27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Congresista

La congresista aprista Luciana León adquirió en 2012, el mismo año en que compró el primero de sus dos departamentos, un carro por la suma de US$36,440. Así lo reveló el semanario Hildebrandt en sus trece, que publicó un documento de Registros Públicos que corrobora la adquisición de una camioneta Volkswagen tipo rural.

La Comisión Política de Perú Posible (PP) acordó respaldar la “presunción de inocencia” del congresista José León ante las denuncias de sus presuntos vínculos con un narcotraficante mexicano, pero al mismo tiempo se le pidió que se allane a todas las investigaciones del caso.

A poco más de una semana de la promulgación de la nueva Ley Universitaria, ya se elevaron propuestas para su modificación. El legislador Manuel Dammert (AP-Frente Amplio) presentó un proyecto de ley para que el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) –que será nombrado por el Ministerio de Educación– no ejerza, simultáneamente, la presidencia del Consejo Directivo de dicha instancia, pues considera que “eso la convertiría, en la práctica, en una dependencia del sector y, por ende, del Poder Ejecutivo”.

Cecilia Tait,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Martha Chávez Cossío,Congresista Fujimorista CARLOS CASTILLO ccastillo@peru21.com

Con el afán de que no se discuta ni se apruebe el proyecto de ley que establece la unión civil homosexual, más conocida como la ‘Ley Bruce’, el congresista fujimorista Julio Rosas, quien pertenece a una iglesia evangélica, presentó una iniciativa para, según dijo, “cubrir los vacíos legales” que existen en las relaciones o vínculos entre personas del mismo o diferente sexo.

La investigación preliminar que inició la Fiscalía, sobre un presunto enriquecimiento ilícito de Michael Urtecho, incluye su anterior periodo como congresista, según fuentes fiscales.

La investigación preliminar que inició la Fiscalía, sobre un presunto enriquecimiento ilícito de Michael Urtecho, incluye su anterior periodo como congresista, según fuentes fiscales.

Ante las graves denuncias de recorte de sueldo a sus exempleados y la contratación de ‘trabajadores fantasma’, Michael Urtecho tendrá que “asumir las consecuencias que se deriven de sus actos” y “no será protegido ni blindado”, advirtió el vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón.

El legislador oficialista Wilder Ruiz es investigado por corrupción de funcionarios en la fiscalía de Huacho por su presunta participación en actos indebidos relacionados al proceso judicial del caso de la azucarera Andahuasi.

El legislador oficialista Wilder Ruiz es investigado por corrupción de funcionarios en la fiscalía de Huacho por su presunta participación en actos indebidos relacionados al proceso judicial del caso de la azucarera Andahuasi.

Tras conocerse que la Corte de La Haya habría postergado, hasta inicios del próximo año, su decisión sobre el litigio marítimo peruano-chileno, el excanciller Rafael Roncagliolo consideró que lo importante es que dicho tribunal emita “fallos justos, no rápidos”.

Los seguidores de Fuerza Popular quieren lograr la libertad de su líder, Alberto Fujimori, como sea y, por ello, plantean cualquier iniciativa, pese a que muchas de estas no están contempladas en el ordenamiento legal.

Cuenta regresiva. Los extrabajadores del congresista Michael Urtecho que denunciaron el recorte sistemático de sus sueldos se presentarán el lunes ante la Comisión de Ética del Parlamento para sustentar sus imputaciones.

Cuenta regresiva. Los extrabajadores del congresista Michael Urtecho que denunciaron el recorte sistemático de sus sueldos se presentarán el lunes ante la Comisión de Ética del Parlamento para sustentar sus imputaciones.

Pese a que Richard Acuña, vicepresidente del club César Vallejo, expresó su deseo de postular a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol y suceder en el cargo a Manuel Burga, legalmente estaría impedido de hacerlo porque actualmente ostenta el cargo de congresista.

Carlos Tubino,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La Asociación Regional de Ciegos de La Libertad Louis Braille declaró al parlamentario Michael Urtecho “persona no grata”, argumentando que sus integrantes están “cansados de ser utilizados con fines políticos y provecho personal”.

El congresista Daniel Abugattás se sumó a la lista de figuras políticas que respaldan la unión civil homosexual, proyecto de ley promovido por su colega Carlos Bruce, que busca proteger los derechos patrimoniales y de herencia adquiridos en una relación entre personas del mismo sexo.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, se mostró a favor de debatir el proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo sexo, promovido por su colega Carlos Bruce, ya que era necesario “hacer algo” sobre el tema, pues, desde el punto de vista contractual, “tiene que regularse”.

"Con la unión civil gay habrá más familias"

Carlos Bruce,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Gran polémica se ha generado por una nueva edición del ‘Curruñao’, también conocido como ‘Festival del Gato’, en la provincia de Cañete, celebración en la que los pobladores sacrifican un centenar de gatos para comérselos.

Giancarlo Vacchelli,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Tres exempleados del congresista de Solidaridad Nacional (SN) Michael Urtecho lo acusan a él y a su esposa, Claudia Gonzales, de haberse apoderado de gran parte de sus sueldos y de convertir, al menos, a dos de ellos en trabajadores ‘fantasma’.

Daniel Abugattás: ‘Solo opiné como un humilde militante del nacionalismo’

El congresista Daniel Abugattás aseguró hoy que, al proponer a Nadine Heredia como candidata a la Presidencia para el 2021, solo se expresó en su condición de miembro del Partido Nacionalista, por lo que se trata de una posición personal.

El entusiasmo del congresista Daniel Abugattás, quien se adelantó al panorama político del 2021 y dijo que Nadine Heredia sería la candidata ideal a la Presidencia por parte del Partido Nacional, no fue compartido por muchos.

El congresista Octavio Salazar se convirtió en tendencia entre los usuarios de Twitter en Perú debido a que una serie de personajes del espectáculo comenzaron a publicar mensajes en que destacaban su labor por la seguridad ciudadana. Lo curioso es que los ‘tuits’ eran todos iguales.

Vicente Zeballos,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El Ministerio Público analizará el contenido de la sentencia contra Miguel Chehade, quien fue condenado a tres años de cárcel por el caso Andahuasi, y eventualmente se analizará si es posible reabrir de oficio una investigación contra el congresista Omar Chehade, informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Miguel Chehade Moya, hermano del congresista Omar Chehade, actual presidente de la Comisión de Constitución y exvicepresidente de la República, fue condenado a tres años de prisión efectiva, por los delitos de corrupción de funcionarios –cohecho activo genérico en agravio al Estado–, debido a los hechos ocurridos tras el escándalo en Brujas de Cachiche, ocurrido en octubre de 2011.

Hace cinco meses, Yehude Simon denunció al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por consignar información falsa en su hoja de vida. Hoy, el parlamentario formalizó una nueva acusación contra el burgomaestre tras confirmar que el certificado de estudios de quinto año de secundaria que le expidió el colegio Nuestra Señora de Carmen de Huacho es fraudulento.

El analista Jaime Antezana recibió esta tarde en su vivienda una carta notarial enviada por Fuerza Popular, que busca que se rectifique de sus declaraciones de que cuatro de sus integrantes están vinculados con el narcotráfico, de no dar el nombre de estos.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, rechazó ayer las declaraciones del sociólogo Jaime Antezana sobre la presencia de una “narcobancada” en ese poder del Estado, y lo emplazó a que se presente en el Parlamento y revele la identidad de los legisladores que, supuestamente, tienen vínculos con el narcotráfico.

El congresista de Gana Perú Walter Acha habría iniciado una ofensiva para aferrarse a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las drogas, luego de que su colega de bancada Santiago Gastañadui señalara la intención de retirarlo ante los cuestionamientos de la oposición.

Renzo Reggiardo,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La excongresista nacionalista Nancy Obregón evalúa acogerse a la colaboración eficaz tras la propuesta que le fuera presentada por las autoridades durante sus 15 días de reclusión en la Dirandro, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

La excongresista nacionalista Nancy Obregón evalúa acogerse a la colaboración eficaz tras la propuesta que le fuera presentada por las autoridades durante sus 15 días de reclusión en la Dirandro, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

Gabriela Pérez del Solar,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

VIDEO: Luz Salgado se puso a vender rifas durante interpelación a Pedraza

Pese a que el fujimorismo fue uno de los principales interesados en impulsar la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, no todos sus integrantes se mostraron interesados en participar de ella, ya que una legisladora de dicha bancada se puso a vender rifas entre sus colegas en pleno debate.

Pese a los cuestionamientos por sus antecedentes como dirigente cocalero y a sus nexos con la procesada por terrorismo y narcotráfico Nancy Obregón y con Miguel Ángel Espino Torres, detenido con 168 kilos de insumos químicos para el narcotráfico, el parlamentario nacionalista Walter Acha declaró a Perú21 que no renunciará a integrar la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las Drogas del Congreso.

Pese a los cuestionamientos por sus antecedentes como dirigente cocalero y a sus nexos con la procesada por terrorismo y narcotráfico Nancy Obregón y con Miguel Ángel Espino Torres, detenido con 168 kilos de insumos químicos para el narcotráfico, el parlamentario nacionalista Walter Acha declaró a Perú21 que no renunciará a integrar la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las Drogas del Congreso.

El legislador Yehude Simon, renunciante a la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC), está en conversaciones con el presidente del Congreso, Fredy Otárola, para integrar el grupo parlamentario de Gana Perú (Partido Nacionalista).

A despecho de las críticas de autoridades y estudiantes universitarios, el parlamentario Daniel Mora anticipó que se mantendrá en la conducción de la Comisión de Educación y reiteró su férrea defensa de la nueva Ley Universitaria.

Durante su participación en El valor de la verdad, el congresista Kenji Fujimori perdió los S/.15 mil que había acumulado por negar que su padre, Alberto Fujimori, hubiera renunciado por fax a la Presidencia de la República.

Carlos Bruce, Opina.21 Congresista

Se complica la situación de la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón en la investigación por narcotráfico y colaboración con el terrorismo que enfrenta junto con su familia y varios dirigentes de Tocache.

El mensaje a la Nación que el presidente Ollanta Humala dará mañana ha generado mínimas expectativas en legisladores de diversas bancadas.

El mensaje a la Nación que el presidente Ollanta Humala dará mañana ha generado mínimas expectativas en legisladores de diversas bancadas.