Además:

Protestas

Policía griega repele con gas lacrimógeno a manifestantes

Las autoridades dispersaron a las miles de personas que protestan apostadas frente al Parlamento ateniense, que protestaban en contra del impopular plan de austeridad para acceder a su segundo rescate financiero.

Anoche, los agentes decidieron poner fin a paralización que durante 12 días desató violencia.

Grecia: tensión por plan de austeridad

Tras anuncio de medidas económicas, griegos salieron a las calles de Atenas en segunda jornada de protestas.

De extenderse la medida de fuerza, 14 mil soldados y agentes garantizarán la seguridad.

Pobladores de la provincia de Chumbivilcas, Cusco, abandonaron su protesta y conversaron con representantes del Gobierno central.

El cantante cubano regresó a Lima y se refirió a la controversia por la eliminación de varias categorías de música latina en los premios musicales estadounidenses.

El vocero de la bancada de Gana Perú dijo que se trata de una movilización extremista. “No creo que haya gente que masivamente apoye la ruina del Perú”, dijo.

Los enfrentamientos de los dos últimos días entre las fuerzas de seguridad y manifestantes opositores al gobierno dejaron también 275 heridos, 50 de ellos aún hospitalizados.

Miles vuelven a marchar contra Putin

La protesta –que atrajo a 120,000 personas, según los organizadores– recorrió las principales calles de Moscú. Los manifestantes exigieron nuevamente la dimisión del primer ministro.

Una turba que intentó bloquear la Panamericana Norte se enfrentó contra los efectivos en el segundo día de paro en Áncash contra Antamina.

La Defensoría del Pueblo informó que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima fue la entidad prestadora de servicios que más reclamos recibió todo el 2011, muy por encima de Telefónica, Edelnor y Luz del Sur.

Miembros del movimiento ‘Occupy DC’ hicieron un plantón frente a un lujoso hotel donde se reunía el exclusivo ’Alfalfa Club’, que agrupa a los políticos y personajes más poderosos de EEUU.

García insinúa que Chile estaría detrás de protestas antimineras

El expresidente habló de un “interés estratégico internacional” para que el sector minero en el Perú no se desarrolle, como en el caso del proyecto Conga en Cajamarca.

Condenan a Jordán por ‘Moqueguazo’

Tribunal Militar le impuso 18 meses de prisión suspendida y el pago de S/.10 mil. General considera la sentencia absurda y acudirá a instancias internacionales en vista de que el fallo es inapelable en el país.

El acceso al Centro de la ciudad se tornó en un calvario para pasajeros y conductores.

Supuesto taller de Santos sirvió para cónclave con discursos de ex-MRTA y de Hugo Blanco. Congresista Rimarachín juega a dos bandos: pide diálogo al premier y aplaude a los extremistas.

Supuesto taller de Santos sirvió para cónclave con discursos de ex-MRTA y de Hugo Blanco. Congresista Rimarachín juega a dos bandos: pide diálogo al premier y aplaude a los extremistas.

‘Indignados’ de Wall Street a la carga

Unos 250 manifestantes ocuparon nuevamente el parque Zucotti, lugar donde se originó su protesta en setiembre pasado. Esta vez, tres personas fueron detenidas.

Premier Valdés señaló que no se dará marcha atrás en el pase al retiro del polémico exoficial.

Video: sirios rechazan a Liga árabe

Manifestantes hostigaron a funcionarios a bordo de auto.

Protestas en Nigeria por fin de los subsidios a los combustibles

Precio de los hidrocarburos se duplicó debido a la medida. Violentas manifestaciones dejaron dos heridos y un muerto.

Hungría: miles de personas protestan en contra de la nueva Constitución

Ciudadanos señalan que el documento, que ya entró en vigor, erosiona el sistema democrático de división de poderes y aumenta el control al Banco Central, grupos religiosos y medios de comunicación.

Unas mil personas se movilizan contra el proyecto Minas Conga. Los comercios, el transporte y la mayoría de actividades funcionan con normalidad.

El Tribunal Penal del Cairo pospuso hasta este martes proceso contra el exmandatario por la muerte de manifestantes en febrero pasado, durante las protestas que lo derrocaron.

Se reanudan las protestas contra el proyecto Minas Conga

El presidente regional Gregorio Santos no cede, defiende movilizaciones y ahora asegura que la mesa de diálogo con el Gobierno Central “nunca se instaló”. También justificó la jugosa donación de minera que recibió.

Informe indica que esas personas fallecieron durante las manifestaciones contra el régimen de Bashar al Asad. De las víctimas, 395 eran menores de edad.

El que se fue podría ser recordado como uno de los años en los que la gente se hizo escuchar y venció a la opresión y la injusticia en África, Europa y América.

Putin culpa a oposición por marchas

El primer ministro de ese país dijo que políticos “explotan los sentimientos de los ciudadanos” y que todo se “tambalea” en época electoral.

Presidente Gregorio Santos emite polémica ordenanza que buscaría dejar de lado al Ejecutivo.

El Tribunal Penal de El Cairo decidió posponer el proceso contra el exmandatario hasta el próximo lunes, luego que se reanudara hoy tras la suspensión de dos meses por el eventual reemplazo de los jueces a cargo del caso.

Unas 30 mil personas salieron a las calles a expresar su rechazo contra el régimen, que retiró los tanques a la llegada de observadores de Liga Árabe.

Rusia: protestas contra Putin

Reclaman convocar a nuevos comicios electorales

Rusos vuelven a salir a las calles

Al menos 120 mil personas se reunieron en Moscú para reclamar nuevos comicios parlamentarios, tras versiones de fraude electoral.

Video: caos en Egipto en el segundo día de protestas antimilitares

Nueve muertos dejó como saldo el nuevo enfrentamiento en la plaza Tahrir, en El Cairo.

Los estudiantes exigen autonomía administrativa y presupuestaria. La Policía tuvo que dispersarlos con bombas lacrimógenas. No se han reportado heridos.

Unos 60 estudiantes de Independencia Americana, en Arequipa, pernoctaron en el centro educativo a la espera de un acta de compromiso de las autoridades.

Los estudiantes de la institución Independencia Americana exigían mejoras en infraestructura y la salida del director, lo que al final consiguieron.

Reconocimiento es para los protagonistas de la ‘primavera árabe’ y los indignados, entre otros.

A favor o en contra, la portada de la revista Time se convirtió en Trending Topic mundial.

Semanario estadounidense dedica su portada a quienes protestan “de la Primavera Árabe a Atenas, de ‘Ocupemos Wall Street’ a Moscú”.

El presidente regional Gregorio Santos enviará una carta al premier Óscar Valdés formalizando la decisión que llega tras varias idas y venidas.

Tuiteros envían imágenes de las protestas desde distintas localidades estadounidenses.

El magnate ruso Mijail Projorov anuncia que competirá con el primer ministro en los comicios presidenciales de marzo próximo.