29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Costa Verde

El tránsito vehicular en la Costa Verde se verá restringido este domingo 23 de abril por el Ironman 70.3 Perú. Se trata de una triatlón que congregará a más de mil atletas nacionales e internacionales.

En la víspera, Perú21 informó el papel que cumplió el ejecutivo de la constructora Odebrecht Raymundo Trindade Serra en las negociaciones de la Vía Costa Verde tramo Callao que investiga el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. Por este caso, el Poder Judicial dispuso la detención preventiva de 18 meses del suspendido gobernador del Callao Félix Moreno, acusado de haber recibido una coima de US$2 millones de la firma brasileña.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, deberá esclarecer en las próximas horas la denuncia del fiscal Sergio Jiménez, que le atribuye la autoría de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, producto de la recepción de pagos irregulares de la constructora Odebrecht para beneficiarla con la Vía Costa Verde.

Continúan las investigaciones del caso de Shirley Villanueva Rivera (24), la ingeniera desaparecida luego del partido de la Selección peruana ante Venezuela el pasado jueves 23 de marzo.

La Sala Penal Nacional amplió por dos días más la detención preliminar del empresario Gil Shavit, capturado el último domingo por su participación en el pago de sobornos de la empresa Odebrecht para beneficiarla con la entrega del tramo Callao de la Vía Costa Verde.

Con la detención del empresario israelí Gil Shavit y el allanamiento a inmuebles del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, la Fiscalía ha dado un nuevo golpe para esclarecer el pago de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos.

El Ministerio Público inició ayer un nuevo operativo como parte de las investigaciones que realiza para esclarecer el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos. Las acciones aún no concluyen, pero ya se ha detenido a un implicado y se han allanado 10 inmuebles.

La Fiscalía Anticorrupción del Callao, a cargo de la investigación de la obra de la vía de la Costa Verde, tramo Callao, ejecutada por Odebrecht, pidió al equipo especializado de la Fiscalía, a cargo de Hamilton Castro, que asuma el caso.

Un sujeto se suicidó esta mañana lanzándose del acantilado de la Costa Verde, a la altura de la playa Waikiki en Miraflores. Según la Policía, el joven planeó su muerte.

Una mujer de identidad desconocida fue rescatada por personal de los bomberos en el acantilado de la Costa Verde, en Miraflores.

La obra de la Costa Verde, tramo Callao, ejecutada por la empresa Odebrecht, no solo será investigada por la Fiscalía Anticorrupción de esa jurisdicción sino también por la comisión Lava Jato del Congreso.

El escándalo de corrupción de Odebrecht también tuvo ramificaciones en el Callao. La Fiscalía Anticorrupción del Primer Puerto, a pedido de la Procuraduría de esa jurisdicción, puso bajo la lupa la obra de la Costa Verde, tramo Callao.

Con bombos y platillos, el pasado 28 de diciembre de 2016, la Municipalidad de Lima inauguró la iluminación nocturna en la playa La Pampilla de Miraflores. Sin embargo, para realizar esta obra, la comuna no recibió la autorización de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de La Marina de Guerra del Perú, por lo que podría ser multada hasta con S/81 mil (20 UIT).

En la bajada de Agua Dulce con el malecón de Chorrillos, en la Costa Verde, un acantilado se está desmoronando, poniendo en riesgo a los miles de vehículos que transitan por ese lugar a diario.

A partir del jueves 29 de diciembre, miles de personas podrán trasladarse a los balnearios de Barranco y Chorrillos en los buses alimentadores del Metropolitano con la tarifa de S/0.50 desde el Terminal Matellini, anunció Protransporte .

A fin de evitar accidentes de tránsito en la Costa Verde, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos del Perú, lanzaron hoy el Plan Verano 2017 con Seguridad Vial en el litoral limeño.

Este domingo se cerrará parcialmente la Costa Verde, en el tramo de Chorrillos y Barranco, con motivo de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Triatlón.

El tramo de la Costa Verde comprendido en el distrito de San Miguel se ha visto cerrado por la rotura de una tubería a la altura de la cuadra 7 de Av. Bertoloto, lo que generó el desprendimiento de rocas y agua del acantilado, lo cual impide el tránsito en el carril con dirección de Chorrillos al Callao.

Un conductor salió ileso de milagro, luego que un poste de telefonía se partiera por la mitad y cayera sobre su auto, este jueves por la mañana en la Costa Verde en Miraflores.

El Ministerio Público dispuso abrir investigación sobre los hechos ocurridos alrededor de la fiesta ‘Sexy Halloween’, realizada el pasado 31 de octubre en la Costa Verde, la cual no contaba con la autorización de la Municipalidad de Magdalena del Mar ni con las garantías de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

La Municipalidad de Magdalena anunció oficialmente que la explanada de la Costa Verde —ubicada dentro de su jurisdicción— ya no se prestará como locación para posibles conciertos o eventos que generen ruidos molestos.

Tras lo ocurrido en la noche del 31 de octubre por la realización del evento Sexy Halloween, —el cual no tenía las garantías de seguridad para desarrollarse— la municipalidad de Magdalena del Mar oficializó que ya no habrán más eventos en la Costa Verde que alteren el orden público.

Tras los incidentes reportados en la explanada de la Costa Verde en la mañana de este martes por la realización del evento Sexy Halloween, la Municipalidad de Magdalena emitió un comunicado en donde se precisó que a los responsables de esta fiesta se les abrirá un proceso penal.

Una fiesta—concierto denominada ‘Sexy Halloween’ desencadenó el caos en el sector de la Costa Verde que se encuentra en Magdalena. Varios jóvenes ebrios que salían del evento trataron de cruzar la pista temerariamente. Otros manejaron sus vehículos y algunos se quedaron tirados en el piso.

A fin de evitar el desprendimiento de rocas, en los próximos días el municipio de Lima colocará geomallas en los acantilados de la Costa Verde donde ocurrió, el domingo último, un incendio, indicó el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Un incendio se produjo en los arbustos ubicados en la playa Los Yuyos, en la Costa Verde, obligando a cerrar las vías en el sector de Barranco, con dirección al sur de la capital.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, manifestó que los accidentes de tránsito ocurridos en la Costa Verde, se deben, principalmente, por la negligencia de los conductores, al transitar a altas velocidades.

Un efectivo policial perdió la vida esta madrugada cuando la camioneta que manejaba impactó contra un bloque de concreto en la Costa Verde, a la altura de Barranco. La víctima murió instantáneamente.

Costa Verde: Alertan sobre más de 40 puntos de alto riesgo [Videos]

Carriles fantasmas, ausencia de vías auxiliares, puentes peatonales inconclusos, estacionamientos sin sus respectivos carriles de desaceleración. Estas son las deficiencias técnicas que se han detectado en más de 40 puntos de la Costa Verde, donde –de abril de 2015 a la fecha– se han producido 352 accidentes de tránsito, algunos con consecuencias fatales, según un informe que el Movimiento Costa Verde de Todos presentó el último martes al Congreso.

La ampliación de la Costa Verde, que conectará Chorrillos con el Callao, será inaugurada en enero del 2017, según detalló el gobernador regional del primer puerto, Félix Moreno.

Cerca de 200 policías llegaron esta mañana a las inmediaciones del restaurante Costa Verde para efectuar el desalojo de los ocupantes y los muebles del negocio. Tras un enfrentamiento con los trabajadores, la acción terminó satisfactoriamente.

El peligro para los miles de conductores que a diario usan la Costa Verde aún persiste. Ahora no solo es el tercer carril de la playa La Pampilla, sino que además –en varios tramos de esta vía– se han instalado barreras de seguridad que no cumplirían con las especificaciones técnicas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Un terrible accidente de tránsito le costó la vida a una niña de tres años y dejó dos heridos, luego de que en el auto que viajaban se despistó en la Costa Verde, en Barranco y terminó estrellándose.

Desde la madrugada de este miércoles, los vehículos que transiten por el circuito de playas de la Costa Verde, sobre todo en los distritos de Magdalena, San Miguel y parte del Callao se encontrarán con una densa neblina, según consignó agencia Andina.

Los surfistas y bañistas que acuden a la playa La Pampilla de la Costa Verde, en Miraflores, se encuentran en permanente riesgo debido a que la Municipalidad de Lima no ha cumplido a la fecha con retirar las pesadas rocas que colocó en abril del 2015, en razón del fuerte oleaje.

Pistas nuevas, iluminación en paraderos y puentes peatonales, además de trabajos de mantenimiento en la Costa Verde, son algunos de los trabajos que viene realizando desde la semana pasada la Municipalidad de Lima (en horarios nocturnos).

Una joven de 20 años casi muere ahogada luego que la corriente del mar la arrastrara por intentar orinar en las orillas de la playa Marbella, en la Costa Verde, Magadalena.

Este lunes la página de Facebook Costa Verde Para Todos difundió varias fotografías mostrando un supuesto daño a las bases de la estructura del cuestionado malecón construido por la Municipalidad de Lima en la Costa Verde, específicamente en la playa La Pampilla.

La colocación de geomallas en el acantilado de la Costa Verde es una solución parcial, demasiado costosa, que no ayudará a evitar desastres en caso de ocurrir un sismo de gran magnitud, advirtió el sismólogo peruano Julio Kuroiwa.

Un millón de soles invertirá la Municipalidad de Magdalena del Mar en la construcción de 1,200 estacionamientos vehiculares en la zona de la Costa Verde que se encuentra en su jurisdicción. Esta obra tiene como principal objetivo brindar un buen servicio a las personas que acudan a la feria gastronómica Mistura 2016, que se hará en setiembre.

En octubre estaría lista la Costa Verde del Callao, la que permitirá descongestionar las avenidas La Marina y La Paz, además de ser una vía directa y rápida para ir de Chorrillos al primer puerto.

Desde hoy se pusieron en funcionamiento dos cinemómetros que servirán para medir la velocidad de los 60 mil vehículos que circulan a diario por la Costa Verde y poder aplicar las fotopapeletas a los conductores que excedan el límite de velocidad, obstruyan la circulación vehicular o estén mal estacionados.

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en la Costa Verde de Magdalena. Una roca cayó de lo alto del acantilado de la Bajada Sucre, en una zona que cuenta con geomallas, y destrozó el parabrisas de un taxi, que no llevaba pasajeros. El conductor resultó con algunas heridas.

Unos 30 paneles ha instalado la Municipalidad de Magdalena del Mar a lo largo de las playas de la Costa Verde que se encuentran en su jurisdicción. En estos carteles se advierte sobre los peligros que se enfrentan los bañistas al ingresar al mar y prohíbe el ingreso al mismo.

La semana pasada (el pasado 28 de diciembre), en la inauguración de la obra en el malecón de la Costa Verde, los bañistas se mostraron sorprendidos por la aparición espontánea de personas haciendo deporte, manejando bicicleta o simplemente caminando.

El nuevo malecón de la Costa Verde ha generado un profundo rechazo por parte de los usuarios. Es que el resultado final del proyecto dista mucho de lo que había prometido la Municipalidad de Lima. Pero lo que ha desatado la mayor cantidad de críticas es el color amarillo utilizado para pintar las rejas que limitan la vía, ya que sería una práctica proselitista por parte del alcalde Luis Castañeda Lossio, cuyo partido lleva el mismo color.

El colombiano Carlos Arturo Hernández Ossa, conocido como ‘Gerónimo’ o ‘Duncan’, fue detenido este miércoles por efectivos de la Policía Internacional al tener una orden de captura de Estados Unidos por ser el cabecilla de una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas.

No solo el color amarillo de las rejas del paso peatonal de la Costa Verde de Miraflores – entre las playas Punta Roquitas y Makaha – ha sido duramente criticado. Diversos especialistas han alertado sobre la falta de guardavías en la zona, lo que podría originar un grave accidente en cualquier momento.

Personal de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Magdalena vienen participando del rescate de un hombre que resbaló por los acantilados de la Costa Verde y pudo salvar su vida al quedar atrapado en las geomallas.

Edición Impresa
Lo más leído