Además:

Copa Libertadores

Los problemas no acaban en Universitario. Luego del caso de doping del defensa brasileño Dalton Moreira, hoy se conoció que el portero Luis Llontop también dio positivo en una prueba antidopaje tras el partido en que los cremas perdieron 3-0 ante Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pronosticó que Bolívar le ganará en la semifinal de la Copa Libertadores al club argentino San Lorenzo, el equipo del cual es simpatizante y seguidor el papa Francisco, y en tono de broma le pidió perdón anticipado al Sumo Pontífice.

Un gran susto se llevó el plantel de The Strongest, a su regreso a La Paz tras jugar con Defensor Sporting por Copa Libertadores y quedar eliminado tras perder por 4-2 en penales.

Chico positivo. Cuando parecía que el primer triunfo del año sería el comienzo del fin de los problemas en Universitario, ayer llegó la notificación al conjunto merengue de que el defensa brasileño Dalton Moreira dio positivo en un examen antidoping que se le realizó en la Copa Libertadores.

El delantero Raúl Ruidíaz, autor del gol del triunfo ante Melgar, señaló que el primer triunfo del año de Universitario fue por la actitud que le puso el equipo.

Carlos Bernuy Flores (cbernuy@peru21.com) “Al menos no hice cero puntos en 2002 y 2007”, dice el hincha de la ‘U’ al de Cristal y Alianza. “Por lo menos gané de local”, argumenta el simpatizante de Real Garcilaso al de la ‘U’. “Yo me quedé afuera por penales”, se defiende el fanático celeste. Excusas ridículas y mediocres de perdedores por igual en otra Copa Libertadores para el olvido.

La realidad de Universitario es cruel. Terminó con un solo punto de 18 disputados en el Grupo 1 de la Copa Libertadores y cayó 1-0 con los suplentes de Vélez Sarsfield en Argentina.

El plantel de Universitario viajó a Buenos Aires para rivalizar este martes ante Vélez Sarsfield, en partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores .

Pese a jugar en la altura de Huancayo, Real Garcilaso cayó 2-0 con Defensor Sporting de Uruguay y cerró una de las peores participaciones de los clubes peruanos en la Copa Libertadores.

Vuelve a casa. Edison Flores arribará a Lima este fin de semana para ponerse a órdenes del DT José del Solar, quien lo hiciera debutar en la ‘U’ hace tres años.

Tras la derrota 3-0 ante Atlético Paranaense por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014, Universitario llegó a los diez partidos sin conseguir triunfos en el torneo continental.

Real Garcilaso quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores al caer 1-0 con Universidad de Chile, en Santiago, en un cotejo muy irregular donde las ocasiones de gol fueron para el cuadro azul.

Ayar López Cano, administrador temporal de Universitario, culpó a Ángel Comizzo y a su comando técnico de la debacle del equipo, que quedó suma nueve partidos sin ganar y quedó al borde la de la eliminación de la Copa Libertadores.

El paraguayo Víctor Ferreira no olvida su expulsión ante la ‘U’ de Chile en el partido por Copa Libertadores. Por eso, el delantero sacó la ‘artillería’ contra la Conmebol.

Carlos Bernuy (cbernuy@peru21.com) Que les griten, que les canten, que les recuerden la generación. Que les hagan saber que no reconocen el amor hacia un color. Que sepan que dan dolor al que regala sueño, trepa a la combi, sufre en el bolsillo y canta con los cerros de testigo. No hay un solo punto, no hay un solo gol, no hay una sola esperanza. Universitario sigue unido al 1-0 en contra y anoche fue el Atlético Paranaense quien se lo endosó por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Universitario sumó una nueva derrota. Esta vez, cayó 1-0 ante Atlético Paranaense y prácticamente se despidió de la Copa Libertadores, al sumar su tercera caída en el Grupo 1. El cotejo se jugó en el estadio Monumental.

Real Garcilaso no hizo respetar su condición de local y perdió 2-1 contra la Universidad de Chile en el estadio IV Centenario de Huancayo. Con este resultado, la ‘Máquina Celeste’ se ubica en el último lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores, que lidera Defensor Sporting de Uruguay tras vencer por 2-0 a Cruzeiro.

El Defensor Sporting de Uruguay venció al poderoso Cruzeiro de Brasil por 2-0 en Montevideo gracias a un doblete de Felipe Gedoz y trepó a la punta del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Guillermo Sanguinetti, entrenador de Alianza Lima, no entiende las quejas del Real Garcilaso por el tema de solidaridad, ya que los cusqueños pidieron a los blanquiazules adelantar o suspender el partido, ya que el martes jugarán en Huancayo ante la Universidad de Chile por Copa Libertadores.

A pesar de los incidentes racistas registrados ante Cruzeiro, el Real Garcilaso jugará su tercer partido de Copa Libertadores ante la Universidad de Chile el 11 de marzo en el estadio Cuarto Centenario de la ciudad de Huancayo. Esto según lo declarado por el jefe de equipo del club cusqueño, Evelio Malaber.

Este jalón de orejas puede arreglar la cara. Barristas de Universitario visitaron ayer Campomar y hablaron –a diferencia de lo sucedido en Chiclayo– de manera distendida con el plantel sobre el mal momento futbolístico.

Todo tiene un límite. Por ello la paciencia empieza a agotarse en el pueblo crema. Universitario no gana en el año, no anota hasta ahora en partidos oficiales y la última derrota ante Los Caimanes generó un desconcierto en los hinchas que vieron caer a su equipo en el estadio Elías Aguirre.

Los golpes externos marcan un cuerpo, los internos dañan el alma. La goleada de 4-1 del Defensor Sporting ante Real Garcilaso no solo se dibujó de manera justa en la cancha, sino que se fue bosquejando en la previa debido a la pésima planificación y logística del subcampeón peruano.

The Strongest de Bolivia se impuso 1-0 a Universitario en atractivo partido por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014, disputado hoy en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Defensor Sporting de Uruguay goleó 4-1 a Real Garcilaso en partido por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2014, disputado este miércoles en el estadio Luis Franzini en Montevideo.

Real Garcilaso: Sus hazañas en la Copa Libertadores

1) Real Garcilaso 1-1 Santa Fe (13 de febrero del 2013) Sorprendiendo a todos, Garcilaso realizó una gran campaña en el Descentralizado 2012 y llegó como subcampeón a la Libertadores. La misma sorpresa se dio en su primer partido internacional, en el que empató con un grande de Colombia como Santa Fe. Ese día marcaron para los cusqueños Rolando Bogado (56’). Para los cafeteros lo hizo Cristian Martínez (15’).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó hoy a Real Garcilaso la apertura de un expediente disciplinario tras concluir su investigación por los insultos racistas que recibió el jugador brasileño Tinga del Cruzeiro por parte de sus seguidores durante el encuentro que disputaron el pasado 12 de febrero en Huancayo por el grupo 5 de la Copa Libertadores.

Luis Guadalupe,Futbolista Autor: Randy Cardozo. rcardozo@peru21.com

Universitario inscribió ante la Confederación Sudamericana de Fútbol su lista de buena fe para la Copa Libertadores, donde tendrá como rivales, en el Grupo 1, a Vélez Sarsfield, The Strongest y Atlético Paranaense.

Daniel Ahmed,Entrenador de fútbol Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Universitario dio a conocer los precios de las entradas y abonos para los partidos de la fase de grupos que afrontará de local por la Copa Libertadores donde se medirá con Vélez Sarsfield, The Strongest y Atlético Paranaense o Sporting Cristal.

El defensa brasileño Dalton Moreira arribará mañana, martes, a Lima para firmar contrato con Universitario y sumarse a los trabajos del técnico Ángel Comizzo, así lo informó el jefe de equipo de la ‘U’, Eddy Linares.

El árbitro chileno Enrique Osses, quien dirigirá este miércoles el partido entre Sporting Cristal y Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, no cree que sufra alguna posible hostilidad durante su estadía en Lima, dos días después del fallo de La Haya.

Un nombre más. El zaguero brasileño Dalton Moreira Neto (23 años) podría ser el nuevo caudillo de la zaga de Universitario en reemplazo de John Galliquio, que hace poco dejó el club. El defensa, que desde el 2011 pertenece al Internacional de Porto Alegre dónde juegan el uruguayo Diego Forlán y el argentino Andrés D’ Alessandro, no ha tenido muchas oportunidades de mostrarse en el primer equipo ‘Colorado’, por lo que ha sido ofrecido al club de Ate para que tenga la chance de jugar la Copa Libertadores. El jugador ya cuenta con el visto bueno del técnico Ángel Comizzo y ahora todo dependerá de las negociaciones para su fichaje.

El club brasileño Atlético Mineiro renovó contrato con Ronaldinho Gaúcho, la principal pieza del elenco con el que buscará su segunda Copa Libertadores, anunció este jueves su presidente, Alexandre Kalil.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) definió el formato con el que se jugará la Copa Inca, que empezará el 9 de febrero. Los delegados de los clubes (no estuvieron Garcilaso, César Vallejo y Melgar) decidieron por siete votos contra seis que este torneo se juegue con dos grupos de ocho equipos cada uno, donde la ‘U’ y Alianza Lima serán cabezas de serie. Los ganadores de cada llave definirán el título en un ‘play off’.

Sporting Cristal se sigue reforzando para superar al Atlético Paranaense de Brasil y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esta vez, contrató al volante argentino Maximiliano Núñez, de 27 años, por toda la temporada 2014.

El delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro, de 32 años, quien jugó en el fútbol italiano la gran parte de su carrera, inició hoy con Atlético Paranense su adaptación para su vuelta al fútbol profesional y podría enfrentar a Sporting Cristal en la primera fase de la Copa Libertadores 2014.

El argentino Daniel Ahmed descartó que la Copa Libertadores vaya a condicionar su trabajo al frente de Cristal, club que lo presentó ayer como nuevo DT para el 2014.

El argentino Daniel Ahmed descartó que la Copa Libertadores vaya a condicionar su trabajo al frente de Cristal, club que lo presentó ayer como nuevo DT para el 2014.

Tras el permiso otorgado a los jugadores en estos dos últimos días por la Navidad, Sporting Cristal reinicia hoy su exigente pretemporada con miras a su debut en la Copa Libertadores ante el Paranaense (29 de enero) en la que se espera que no haya problemas.

Tras el permiso otorgado a los jugadores en estos dos últimos días por la Navidad, Sporting Cristal reinicia hoy su exigente pretemporada con miras a su debut en la Copa Libertadores ante el Paranaense (29 de enero) en la que se espera que no haya problemas.

Tras la buena temporada que tuvo con Universitario, al coronarse campeón y ser goleador, Raúl Ruidíaz recibió interesantes propuestas del extranjero y no tendría problemas para cambiar de camiseta porque Coritiba, dueño de su pase, se ha comprometido en cederlo al club que él elija.

La administradora de Universitario, Rocío Chávez, prometió que los cremas, flamantes campeones del Descentralizado 2013, alzarán la Copa Libertadores antes del 2018.

Phillip Butters,Comentarista deportivo Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

El Descentralizado del 2014 constará de dos etapas. La primera, cuyo sistema falta definir, empezará el 6 de febrero con un torneo de verano donde el ganador será el tercer clasificado a la Copa Libertadores. La segunda parte se iniciará el 4 de mayo bajo el formato de todos contra todos en dos ruedas.