25.FEB Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Al estilo Nadine

Compartir:

Cultura

Una nueva obra de teatro llega al Centro Cultural El Olivar. Este 2 de marzo se estrena Una relación pornográfica, escrita por el dramaturgo iraní Philippe Blasband y dirigida por Pancho Tuesta.

Como parte del ciclo Cine hecho en Perú, este martes 28 de febrero se proyectará el documental Rodar contra todo, dirigido por Marianela Vega Oroza.

El artista plástico Aáron López inaugura su tercera exposición multidisciplinaria Lo bueno de lo malo este sábado 4 de marzo, en AA&A Gallery, Callao Monumental.

South By Southwest, o más conocido como SXSW, es un festival que celebra la música, el cine y los medios interactivos. Creado en 1987 en Austin, Texas, se ha posicionado en uno de los encuentros culturales más grandes del mundo al que asisten más de de 35 mil personas de diversos países.

Como parte de la programación de la Fiesta Cultural, este domingo, desde las 4 p.m., disfrute en el Parque de la Muralla del espectáculo de ballet, pasacalle y teatro.

La literatura fantástica del periodo romántico es la fuente de inspiración del segundo concierto de la Temporada Internacional de Verano 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional, elenco oficial del Ministerio de Cultura.

Como parte del ciclo de Audiosesiones, el Espacio Fundación Telefónica lo invita a disfrutar del concierto que ofrecerá la banda Budapest este viernes 24 de febrero.

Arte Contemporáneo en Asia es una muestra colectiva que expondrá durante quince días las obras de artistas de diversas escuelas. La apertura de esta exposición venta se llevará a cabo el sábado 25 de febrero en la galería Mi Jardín Escondido.

La exposición fotográfica Somos afrodescendientes. ¿Y tu?, una identidad más allá del color, se inaugura mañana, en la Casa de la Cultura de San Isidro.

Cecilia Barraza, Eva Ayllón, Amanda Portales, William Luna, Jean Pierre Magnet, Andrés Dulude (Frágil), La Sarita, Rubí Palomino y Marco Aurelio Zunino tocarán el próximo 25 de marzo en el festival Chabuca vive, en la Concha Acústica del Campo de Marte.

Con la participación de más de 40 ponentes, entre escritores e investigadores, se realizará el VII Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, en la Casa de la Literatura Peruana, desde este miércoles 22 hasta el sábado 25 de febrero.

En su primera exposición individual, VULGARIS ELOKUENTIA, el lienzo por la tabla el artista Renato Canales propone una estética que fusiona fenómenos artísticos y culturales como el surf y el punk rock. Son ocho tablas de surf intervenidas que hacen referencia a hechos históricos, políticos y culturales.

El Centro Cultural Británico presenta la tercera edición del Festival Internacional de Cine para Niños, el cual se realizará en las sedes de San Juan de Lurigancho, San Borja, Surco, Pueblo Libre, San Martín de Porres y San Miguel.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lengua Materna, este domingo se proyectará el cortometraje Pampachiri (2015), dirigida por Víctor Amadeo Zarabia.

Como parte de la programación del Ciclo de Cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará este martes 21 de febrero la cinta peruana El fin de la vida (2015) del director Sergio García Locatelli.

El carnaval llegó al Centro Cultural de San Marcos. Este 24 de febrero los elencos de música, danza y teatro participarán del evento ‘Febrero de Carnaval’, a partir de las 6 p.m.

La banda Adictos al Bidet lanzó su nuevo tema ‘#TBT’, como adelanto de su último disco que saldrá en los próximos meses. Una divertida canción que ironiza el reencuentro con una ex pareja, con las satisfacciones y complicaciones que esto puede implicar.

El Icpna de Miraflores presenta desde este martes 28 de febrero el ciclo de conciertos Underpop Sessions con las bandas Los Incorruptibles, Kalabi-Yau y Lobos de Ciudad.

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Unesco el 21 de febrero de 2000 y desde entonces se celebra todos los años en la misma fecha en el Perú y en todo el mundo.

El Festival Temporada Alta continúa en Lima y para este fin de semana se han programado dos obras españolas La historia del señor Sommer (viernes) y Acorar (sábado y domingo) en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.

El Centro Cultural de España inaugura este 22 de febrero la exposición Antes, Después, Ahora del artista español Sixe Paredes, quien hace una reinterpretación a partir de su investigación con artesanos de diversas regiones del país.

La Galería del Icpna de Miraflores presenta hasta el 12 de marzo la muestra de arte DIBUJOS. Bruno Zeppilli, una exposición que contiene 68 bocetos que no pretenden representar la realidad circundante, aunque esta se encuentre implícita en su mirada.

Son 90 obras de 49 artistas peruanos que les rinden tributo a cinco décadas del rock británico en la exposición colectiva La invasión británica. Bajo la curaduría de Jaime Higa, los artistas Cherman, Reve Núñez, María María Acha-Kutscher, Nicolás Gjivanovic Jacobs, María Teresa Iturri, entre otros, presentan pinturas, esculturas y dibujos de bandas como The Clash, Deep Purple, The Sex Pistols, Pink Floyd, The Beatles, Iron Maiden, The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Led Zeppelin, The Smiths y otros exponentes de ese rock. Todos en la Galería John Harriman del Centro Cultural Británico de Miraflores.

La Casa de la Literatura Peruana realizará mañana la charla ‘El Ferrocarril Central, símbolo de la modernidad’ y contará con la participación del ingeniero alemán Klaus Kemp, autor del libro El desarrollo de los ferrocarriles en el Perú (UNI, 2002).

El 25 de febrero Lima tendrá dos festivales que reúnen parte importante de bandas locales que en torno al rock y sus derivados han armado sus propuestas.

La primera vez que la Asociación Yuyachkani estrenó la obra de teatro Los músicos ambulantes fue en Comas, en 1982. En aquella oportunidad, sin más utilería que sus máscaras, Augusto Casafranca dio vida al burro, Ana Correa a la gallina, Teresa Ralli al perro, Débora Correa a la gata y Julián Vargas al maestro Rivadeneyra. Todos, personajes inspirados en el cuento alemán Los músicos de Bremen de los Hermanos Grimm y en la obra Los Saltimbanquis de Luis Enríquez y Sergio Bardotti.

El Teatro Ricardo Blume estrenará, desde este jueves 16 de febrero una corta temporada del unipersonal Demasiado tarde dirigido e interpretado por Nicolás Yanco (Argentina 1980).

El 14 de febrero no solo es el día del amor para las personas que tienen pareja, sino también es ocasión para celebrar la amistad con los buenos amigos. Sin embargo, hay quienes esta fecha les es indiferente o simplemente no les gusta festejar. Para ellos, leer puede ser una gran opción para sentirse acompañado de un buen libro.

Durante 15 minutos, en un espacio de 15 m², 15 espectadores, sentados o de pie, disfrutan de las obras teatrales que son puestas en simultáneo en cada una de las salas del Microteatro de Lima. Una casona barranquina que desde hace un año y medio se ha convertido en el recinto de nuevos y experimentados directores, dramaturgos y actores, que dan vida a historias que giran en torno a relaciones familiares, sexualidad, política, entre otros tópicos de la cotidianidad.

La cantante estadounidense, Chan Marshall, más conocida como Cat Power, llegará por primera vez a Lima para ofrecer un concierto el próximo 2 de marzo, en el auditorio del Colegio Santa Úrsula de San Isidro.

Una nueva exposición llega al Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se trata de la exhibición Aquiles Ralli. Muestra antológica, que se inaugura este jueves 16 de febrero.

La Tarumba cumple 33 años de fundación y lo celebra con el espectáculo itinerante Aire libre. Un show montado por la quinta promoción de esta compañía de teatro bajo la dirección artística de Fernando Zevallos.

El Ensamble de Instrumentos Tradicionales, a cargo del maestro Wilfredo Tarazona, presenta este jueves 16 de febrero el concierto *Canto a Arguedas*n en el Teatro Municipal de Lima.

Con motivo de celebrar sus 80 años, el Británico presenta en la Galería John Harriman, del Centro Cultural Británico, la exposición colectiva La Invasión Británica, un homenaje al rock de ese país.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) abre una nueva temporada internacional de conciertos junto a Lucy Avilés, Edith Ramos y Bareto, este 10 y 12 de febrero en el Gran Teatro Nacional.

Fundación Euroidiomas inaugura el próximo miércoles 15 de febrero la exposición de Dicotomías del ser, cuarta individual de Javier Bellido Valdivia.

El Festival de Artes Escénicas ‘FAE Lima 2017’, el recordado FAEL, vuelve a nuestra ciudad, del 1 al 11 de marzo. Un encuentro en el cual podrá disfrutar de 19 obras nacionales e internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Inglaterra, España y Uruguay.

La segunda edición del Roots Festival trae este año desde Jamaica a Israel Vibration & Roots Radics, quienes compartirán el escenario junto a Laguna Pai y Los Calypsos, el próximo sábado 11 de marzo en la playa Punta Rocas.

El Ballet Nacional de Rusia (Russian State Ballet), regresa al Perú para interpretar fragmentos de las piezas más importantes de la historia del ballet, bajo la dirección del ex primer bailarín y director artístico del Ballet Bolshoi, Viatcheslav Gordeev.

El programa Cine en tu Parque proyectará este jueves 9 de febrero el filme de fantasía y aventuras, Alicia a través del espejo, dirigida por James Bobin.

El II Festival Temporada Alta, organizado por la Alianza Francesa, se inaugura mañana en el Gran Teatro Nacional con la presentación de la obra Todavía no es medianoche, a cargo de la compañía francesa XY.

En la comodidad de su casa del pueblo Los Ramones, en el estado de Nuevo León, México, el reconocido diseñador gráfico El Grand Chamaco pasa sus horas dibujando desde que era un niño. Guiado por su abuelo en el mundo del dibujo y la pintura a mano, poco a poco y con la llegada del Internet a su localidad, el artista mexicano trasladó todo ese talento artístico a la plataforma digital.

Un nuevo ciclo de cine llega al Icpna del Centro de Lima. Así como la música, la poesía también ocupa un papel importante en el séptimo arte. Es por eso que desde el 6 de febrero se proyectarán tres filmes relacionados con este género literario.

La Sala Raúl Porras Barrenechea inaugura este martes 7 de febrero la exposición colectiva Muestra de muestras, de los alumnos egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

El elenco del Teatro Universitario de San Marcos inicia su primera temporada teatral con la puesta en escena El curioso caso del cuerno de San Dios, obra escrita por el dramaturgo peruano Luis Guillermo Hidalgo

La exhibición de Selección peruana de videoarte, que reúne a 16 artistas nacionales destacados a nivel nacional e internacional, se presentará este viernes en el Laboratorio Posthaus de Miraflores.

Como parte del ciclo de cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú proyectará la película El año del Apocalipsis, dirigida por Rafael Arévalo. Un filme que narra un conjunto de relatos lucidos, espléndidos y surrealistas de sobrevivientes humanos en un mundo infestado de muertos vivientes.

Solaris Festival el evento que reunirá a las bandas más representativas de cumbia fusión, rock alternativo, indie-folk, reggae y ska, regresa en su segunda edición este 25 de febrero, en el Centro de Convenciones Festiva.

En el Salón del Té del parque Saint George, en Sudáfrica, el amo Harold –adolescente e hijo de los dueños del restaurante– y sus dos esclavos Sam y Willie bromean, bailan, cuentan sus anécdotas y disfrutan de su hermosa relación, al ritmo del foxtrot, un baile de salón popular estadounidense.

La exhibición PROMOCIÓN 2016. Muestra Anual de Egresados ENSABAP, presenta los proyectos que realizaron 37 alumnos egresados de las especialidades de Pintura, Escultura, Grabado y Educación Artística.