25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 06:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Dirincri

Un ex policía fue asesinado de tres balazos esta mañana ante la atónita mirada de transeúntes en La Victoria. El autor del crimen ha sido plenamente identificado por los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri y el móvil del crimen sería pasional, informó la Policía.

Un integrante de una red internacional de distribución de pornografía infantil a través de grupos de WhatsApp fue capturado la noche del lunes por agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) en la ciudad de Tacna. Esta detención se realizó en coordinación con la Interpol y la Oficina Europea de Policía (Europol).

Eulania Encarnación Rojas sufrió el terrible robo de todos los ahorros de su vida. Unos delincuentes ingresaron a su domicilio ubicado en San Borja para robarle 2 millones de soles, joyas valorizadas en 50 mi dólares y 250 mil dólares en efectivo.

Gracias a un operativo personal de la división de Estafas de la Dirincri se logró incautar un millón, 624 mil soles falsos en el Cercado de Lima. Asimismo, se capturó a tres personas involucradas directamente con la elaboración y distribución de los billetes.

La Policía Nacional desbarató una fábrica de huellas digitales, ubicada en la urbanización Matazango, en La Molina, que era usada para realizar actos ilícitos, según informó América TV.

Ana María Rodríguez, madre del fallecido periodista José Yactayo , se encuentra a la espera de información sobre el asesino de su hijo y confía en el trabajo que viene realizando la Policía.

La División de Investigación Criminal (Dirincri) informó que la laptop del fallecido periodista José Yactayo fue manipulada por terceros en el momento en que se encontraba en calidad de desaparecido.

Luego de una semana de búsqueda, el periodista José Yactayo Rodriguez fue hallado, pero lamentablemente sin vida. Su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en una chacra en Andahuasi, Huaura.

Tres días lleva desaparecido el periodista José Yactayo Rodríguez. El sábado 25 de febrero salió de su casa con rumbo desconocido y no ha vuelto a casa, debido a esto sus familiares presentaron la denuncia de su desaparición ante la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Dirincri).

Una niña de 12 años denunció haber sido extorsionaba por un desconocido. Debido a esto sus padres presentaron la denuncia ante las autoridades, sin embargo la Dirincri aún no ha identificado al presunto pedófilo, informó América TV.

Nadie se salva de la delincuencia. Un policía que presta servicios en la División de Investigación de Robos de la Dirincri fue blanco de asalto por una banda de raqueteros en San Juan de Lurigancho. El agente los persiguió y capturó a dos de los hampones que pertenecen a la banda delictiva denominada ‘Los Rapiñas de Caja de Agua’.

Agentes de la Dirincri frustraron el asalto a un grifo al capturar a cuatro presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, en Independencia.

No importa si hay alguien en casa o no, no importa si esta cuenta con algún sistema de seguridad o si está en un distrito residencial. El robo de viviendas parece haberse convertido en un negocio rentable para delincuentes que, en contados minutos, se apoderan de valiosas joyas, artefactos y dinero en efectivo por montos que, por ejemplo, en el 2016, superaron los S/10 millones.

Uno de los presuntos delincuentes que habría participado en el robo a la residencia de la hermana del premier Fernando Zavala –ubicada en Miraflores– y se llevó joyas y platería valorizados en S/25 mil, fue capturado por detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

El presunto delincuente que habría asesinado de un disparo en la cabeza a un policía dentro de un bus de la empresa Los Chinos en su intento de frustrar el asalto a los pasajeros fue capturado esta mañana por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri en San Martín de Porres.

Uno de los presuntos delincuentes que asaltó en un grifo y abusó sexualmente de una de las trabajadoras fue capturado esta tarde por agentes de la División de Investigación Criminal de Chorrillos – Barranco.

Cuatro presuntos delincuentes que extorsionaban a los choferes de una empresa de transporte urbano fueron capturados ayer por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

Dos presuntos delincuentes que habrían participado en los robos con la modalidad del combazo en joyerías y centros comerciantes fueron capturados ayer por la Policía en La Victoria.

Cinco hampones que presuntamente asaltaron dos bancos y dos financieras fueron capturados por agentes antirrobos de la Dirincri. Los sujetos también se dedicaban a las extorsiones y sicariato según se establecieron en las investigaciones informó el general Marco Núñez, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Cuatro delincuentes que tenían planificado robar la finca del futbolista Claudio Pizarro, en Ica, fueron capturados por agentes del Equipo Especial de Investigación de la Dirincri. En poder de los hampones le incautaron un croquis con la dirección del nombrado deportista y armas de fuego.

Mientras la ciudadanía clama por más custodios en las calles, tres malos miembros de la Policía Nacional utilizaban su uniforme y su arma de reglamento para asaltar a choferes de transporte de carga en el Callao, San Martín de Porres y Lurín. Ellos fueron capturados por agentes de la Dirincri.

Tres delincuentes de una peligrosa banda de ‘raqueteros’ que asesinaron a tres personas —entre ellos un policía— fueron capturados por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Ellos operaban desde hace 2 años en los distritos del cono norte.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general José Luis Lavalle Santa Cruz, dijo que el Ministerio del Interior estaría pagando hoy la recompensa económica a los ciudadanos que proporcionaron información que permitió dar con el paradero de algunos de los delincuentes más buscados del país.

Bajo la modalidad del Sistema de Recompensas ya se capturaron a 4 de los 15 delincuentes más buscados del país. Pese a ello, a la fecha no se ha realizado el depósito a ninguno de los informantes.

Unas 20 llamadas al día recibe la Policía Nacional desde que se implementó el sistema de recompensas, el 22 de marzo. De estas comunicaciones, el 50% quiere conocer cómo funciona este mecanismo, informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz.

Uno de los hampones que participó en el asesinato del técnico de primera de la PNP Gustavo Romero Zevallos y del suboficial de tercera Yoeen Sánchez Anaya, ocurrido el 16 de marzo en el Rímac, huyó a México al día siguiente de que se produjo este crimen.

Otros dos vehículos de costosas marcas, como los BMW y Mercedes Benz incautados recientemente, habrían sido abandonados en el Cono Norte de Lima por la banda que opera bajo la modalidad de ‘raqueteo’ y ‘marca’.

Preocupante realidad. De los 992 detenidos por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional entre enero y febrero –la mayoría en flagrancia de delito–, solo 42 se encuentran en prisión, reveló el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

El Ministerio Público intervino este miércoles a cuatro altos mandos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional por solicitar S/.10 mil a detenidos implicados en un robo a cambio de su libertad.

Arturo Álvarez reapareció y admitió que sufrió un cuadro de depresión aguda

El humorista Arturo Álvarez reapareció en la televisión, y desmintió las versiones que se habían mencionado sobre su posible paradero. “Acá estamos como ves, estamos tranquilos, estamos bien”, refirió a América Noticias.

Un nuevo robo en la capital. Esta vez, un falso taxista secuestró y asaltó, esta madrugada, a Walter Andy Chávez Espinoza (26), cuando lo llevaba a su domicilio, en Surco secuestró a pasajero y le quitó S/.1,360.

Una explosión en el sótano del Complejo de Criminalística de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Aramburú, en Surquillo, provocó un incendio que fue controlado por las 10 unidades de bomberos que llegaron hasta el lugar.

Salamanca: Cayó sujeto implicado en estafa del auto cero kilómetros

No habían transcurrido ni dos meses de la compra de un supuesto auto cero kilómetros cuando el vehículo de Marco Agurto simplemente se plantó en plena Vía Expresa, mientras trasladaba a su madre por una emergencia médica. No entendió lo que sucedía, y días después se dio con otra terrible sorpresa: su carro nuevo registraba hasta cuatro papeletas. Así, Agurto descubrió que había sido estafado.

Magdalena: Asesinaron a estilista colombiano en una vivienda

Un estilista colombiano fue encontrado muerto en una vivienda del distrito de Magdalena, ubicada en la cuadra catorce de la calle Leoncio Prado. Ricardo Zambrano Mendoza (31) presentaba signos de asfixia.

Cercado de Lima: Intervinieron a 100 trabajadoras sexuales en Las Cucardas

Un centenar de extranjeras que se desempeñaban como trabajadoras sexuales fueron trasladadas desde el night club Las Cucardas hasta la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España, por miembros de las Policía Nacional.

Centro de Lima: Policía intervino taller clandestino de armas

La Policía Nacional intervino esta tarde un taller clandestino de mantenimiento y ensamblaje de armas en una vivienda ubicada en un solar de la cuadra 7 del jirón Cárcamo, en el Centro de Lima.

Cuando apenas tenía dos años, su padre –un próspero empresario– la apartó de la familia de su madre fallecida. Hoy la escolar de 16 años se encuentra desaparecida.

Exgerente de un banco en Lima estafó a clientes por S/.900 mil

Al mismo estilo que Cromwell Gálvez, un gerente del banco GNB Perú SAC –antes HSBC– se aprovechó de su cargo para apoderarse de S/.900 mil de más de ocho cuentas bancarias. Si bien lo despidieron hace cuatro meses, este mal trabajador recién fue detenido el miércoles por agentes de la División de Investigación de Estafas (DIEF) de la Dirincri.

Un sujeto que robó S/.48 mil de una tienda mayorista de golosinas en la que trabajaba fue capturado por agentes de la Dirincri en las inmediaciones del mercado 19 de Enero, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho.

Benedicto Jiménez fue trasladado a la sede de la Dirincri tras su detención

Poco después de que la Sala Penal Nacional dictara la orden de “prisión preventiva contra Rodolfo Orellana y su abogado Benedicto Jiménez, la Policía Nacional logró la detención de este último en las instalaciones de la revista Juez Justo.

Dos ciudadanos búlgaros que robaban fondos de cuentas bancarias fueron capturados con 25 tarjetas clonadas. Los extranjeros operaban en centros comerciales de Miraflores, San Isidro y Surco.

Cinco integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a extorsionar y secuestrar ‘al paso’ fueron capturados en San Juan de Miraflores por agentes antirrobos de la Dirincri.

El fiscal Contra el Crimen Organizado, Manuel Castro, afirmó hoy que las pruebas obtenidas durante las investigaciones, demuestran que el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, constituyó una organización criminal y uso recursos públicos para contratar y reclutar personas que realizaron “actos delincuenciales”.

Ya son más de 44 días los que permanece secuestrado en manos de una presunta mafia de narcotraficantes, y la única prueba de que está con vida es una fotografía que los plagiarios han hecho llegar a sus familiares.

San Juan de Lurigancho: Incautan más de 100 armas de empresa de seguridad

Tras semanas de investigación, la Policía Nacional incautó esta madrugada más de 100 armas en la sede de una empresa de seguridad, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Una mujer, identificada como Gina Marlene Arata Chávez, fue detenida en el lugar.

Caso Nolasco: Implicados en crimen de exconsejero regional llegaron a Lima

Fueron traídos a Lima procedentes de Áncash, a bordo de un avión Antonov, los nueve implicados en el asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, para luego ser trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informaron fuentes policiales.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, retornó a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) tras ser llevado esta mañana a la Sala Penal Nacional junto con el gerente general de la región, Hernán Molina Trujillo.

Caso Áncash: Detienen a Luis Arroyo Rojas y es llevado a la Dirincri

La Policía Nacional detuvo esta madrugada al alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, quien en las últimas horas estuvo atrincherado en un departamento de la cuadra 1 del jirón Jacarandá del distrito limeño de Surco, según informaron medios locales.

Edición Impresa
Lo más leído