06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Copa Libertadores

Se hizo oficial. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Enrique Bonilla, anunció este viernes que los clubes mexicanos no participarán en la Copa Libertadores de 2017, pero dejó abierta la posibilidad de regresar en el 2018.

La Copa Libertadores 2017 se jugará entre febrero y noviembre del próximo año, anunció la Conmebol como una de las modificaciones más importantes que sufrirá el torneo continental.

Se jugaban los descuentos del partido entre Atlético Nacional y Rosario Central cuando el delantero verde Orlando Berrío anotó el 3-1 a los 94’. El gol, que clasificaba su equipo a la semifinal de la Copa Libertadores. lo celebó de forma airada: gritándoselo en la cara al arquero argentino Sebastián Sosa.

Sao Paulo venció este miércoles 1-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Morumbí. Este resultado le da ventaja a al equipo dirigido por Edgardo Bauza.

Con la clasificación de Boca Juniors, que dejó fuera a Cerro Porteño, se completaron los ochos equipos que jugarán los cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores, que tiene como sorpresa al equipo ecuatoriano Independiente del Valle que eliminó al actual campeón River Plate.

Boca Juniors de Argentina venció hoy por 3-1 al Cerro Porteño de Paraguay y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, instancia en la que se medirá con el Nacional de Uruguay.

Independiente del Valle de Ecuador eliminó al argentino River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, pese a caer por 1-0 en el cotejo de vuelta de los octavos de final, en un emotivo partido jugado este miércoles en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Los octavos de final de la Copa Libertadores están vibrantes y el martes se definió a los dos primeros clasificados: el Atlético Nacional de Medellín venció a Huracán de Argentina con un global de4-2, mientras que los Pumas de México logró pasar con un global de 2-1 frente al Deportivo Táchira de Venezuela.

Las parejas están listas para los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, donde de los dieciséis equipos hay cinco cuadros argentinos: Huracán, Rosario Central, Racing, River Plate y Boca Juniors.

El bufón de América. Hacemos reír, quitamos molestias, desestresamos momentos y caminamos en círculos en un ridículo intento por avanzar. Perú fue (otra vez) un chiste en la Copa Libertadores. Dos equipos con buena inversión (Sporting Cristal y César Vallejo) y uno con la altura de aliada (Melgar) nos entregaron pobres cinco puntos. Eso y mucha amargura.

Una campaña para el olvido. Los equipos peruanos Sporting Cristal, Melgar y César Vallejo solo sumaron –entre los tres– cinco puntos en la Copa Libertadores y de esta forma cerraron una de las peores participaciones peruanas en la historia del torneo.

Sporting Cristal cayó este martes 4-3 ante el equipo uruguayo Peñarol en el cierre del Grupo 4 de Copa Libertadores de América 2016, que los locales lograron dar vuelta y que acabó con el sueño del equipo rimense.

Un desastre los equipos peruanos en la Copa Libertadores. Con su derrota de anoche en Brasil ante el Atlético Mineiro, Melgar entró al ‘Club de los 0 puntos’ y quedó último en el torneo. Se suma así a otros que tampoco sumaron punto alguno: Alianza Lima (1979 y 2007, penúltimo y último), Deportivo Municipal (1982, último), Sport Boys (1985, último) y Sporting Cristal (2002, último).

El Atlético Mineiro goleó 4-0 al eliminado Melgar este jueves en Belo Horizonte (Brasil) y certificó su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016 como líder del Grupo 5, donde también logró la clasificación el Independiente del Valle ecuatoriano.

Sporting Cristal perdió 1-0 ante el Atlético Nacional de Colombia en la quinta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores. El equipo de Medellín ya está clasificado de forma anticipada a octavos de final tras estos resultados, mientras que el cuadro cervecero ya no depende de sí mismo.

[ACTUALIZACIÓN 20:00] Sporting Cristal cayó 4-2 ante Huracán en Argentina por el grupo 4 de la Copa Libertadores en el estadio Tomás Adolfo Ducó y complicó sus posibilidades de clasificar a los octavos de final del campeonato sudamericano.

El ecuatoriano Independiente del Valle eliminó al peruano Melgar de la Copa Libertadores de América 2016 al derrotarlo por 2-0 (1-0) el martes en Sangolquí, en cotejo válido por la cuarta jornada del Grupo 5.

Sporting Cristal avivó las esperanzas. El club rimense ganó 3-2 al equipo argentino Huracán por el grupo 4 de la Copa Libertadores que se jugó en el Estadio Nacional y el cuadro nacional sumó 3 puntos que lo ubican en el segundo lugar con un acumulado de cuatro puntos en la tabla.

“Los celestes merecieron llevarse el triunfo”. Así titularon hoy varios medios uruguayos tras el empate 1-1 en el Estadio Nacional de Lima entre Sporting Cristal y Peñarol de Uruguay, en la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal igualó 1-1 con Peñarol de Uruguay en partido disputado este jueves en el estadio Nacional de Lima por la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016.

Atlético Mineiro derrotó 2-1 como visitante a Melgar en partido disputado este miércoles en el estadio Monumental de Arequipa por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

El Atlético Mineiro de Brasil anunció este jueves que fichó por dos temporadas a Robinho, exdelantero del Real Madrid y el Milan, que regresará a su país tras su breve aventura en China, donde jugó el último semestre en el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari.

El futbolista de Huracán de Argentina Patricio Toranzo sufrió parcialmente la amputación de cuatro dedos del pie izquierdo, tras el accidente que tuvo hoy el autobús que trasladaba al equipo al aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, según informó a Efe el coordinador general del Caracas FC, Ricardo Padrón.

César Vallejo igualó 1-1 con Sao Paulo de Brasil este miércoles en partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores, en el estadio Mansiche de Trujillo, en la llave clasificatoria para el Grupo 1.

Un gran desafío. Los equipos peruanos Melgar, Sporting Cristal y César Vallejo intentarán ser protagonistas en la próxima edición de la Copa Libertadores.

River Plate sumó su tercera Copa Libertadores al vencer 3-0 a Tigres de México en el cotejo de vuelta de la final jugado este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.

River Plate es el nuevo campeón de América tras golear 3-0 a Tigres de México en la final de la Copa Libertadores, y la prensa argentina le dedicó grandes halagos en sus respectivas portadas.

La suspensión del partido entre Boca Juniors y River Plate, por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, ya tiene un responsable. Un video difundido por un aficionado, y también captado por algunas cámaras de televisión, muestra el momento en que un hincha ‘xeneize’ enciende una bengala cerca de la manga de salida de los camerinos de River Plate.

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 entre Boca Juniors y River Plate, que se jugaba en el estadio La Bombonera, fue suspendido tras una hora y trece minutos de confusión por el ataque de fanáticos ‘xeneizes’ a jugadores del club visitante con una sustancia que la prensa local afirma que es gas pimienta.

River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors por 1-0 en el superclásico argentino, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, jugado la noche del jueves en el estadio Monumental.

Dicen que la verdadera Copa Libertadores empieza aquí. En este lado del torneo donde juegas de local y devuelves la visita, donde los penales aparecen cuales fantasmas y se ve el coraje de quienes nacen para campeonar.

‘Asu mare’ dos, tres, cuatro, cinco. Multiplique la peruanísima frase por el número que guste, porque hay que seguir asombrándose de nuestra costumbre al fracaso. Por esa burla que es participar en la Copa Libertadores donde juegan con nosotros al tiro al blanco. Tres equipos, tres eliminaciones, tres payasadas que tienen culpables exactos.

La agónica clasificación de River Plate a los octavos de final de la Copa Libertadores fue celebrada hoy por la prensa argentina con un especial agradecimiento a Tigres de México que derrotó a Juan Aurich en Chiclayo y con ello dio la clasificación a los argentinos.

Sporting Cristal nuevamente nos hizo recordar lo mal que le va a los clubes peruanos en la Copa Libertadores.

Confirmado. Tigres de México vendrá a Chiclayo con un equipo alterno para jugar este miércoles a las 5:45 de la tarde por la Copa Libertadores, partido que Juan Aurich está obligado a ganar para clasificar a octavos de final.

River Plate de Argentina se mantuvo con vida en la Copa Libertadores 2015 al venir de atrás y empatar 2-2 con Tigres de México, en partido de la quinta jornada del Grupo 6 jugado este miércoles en el estadio Universitario de Nuevo León.

El Juan Aurich arrancó la noche del martes un valioso empate 1-1 en su visita al boliviano San José en Oruro, Bolivia, por la penúltima fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2015, lo que le permite mantener la esperanza de llegar a los octavos de final.

Sporting Cristal podría recibir una drástica sanción de parte de la Conmebol por los incidentes registrados afuera y dentro del Estadio Nacional, antes y después del partido que los rimenses cayeron 2-0 ante Racing Club por la Copa Libertadores.

Luego de los múltiples halagos que recibió tras ganar 2-1 en Avellaneda, Sporting Cristal cayó 2-0 ante Racing por el grupo 8 de la Copa Libertadores y demostró que su victoria de visita fue una casualidad.

Con un gran marco de hinchas en el estadio Juan Domingo Perón en Avellaneda (Argentina), Sporting Cristal venció 2-1 a Racing por la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Sporting Cristal ganó 2-1 a Racing en Argentina

Con un espectacular marco de hinchas en el estadio Juan Domingo Perón en Avellaneda (Argentina), Sporting Cristal venció 2-1 a Racing por la Copa Libertadores.

El Juan Aurich, cuarto con 0 puntos, buscará hoy a las 8:30 p.m. en estadio el Elías Aguirre de Chiclayo su primer triunfo del año ante el San José de Oruro (segundo con 3 unidades) por la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: River Plate perdió con San José de Bolivia en 10 minutos

En su debut en la Copa Libertadores, River Plate fue derrotado 2-0 por el San José boliviano. El partido se definió en 10 minutos cargados de emoción, pues todo parecía indicar que los argentinos volvían a casa con un empate.

La mejor manera de combatir el conformismo es colocar un techo alto, que supere por mucho lo que crees que puedes dar. Y los números del debut de los equipos peruanos en la Copa Libertadores quedan chatos: dos goles a favor, cinco en contra y un solo punto.

Los jugadores de River Plate tomarán un ‘coctel’ con cafeína, aspirina y sildenafil, fármaco conocido popularmente como viagra, para combatir los efectos de la altura en su visita del jueves ante San José de Bolivia por la Copa Libertadores.

Ningún hincha blanquiazul imaginó que la aventura en la Copa Libertadores acabaría tan pronto. Alianza Lima empató anoche 0-0 contra Huracán en Argentina y confirmó su eliminación del torneo continental, tras perder en el partido de ida por 4-0.

La intimidad no existe. Se acabó el equipo de amigos, ahora solo hay un grupo dividido y enfrentado. Tras la caída vergonzosa ante Huracán, en Alianza Lima cada quien se desprendió de su responsabilidad y buscó culpables en el resto. Al finalizar el duelo surgieron peleas en cada rincón del vestuario ‘grone’.

La vergonzosa derrota por 4-0 de Alianza Lima ante Huracán de Argentina en el debut de la Copa Libertadores trajo desagradables consecuencias no solo para el cuadro blanquiazul, sino también para los hinchas.

Alianza Lima jugará con el Millonarios de Colombia a fines de enero, en su etapa de preparación para el inicio de la Copa Libertadores 2015.

El actual campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Argentina, defenderá su título frente a un equipo brasileño y a Danubio de Uruguay en la fase de grupos del torneo, según un sorteo celebrado el martes por la Conmebol.