Jueves 30 de octubre del 2014

Última actualización: 08:36 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9170

Además:

Construcción

Panamá celebra este viernes por todo lo alto el centenario de su canal interoceánico, una hazaña humana que transformó el comercio marítimo mundial y hoy encara el reto de concluir su ampliación para competir ante las nuevas exigencias de la economía globalizada.

El acoso sexual por parte de los obreros de construcción civil será sancionado hasta con el retiro de la licencia de edificación, señaló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, quien precisó que para ello se está coordinando con los municipios a fin de que la próxima semana se emita una ordenanza edil.

El precio por metro cuadrado para oficinas en Magdalena del Mar continuarán al alza debido a la alta demanda que existe en la zona que categóricamente se ubica cerca de San Isidro, aseguró el gerente general de inmobiliaria Noja, Carlos Buitano.

A mediados de este año se estaría culminando la construcción de 480 puestos y la ejecución de obras complementarias en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita tras entregarse la buena pro a la constructora Aterpa M. Martins S.A. y al consorcio Santa Anita I.

En el primer trimestre del año la economía crecerá 5%, estimó el jefe de análisis macroeconómico de Apoyo Consultoría, José Carlos Saavedra.

En el Perú, más de 1.4 millones de viviendas sufren un déficit cualitativo, lo que significa que no tienen las condiciones adecuadas para ser ocupadas, según el Fondo Mivivienda.

El consumo interno de cemento, principal indicador del sector Construcción, está desacelerándose en lo que va del año, reveló el analista de Maximixe, Jhon Gonzales.

Los empresarios esperan que se incremente la demanda de sus productos en los próximos tres meses, según el índice de expectativas que se ubicó en 63 puntos en febrero de 2014, el nivel más alto desde octubre del año pasado, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

A pesar de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que en diciembre el Producto Bruto Interno (PBI) creció entre 6% y 6.5%, expertos señalaron que no se cumplió con esta meta.

Los sectores servicios, comercio y construcción fueron los de mayor contribución al Producto Bruto Interno (PBI) peruano a noviembre de 2013, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

La actividad económica peruana creció 4.4% entre julio y setiembre de este año, la menor expansión trimestral de 2013, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La actividad económica peruana creció 4.4% entre julio y setiembre de este año, la menor expansión trimestral de 2013, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En 2014, la captación de inversiones en las regiones provendrá, en su mayor parte, de la expansión de los centros comerciales y la mayor actividad del sector Construcción, señaló el presidente de Perucámaras, Peter Anders. Cusco, Ica y Arequipa liderarán la atracción de capitales prevista para el siguiente año.

La construcción, el motor que ha venido impulsando el crecimiento económico del Perú, registró un débil desempeño en septiembre, ante una contracción de 1,2% del consumo interno de cemento, según los indicadores adelantados del Gobierno.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

El Municipio de San Isidro intensificó las acciones de fiscalización en las obras de construcción en ese distrito, con el propósito de enfrentar eficazmente eventuales situaciones de emergencia que puedan surgir en caso de sismos e incendios.

Vive de milagro. El albañil Germán Ccenhua Pampas (55) salvó de morir luego de caer del quinto piso de una construcción ubicada en la calle Miguel Alzamora, en el Cercado de Lima.

La economía peruana creció 4.51% en julio, impulsada por los sectores Construcción y Financiero y Seguros, los cuales se expandieron 11.4% y 8.8%, respectivamente en dicho mes, informó el INEI.

Al menos siete personas murieron y otras 26 resultaron heridas hoy en Brasil al derrumbarse un edificio de dos pisos en el barrio de San Mateo, en la periferia pobre de la metrópoli brasileña de Sao Paulo.

La Municipalidad de La Molina paralizó las obras de construcción de un nuevo local de Starbucks, ubicado en la cuadra ocho de la avenida La Fontana, según informó mediante un comunicado.

Entre enero y junio, la economía se habría expandido 5.1%, es decir, por debajo de las expectativas, advirtió el Banco de Crédito del Perú.

Entre enero y junio, la economía se habría expandió 5.1%, es decir, por debajo de las expectativas, advirtió el Banco de Crédito del Perú.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) señaló que se han empezado a destrabar las inversiones en el sector Construcción, por lo que en 2013 se prevé registrar una expansión similar a la del año pasado, de entre 13 y 14%.

18/08/13 |

Bolsa sube 5.67%

0

En la última semana, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió 5.67% impulsada por el mejor panorama global y el alza de los precios de los metales, señaló el analista de Juan Magot y Asociados SAB, Angel Alcalá.

Los sectores Minería, Construcción y Comercio impulsarán el crecimiento económico en 2014 y en 2015, estimó el gerente de Política Monetaria del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Estrella.

Los sectores minería, construcción y comercio impulsarán el crecimiento económico del Perú en el 2014 y 2015, estimó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Un sujeto, acusado de estafar a varios estudiantes universitarios con el ‘cuento de la inversión en obras de construcción’, fue capturado por agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri.

El sector Construcción en el país registrará un crecimiento de más de 15% este año, impulsado por el desarrollo de proyectos inmobiliarios y obras de infraestructura en el ámbito de transportes, afirmó hoy la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Parque Arauco cuenta con cuatro proyectos de centros comerciales en construcción en Perú, los cuales estarían listos entre 2013 y 2014, informó el diario Estrategia de Chile.

El emporio comercial Las Malvinas tendrá un nuevo rostro. En la alameda de la Av. Argentina, en un área de 20 mil metros cuadrados, se construirán 500 estacionamientos subterráneos y un moderno centro comercial que beneficiarán a los clientes.

El emporio comercial Las Malvinas tendrá un nuevo rostro. En la alameda de la Av. Argentina, en un área de 20 mil metros cuadrados, se construirán 500 estacionamientos subterráneos y un moderno centro comercial que beneficiarán a los clientes.

El 29° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima admitió la medida cautelar que ordena la suspensión inmediata de las actividades de construcción que realiza la Municipalidad de Jesús María en el parque Los Próceres de la Independencia.

Corea del Norte interrumpió la construcción de una nueva rampa de lanzamiento para misiles de largo alcance, sin que esté claro el motivo y si el cese de los trabajos será solo temporal, informó hoy el instituto coreano estadounidense de la universidad Johns Hopkins en su web 38 North.

En junio, la producción del sector Construcción habría acentuado su desaceleración y creció 5%, el segundo resultado más bajo en el año, según proyectó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad de Magdalena construirán una infraestructura en la Costa Verde que pueda albergar exhibiciones de amplia convocatoria.

Una grúa de construcción impactó esta mañana contra una vivienda ubicada en la cuadra 7 de la avenida Los Robles, en Santa Anita, destruyendo la fachada del inmueble y un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar.

Agentes de la División de Protección de Obras Civiles capturaron a Gustavo Hernán Trelles Altamirano, alias ‘Quincho’, quien cobraba cupos a ingenieros de construcciones en Breña.

A partir del lunes será cerrada la bajada Marbella, en Magdalena del Mar, para iniciar la construcción de un by pass en la Costa Verde. Para mitigar la congestión vehicular que se producirá, la Municipalidad de Lima dispuso que se abra un carril de la bajada Sucre.

Como una tardía reacción a las denuncias de mala atención a los efectivos en el actual Hospital de la Policía Nacional, ubicado en la Av. Brasil, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que este será demolido y en su lugar se construirá una nueva infraestructura, moderna y acorde a los estándares que la salud pública requiere.

Pobladores de la ciudad de Juliaca, región Puno tomaron las principales vías de ingreso a la ciudad en el primer día del paro de 48 horas que acatan, en rechazo a que el hospital del Altiplano de Essalud nivel IV se construya en el sector Alto Puno.

Esta tarde, vecinos de Jesús María realizaron una protesta contra la construcción de una estación de Bomberos en el Parque de los Próceres, y que afectaría la naturaleza recreacional y ambiental de dicho espacio.

A partir del 2014 se pondrá en marcha un programa para la construcción de viviendas climatizadas que han sido diseñadas para utilizar la energía solar, a fin de contrarrestar el efecto de las heladas en la zonas andinas del Perú, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que la Vía Parque Rímac estará terminada a finales de 2014 o a inicios de 2015, tras inspeccionar esta mañana el Centro de Control de Operaciónes (CCO) que permitirá monitorear congestionamientos y accidentes de tránsitos.

La actividad productiva peruana creció 7.65% en abril último, la mayor tasa mensual en casi dos años y por encima de lo previsto por el mercado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con lo que la economía del país acumuló 44 meses de expansión.

El próximo año se construirán doce centros comerciales en todo el país, de los cuales cinco estarán en Lima e involucrarán una inversión total de US$400 millones, informó Percy Vigil, vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú.

El próximo año se construirán doce centros comerciales en todo el país, de los cuales cinco estarán en Lima e involucrarán una inversión total de US$400 millones, informó Percy Vigil, vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

La construcción del teleférico en el departamento de Huancavelica, programada para el próximo año, demandará una inversión de 125 millones de soles y beneficiará a 70,000 pobladores de la zona, anunció el presidente regional Maciste Díaz Abad.

Sheput: ‘Reordenamiento vial en Barranco favorece a prima de Villarán’

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput advirtió que el plan piloto de reordenamiento vial iniciado ayer y que se ejecutará durante cuatro fines de semana en Barranco buscaría beneficiar a Susana de la Puente, prima de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien es propietaria de un hotel en construcción ubicado en el cruce de las avenidas San Martín y Sáenz Peña.