29.AGO Sábado, 2015
19° Lima
Última actualización 09:36 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Juicios rápidos

Compartir:

Copa Libertadores

River Plate sumó su tercera Copa Libertadores al vencer 3-0 a Tigres de México en el cotejo de vuelta de la final jugado este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.

River Plate es el nuevo campeón de América tras golear 3-0 a Tigres de México en la final de la Copa Libertadores, y la prensa argentina le dedicó grandes halagos en sus respectivas portadas.

La suspensión del partido entre Boca Juniors y River Plate, por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, ya tiene un responsable. Un video difundido por un aficionado, y también captado por algunas cámaras de televisión, muestra el momento en que un hincha ‘xeneize’ enciende una bengala cerca de la manga de salida de los camerinos de River Plate.

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 entre Boca Juniors y River Plate, que se jugaba en el estadio La Bombonera, fue suspendido tras una hora y trece minutos de confusión por el ataque de fanáticos ‘xeneizes’ a jugadores del club visitante con una sustancia que la prensa local afirma que es gas pimienta.

River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors por 1-0 en el superclásico argentino, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, jugado la noche del jueves en el estadio Monumental.

Dicen que la verdadera Copa Libertadores empieza aquí. En este lado del torneo donde juegas de local y devuelves la visita, donde los penales aparecen cuales fantasmas y se ve el coraje de quienes nacen para campeonar.

‘Asu mare’ dos, tres, cuatro, cinco. Multiplique la peruanísima frase por el número que guste, porque hay que seguir asombrándose de nuestra costumbre al fracaso. Por esa burla que es participar en la Copa Libertadores donde juegan con nosotros al tiro al blanco. Tres equipos, tres eliminaciones, tres payasadas que tienen culpables exactos.

La agónica clasificación de River Plate a los octavos de final de la Copa Libertadores fue celebrada hoy por la prensa argentina con un especial agradecimiento a Tigres de México que derrotó a Juan Aurich en Chiclayo y con ello dio la clasificación a los argentinos.

Sporting Cristal nuevamente nos hizo recordar lo mal que le va a los clubes peruanos en la Copa Libertadores.

Confirmado. Tigres de México vendrá a Chiclayo con un equipo alterno para jugar este miércoles a las 5:45 de la tarde por la Copa Libertadores, partido que Juan Aurich está obligado a ganar para clasificar a octavos de final.

River Plate de Argentina se mantuvo con vida en la Copa Libertadores 2015 al venir de atrás y empatar 2-2 con Tigres de México, en partido de la quinta jornada del Grupo 6 jugado este miércoles en el estadio Universitario de Nuevo León.

El Juan Aurich arrancó la noche del martes un valioso empate 1-1 en su visita al boliviano San José en Oruro, Bolivia, por la penúltima fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2015, lo que le permite mantener la esperanza de llegar a los octavos de final.

Sporting Cristal podría recibir una drástica sanción de parte de la Conmebol por los incidentes registrados afuera y dentro del Estadio Nacional, antes y después del partido que los rimenses cayeron 2-0 ante Racing Club por la Copa Libertadores.

Luego de los múltiples halagos que recibió tras ganar 2-1 en Avellaneda, Sporting Cristal cayó 2-0 ante Racing por el grupo 8 de la Copa Libertadores y demostró que su victoria de visita fue una casualidad.

Con un gran marco de hinchas en el estadio Juan Domingo Perón en Avellaneda (Argentina), Sporting Cristal venció 2-1 a Racing por la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Sporting Cristal ganó 2-1 a Racing en Argentina

Con un espectacular marco de hinchas en el estadio Juan Domingo Perón en Avellaneda (Argentina), Sporting Cristal venció 2-1 a Racing por la Copa Libertadores.

El Juan Aurich, cuarto con 0 puntos, buscará hoy a las 8:30 p.m. en estadio el Elías Aguirre de Chiclayo su primer triunfo del año ante el San José de Oruro (segundo con 3 unidades) por la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: River Plate perdió con San José de Bolivia en 10 minutos

En su debut en la Copa Libertadores, River Plate fue derrotado 2-0 por el San José boliviano. El partido se definió en 10 minutos cargados de emoción, pues todo parecía indicar que los argentinos volvían a casa con un empate.

La mejor manera de combatir el conformismo es colocar un techo alto, que supere por mucho lo que crees que puedes dar. Y los números del debut de los equipos peruanos en la Copa Libertadores quedan chatos: dos goles a favor, cinco en contra y un solo punto.

Los jugadores de River Plate tomarán un ‘coctel’ con cafeína, aspirina y sildenafil, fármaco conocido popularmente como viagra, para combatir los efectos de la altura en su visita del jueves ante San José de Bolivia por la Copa Libertadores.

Ningún hincha blanquiazul imaginó que la aventura en la Copa Libertadores acabaría tan pronto. Alianza Lima empató anoche 0-0 contra Huracán en Argentina y confirmó su eliminación del torneo continental, tras perder en el partido de ida por 4-0.

La intimidad no existe. Se acabó el equipo de amigos, ahora solo hay un grupo dividido y enfrentado. Tras la caída vergonzosa ante Huracán, en Alianza Lima cada quien se desprendió de su responsabilidad y buscó culpables en el resto. Al finalizar el duelo surgieron peleas en cada rincón del vestuario ‘grone’.

La vergonzosa derrota por 4-0 de Alianza Lima ante Huracán de Argentina en el debut de la Copa Libertadores trajo desagradables consecuencias no solo para el cuadro blanquiazul, sino también para los hinchas.

Alianza Lima jugará con el Millonarios de Colombia a fines de enero, en su etapa de preparación para el inicio de la Copa Libertadores 2015.

El actual campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Argentina, defenderá su título frente a un equipo brasileño y a Danubio de Uruguay en la fase de grupos del torneo, según un sorteo celebrado el martes por la Conmebol.

Una delegación del San Lorenzo de Almagro argentino llevó este miércoles al papa Francisco, hincha del equipo, la Copa Libertadores que ganaron por primera vez en su historia ante Nacional de Paraguay.

Una delegación del club argentino San Lorenzo, encabezada por los dirigentes Matías Lammens y Marcelo Tinelli y el DT Edgardo Bauza, viajará este lunes al Vaticano para mostrarle el trofeo de la Copa Libertadores 2014 al Papa Francisco el próximo miércoles.

(Montevideo/AFP) Nacional de Paraguay clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores 2014 pese a haber caído el martes 1-0 ante el uruguayo Defensor Sporting en el duelo de vuelta de semifinales disputado en Montevideo, gracias al 2-0 que obtuvo en la ida.

Los problemas no acaban en Universitario. Luego del caso de doping del defensa brasileño Dalton Moreira, hoy se conoció que el portero Luis Llontop también dio positivo en una prueba antidopaje tras el partido en que los cremas perdieron 3-0 ante Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pronosticó que Bolívar le ganará en la semifinal de la Copa Libertadores al club argentino San Lorenzo, el equipo del cual es simpatizante y seguidor el papa Francisco, y en tono de broma le pidió perdón anticipado al Sumo Pontífice.

Un gran susto se llevó el plantel de The Strongest, a su regreso a La Paz tras jugar con Defensor Sporting por Copa Libertadores y quedar eliminado tras perder por 4-2 en penales.

Chico positivo. Cuando parecía que el primer triunfo del año sería el comienzo del fin de los problemas en Universitario, ayer llegó la notificación al conjunto merengue de que el defensa brasileño Dalton Moreira dio positivo en un examen antidoping que se le realizó en la Copa Libertadores.

El delantero Raúl Ruidíaz, autor del gol del triunfo ante Melgar, señaló que el primer triunfo del año de Universitario fue por la actitud que le puso el equipo.

Carlos Bernuy Flores (cbernuy@peru21.com) “Al menos no hice cero puntos en 2002 y 2007”, dice el hincha de la ‘U’ al de Cristal y Alianza. “Por lo menos gané de local”, argumenta el simpatizante de Real Garcilaso al de la ‘U’. “Yo me quedé afuera por penales”, se defiende el fanático celeste. Excusas ridículas y mediocres de perdedores por igual en otra Copa Libertadores para el olvido.

La realidad de Universitario es cruel. Terminó con un solo punto de 18 disputados en el Grupo 1 de la Copa Libertadores y cayó 1-0 con los suplentes de Vélez Sarsfield en Argentina.

El plantel de Universitario viajó a Buenos Aires para rivalizar este martes ante Vélez Sarsfield, en partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores .

Pese a jugar en la altura de Huancayo, Real Garcilaso cayó 2-0 con Defensor Sporting de Uruguay y cerró una de las peores participaciones de los clubes peruanos en la Copa Libertadores.

Vuelve a casa. Edison Flores arribará a Lima este fin de semana para ponerse a órdenes del DT José del Solar, quien lo hiciera debutar en la ‘U’ hace tres años.

Tras la derrota 3-0 ante Atlético Paranaense por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014, Universitario llegó a los diez partidos sin conseguir triunfos en el torneo continental.

Real Garcilaso quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores al caer 1-0 con Universidad de Chile, en Santiago, en un cotejo muy irregular donde las ocasiones de gol fueron para el cuadro azul.

Ayar López Cano, administrador temporal de Universitario, culpó a Ángel Comizzo y a su comando técnico de la debacle del equipo, que quedó suma nueve partidos sin ganar y quedó al borde la de la eliminación de la Copa Libertadores.

El paraguayo Víctor Ferreira no olvida su expulsión ante la ‘U’ de Chile en el partido por Copa Libertadores. Por eso, el delantero sacó la ‘artillería’ contra la Conmebol.

Carlos Bernuy (cbernuy@peru21.com) Que les griten, que les canten, que les recuerden la generación. Que les hagan saber que no reconocen el amor hacia un color. Que sepan que dan dolor al que regala sueño, trepa a la combi, sufre en el bolsillo y canta con los cerros de testigo. No hay un solo punto, no hay un solo gol, no hay una sola esperanza. Universitario sigue unido al 1-0 en contra y anoche fue el Atlético Paranaense quien se lo endosó por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Universitario sumó una nueva derrota. Esta vez, cayó 1-0 ante Atlético Paranaense y prácticamente se despidió de la Copa Libertadores, al sumar su tercera caída en el Grupo 1. El cotejo se jugó en el estadio Monumental.

Real Garcilaso no hizo respetar su condición de local y perdió 2-1 contra la Universidad de Chile en el estadio IV Centenario de Huancayo. Con este resultado, la ‘Máquina Celeste’ se ubica en el último lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores, que lidera Defensor Sporting de Uruguay tras vencer por 2-0 a Cruzeiro.

El Defensor Sporting de Uruguay venció al poderoso Cruzeiro de Brasil por 2-0 en Montevideo gracias a un doblete de Felipe Gedoz y trepó a la punta del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Guillermo Sanguinetti, entrenador de Alianza Lima, no entiende las quejas del Real Garcilaso por el tema de solidaridad, ya que los cusqueños pidieron a los blanquiazules adelantar o suspender el partido, ya que el martes jugarán en Huancayo ante la Universidad de Chile por Copa Libertadores.

A pesar de los incidentes racistas registrados ante Cruzeiro, el Real Garcilaso jugará su tercer partido de Copa Libertadores ante la Universidad de Chile el 11 de marzo en el estadio Cuarto Centenario de la ciudad de Huancayo. Esto según lo declarado por el jefe de equipo del club cusqueño, Evelio Malaber.

Este jalón de orejas puede arreglar la cara. Barristas de Universitario visitaron ayer Campomar y hablaron –a diferencia de lo sucedido en Chiclayo– de manera distendida con el plantel sobre el mal momento futbolístico.