“Empleamos a la gente por calidad no por caridad”, nos dice Marina Bustamante, empresaria premiada por Conadis por emplear a personas discapacitadas.
Indecopi sancionó con 45 UIT a la aerolínea luego de una investigación en la que se determinó que personal de dicha empresa impedía que personas con discapacidad auditiva abordaran los vuelos.
Videojuego recibió reconocimiento por ser de fácil uso para personas con discapacidad.
La Sociedad Peruana de Síndrome de Down, lo que hace falta es que el Estado mejore la formación laboral de este tipo de trabajadores.
El titular del sector, Wilfredo Pedraza, entregó los primeros cheques a familiares de los efectivos víctimas del terrorismo, para lo cual se ha destinado un presupuesto de S/.72 millones.
El presidente indicó que la ley –que obliga a las empresas a contar con un 3% de discapacitados en sus planillas– tendría objeciones constitucionales por afectar la libertad de contratación.
El presidente del Conadis, Wilfredo Guzmán, lamentó que Confiep se oponga a medida para obligar al sector privado a que se contrate a un 3% de personas con discapacidad.
Obligarán a empresas privadas a contar con un 3% de trabajadores discapacitados. Confiep advierte que sueldos del resto de empleados podrían bajar debido a los sobrecostos.
Confiep advierte que sueldos del resto de trabajadores podrían bajar debido a los sobrecostos.
Ocurrió en la zona conocida como Selva Negra, al suroeste del país, en un ambiente de la organización humanitaria Cáritas. Hay siete heridos.
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que los trabajos se ejecutarán con una partida de más de dos millones de dólares, monto otorgado por el Banco Mundial.
Personas en sillas de ruedas viven a diario un calvario debido a la falta de rampas en las calles. Ellos piden una ciudad más inclusiva y oportunidades para desarrollarse igual que los demás.
La iniciativa busca apoyar a aquellos soldados que quedaron con alguna discapacidad como consecuencia de su lucha contra el terrorismo.
Proyecto de ley propone que en la relación de candidatos al Parlamento se incluya al menos un 5% de estas personas. El objetivo es que participen en la vida política del país.
Policías reprimieron con armas de electrochoque a manifestantes en silla de ruedas que exigían el pago de un bono anual. Dos agentes sufrieron golpes.