Además:

Claudio Pizarro

Confiabilidad, durabilidad y calidad son las características de cualquier auto alemán, pero también las de Claudio Pizarro, quien, a sus 35 años, es una estrella en la competitiva Bundesliga. Por eso, el ‘Bombardero’ fue uno de los invitados del Bayern Múnich para visitar la planta automotriz de la exclusiva marca Audi, en la localidad bávara de Ingolstadt.

LA BUNDESLIGA Claudio Pizarro (36), el máximo goleador extranjero del campeonato alemán, puede seguir batiendo récords en este curso. En caso de que ganara un título más, Claudio llegaría a 18 y se convertiría en el foráneo con más trofeos. Además, solo necesita marcar siete goles para entrar al top 5 de artilleros de la competición. Pese a la llegada de Robert Lewandowski, la salida de Mandzukic lo mantendrá como alternativa para el DT Josep Guardiola.

Cambio de camiseta. El delantero polaco Robert Lewandowski fue presentado ayer como flamante contratación del Bayern Múnich, luego de jugar cuatro temporadas en el Borussia Dortmund, con el que obtuvo dos títulos en la Bundesliga (2010/2011 y 2011/2012).

Carlos Lara (clara@peru21.com) Jorge Luis Pinto, quien hace historia con Costa Rica que acaba de clasificar a cuartos de final del Mundial, es muy recordado en el Perú por su paso en Alianza Lima. Recordamos algunas anécdotas del entrenador colombiano en su paso por el cuadro blanquiazul en sus dos etapas.

Pone el pecho.* El defensa nacional Carlos Zambrano rechazó las acusaciones* que sostienen que los ‘extranjeros’ de la selección decidieron no acudir al llamado de la selección para jugar los partidos ante Inglaterra (viernes) y Suiza (el martes). El ‘León’, que milita en el Eintracht Frankfurt de Alemania, sostuvo que determinados hechos´, como su lesión, coincidieron para no viajar a Europa.

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, explicó las razones que lo llevaron a pedir la renovación del contrato por un año más del delantero peruano Claudio Pizarro, quien jugará, a sus 35 años, en el club alemán hasta mediados del 2015.

La renovación de contrato de Claudio Pizarro no solo se apoya en su solidaridad para con el once del Bayern Munich, o su buena relación con el entrenador Josep Guardiola, los números respaldan con creces al ‘Bombardero’ que en tan solo 683 minutos en cancha logró marcar 10 tantos en la Bundesliga, superando su registro de la temporada pasada donde anotó 6 goles en 745 minutos. Además, el atacante superó algunas lesiones a pesar de sus 35 años.

Claudio Pizarro renovó con el Bayern Munich hasta el 2015. Las últimas actuaciones del delantero peruano terminaron por convencer al técnico Pep Guadiola y a la directiva del cuadro bávaro.

Se gana sus frejoles. Las buenas actuaciones de Claudio Pizarro han convencido al técnico Josep Guardiola y a los directivos del Bayern Munich, por lo que la renovación del peruano por un año está decidida, según los medios germanos Sport 1 y Sportowe.

Carlos Bernuy,cbernuy@peru21.com Con ellos o sin ellos el resultado puede ser el mismo, como ha venido siendo. Pero a veces los pequeños sacrificios gustan al aficionado, le reprimen un gesto adusto o le tapan la boca antes de proferir un insulto. *Perú enfrentará en unos días a Inglaterra y luego a Suiza en sendos amistosos sin Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Vargas. Sí, los que apoyaron la llegada como seleccionador de Pablo Bengoechea. Y sí, los que apoyarán por televisión, si tienen tiempo claro, a sus compañeros que disputarán dichos amistosos.

De vacaciones. Claudio Pizarro, Juan Vargas, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no jugarán los partidos amistosos de la selección peruana frente Inglaterra y Suiza entre fines de mayo y principios de junio, según la lista de convocados que difundió la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Los jugadores del Bayern Munich celebraron a la grande la obtención de la Copa Alemana con una cena en la sede de uno de sus auspiciadores, la empresa Telekom, en Berlín, donde los jugadores estuvieron acompañados de sus esposas.

El Bayern Munich, campeón de la Bundesliga, logró el doblete nacional al ganar la Copa de Alemania batiendo 2-0 al Borussia Dortmund después de la prórroga, en la final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín.

Claudio Pizarro podría ver la luz al final del túnel sobre su continuidad o no en el Bayern Munich debido a la posible transferencia del delantero croata Mario Mandzukic al Chelsea, en una operación por la cual el zaguero David Luiz llegaría al club bávaro.

Thomas Müller es uno de los compañeros más cercanos de Claudio Pizarro en el Bayern Munich y a previas de la final de la Copa de Alemania, dieron una muestra de su amistad durante una divertida entrevista donde hablaron de varios temas, entre ellos, el Mundial de Brasil 2014.

Este gol depende del pase. A pesar de su buena temporada (10 goles en la Bundesliga), la permanencia de Claudio Pizarro en el Bayern Munich depende de lo que pase con el croata Mario Mandzukic.

Claudio Pizarro podría quedarse una temporada más en el Bayern Munich, según publicó el diario alemán TZ. Sería un año más, ya que su edad no da para pensar en largos plazos.

El Bayern Munich cerró hoy la Bundesliga con una victoria 1-0 ante el Stuttgart, decimoquinto de la tabla, a unos días de la final ante el Borussia Dortmund en Berlín.

El técnico del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, se sumó a los elogios para Claudio Pizarro, a quien tildó de un “jugador increíble”, tras el gol de ‘chalaca’ que marcó el fin de semana en la Bundesliga.

El diario español Marca elogió el olfato goleador de Claudio Pizarro, quien ante Hamburgo marcó un gol de ‘chalaca’ con lo cual sumó nueve anotaciones con el Bayern Munich en la Bundesliga.

Con su golazo de ‘chalaca’ ayer ante Hamburgo por la Bundesliga –su noveno tanto en la campaña en 657 minutos–, Claudio Pizarro hizo crecer su leyenda.

Claudio Pizarro anotó gol de chalaca en goleada del Bayern

El Bayern Munich goleó hoy por 4-1 en su visita al Hamburgo por la penúltima fecha de la Bundesliga y dio un primer paso para superar su traumática eliminación en semifinales de la Champions League europea ante el Real Madrid.

No es titular, ni la estrella del Bayern Munich, pero Claudio Pizarro tiene sobre él todos los reflectores. Porque el peruano continúa cosechando elogios tras su doblete ante el Werder Bremen y, esta vez, la revista Kicker lo eligió como el mejor de la fecha 32 de la Bundesliga.

El doblete ante Werder Bremen no solo aumentó la cuota goleadora de Claudio Pizarro, sino también su dosis de confianza para el futuro.

Claudio Pizarro fue el mejor del Bayern Munich en la goleada que su equipo le infligió al Werder Bremen en el Allianz Arena. El ‘Bombardero’ anotó un doblete y además dio el pase de gol para el primer tanto del cuadro bávaro en un partido que comenzaron ganando los visitantes.

Claudio Pizarro es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga y sigue rompiendo marcas. Con su reciente gol al Eitracht Braunschweig, el delantero peruano ha logrado anotarle a todos los equipos que compiten en la Primera División y por ello, el torneo alemán decidió homenajearlo con un video.

(Berlín/AFP) El Bayern Munich, campeón matemático esta temporada en la Bundesliga, selló su clasificación para la final de la Copa de Alemania con un 5-1 sobre el Kaiserlautern, de la Segunda División germana, en la segunda semifinal.

Sin suerte. Luego de estar cinco semanas sin jugar, y tras volver con un golazo de tiro libre el pasado viernes, el delantero Jefferson Farfán volvió a quedar al margen de los entrenamientos del Schalke 04. ¿La razón? El recrudecimiento de su lesión a la rodilla.

Claudio Pizarro seguirá en el Bayern Munich una temporada. El portal TZ informó el ‘Bombardero’ se ganó su renovación gracias a los dos goles que anotó la fecha pasada en el empate 3-2 ante el Hoffenheim por la Bundesliga.

Claudio Pizarro recibió elogios por su doblete en el empate que obtuvo Bayern Munich ante el Hoffenheim, partido que permitió a los bávaros sacar lustre a su título número 24 en la Bundesliga.

El delantero peruano del Bayern Múnich, Claudio Pizarro, tiene el deseo de culminar su carrera futbolística vistiendo la camiseta de Alianza Lima, el último club en el que jugó antes de partir a Alemania, así lo informó su padre.

Claudio Pizarro se reencontró hoy con el gol y anotó dos veces a favor del Bayern Munich en el empate 3-3 con el Hoffenheim por la Bundesliga.

Hace rato que Claudio Pizarro es parte de la historia del Bayern Munich. Como goleador, el peruano figura en casi todos los ránkings bávaros, pero ahora también forma parte del selecto grupo de los que más ganaron con la camiseta bávara. En ocho temporadas en el Bayern, el ‘Bombardero’ ha logrado ubicarse en el top cinco de los ‘campeones’.

Sin espuma si hay felicidad. Porque a pesar que esta vez los jugadores del Bayern rompieron la tradición de festejar con cerveza, el 3-1 ante Hertha Berlín –con goles de Toni Kroos (6’), Mario Götze (14’) y Franck Ribéry (79’)– les permitió coronarse campeones de la Bundesliga con siete jornadas de anticipación y sacándole 25 puntos de ventaja al escolta, Borussia Dortmund (que igualó 0-0 con Schalke 04) cuando quedan 21 unidades en disputa.

El máximo goleador peruano en la historia de los mundiales de fútbol, Teófilo Cubillas, calificó a Claudio Pizarro como el jugador nacional más exitoso de la historia, tras haber conseguido hoy su quinto título en la Bundesliga defendiendo la camiseta del Bayern Munich.

El imparable Bayern Múnich ganó hoy por 2-0 al local Mainz y quedó a un paso de conquistar la primera Liga alemana al mando del español Josep Guardiola y de coronarse como el campeón más prematuro en los 51 años de Bundesliga.

El Bayern Munich (1° con 68) de Claudio Pizarro sumó su decimosexta victoria seguida al golear 6-1 de visita al Wolfsburgo (5° con 39), sacándole 23 puntos de ventaja al Borussia Dortmund (2° con 45). Naldo (17’) adelantó para los locales, pero Bayern –con Pizarro en la banca– remontó con Shaqiri (27’), Müller (63’ y 78’), Mandzukic (66’ y 80’) y Ribéry (71’).

CARLOS LARA PORRAS clara@peru21.com

Si bien deseaba que Sergio Markarián continúe al frente de la selección peruana, Claudio Pizarro saludó la designación de Pablo Bengochea como técnico de la blanquirroja y aseguró que continuará el proceso iniciado por el ‘Mago’.

A sabiendas que Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, Carlos Lobatón y quizá Juan Vargas no sigan, Pablo Bengoechea debe realizar un cambio generacional.

El presidente del Schalke 04, Clemens Tonnies, defendió a Jefferson Farfán de las críticas que recibe por su actitud tras la goleada que recibió su equipo a manos del Bayern Munich.

Las bromas y risas de Jefferson Farfán con Claudio Pizarro tras la demoledora derrota del Schalke 04 por 5-1 ante el Bayern Munich en el Allianz Arena desataron hoy las críticas en Alemania.

El imbatible Bayern Munich cumplió con el guión previsto en la Bundesliga de fútbol y goleó hoy en casa 5 – 1 al maltrecho Schalke 04, que no levanta cabeza tras perder 6-1 ante el Real Madrid esta semana en Liga de Campeones.

El todopoderoso Bayern Munich doblegó hoy por 4-0 al Hannover en el último partido de la jornada 22 de la Liga alemana de fútbol, que se ha convertido en un mero trámite para el equipo de Josep Guardiola.

La dupla Claudio Pizarro – Jefferson Farfán puede hacerse realidad en Alianza Lima, pero no en la cancha de juego sino en el terreno de las finanzas. Las dos estrellas, hinchas a muerte de la blanquiazul, formarían parte del grupo de inversionistas que desean asumir la administración del club apenas se instale la junta de acreedores.

Claudio Pizarro no es ajeno a lo que sucede en el mundo. Mediante su cuenta de Twitter, el ‘Bombardero de los Andes’ expresó su preocupación por la crisis social que atraviesa Venezuela y que hasta el momento ha costado seis vidas.

Luego de que el entrenador de fútbol ‘Chemo’ del Solar revelara que Claudio Pizarro estuvo a punto de firmar contrato con el Real Madrid y que habría quedado inconclusa la transacción por un tema salarial, el hoy delantero del Bayern Munich confirmó la noticia.