28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

COEN

El general Jorge Chávez, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que tras el desborde del río Piura, su caudal se sitúa en 1,500 m3/s. De esta forma, el nivel ha decrecido significativamente tras llegar a los 3,468 m3/s. ayer.

La Policía Nacional del Perú rescató este lunes a un anciano que se encontraba atrapado en el cuarto piso de un inmueble en Piura, ciudad que sigue inundada tras el desborde del río del mismo nombre.

Las intensas lluvias y desbordes de los ríos que vienen perjudicando a varias regiones de nuestro país, sobre todo a la zona norte, ha conllevado a que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presente una propuesta técnica orientada a restituir el ancho natural de los cauces de los ríos y quebradas, que incluye un plan de acondicionamiento territorial, tanto urbano como rural.

Actualización 27 marzo 04:45 pm La tránsito en la carretera Panamericana Norte se encuentra restringido a la altura del kilómetro 612 luego que del desborde del río Chicama en La Libertad , informó Andina.

Continúa la alerta en el país frente a las intensas lluvias que se vienen registrando en la zona norte. Esta vez, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional(COEN) informó que se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, con descargas eléctricas y ráfagas de viento, que afectarán principalmente a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La libertad.

Hace casi una semana atrás, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio la primera advertencia sobre el incremento significativo del caudal del río Amazonas. En su último reporte, el COEN precisa que este río continúa en alerta roja en la estación ENAPU, Iquitos.

Las fuertes lluvias que se están presentando en el país y han dejado hasta el momento 90 personas muertas y más de 100 mil damnificados pudieron haberse prevenido. Así lo indicó el meteorólogo FAP Julio Villafuerte, quien refirió que existen herramientas internacionales que se hubieran podido usar para adelantar este pronóstico.

A 90 se elevó el número de personas fallecidas a causa de las intensas lluvias y huaicos que sacuden diversas regiones del país, informó hoy el ministro de Defensa, Jorge Nieto, al dar las últimas cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) .

El presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo referencia al país hermano de Ecuador luego de que su mandatario, Rafael Correa , señalara que ambas naciones presentan el mismo temporal climático y destacase el trabajo de prevención ante el fenómeno El Niño.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN ) confirmó que se incrementó a 85 el número de fallecidos por las intensas lluvias y huaicos que se vienen registrando en las últimas semanas en diferentes puntos del país a causa del fenómeno de El Niño costero.

¡Atención! El más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) advierte que hay 6 ríos que se encuentran en alerta roja y naranja ante las intensas lluvias.

Las lluvias torrenciales continuarán en el norte del país, y Tumbes podría ser muy afectado, según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el cual alerta sobre posibles tormentas eléctricas en dicha ciudad norteña.

Tras las repentinas retiradas del mar en algunos lugares de la costa del país, el general Jorge Chávez, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN ), descartó cualquier alerta de tsunami y señaló que esto obedece a la caída de huaicos, lo cual ha ampliado las dimensiones de las orillas, pero no es un tema de preocupación.

La quebrada San Ildefonso, en la ciudad de Trujillo, se activó nuevamente. Así lo anunció el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y solicitó a la población a mantenerse alerta ante la presencia de nuevos huaicos .

Las intensas lluvias que se presentaron en Piura este martes por la noche y parte de la madrugada de hoy provocaron el aumento del caudal del río Chira. Debido a esto el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) mantiene este río en alerta roja por un posible desborde.

Tras la inclemencia de la madre naturaleza que no parece dar tregua al territorio peruano, el término COEN se ha repetido en innumerables ocasiones y más de uno se ha preguntado qué significa y a qué se dedica en estos momentos de desastres naturales.

El otoño empezó oficialmente el lunes en el país y, aunque se espera que con el cambio de estación las lluvias disminuyan su frecuencia e intensidad, estas podrían seguir causando huaicos y deslizamientos en algunas zonas del país.

Debido a las constantes lluvias que azotan nuestro país, el río Amazonas está en peligro de desborde, así lo confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Luego de una semana difícil y llena de emergencias en todo el país, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , informó cuál será el posible panorama de lluvias y desbordes para esta semana.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional(COEN) informó esta mañana sobre la situación del caudal de los ríos a nivel nacional.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se transportó esta mañana al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para recibir el último balance de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos sobre la emergencia en el país.

El lugar indicado para obtener datos sobre el panorama en el país por las lluvias, huaicos y desbordes es el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ubicado en Jesús María. Desde allí, han dado la alerta de que, desde mañana, se incrementarán las lluvias en la sierra de Lima y no descartan que este fenómeno pueda prolongarse más allá del mes de abril (hasta la primera semana de mayo).

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, encabezó la presentación del primer reporte del programa especial de información desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), y anunció que “nos quedan algunas semanas difíciles por delante, y que el gobierno se mantiene en alerta.

El lugar indicado para obtener datos sobre el panorama en el país por las lluvias y huaicos es el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Desde allí, pronostican que este martes incrementarán las lluvias en la sierra de Lima y no descartan que este fenómeno pueda prolongarse más del mes de abril, hasta la primera semana de mayo.

A los últimos desbordes de ríos y caídas de huaicos que se produjeron ayer en distintos puntos de la capital se sumó una alerta por lluvias de moderada y fuerte intensidad que comenzarían desde hoy y terminarían el sábado, acompañadas de posibles descargas eléctricas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski no tolerará ningún acto de corrupción, aseguró el primer ministro Fernando Zavala al presentar el primer reporte en el programa especial de informaciones desde el Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN).

Ante el anuncio de las autoridades de que las lluvias continuarán hasta el mes de abril, existe la posibilidad de que se sigan presentando desastres naturales, como inundaciones, desborde de ríos o la caída de un huaico. Por ello, el* Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)* dio una serie de recomendaciones a la población para que proteja su integridad personal.

Desde hace varios días, su teléfono no para de sonar. Derrumbes, huaicos, muertos y damnificados son las noticias que recibe el general Jorge Chávez, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), quien en diálogo con Perú21 nos explica sobre su activa participación frente a este estado de emergencia que a diario cobra nuevas víctimas. A pesar de la fuerza de la naturaleza y a las deficiencias de la ciudad este organismo se pone al frente y le hace la lucha a las lluvias y huaicos. Acá su diagnóstico.

Todos hablan del COEN, pero pocos saben que significa esta sigla y cuál es el rol que juega en medio de esta tragedia nacional.

Los huaicos, desbordes de ríos e inundaciones provocados por las intensas lluvias que se registran desde inicios de año hasta la fecha han dejado 51,467 damnificados y 449,081 personas afectadas en el país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Luego de las lluvias y huaicos que se presentaron en todo el país, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha emitido el último reporte sobre la situación que se viven en las diversas regiones y en la capital.

Intensas lluvias afectaron a 39 personas y siete viviendas del asentamiento humano Columna Pasco (sectores 1 y 3), del distrito de Yanacancha, en la provincia de Pasco, informó esta tarde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) presentaron el Protocolo Operativo del Sistema Nacional de Alerta de Tsunami.