01.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 12:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

No suelta prenda

Compartir:

Cuba

El gobierno cubano negó el ingreso a la isla del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien había sido invitado a La Habana por un grupo disidente para recibir el premio Oswaldo Payá, un disidente cubano fallecido en 2012.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista La Hora de Cuba y vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de SIP.

Cuba elogió como una inteligente decisión de seguridad ciudadana para ambas naciones la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de eliminar una política migratoria que permitía a cualquier isleño que llegara a suelo estadounidense a quedarse y obtener estatus de residencia legal.

Una de las últimas reformas que realizó Barack Obama en cuanto a políticas migratorias fue la de eliminar la residencia automática para los ciudadanos cubanos. Así lo informó este jueves un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos.

Melissa Paredes y Rodrigo Cuba disfrutan su luna de miel en la isla Cayo Santa María, en Cuba, hasta donde viajaron luego de su matrimonio religioso que se realizó el pasado jueves 22 de diciembre frente al mar, en la playa Bujama, en Cañete.

El gobierno de Cuba advirtió al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que solo aceptará relaciones con su país “en términos de igualdad, sin ningún condicionamiento, y con independencia”. El manifiesto fue publicado en el diario oficialista Granma y coincidió con el tercer aniversario del deshielo bilateral entre ambos países.

La Unión Europea y Cuba firmaron este lunes su primer pacto de cooperación y prometieron que la llegada al poder del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no afectará a sus relaciones en el futuro.

El gigante tecnológico Google y la Empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) firmarán el próximo lunes un acuerdo que posibilitará el acceso del país caribeño a una red de servidores llamada Google Global Cache.

La caravana que transporta las cenizas de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, ingresó al cementerio Santa Ifigenia, para el entierro de los restos del hombre que gobernó Cuba por casi medio siglo.

Juanita Castro, hermana del fallecido ex presidente de Cuba, Fidel Castro, sorprendió al confesar que su hermano “sembró mucho odio” entre los cubanos, por lo que comprende y respeta a aquellos que celebran su muerte.

La revista Forbes —medio especializado en finanzas y negocios— publicó este viernes un artículo en su página web sobre la fortuna de Fidel Castro, la cual ascendería a US$900 millones.

En medio del duelo que embarga a Cuba por el fallecimiento de Fidel Castro, la isla amaneció esta mañana con una noticia que despertó la celebración: la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la rumba cubana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Más de seis millones de personas rindieron tributo al fallecido líder cubano, Fidel Castro, y ratificaron la lealtad a sus ideas al firmar el ‘concepto de revolución’ trazado por el expresidente en el año 2000, informaron medios cubanos.

Desde la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba partieron este miércoles las cenizas del ex presidente Fidel Castro, los que llegarán a Santiago de Cuba el próximo domingo, tras un viaje de tres días en caravana por toda la isla, en un gran cortejo fúnebre.

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Barack Obama no enviará una delegación a Cuba para los funerales de Fidel Castro, expresidente de Cuba fallecido el último viernes, informó este martes la Casa Blanca.

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, asistirá, en representación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a los funerales del exmandatario de Cuba Fidel Castro que se realizan en La Habana.

La muerte de Fidel Castro llevó a que diversos líderes manifiesten palabras de lamento por la partida del expresidente de Cuba.

El gobierno de Alemania criticó al régimen instaurado en Cuba por el expresidente Fidel Castro, quien falleció el viernes pasado por haber oprimido a la isla por décadas. Steffen Seibert, portavoz del poder Ejecutivo, declaró en un encuentro con la prensa:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que pondrá fin al “acuerdo” con Cuba si el régimen de la isla no se abre a mejorarlo.

Cientos de cubanos —mayormente adultos y de empresas de el Estado— hicieron fila este lunes para llegar a la Plaza de la Revolución y rendirle tributo a su histórico líder, Fidel Castro, cuya muerte fue anunciada el pasado viernes 25 de noviembre.

Reince Priebus y Kellyanne Conway, los principales colaboradores del presidente electo de EE.UU. Donald Trump, señalaron que el gobierno de Cuba debe cambiar y además otorgar mayores libertades a sus ciudadanos si desea mantener las relaciones bilaterales iniciadas por el actual mandatario, Barack Obama.

Juanita Castro, la hermana de Fidel que vive en el exilio en Miami desde los años 60, dijo este sábado a la prensa local que no irá al funeral del ex presidente de Cuba – en La Habana – aunque lamente su muerte.

A continuación alguna de las frases del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, pronunciadas en diferentes lapsos de su vida y que reflejan su personalidad, sus creencias políticas, y sociales.

La muerte del exmandatario de Cuba, Fidel Castro, no tardó en aparecer en los principales medios de comunicación en todo el mundo. La mayoría son medios digitales ya que la noticia fue dada por Raúl Castro en horas de la madrugada.

En el informe anual de 2002 de Reporteros sin Fronteras (RSF), Fidel Castro apareció en la lista de depredadores de la libertad de prensa en Cuba.

En entrevista con Perú21 el analista internacional Carlos Novoa explicó las principales consecuencias del fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro y qué podría ocurrir entre la isla y Estados Unidos tras la elección de Donald Trump como presidente.

Fidel Castro ha muerto, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter. Así de breve ha sido el mensaje del electo presidente de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, el papa Francisco expresó su pesar por el fallecimiento del ex presidente de Cuba, Fidel Castro , y señaló que “lo tendrá en sus oraciones”.

Los restos de Fidel Castro descansarán en la ciudad de Santiago, en el este del país, un lugar importante en su juventud y para la revolución cubana, anunció el gobierno, según una nota difundida por AP.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha confirmado la muerte de su hermano Fidel Castro, en un mensaje televisado.

Cuba anunció este miércoles que entre el 16 y el 18 de noviembre realizarán el tradicional ensayo de defensa ‘Ejercicio Estratégico Bastión 2016’, el cual moviliza a las tropas cubanas frente a una hipotética invasión desde Estados Unidos.

Tras el paso del huracán Matthew por Cuba, un reciente balance realizado por el Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo, precisó que los daños materiales y las pérdidas ascendieron a US$63 millones.

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que solicita el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. El documento obtuvo el apoyo de 191 de los 193 estados miembros. En los 25 años consecutivos en los que se ha hecho esa petición, la asamblea presenció por primera vez la abstención de Estados Unidos e Israel.

“¡Hola, Habana! Buenas noches a toda mi gente cubana” dijo Mick Jagger haciendo historia en marzo de este año frente a unas 400,000 personas en el complejo Ciudad Deportiva, iniciando así la noche más rockera de la historia de Cuba.

El buque ‘Unión’ de la Armada Peruana desembarcó este martes en La Habana (Cuba) como parte de su visita oficial y viajes de instrucción. El navío, que es considerado como el más grande en vela de Latinoamérica, permanecerá dos días en la isla.

Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), declaró el alto el fuego definitivo y manifestó “su clara y definida vocación” de reconciliación de la guerrilla tras el acuerdo de paz con el Gobierno que fue alcanzado la semana pasada.

Fidel Castro, exdictador de Cuba, cumple hoy 90 años y publicó un artículo titulado “El cumpleaños” en el que agradeció los saludos que ha recibido de parte de sus simpatizantes.

La selección peruana de vóley cayó 3-0 ante sus similares de Cuba en su cuarto partido que disputan por la XV Copa Panamericana, que tiene lugar en Santo Domingo, República Dominicana.

El presidente cubano Raúl Castro aseguró en una Cumbre de países caribeños que su país no está dispuesto a volver a la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de los intentos del secretario de la OEA de iniciar un proceso para imponerle sanciones a Venezuela.

Varias acontecimientos sociales vienen sucediendo en la tierra de Fidel Castro desde que Cuba y Estados Unidos decidieron reanudar sus relaciones diplomácticas: la visita del presidente Barack Obama, desfiles de alta costura, el primer desembarco de un crucero proveniente de Miami, etc. Entonces, ¿por qué las Kardashian se deberían quedar atrás?

Chanel, reconocida marca de ropa y de perfumes, hizo historia en Latinoamérica al realizar el pasado martes su primer desfile de modas en la ciudad de La Habana, Cuba . El evento se dio a cabo en el famoso Paseo del Prado, ubicado en la capital de aquel país. El responsable de esta innovadora idea fue Karl Lagerfeld, su director creativo.

El barco Adonia, de la compañía de cruceros Carnival Corp., zarpó de Miami alrededor de las 4:24 de la tarde con 704 pasajeros rumbo a La Habana.

Deleitó con su belleza y fue la estrella del Tropicana. La reina del cabaret más famoso de Cuba jamás aceptó jubilarse y ahora regresó a los escenarios para lanzar un espectáculo al mejor estilo del exitoso Buena Vista Social Club.

Ya se pueden enviar remesas de Perú a Cuba y viceversa. El hecho se da luego de que los Estados Unidos cambiarán sus políticas restrictivas con la isla, y permitiera que se envíe dinero a través de la empresa Western Union.

Edición Impresa
Lo más leído