30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

Datum

La última encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum, sostiene que el 37% de los peruanos percibe que habrá más inversión privada dentro de un año. Asimismo, el 34% de los encuestados cree que la inversión privada se mantendrá igual que ahora, mientras que solo el 18% piensa que se reducirá.

No los quieren de vuelta. El 72% de los peruanos está en contra de la reelección de los congresistas, reveló la encuesta Pulso Perú de Datum. Solo el 25% respalda la continuidad de los parlamentarios en un siguiente periodo.

La última encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum, sostiene que el 37% de los peruanos percibe que habrá más inversión privada dentro de un año. Esta cifra aumentó 5 puntos en comparación con abril (32%), mes en que se registró el nivel más bajo desde febrero del 2016.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , continúa con una alta desaprobación (61%), según la encuesta de Pulso Perú realizada por Datum. Estos números persistente en los últimos tres meses.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recuperó seis puntos en su popularidad, según la encuesta de Pulso Perú, realizada por Datum para Perú21.

La emergencia climática en el Perú ha llevado a iniciar un proceso de reconstrucción que tardará y que genera expectativa. Mientras hoy se ha conocido que Pablo de la Flor es el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, la población se ha pronunciado en la última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum para Perú21.

Luego de registrar un crecimiento de 10 puntos en abril tras la respuesta del Gobierno ante la emergencia por El Niño costero, la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski pasó 45% a 43% este mes, reveló la encuesta Pulso Perú de Datum.

La pérdida de dos puntos en la aprobación presidencial se encuentra dentro del margen de error. En términos generales, se ha detenido el aumento en la popularidad y habrá que ver en los siguientes meses si se registra una tendencia a caer en caso no cumpla con las expectativas de los peruanos. La población quiere ver resultados rápidos, en el corto plazo, y en la reconstrucción hay cierto escepticismo, desconfianza, frente a las promesas del Gobierno. En abril mencionamos que si no se lograban atender los temas más importantes, como realizar obras, cumplir las promesas, combatir la delincuencia y generar puestos de trabajo, existía el riesgo de que no se sostenga la subida de 10 puntos en la aprobación presidencial. Esto se ve en el norte, donde la popularidad tuvo una fuerte caída (de 41% a 29%) debido a que ya no siente el apoyo que sí hubo durante la emergencia y no ve el inicio de la reconstrucción. Por ello, el voto de confianza que le dieron en esa región se cayó rápidamente.

Kenji Fujimori ha causado recientemente polémica en la coyuntura política. ¿La razón? Demuestra que posee ideas contrarias a las que tienen ciertos militantes de Fuerza Popular.

Las diferencias públicas entre la bancada de Fuerza Popular , liderada por Keiko Fujimori , y Kenji Fujimori* han sido percibidas por la población.

Urpi Torrado, Gerente general de Datum, analizó la caída en las encuestas del alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien registró una disminución de 43% a 28%, concluyendo que no solo fue la caída del puente Talavera lo que afectó su aprobación, sino sobre todo la reacción que este tuvo frente a este hecho.

El desplome del puente Talavera sobre el río Rímac, en plena emergencia por las lluvias y huaicos, dejó casi en escombros la popularidad de Luis Castañeda. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, la aprobación del alcalde de Lima perdió 15 puntos en un solo mes, al caer de 43% a 28%, mientras que su rechazo se disparó a 70% (siete de cada diez limeños lo desaprueban).

Después de caer 30 puntos en seis meses consecutivos y situarse en el nivel más bajo de popularidad, la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió a 45%, diez puntos más que en marzo, según Pulso Perú, de Datum.

El 82% de los peruanos señaló que sus impuestos están mal utilizados, así lo reveló la encuesta elaborada por Pulso Digital de Datum. Sin embargo, este es un porcentaje menor en 6 puntos porcentuales al de enero de 2017, cuando tal percepción registró 88%.

52% de la población considera que la situación política del Perú es muy mala, así lo reveló la encuesta Pulso Perú de Datum. Mientra tanto, el 39% piensa que es ‘regular’. Aquí, más detalles.

El 88& de la población considera que los impuestos que pagan son mal utilizados, así lo reveló la última encuesta de Datum. Solo el 6% de ciudadanos sostiene lo contrario.

A tomar en cuenta. La encuesta realizada por Datum, para Pulso Perú, reveló que el 73% de los peruanos considera que el gobierno gasta “inadecuadamente” los impuestos recaudados y solo el 17% cree lo contrario.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, consideró que la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski aún es aceptable.

Desalentado. El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que la caída de su aprobación ciudadana a 35% en febrero último, según el sondeo de Datum Perú realizado para Perú21, “no son buenas noticias”.

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la encuesta de Datum refleja “una clara tendencia a la baja”, reveló el analista político, Agustín Figueroa.

“La ciudadanía tiene la sensación que no hay nadie al mando”, afirmó el periodista Luis Davelouis luego de conocerse la caída del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la encuesta de Datum .

Luego de que se conociera que, según la última encuesta de Datum , la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski cayó seis puntos pasando de 41% en febrero a 35% en marzo, el congresista Héctor Becerril (FP) señaló que estas cifras “continuarán cayendo”.

El 63% de la población no confía en los partidos políticos, reveló la encuenta Pulso Perú, realizada por Datum Internacional.

Se está ratificando la tendencia a la baja en la popularidad del presidente. Parece que nada detiene su caída. Son 30 puntos porcentuales en los últimos meses. La población se está mostrando insatisfecha. Pero no solo es el presidente, también el primer ministro, quien era el funcionario con nivel de aprobación más alto. Y un detalle importante es que el 81%, en total, cree que debe haber cambios en el gabinete ministerial.

El 75% de los peruanos afirmaron que la delincuencia ha aumentado. En tanto, el 24% percibe que la inseguridad ciudadana sigue igual. Solo el 1% de la población afirma que se ha reducido.

El 43% de la población considera que la situación política es muy mala, arroó la última encuesta Pulso Perú de Datum Internacional. Sin embargo, el 46% señaló que es regular y solo el 10% percibe que se encuentra buena o muy buena.

En la última encuesta de Datum Internacional, arrojó que el 49% de peruanos considera que los servicios de salud son “muy malos”, mientras que el 47% piensa que son “regulares”. Únicamente el 4% asegura que sí son “muy buenos”.

Tras el aumento de la desaprobación presidencial de 48% a 53%, según el último sondeo realizado por Datum para Pulso Perú de Perú21, el legislador fujimorista Héctor Becerril comentó que las cifras son producto de la “desazón y la decepción” que siente la población respecto de un “presidente frívolo e indolente que no logra conectarse con el país”.

La más reciente encuesta de Datum, publicada este viernes en Perú21, reveló que un 68% de peruanos está en desacuerdo con la unión civil.

La más reciente encuesta de Datum para Perú21 reveló que el 75% de peruanos no tiene conocimiento acerca de la denuncia contra Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, quien es acusado de abusar de menores.

Nada detiene su descenso. El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a Palacio de Gobierno apenas en julio pasado, pero su nivel de aprobación registra ya una caída libre por quinto mes consecutivo. Según Pulso Perú, de Datum, la popularidad del mandatario se ubica en 41%, cuatro puntos menos que en enero.

En una nueva encuesta de Datum Internacional, se reveló que el 89% de los peruanos no se sienten representados por los 130 congresistas que actualmente posee el Poder Legislativo. SOlo el 7 % se siente representado, mientras que el 4%, no sabe ni opina al respecto.

El 81% de peruanos siente que la delincuencia ha aumento, así lo revela la encuesta Datum. Mientras tanto, el 18% de la población percibe que este problema sigue igual. Solamente el 1% considera que se ha reducido la tasa de inseguridad ciudadana.

El 58% de la población sostiene que al 20 de enero de 2017, sus gastos mensuales se han incrementado. En tanto, solo el 7% percibe que han disminuido. Así lo reveló la encuesta Pulso Digital hecha por Datum para Perú21. Encuesta se realizó entre los días 16 y 17 de enero del 2017.

Cuesta abajo. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, recibirá el 482 aniversario de fundación de la capital con su nivel más bajo de popularidad desde que asumió el cargo, en enero de 2015 y, la vez, con su mayor desaprobación.

La encuesta Pulso Perú de Datum reveló que hubo un cambio importante en la percepción de los peruanos sobre si se incrementarán sus ingresos durante este gobierno. En sondeos anteriores, quienes aseguraban que sus ingresos no subirán no superaban el 10%; sin embargo, en la primera encuesta de 2017, este grupo llegó al 18%, casi el doble.

Tiempos difíciles. No lleva ni seis meses en Palacio de Gobierno y la caída en la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski no se detiene.

La aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , se desplomó llegando al 59% —en contraste con el 68% que ostentaba en la anterior medición— según la última encuesta de Datum para Perú21.

La baja calificación que tiene el presidente Pedro Pablo Kuczynski (12.2 de 20 según la encuesta Pulso Perú de Datum) se debe a que no hay acciones contundentes, aseguraron a Perú21 los congresistas Carlos Bruce (PPK) y Javier Velásquez Quesquén (APRA).

El 68% de limeños aprueba la labor que viene realizando Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima, reveló la más reciente encuesta de Datum. Mientras tanto, 28% de estos lo desaprueba y solo 4% decidió no manifestar su opinión.

Sin esperanza. Pese a los públicos compromisos del presidente Pedro Pablo Kuczynski de luchar frontalmente contra la corrupción, más de la mitad de los peruanos (53%) teme que, cuando concluya su gobierno, este problema se mantendrá igual que ahora.

El miedo a la delincuencia se apoderó ya desde hace muchos años de la mayoría de peruanos. Sin embargo, el inicio del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha inyectado cierto optimismo y confianza en los resultados de la lucha contra la inseguridad ciudadana, según revela Pulso Perú.

La última encuesta de Datum, elaborada para Perú21 y Gestión, recoge la percepción que tienen los peruanos en cuanto a sus expectativas con respecto al nuevo gobierno. Un grupo importante considera que, con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la presidencia, llegarán más inversionistas extranjeros (78%) y habrá un mayor nivel de inversión privada nacional (64%). Los que piensan lo contrario son el 10% y 16%, respectivamente.