores respecto al comienzo de los recortes de los estímulos monetarios implementados por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés).

Una camiseta en Uganda, un boleto de autobús en Colombia, media pieza de pan en Francia y varios lápices en la India son solo algunas de las cosas que uno puede comprar con un dólar en distintos países del mundo, de acuerdo a la reciente campaña del Banco Mundial en las redes sociales para combatir la pobreza extrema.

El precio del dólar podría registrar una fuerte baja la próxima semana, si se ratifica el estímulo monetario en Estados Unidos este miércoles, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).

La próxima semana se prevé volatilidad en el mercado cambiario, traducida en una leve alza del dólar, puesto que los agentes económicos estarán a la expectativa de la publicación de datos económicos estadounidenses, estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP) en su reporte semanal de monedas.

La cotización del dólar continuará volátil en los próximos meses hasta que se defina qué pasará con el estímulo monetario en Estados Unidos, implementado por la Reserva Federal (FED) para reactivar la economía, afirmó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

La cotización del dólar continuará volátil en los próximos meses hasta que se defina qué pasará con el estímulo monetario en Estados Unidos, implementado por la Reserva Federal (FED) para reactivar la economía, afirmó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

El Banco Central de Reserva retomó ayer su intervención el mercado y vendió US$10 millones para contener la volatilidad del tipo de cambio.

Miles de venezolanos seguían agolpándose este lunes en tiendas de electrodomésticos para aprovechar las rebajas de precios ordenadas por el gobierno de Nicolás Maduro como una manera de luchar contra la inflación, a un mes de las cruciales elecciones municipales.

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

Cada vez más los hogares prefieren obtener créditos para vivienda en moneda nacional. En setiembre, el 89% de estos préstamos se entregaban ya en soles, informó la Asociación de Bancos. El año pasado, en similar mes, el porcentaje llegaba a 60%, precisó el gremio.

El dólar cerró ayer la jornada en S/.2.793, su mayor cotización en casi dos meses. La moneda estadounidense acumula una apreciación de 9.44% en el año.

El precio del dólar registrará una tendencia a la baja en lo que resta del año y cerrará 2013 con una cotización de S/.2.69, estimó Scotiabank. El viernes, la divisa cerró en S/.2.775 soles.

El precio del dólar registrará una tendencia a la baja en lo que resta del año y cerrará 2013 con una cotización de S/.2.69, estimó Scotiabank. El viernes, la divisa cerró en S/.2.775 soles.

EEUU lanzará el martes un nuevo billete de US$100 que incorporará un nuevo toque de color al verde, además de nuevos mecanismos para dificultar falsificaciones.

El cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos no ha tenido, hasta el momento, un gran impacto en el tipo de cambio. Por eso, durante la semana el dólar solo se depreció 0.18% y cerró en S/.2.778.

El cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos no ha tenido, hasta el momento, un gran impacto en el tipo de cambio. Por eso, durante la semana el dólar solo se depreció 0.18% y cerró en S/.2.778.

El dólar continúa fortaleciéndose y ayer cerró en S/.2.783, su mejor cotización en más de dos semanas.

El dólar repuntó esta semana y cerró hoy en su mejor nivel en más de dos semanas, de la mano de los mercados globales, porque bancos e inversores se refugiaron en la divisa verde ante la preocupación por las negociaciones sobre el presupuesto en Estados Unidos.

El dólar continúa apreciándose, y ayer cerró la jornada en S/.2.772. Durante la sesión, el Banco Central de Reserva (BCR) no intervino.

La cotización del dólar anotó ayer su segunda sesión consecutiva al alza, al cerrar en S/.2.764, en una jornada donde inclusive alcanzó un pico máximo de S/.2.771.

El precio de la divisa estadounidense experimentaba esta mañana un leve retroceso. De acuerdo a la agencia Bloomberg, a las 10:20 a.m., se cotizaba en S/.2.74, nivel ligeramente inferior a los S/.2.75 del cierre de la semana pasada.

El dólar revirtió su retroceso y terminó la jornada de ayer con una apreciación de 0.55%, su mayor avance porcentual diario en más de un mes.

La decisión de la Reserva Federal (FED) de mantener el estímulo monetario en EE.UU. volvió a impactar en el mercado cambiario peruano.

El dólar sigue bajando y registró su mayor caída porcentual desde el 8 de julio, debido a la fuerte oferta del billete verde por parte de empresas mineras, que buscan soles para el pago de impuestos y ante un recorte de posiciones de bancos tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sus estímulos monetarios.

Contra todo pronóstico, la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos anunció que mantendrá su programa monetario ante la preocupación del lento crecimiento económico y la alta tasa de desempleo que se registra en ese país.

El dólar borró sus ganancias iniciales y cerró en mínimos de tres meses, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos sorprendió al mercado al mantener su amplio plan de estímulos monetarios.

La cotización del dólar registraría una tendencia al alza entre hoy y mañana, pero esta sería solo “temporal”, estimó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del dólar registraría una tendencia al alza entre hoy y mañana, pero esta sería solo “temporal”, estimó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

A pesar de que muchos analistas creían que conforme se acercara la fecha de la reunión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos (entre hoy y mañana) el dólar se fortalecería, sucedió todo lo contrario.

Si planea solicitar un préstamo hipotecario, deberá tener en cuenta que los créditos en dólares se volverán más costosos en los próximos meses.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Lo que ha ocurrido es un ajuste en los portafolios de los inversionistas, tanto locales como extranjeros. La oferta o demanda de dólares de estos agentes es lo que determina el rumbo del tipo de cambio.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

13/09/13 |

Manos a la obra

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Cambio de tendencia. El dólar volvió a bajar este jueves y tocó un mínimo de S/.2.768 durante la jornada, con lo que suma cinco sesiones de alzas seguidas, en medio de las ventas de billetes verdes por parte de inversores extranjeros y de mejores perspectivas para la economía local.

En abril, el mercado cambiario peruano empezó a registrar las primeras señales de una escalada en la cotización del dólar. La tendencia al alza se hizo más marcada hacia abril.

El tipo de cambio bajó por segunda sesión seguida y se ubicó en mínimos de casi dos meses, porque los bancos vendieron dólares para evitar pérdidas, en medio de un mayor apetito por soles de empresas para el pago de impuestos y de clientes extranjeros ante el avance de los mercados globales.