29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Cine peruano

Esta semana se estrenó el tráiler de ‘La Hora Final’, la película peruana que contará los detalles de la captura de la cabeza de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

La película Rosa Chumbe describe la vida cotidiana de una mujer policía, que sobrevive en medio de la soledad y la precariedad. Y un suceso inesperado agudiza la relación de la agente frente a su realidad.

Deliciosa Fruta Seca, ópera prima de la directora y guionista peruana Ana Caridad Sánchez, se presenta en calidad de estreno mundial, hoy jueves 27 en la novena edición del Festival de ‘Cinemá Péruvien’ de París.

Hoy se estrena en Lima ‘La última tarde’, filme peruano que ha recibido muchos galardones. La cinta debutó el año pasado durante el Festival de Cine de Lima, sin embargo llega recién a las salas de los multicines.

La esperada cinta peruana Av. Larco, la película presentó su tráiler oficial a pocos días de su estreno, programado para el 30 de marzo

El Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale)presentará su edición número 67 el próximo 9 de febrero y en el se estrenará el filme de los peruanos Álvaro y Diego Sarmiento, “Río Verde: El tiempo de los Yakurunas”, refleja a detalle el día a día de los indígenas que habitan el Amazonas.

Lowriders, la reciente película del director peruano Ricardo de Montreuil, abrirá el Festival de Cine de Los Ángeles el próximo mes de junio. El evento recoge 42 producciones que fomentan la diversidad, según informó la organización.

Una de las cualidades del cine peruano en los últimos años es su diversificación de géneros. En ese sentido, la aparición de La Venganza del Fachoy suma en esa diversidad.

El director peruano Adrián Saba estrenará su segunda película ‘El soñador’ en el Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los tres festivales del séptimo arte más importantes del mundo, que este año se celebra del 11 al 21 de febrero.

El 2016 es un año que genera mucha expectativa por las grandes producciones cinematográficas que serán estrenadas. Pero no cerremos los ojos a otras series de largometrajes cuyo nivel de actuación y dirección merecen la total atención de quienes disfrutamos del buen cine.

La película nacional Magallanes fue la gran triunfadora de la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, al alzarse con el ‘Colón de Oro’ a Mejor Largometraje, el máximo galardón.

El actor Carlos Alcántara mostró su malestar por el poco apoyo del Estado hacia el cine nacional y su falta de interés por atraer producciones extranjeras, como lo hacen otros países, como Colombia y República Dominicana, los cuales han mejorado su Ley de Cine.

“Aquí no se encuentra ninguno de los 13,721 desaparecidos registrados durante la guerra interna del Perú” es el enunciado del proyecto (1x1) de Alfredo Márquez. Este es uno de los productos culturales más radicales que hacen alusión a los miles de desaparecidos durante la desgracia peruana de los últimos 35 años.

La nueva película peruana ‘NN’, que se estrenará el 17 de setiembre en las salas nacionales, ha sido seleccionada como precandidata para aspirar a la categoría de Mejor Película Extranjera de los premios Oscar.

Giovanni Ciccia, quien este 9 de setiembre estrenará la obra Av. Larco, El Musical, reveló que el próximo año piensa iniciar el rodaje de la segunda parte de la cinta Django: La otra cara.

El director Francisco Lombardi, quien realizó películas como La ciudad y los perros, La boca del lobo, Pantaleón y las visitadoras, entre otras, vuelve a la pantalla grande con una retrospectiva de su cinematografía en el Cine Arte UVK de Larcomar. Además, dirige la escuela de cine Epic donde forma a cineastas.

A pesar de ser una de las protagonistas, la actriz Tatiana Astengo descartó que vaya a promocionar la nueva película peruana La herencia, que se estrena este jueves 23 de julio.

Da pena decirlo, pero el cine peruano ha jugado un rol estelar para que la cartelera comercial de este año sea, artísticamente, una de las más paupérrimas. Es cierto que nuestras salas de estreno jamás estuvieron a la altura de un país con tradición cinéfila –olvídense del cine de autor europeo, asiático y latinoamericano, confórmense con los festivales–, pero raramente dieron cabida con tanto entusiasmo a productos burdos y chapuceros como los que hoy tenemos que pagar por ver.

Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La cineasta peruana Claudia Llosa confesó que tuvo miedo de realizar su primera película en inglés, Aloft: No llores, vuela, que se estrenará el jueves 11 de junio en las salas peruanas.

¿Cuáles son tus expectativas para el estreno de tu cinta No llores, vuela en nuestra cartelera? ¿Cómo le fue en Estados Unidos? Estoy muy feliz por ir a Perú y presentar la película. No solo a los amigos, familia y colegas, sino también para ver la reacción del público peruano. Hace poco se estrenó en Estados Unidos, en lo que fue un trabajo arduo, pero interesante. Estamos en la primera etapa, luego ya veremos los resultados.

‘Desaparecer’: Película peruana se exhibirá en Colombia, Bolivia y Ecuador [Video]

La película peruana Desaparecer, protagonizada por Ismael La Rosa y Virna Flores, se verá en varios países sudamericanos y se negocia su exhibición en México y Estados Unidos.

El actor Carlos Alcántara está dispuesto a dar un paso más en su carrera y reveló que quiere dedicarse a producir ficción, porque considera que la televisión peruana está intoxicada.

Cine peruano: Piden apoyar iniciativa para adquirir películas originales

Los directores locales celebran la iniciativa de la campaña Sé Legal con el Cine Peruano para que sus películas originales se vendan de manera formal en las galerías limeñas con el fin de combatir la piratería.

A través de la campaña ‘Sé legal con el cine peruano’, las galerías El Hueco, Polvos azules, Mesa Redonda y Polvos Rosados formalizarán la venta de películas peruanas originales para ayudar a la industria del cine nacional y erradicar la piratería, según informó el presidente de la Federación Nacional de Comerciante de Productos y Conexos (Fencopac).

El actor Carlos Carlín anunció que iniciará el rodaje de una nueva película junto al popular cómico ‘Melcochita’ y a la actriz Tatiana Astengo. El ex conductor de La Noche es Mía indicó que ya grabaron el teaser.

La actriz y presentadora de televisión Gaby Espino se incorpora como el flamante jale internacional en el rodaje de la cinta peruana Desaparecer.

La cineasta peruana Claudia Llosa presentó ayer en Madrid, España, su última película, No llores, vuela, en compañía de su protagonista, la actriz estadounidense Jennifer Connelly.

Eduardo Schuldt, director de ‘La entidad’: “La película costó US$400mil”

El cineasta Eduardo Schuldt aseguró que todo quedó listo para que la película peruana de terror en 3D, La entidad, se estrene el 22 de enero en todos los cines y contó que es la cinta más cara en este género.

‘F-27’: Película sobre tragedia de Alianza Lima se estrena el jueves

Basada en la tragedia del equipo de Alianza Lima ocurrida en 1987, la película F-27 se estrena este jueves en los cines limeños. El drama narra el episodio en el que perecieron 43 personas ligadas al club.

Christian Meier forma parte del elenco de la película peruana Asu Mare 2 que llegará a los cines de todo el Perú en abril de 2015. El actor se encuentra grabando desde hace tres semanas y es el antagonista del filme protagonizado por Carlos Alcántara.

El conductor de Enemigos públicos, Aldo Miyashiro, habló del cambio que dio en su vida luego del rodaje de su ópera prima Atacada: La teoría del dolor, que toca el tema de la violencia sexual contra las mujeres.

De regreso en nuestro país por el estreno de la película El elefante desaparecido, donde comparte protagonismo con Salvador del Solar, la actriz colombiana Angie Cepeda expresó su deseo de volver a grabar en el Perú.

Angie Cepeda y Salvador Del Solar presentan ‘El Elefante Desaparecido’

Los actores Salvador del Solar y Angie Cepeda se vuelven a encontrar en la pantalla grande para protagonizar la película El elefante desaparecido, del director Javier Fuentes-León.

El cine peruano continúa cosechando éxitos no solo en nuestro país, sino también en el extranjero. La cinta Magallanes, ópera prima de Salvador del Solar, recibió el premio Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián y se sumó a la larga lista de producciones nacionales –como La teta asustada, Pantaleón y las visitadoras, Madeinusa, entre otras– que han sido galardonadas en los eventos que celebran lo mejor del séptimo arte. Este es un repaso de algunas de ellas:

(San Sebastián/DPA) La película Magallanes, ópera prima de Salvador del Solar y protagonizada por el mexicano Damián Alcázar y “Magaly Solier”;:http://peru21.pe/noticias-de-magaly-solier-7569, se alzó hoy con el Premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián.

'Secreto Matusita' superó los 160 mil espectadores en solo 4 días

En sus primeros cuatro días Secreto Matusita, producción cinematográfica basada en la leyenda urbana más famosa del Perú llevó, de jueves a domingo, a 163 mil espectadores, coronándose como la película más vista de la semana.

La cinta peruana Perro guardián fue el filme más taquillero el día de su estreno. Bordeo los 11,000 espectadores el último jueves, según reveló el director de la cinta, Bacha Caravedo.

César Salazar (csalazar@peru21.pe) A puertas de cumplir 50 años, Carlos Alcántara analiza su futuro en la actuación. Esta vez interpreta a un sicario que está relacionado con un grupo paramilitar en el filme Perro Guardián.

Carlos Alcántara: “Este es el trabajo que siempre quise”

Carlos Alcántara es el protagonista de la nueva película peruana Perro guardián, donde caracteriza a ‘Perro’, un sicario del Estado que recibe ordenes de altos funcionarios del Ejército. En esta oportunidad, ‘Cachín’ tuvo que dejar de lado su conocida faceta como comediante, para asumir un difícil papel.

‘El demonio de los andes’ y otras 5 películas de terror realizadas en Perú

EL DEMONIO DE LOS ANDES (2014) Este filme es la nueva propuesta nacional del director Palito Ortega Matute. El demonio de los andes explica la tradición oral del ‘Jarjacha’, un monstruo en forma de llama que puede tener hasta tres cabezas. La película tiene como fecha de estreno este jueves 28 de agosto a nivel nacional.

¿Cuál será tu personaje en la película Al filo de la ley? ¿Tendrás algunas escenas con Milett Figueroa en esta cinta? “Mi personaje se llama Mauro, es un ex delincuente que va a tratar de redimirse colaborando con la policía. Sobre Milett, ella va a caracterizar a una de las chicas que trabaja para un capo de la mafia. Todavía no sé si vamos a tener escenas juntos”.

Un reciente estudio de Mapcity reveló que hay un total de 77 salas de cine a nivel nacional, entre las que se encuentran las de cadenas como Cineplanet, Cinermark, Multicines UVK, Cinépolis, Cinerama, Multicines Cine Star, Multicines Movie Time y Multicines Plaza.

La 18 edición del Festival de Cine de Lima finalizó con el triunfo de la cinta colombiana Gente de bien que obtuvo el premio a Mejor Película en la competencia oficial.

El actor Cristian Rivero se mostró contento con su debut en el cine en la película nacional La amante del Libertador que se estrenará el 30 de octubre.

Tres grandes actores se reúnen en la cinta peruana ‘Viejos amigos’. Carlos Gassols, Enrique Victoria y Ricardo Blume harán de las suyas en esta nueva apuesta del director Fernando Villarán que se estrenará en agosto.

¿En qué consiste esta nueva película que grabarás en Perú? ¿Cuándo inicias el rodaje de esta producción? Estuve 13 años en España y ahora estoy de vuelta para filmar la película Pueblo viejo, que será al estilo de los antiguos westerns. Está basada en los cuentos de José María Arguedas y se rodará en Huancayo. Mi personaje se llama ‘Misti Eduardo’.

Bruno Ascenzo: 'No existe una ‘argolla’ en el cine nacional'

¿Qué te dejó la experiencia de dirigir la cinta A los 40? ¿Cómo tomas las críticas que dicen que su éxito solo se debe al marketing? “Cerca de un millón 700 mil personas han visto A los 40, y todo ha sido increíble. La crítica me parece injusta. Ninguna película se mantiene en los cines durante cinco semanas solo por una campaña de marketing. Si a la gente no le gusta, no te ve”.

La segunda película dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega, El mudo, se estrena hoy en nuestro país luego de una larga travesía por diversos festivales internacionales, en los que ha recibido diversos elogios, así como importantes premios, tanto para sus directores como para su protagonista, el actor Fernando Bacilio.

Edición Impresa
Lo más leído