25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:46 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Discapacidad

La conferencista y escritora mexicana Adriana Macías llegará a nuestro país para ofrecernos un testimonio de fe, esperanza y fortaleza ante las adversidades de la vida.

Si piensas que todo esta mal o que no eres afortunado, estos jóvenes llenos de sueños y esperanzas te confirman que hay historias para sentirnos optimistas. Los encontramos en el programa de inclusión laboral de un hotel de Lima. Es un día cualquiera. Pero para ellos cada día es especial.

Solo 2 de cada 10 personas con discapacidad en edad de trabajar acceden a un puesto de trabajo. El motivo: la baja calificación profesional que tienen, manifestaron especialistas, según consignó Agencia Andina.

Las personas que tengan algún tipo de discapacidad severa tendrán pase libre en el servicio de transporte público terrestre urbano e interurbano. Así lo dispone la Ley N° 30412, publicada en el diario oficial El Peruano, que modifica el artículo 20 de la Ley General de la Persona con Discapacidad.

La Municipalidad de San Isidro clausuró el local del supermercado Wong ubicado en la avenida Dos de Mayo por carecer de accesos básicos para las personas con discapacidad física hacia el segundo nivel.

Las personas con discapacidad podrían viajar de manera gratuita en el transporte urbano si es que se aprueban los 11 dictámenes propuestos por Eduardo Nayap, presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Luis Enrique Pisconti Flores, al igual que muchos de nosotros en una situación similar, abordó apresuradamente un taxi para poder llegar rápidamente hacia donde se dirigía. En esta historia, lo que menos importa es cual era su destino.

Con mucha actitud. Estos animales lograron superar su discapacidad física y ahora disfrutan de su vida como cualquier otro de su especie.

El congresista Michael Urtecho se libraría de la cárcel si es condenado por recortar los salarios a sus trabajadores, dijo el penalista Mario Amoretti.

El jefe del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán, dijo que las personas que padecen problemas físicos se sientes defraudados por la conducta del congresista Michael Urtecho, acusado de graves irregularidades en su función parlamentaria.

El presidente de la Asociación Civil Accesibilidad para Todos, Erick Márquez, denunció que la feria gastronómica Mistura, realizada este año en la Costa Verde de Magdalena, no ha previsto facilidades de acceso para personas con discapacidad.

En Perú existen 1’575,402 personas con algún tipo de discapacidad, lo que equivale al 5.2% de la población total del país, según reveló hoy una encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Las autoridades federales de EEUU anunciaron hoy la detención de tres personas por retener en condiciones “de esclavitud” a una mujer con problemas mentales y su hija durante dos años en la localidad rural de Ashland, en Ohio.

La Defensoría del Pueblo registró entre enero de 2011 y marzo de este año 109 quejas por discriminación, informó hoy la institución durante la presentación de un informe.

La nueva ley que obliga a las empresas privadas a destinar como mínimo el 3% de su planilla a trabajadores con alguna discapacidad será mejorada, anunció la ministra de Trabajo, Nancy Laos.

Nancy Laos: ‘Cuota laboral para personas con discapacidad se mejorará’

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, indicó hoy que la cuota laboral para personas con discapacidad, que obliga a las empresas a tener como mínimo un 3% de estos empleados, podrá ser mejorada en los dos años que se tiene como plazo para su implementación.

El presidente del Conadis, Wilfredo Guzmán, anunció hoy que solicitará a la Confiep una reunión para dialogar sobre la cuota de empleo que permite contratar personal con discapacidad en las empresas privadas y dijo que el cumplimiento de la norma al respecto fortalece la inclusión social en el Perú.

El cineasta Bernardo Bertolucci, hasta ahora discreto sobre sus problemas de salud y que usa una silla de ruedas a causa de ellos, señaló que Roma “es una ciudad prohibida” para los minusválidos.

El excandidato al Congreso Paul Pflucker (42), quien tiene una discapacidad física, intentó sacar hasta en dos ocasiones una tarjeta en el Banco Falabella, pero se la negaron a pesar de contar con todos los requisitos.

Cada día, las personas con discapacidad deben enfrentar la frustración de no poder desplazarse por las calles de Lima y desarrollar sus vidas con normalidad. La mayoría de instituciones, teatros, cines y locales para espectáculos artísticos no cuentan con las respectivas vías de acceso para ellas.

¿Qué crees que haría tu perro si, por alguna enfermedad o accidente, te ves imposibilitado de caminar? De hecho que no te abandonaría. Por el contrario, se convertiría en un buen soporte emocional y hasta te podría ayudar en tu rehabilitación.

¿Qué crees que haría tu perro si, por alguna enfermedad o accidente, te ves imposibilitado de caminar? De hecho que no te abandonaría. Por el contrario, se convertiría en un buen soporte emocional y hasta te podría ayudar en tu rehabilitación.

familia@peru21.com

familia@peru21.com

El pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad la nueva Ley General de las Personas con Discapacidad, que beneficiará a más de tres millones de discapacitados en todo el país.

Desde 2007 hasta la fecha, la Defensoría del Pueblo atendió más de 300 denuncias por casos de discriminación de distinta índole, formuladas por ciudadanos de diferentes edades y zonas del país.

A dos días de que se inicie el año escolar, en 276 de los 475 colegios inspeccionados en todo el país (58%) recién se han empezado los trabajos de mantenimiento de infraestructura, advirtió la Defensoría del Pueblo.

Los perros que son usados como guías por las personas con discapacidad visual podrán acceder a los locales públicos y privados. Así lo establece un proyecto de ley aprobado ayer en el Congreso. La importación de estos animales no pagará aranceles.

Uno de cada cinco trabajadores padece una enfermedad mental como depresión o ansiedad. Debido a estas, la productividad de los empleados se ve afectada, ya que tienen problemas para controlar esos males, señaló un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El 52% de las instituciones educativas (I.E) del nivel primaria no se encuentra preparado para recibir a estudiantes con discapacidad debido a que carecen de la infraestructura adecuada y a que, en su mayoría, no cuentan con material que permita una enseñanza inclusiva, según un estudio de la Defensoría del Pueblo.

Edición Impresa
Lo más leído