29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 12:45 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

Costa Verde

“Pido perdón a los familiares, desde lo más profundo de mi corazón. Me someto a esta justicia y a la justicia divina de Dios. Quiero que la familia sepa que cada día rezo para que sus familiares estén en la gloria de Dios. Si yo pudiera hacer algo, lo haría”. Esto fue lo que dijo ayer el empresario Guillermo Riera Díaz, luego de que el Primer Juzgado de Tránsito de Lima le dictara nueve meses de prisión preventiva.

Guillermo Riera Díaz, quien sería responsable de la muerte de tres personas luego de un accidente automovilístico en la Costa Verde, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones del caso.

La familia de Luis Miguel Valdés Rivera, joven de 23 años y sereno de San Miguel que falleció en el accidente ocurrido el pasado 5 de mayo en la Costa Verde, está exigiendo justicia.

El Primer Juzgado de Tránsito de Lima evalúa el pedido de 9 meses de prisión preventiva para el empresario Guillermo Riera, por el accidente en la Costa Verde

Guillermo Riera habló por primera vez a la prensa en un reportaje emitido este domingo al dominical ‘Reporte Semanal’. Él es el principal sospechoso de haber causado la muerte de tres jóvenes que iban en moto en la madrugada del pasado 5 de mayo en la Costa Verde. Una camioneta los colisionó y sus muertes fueron casi instantáneas.

Guillermo Riera es el principal indicado como el responsable del fatal accidente en la Costa Verde que dejó tres jóvenes muertos que no superaban ni los 25 años de edad. Jair Jesús Saldaña De La Cruz (24), Leslyann Acuña Cuadros (23) y Luis Miguel Valdez Rivera (23) perdieron la vida el pasado 5 de mayo tras un aparatoso choque a la altura de la playa Los Yuyos.

Fernando del Valle Mendoza, abogado de los familiares de las tres víctimas mortales del accidente ocurrido en la Costa Verde, indicó que no lo dejaron ingresar cuando Guillermo Riera Díaz, quien causó el fatal atropello, y rindió su manifestación en el Ministerio Público.

La Superintendencia Nacional de Migraciones aclaró que Guillermo Javier Riera Díaz ingresó de manera irregular a tierras nacionales por la frontera norte del país, evadiendo los controles migratorios de salida de Ecuador y de ingreso de Perú.

El Ministerio Público informó esta mañana que la fiscal María Rabines obtuvo la medida de impedimento de salida de Guillermo Riera, principal sospechoso del accidente de la Costa Verde, el cual dejó 3 muertos.

Guillermo Riera Diaz, acusado de atropellar y matar a tres jóvenes en la Costa Verde, brindó sus primeras declaraciones desde su retorno al país, luego del accidente ocurrido a la altura de la playa Los Yuyos.

Fernando Silva, defensor del empresario Guillermo Riera Díaz, aseguró que la Fiscalia decidirá si dicta o no prisión preventiva en contra de su patrocinado por presuntamente haber provocado la muerte de tres personas en un accidente en la Costa Verde, el pasado 5 de mayo.

Guillermo Riera Diaz, principal sospechoso del accidente de la Costa Verde, que causó la muerte de tres jóvenes el pasado 5 de mayo, huyó de los medios de comunicación que los esperaban a su salida de la comisaría, donde prestaba declaración.

Guillermo Riera Diaz, principal sospechoso del accidente de la Costa Verde, que causó la muerte de tres jóvenes el pasado 5 de mayo, se encuentra en Lima.

Derwis Escalante es un ciudadano venezolano que podría convertirse en la pieza clave para dar con el responsable del accidente de la Costa Verde , donde fallecieron tres personas.

La Policía Nacional realizó ayer por la noche un operativo en el túnel de La Herradura, en Chorrillos , a fin de evitar los piques ilegales y maniobras temerarias que se realizan en la capital.

La Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso ampliar, por 30 días, la investigación preliminar sobre el accidente vehicular ocurrido el viernes 5 de mayo en la playa Los Yuyos de la Costa Verde, en Barranco, en el que murieron tres jóvenes y resultó herido otro. Las víctimas iban en motocicletas.

Horas después de supuestamente protagonizar un accidente vehicular que dejó tres personas muertas el viernes pasado en la Costa Verde, Guillermo Javier Riera Díaz viajó a Miami (Estados Unidos), según informó el noticiero 90 Noche de Latina.

Trágica madrugada. Tres personas perdieron la vida en la Costa Verde cuando el conductor de una camioneta —en aparente estado de ebriedad— se despistó e invadió el carril contrario, llevándose de encuentro dos motocicletas.

Un accidente entre una camioneta y dos motocicletas acabó con la vida de tres personas la madrugada de este viernes en la Costa Verde.

Los magistrados de la Sala Penal Nacional de Apelaciones se prepararon esta mañana para escuchar los argumentos del detenido gobernador del Callao, Félix Moreno, que había presentado un recurso contra el delito de tráfico de influencias que le imputó la Fiscalía por el caso Costa Verde. Pero, para sorpresa de los presentes, el funcionario desistió de su acción.

El tránsito vehicular en la Costa Verde se verá restringido este domingo 23 de abril por el Ironman 70.3 Perú. Se trata de una triatlón que congregará a más de mil atletas nacionales e internacionales.

En la víspera, Perú21 informó el papel que cumplió el ejecutivo de la constructora Odebrecht Raymundo Trindade Serra en las negociaciones de la Vía Costa Verde tramo Callao que investiga el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. Por este caso, el Poder Judicial dispuso la detención preventiva de 18 meses del suspendido gobernador del Callao Félix Moreno, acusado de haber recibido una coima de US$2 millones de la firma brasileña.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, deberá esclarecer en las próximas horas la denuncia del fiscal Sergio Jiménez, que le atribuye la autoría de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, producto de la recepción de pagos irregulares de la constructora Odebrecht para beneficiarla con la Vía Costa Verde.

Continúan las investigaciones del caso de Shirley Villanueva Rivera (24), la ingeniera desaparecida luego del partido de la Selección peruana ante Venezuela el pasado jueves 23 de marzo.

La Sala Penal Nacional amplió por dos días más la detención preliminar del empresario Gil Shavit, capturado el último domingo por su participación en el pago de sobornos de la empresa Odebrecht para beneficiarla con la entrega del tramo Callao de la Vía Costa Verde.

Con la detención del empresario israelí Gil Shavit y el allanamiento a inmuebles del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, la Fiscalía ha dado un nuevo golpe para esclarecer el pago de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos.

El Ministerio Público inició ayer un nuevo operativo como parte de las investigaciones que realiza para esclarecer el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos. Las acciones aún no concluyen, pero ya se ha detenido a un implicado y se han allanado 10 inmuebles.

La Fiscalía Anticorrupción del Callao, a cargo de la investigación de la obra de la vía de la Costa Verde, tramo Callao, ejecutada por Odebrecht, pidió al equipo especializado de la Fiscalía, a cargo de Hamilton Castro, que asuma el caso.

Un sujeto se suicidó esta mañana lanzándose del acantilado de la Costa Verde, a la altura de la playa Waikiki en Miraflores. Según la Policía, el joven planeó su muerte.

Una mujer de identidad desconocida fue rescatada por personal de los bomberos en el acantilado de la Costa Verde, en Miraflores.

La obra de la Costa Verde, tramo Callao, ejecutada por la empresa Odebrecht, no solo será investigada por la Fiscalía Anticorrupción de esa jurisdicción sino también por la comisión Lava Jato del Congreso.

El escándalo de corrupción de Odebrecht también tuvo ramificaciones en el Callao. La Fiscalía Anticorrupción del Primer Puerto, a pedido de la Procuraduría de esa jurisdicción, puso bajo la lupa la obra de la Costa Verde, tramo Callao.

Con bombos y platillos, el pasado 28 de diciembre de 2016, la Municipalidad de Lima inauguró la iluminación nocturna en la playa La Pampilla de Miraflores. Sin embargo, para realizar esta obra, la comuna no recibió la autorización de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de La Marina de Guerra del Perú, por lo que podría ser multada hasta con S/81 mil (20 UIT).

En la bajada de Agua Dulce con el malecón de Chorrillos, en la Costa Verde, un acantilado se está desmoronando, poniendo en riesgo a los miles de vehículos que transitan por ese lugar a diario.

A partir del jueves 29 de diciembre, miles de personas podrán trasladarse a los balnearios de Barranco y Chorrillos en los buses alimentadores del Metropolitano con la tarifa de S/0.50 desde el Terminal Matellini, anunció Protransporte .

A fin de evitar accidentes de tránsito en la Costa Verde, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos del Perú, lanzaron hoy el Plan Verano 2017 con Seguridad Vial en el litoral limeño.

Este domingo se cerrará parcialmente la Costa Verde, en el tramo de Chorrillos y Barranco, con motivo de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Triatlón.

El tramo de la Costa Verde comprendido en el distrito de San Miguel se ha visto cerrado por la rotura de una tubería a la altura de la cuadra 7 de Av. Bertoloto, lo que generó el desprendimiento de rocas y agua del acantilado, lo cual impide el tránsito en el carril con dirección de Chorrillos al Callao.

Un conductor salió ileso de milagro, luego que un poste de telefonía se partiera por la mitad y cayera sobre su auto, este jueves por la mañana en la Costa Verde en Miraflores.

El Ministerio Público dispuso abrir investigación sobre los hechos ocurridos alrededor de la fiesta ‘Sexy Halloween’, realizada el pasado 31 de octubre en la Costa Verde, la cual no contaba con la autorización de la Municipalidad de Magdalena del Mar ni con las garantías de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

La Municipalidad de Magdalena anunció oficialmente que la explanada de la Costa Verde —ubicada dentro de su jurisdicción— ya no se prestará como locación para posibles conciertos o eventos que generen ruidos molestos.

Tras lo ocurrido en la noche del 31 de octubre por la realización del evento Sexy Halloween, —el cual no tenía las garantías de seguridad para desarrollarse— la municipalidad de Magdalena del Mar oficializó que ya no habrán más eventos en la Costa Verde que alteren el orden público.

Tras los incidentes reportados en la explanada de la Costa Verde en la mañana de este martes por la realización del evento Sexy Halloween, la Municipalidad de Magdalena emitió un comunicado en donde se precisó que a los responsables de esta fiesta se les abrirá un proceso penal.

Una fiesta—concierto denominada ‘Sexy Halloween’ desencadenó el caos en el sector de la Costa Verde que se encuentra en Magdalena. Varios jóvenes ebrios que salían del evento trataron de cruzar la pista temerariamente. Otros manejaron sus vehículos y algunos se quedaron tirados en el piso.

A fin de evitar el desprendimiento de rocas, en los próximos días el municipio de Lima colocará geomallas en los acantilados de la Costa Verde donde ocurrió, el domingo último, un incendio, indicó el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Un incendio se produjo en los arbustos ubicados en la playa Los Yuyos, en la Costa Verde, obligando a cerrar las vías en el sector de Barranco, con dirección al sur de la capital.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, manifestó que los accidentes de tránsito ocurridos en la Costa Verde, se deben, principalmente, por la negligencia de los conductores, al transitar a altas velocidades.

Un efectivo policial perdió la vida esta madrugada cuando la camioneta que manejaba impactó contra un bloque de concreto en la Costa Verde, a la altura de Barranco. La víctima murió instantáneamente.

Edición Impresa