Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 06:51 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

Cobresol

Cristal cayó 1-3 ante Gálvez en Chimbote y deberá jugar con todo las últimas dos fechas si quiere terminar primero en el acumulado, lo que le permitiría elegir si es local o visitante en el inicio del play off.

Cobresol ya perdió la categoría pero aún mantiene la dignidad. Y así lo demostró hoy ante Sport Huancayo, al que goleó 4-0. Este resultado favorece a Universitario, que también pugna por clasificar a la Copa Sudamericana.

Buscando darle rodaje a su equipo, el ya finalista por la liguilla A, Sporting Cristal (82 puntos), visitará a las 4:00 p.m. al José Gálvez (9° con 55), que aspira a ir a la Copa Sudamericana. De otro lado, el descendido Cobresol recibirá a Sport Huancayo (6° con 60).

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

En un partido donde parecía que un solo equipo había salido a jugar, la ‘U’ goleó 4-0 a un débil Cobresol, al que se le notaban más los problemas que las ganas de jugar en el Monumental de Ate.

El tren de la Copa Sudamericana está a punto de partir y Universitario (11° con 51 puntos) debe apurar el paso si quiere subirse en él. Tras caer en Huancayo, el DT Nolberto Solano irá a la segura y volverá a apostar por la gente de experiencia hoy (7:00 p.m.) frente al descendido Cobresol.

Al igual que su hermano Claudio en Alemania, Diego Pizarro marcó dos goles (54’ y 72’) en el triunfo 2-1 del Cienciano, de visita, ante el descendido Cobresol por la liguilla A.

Cienciano logró espantar al fantasma de la baja y ahora apunta a clasificar a la Copa Sudamericana. El ‘Papá’ se impuso por 2-1 al ya descendido Cobresol en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua.

Cristal es el primer clasificado a los play off

Sporting Cristal goleó 6-0 a Cobresol y jugará los play off con el ganador de la Liguilla B, que podría ser Real Garcilaso o César Vallejo. Los rimenses disputarán un título nacional después de siete años.

Sporting Cristal (1° con 72) buscará sellar hoy su presencia en el ‘playoff’ cuando reciba al descendido Cobresol, desde las 3:30 p.m., en el estadio Alberto Gallardo por la liguilla A.

Sport Boys cada vez más cerca del descenso

Sport Boys dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres como local en el Descentralizado y empató 1-1 ante León de Huánuco en el estadio Miguel Grau del Callao. Los ‘rosados’ siguen complicando su situación con el descenso.

Consciente de que no puede perder más puntos de local, Sport Boys (15° con 30) recibirá a las 3:30 p.m. al León de Huánuco (12° con 43), buscando salir del fondo. Si los rosados ganan, se pondrán a ocho puntos de Alianza Lima.

Cobresol se convirtió en el primer equipo descendido al caer 0-1 con San Martín en el Monumental. Los moqueguanos ya no tienen chance matemática de salvarse. El único gol lo anotó Juan Diego Gutiérrez a los 90’. Edwar Campos fue expulsado en la visita (84’).

El cambio de técnico en Cobresol está dando resultado. El ingreso de Octavio Vidales por Germán Pinillos se ha sentido en el cuadro moqueguano, ya que hoy igualó 1-1 ante el Sport Huancayo y la semana pasada goleó 3-0 a Universitario.

MOQUEGUA.- Guarde la trompeta señor Solano, parece que el concierto se cancela porque la ‘U’ no está para música. Porque de escucharse alguna melodía tendría que ser una marcha fúnebre. Como graficando el momento, como dibujando el dolor. Su equipo volvió a desafinar y las pifias serán muy duras por el 3-0 de ayer ante el colero Cobresol.

La ‘U’ cae ante el colero y no levanta cabeza

De capa caída. Así está Universitario que sumó su quinto partido sin ganar al ser goleado 3-0 por el colero Cobresol, en Moquegua.

16/09/12 |

Urgencia de ganar

0

MOQUEGUA.- En tiempos de crisis nada mejor que un cobre. Pensamiento de Universitario (10° con 43) que por la liguilla A, visita hoy (11:30 a.m.) al colero Cobresol (11 puntos).

El volante Antonio Gonzales se mostró mortificado porque el equipo no gana hace cuatro fechas. “Estamos con mucha bronca por los últimos malos resultados que hemos tenido. Eso no puede pasar con Universitario. No podemos perder la brújula. Hay que volver por las rachas de triunfos. Ante Cobresol tenemos que ganar”, apuntó ‘Toñito’.

10/09/12 |

Nada los detiene

0

MOQUEGUA.- El mineral más preciado es la alegría. Y Cristal parece tener un yacimiento. Ayer aumentó su cosecha con el 2-0 en casa de Cobresol y ya puede empezar a gastar sus dividendos, porque del ‘play off’ nadie lo va a mover.

Sporting Cristal sube en la punta como la espuma

Sporting Cristal venció 2-0 a Cobresol y confirmó hoy que es el más firme candidato para ganar el título nacional. El partido se jugó en el estadio 25 de Noviembre.

Cienciano hizo respetar la casa y derrotó por 2-0 a Cobresol, que cada vez está más cerca de la Segunda División. De esta forma, el ‘Papa’ sumó su octava victoria consecutiva en el estadio Garcilaso de la Vega.

Contra todo pronóstico, la Comisión de Justicia de la FPF restituyó preventivamente a Cobresol (16° con 11) en la primera división. Según José Luis Noriega, titular de la CJ-FPF, el club abonó mayo el 30 de ese mes, por lo que no habría completado un tercer incumplimiento de pago, causal de descenso inmediato según las bases del Descentralizado.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió hoy restituir la participación de Cobresol en la primera división, cuatro días después de que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) lo enviara a la segunda.

El presidente de la FPF, Manuel Burga, confirmó que Cobresol ha sido suspendido del Descentralizado por falta de pago a sus jugadores. “Las reglas de juego son claras. No vamos a dar marcha atrás. El club está suspendido, pero tiene todo el derecho de apelar”, dijo el mandamás de la FPF, quien señaló que buscan fórmulas para cambiar el modelo del campeonato a fin de mejorar el nivel del balompié nacional.

El presidente de la FPF, Manuel Burga, confirmó que Cobresol ha sido suspendido del Descentralizado por falta de pago a sus jugadores. “Las reglas de juego son claras. No vamos a dar marcha atrás. El club está suspendido, pero tiene todo el derecho de apelar”, dijo el mandamás de la FPF, quien señaló que buscan fórmulas para cambiar el modelo del campeonato a fin de mejorar el nivel del balompié nacional.

Cobresol es fiel a la metáfora que más le acomodaba: el descenso. Porque mientras desde la ADFP se resolvió su baja por incumplimiento de pagos, Indecopi le lanzó un salvavidas y el equipo moqueguano se aferra a la primera división.

El DT de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, se mostró preocupado por no jugar el fin de semana ante Cobresol, equipo que perdería la categoría. “Podemos jugar un amistoso o subir las cargas de trabajo y descansar sábado y domingo”, apuntó Mosquera.

Cobresol es fiel a la metáfora que más le acomodaba: el descenso. Porque mientras desde la ADFP se resolvió su baja por incumplimiento de pagos, Indecopi le lanzó un salvavidas y el equipo moqueguano se aferra a la primera división.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) resolvió sancionar al club Cobresol FBC con el retiro del torneo y la pérdida de la categoría por no presentar la planilla de pago de sus jugadores por tercera vez en el año.

José Gálvez volvió a ratificar su buen año y aplastó 4-0 a Cobresol en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

José Gálvez sigue imparable de local y sumó su octava victoria en el estadio Manuel Rivera Sánchez al aplastar por 4-0 al Cobresol, que sigue complicando su permanencia en la Primera División.

Con el regreso del defensor Jesús Álvarez al once inicial, Sporting Cristal (1° con 58) iniciará su andar en la liguilla A cuando reciba al Sport Huancayo desde las 11:30 a.m. En el cuadro visitante debutará el volante Diego Chávarri.

Un triunfo muy importante consiguió Cienciano frente a Cobresol, al que goleó 4-0 con un triplete de Leonardo Rivero. Este resultado le permite al ‘Papá’ alcanzar en la tabla a Alianza Lima, otro de los equipos que lucha por alejarse de la zona de descenso.

De África a Ate. El delantero nigeriano Tunde Enahoro, de 21 años, se desvinculó de Cobresol debido a que no le pagan y ya llegó a un acuerdo con Universitario.

Fue como en el barrio. Jóvenes que se ‘pican’ y se agarran a golpes con una pelota de testigo. Y Matute es barrio, por eso el Alianza-Cobresol tuvo goles (2-2), emoción y pelea.

Alianza empató con el colero y se complica en la tabla

Pese a que necesitaba ganar de manera urgente, Alianza Lima solo pudo empatar 2-2 con Cobresol y complica su situación en la tabla de posiciones, ya que está a cuatro puntos de la baja. Además, su rival en la lucha por no descender, Cienciano, venció 2-1 a Sporting Cristal.

05/08/12 |

Busca oxígeno

0

Hora de ponerse el overol y entrar a la mina más complicada, la que alberga presión y miedo. Porque Alianza Lima (13° con 29 puntos) no tiene otra más que ganar hoy cuando reciba en Matute (3:30 p.m.) al colero Cobresol (10).

Cobresol sigue en caída libre y es uno de los candidatos al descenso. En partido jugado en Moquegua, el conjunto dorado cayó 2-O ante Sport Huancayo. El encuentro se disputó en el estadio 25 de Noviembre.

Real Garcilaso retomó la senda de los triunfos en el Cusco al vencer ayer 1-0 a León de Huánuco. Fabio Ramos (12’) anotó para los cusqueños. De otro lado, en Huancayo, José Gálvez dio la sorpresa al ganarle por 1-0 al Sport Huancayo con tanto de Osnar Noronha (11’). En Tarapoto, Unión Comercio superó por 2-1 a Cobresol y, en Ayacucho, Inti Gas derrotó a Cienciano por 1-0.

La paliza ante León de Huánuco ya es cosa del pasado para Unión Comercio.* El equipo de Mario Viera venció por 2-1 a Cobresol en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto*.

Sólida presentación. Luego del empate con Aurich, César Vallejo volvió a la senda del triunfo al derrotar por 2-0, de visita, al colero Cobresol. Con este resultado, los ‘poetas’ alcanzaron en la punta a Cristal al sumar 47 unidades. El primer gol llegó a los 12’ con un frentazo de Saulo Aponte, quien aprovechó un centro de Cedrón. El segundo tanto fue de Alexander Sánchez, de derecha, que a los 58’ tomó un rebote dentro del área.

Vallejo vuelve a acariciar la punta

En partido por la fecha 25 del torneo Descentralizado, César Vallejo venció 2-0 a Cobresol y comparte momentáneamente la punta del campeonato con Sporting Cristal. El choque se disputó en el estadio 25 de Noviembre.

Con el técnico argentino Ángel Cappa en el banco, San Martín venció por 2-0 al Cobresol y se recupera de una mala racha de resultados. El encuentro por la fecha 24 del torneo Descentralizado se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao.

Obligado a ganar para tratar de recuperar la punta, César Vallejo (2° con 43) recibirá al Juan Aurich (5° con 34) desde las 8:00 p.m. en el Mansiche de Trujillo. En Tarapoto, Unión Comercio (8° con 32) chocará con José Gálvez (6° con 34). En Huancayo, Sport Huancayo (10° con 29) espera imponer su localía ante Cienciano (14° con 25). Y, en el Callao, San Martín (13° con 27) enfrentará a Cobresol (16° con 10).

Real Garcilaso sigue a paso de vencedores, y ayer derrotó 1-0 a Juan Aurich en el Cusco, con lo cual sumó 11 triunfos consecutivos como local. Andy Pando les dio la victoria a los imperiales al marcar a los 41’.

Se ahonda la crisis en San Martín. Hoy sumó una nueva derrota al caer 3-2 ante José Gálvez. El flamante técnico santo Ángel Cappa tendrá que trabajar mucho para levantar el juego y los ánimos de sus jugadores.

Demostrando que en su casa se hace fuerte, León de Huánuco venció 3-0 a Cobresol con un triplete del delantero paraguayo Ramón Cardozo. El partido se jugó en el estadio Heraclio Tapia.

San Martín, que desde mañana tendrá como nuevo DT a Ángel Cappa, buscará hoy (3:30 p.m.) un triunfo ante José Gálvez, en el estadio Miguel Grau, para dejar atrás la goleada sufrida a manos de Cristal.

08/07/12 |

Mineral joven

0

MOQUEGUA.– El mineral más preciado es la juventud. Se encuentra en la cantera crema y, para extraerlo, se mueve la tierra de los problemas y se excava profundo. El mineral joven de la ‘U’ fue el que igualó 1-1 con Cobresol. Porque a la veteranía de Campos, Bernales y Zegarra se opusieron la vivacidad y las ganas de la gente de Solano. Flores se paró como ‘10’ y Polo pisó el acelerador por la izquierda. Chirinos reemplazó a Miguel Ximénez (que arrancó en el banco) y, con el regreso de Galliquio, la defensa mejoró. Solo un frentazo de Thunde asustó a la ‘U’.

Universitario se trajo un punto de cobre de Moquegua

Universitario sacó un importante empate de su visita a Moquegua tras empatar 1-1 con Cobresol, con lo que Nolberto Solano mantiene su invicto fuera de casa.