25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Día del Pollo a la Brasa

Hoy se celebra el Día del Pollo a la Brasa y más de un peruano ya disfrutó o disfrutará de este exquisito plato de bandera.

Increíble pero cierto. Aunque parezca imposible, existen muchas personas que no gustan del pollo a la brasa” , plato bandera que lidera las preferencias en la mesa de los peruanos.

Si bien mañana se celebra el Día del Pollo a la Brasa, se debe tener cuidado respecto a las cantidades que los peruanos ingerirán de este suculento potaje, icono de la gastronomía popular.

El próximo domingo se celebra ‘El Día del Pollo a la Brasa’:http://peru21.pe/noticias-de-pollo-brasa-9917 , una ocasión para reunirnos con amigos o en familia y recordar porqué los peruanos somos fanáticos de esta delicia nacional.

Capaz de reunir a la familia alrededor de una mesa, el pollo a la brasa es una alternativa que no tiene pierde si se quiere compartir una experiencia deliciosa a la hora del almuerzo.

¿Qué peruano no se ha comido un rico pollo a la brasa con sus papas fritas? Este domingo (en realidad, cada tercero del mes de julio) se celebra el Día del Pollo a la Brasa, una fecha que alegra a muchos por diversos motivos: las ofertas en las pollerías, el motivo para disfrutar de este plato con los seres queridos, los ingresos que generarán las ventas del ave, etcétera.

Con motivo del Día del Pollo a la Brasa, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Asociación Peruana de Avicultura (APA) ofrecieron esta tarde un almuerzo como antesala a esta celebración nacional, que se conmemora cada tercer domingo de julio.

Un grupo de animalistas decidió reivindicar el pollo y su derecho a la vida al realizar una protesta pacifica y silenciosa en varios locales comerciales del Jirón que la Unión donde las familias concurrieron ara disfrutar del ‘Día del Pollo a la Brasa’.

¿Dispuesto a celebrar el Día del Pollo a la Brasa como es debido? Si es así y aún no decides a qué restaurante acudir, te ofrecemos un ránking con los mejores lugares de Lima para disfrutar este plato.

Uno de los personajes más influyentes de la cocina peruana fue un suizo en aprietos económicos que no sabía cocinar. Sí, como muchos de los geniales inventos que vinieron a mejorar el mundo, el famoso horno que ‘cocina’ el pollo a la brasa fue creado a partir de una idea y de una necesidad del empresario Roger Schuler (papá del famoso pisquero Johnny Schuler).

El precio del pollo a la brasa subió en 35.1% entre 2009 y 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, por lo que muchas familias aprovecharán la fecha para almorzar o cenar este delicioso plato nacional.

El susto de su vida se llevaron los comensales de un local de Roky’s de San Martín de Porres, los que celebraban el Día del Pollo a la Brasa. Tres hampones fuertemente armados ingresaron a dicho establecimiento –ubicado en la cuadra 19 de la avenida Perú–, y sustrajeron S/.2,500 de la caja.

Roban casi S/.3 mil de pollería

En el Día del Pollo a la Brasa, tres delincuentes encapuchados y fuertemente armados asaltaron el local de la pollería Rockys, que se ubica en la cuadra 19 de la avenida Perú, en San Martín de Porres.

“En el Perú, más que el cebiche, se consume el pollo a la brasa”, nos dice Miguel Castillo, gerente de la cadena de pollerías Las Canastas.

08/07/12 |

Fiesta nacional

0

“En el Perú, más que el cebiche, se consume el pollo a la brasa”, nos dice Miguel Castillo, gerente de la cadena de pollerías Las Canastas.