30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

Cine

Este sábado 3 de junio se disputará la final de la Champions League en Cardiff. El Real Madrid buscará ser el primer equipo en ganar dos ediciones consecutivas del certamen europeo, mientras que la Juventus desea concretar una temporada de ensueño y aspirar por el triplete.

Richard Gere es uno de los actores de más renombre en Hollywood, y su nuevo filme, ‘Norman: El hombre que lo conseguía todo’, promete ser otro éxito de taquilla.

Este martes 30 de mayo, a las 7:30 p.m., la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará el documental Lima ¡Wás! (2004), que registra los ensayos y la competencia realizados en marco del XIII Concurso Nacional del Huaylarsh en Lima.

La película nacional Rosa Chumbe, que se estrenará en Lima recién el 8 de junio, se presentará este viernes 26 de mayo en Nueva York, en la séptima edición del New York Peruvian Film & Art Showcase, que se realiza en el Instituto Cervantes.

El Cineclub de la Universidad Peruana Cayetano Heredia proyectará este lunes 22 de mayo, en el Centro Cultural y Científico Casa Honorio Delgado, la película Escondido (2005) del cineasta francés Michael Haneke.

El fascinante mundo de cine, abordado desde la figuración y abstracción, es el motivo principal de la exposición Arco voltaico del artista peruano Milton Miranda.

Durante el mes de mayo, dentro de las actividades de Europa Móvil, organizado por la Delegación de la Unión Europea, inicia el Festival de Cine Europeo, en el que se proyectarán cortometrajes y películas que narran historias de migraciones y movilidad.

El actor Eugenio Derbez y la actriz Salma Hayek unen fuerzas para protagonizar ‘Cómo ser un latin lover’, una película que sacará mas de una carcajada a los cinéfilos peruanos.

Muchos de nosotros utilizamos a los graciosos emojis al mandar un mensaje de texto, por esta razón, la compañía Sony decidió aventurarse y crear ‘Emoji: La Película’.

El cine y la televisión nos ha mostrado historias de madres que son un verdadero ejemplo de vida y que hacen que valoremos más a la nuestra, sin embargo también existe la otra cara de la moneda.

El Instituto Italiano de Cultura inicia un nuevo ciclo de cine italiano dedicado al tema de la Migración como parte de las celebraciones por el Mes de Europa. Hoy, a las 7 p.m., se proyecta la película Rocco y sus hermanos (1960) dirigida por Luchino Visconti. Los comentarios estarán a cargo del crítico de cine Sebastián Pimentel.

La ceremonia de los MTV Movie & TV Awards no solo sirvió para premiar a destacados actores y actrices del mundo cinematográfico, sino que también fue plataforma de nuevos avances de películas como Transformes 5, Spiderman y la adaptación del libro de Stephen King, It (Eso en español).

El Cineclub de la Universidad Peruana Cayetano Heredia proyectará en el Centro Cultural y Científico Casa Honorio Delgado la película Morir como un hombre (2009) del cineasta portugués João Pedro Rodrigues.

Un grupo de niños que descubre el origen de un río, una joven que invoca a sus antepasados en medio de un bosque nevado, un niño que se ve obligado a regresar a su comunidad para cuidar de su abuela enferma y dos jovencitas aymaras que organizan un campeonato de fútbol en su pueblo, son algunas de las historias que podrá ver, desde este 9 y 10 de mayo, en el ciclo de cine La Vida en Mi Comunidad.

‘American Pie’ es la película que sin duda marcó nuestra adolescencia y que nos mostró de forma divertida una mirada más abierta a la sexualidad propia de la edad juvenil.

Después de que el año pasado, se anunciara que se produciría una nueva película de la saga ‘Las Crónicas de Narnia’, recientemente se ha contratado al director de ‘Capitán América: El Primer Vengador’ para relanzar esta franquicia.

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presenta el nuevo ciclo Cine y diversidad sexual, desde hoy hasta el 5 de mayo.

Un día como hoy, la leyenda del cine Charles Chaplin cumpliría años y para recordar el talento y legado del gran artista, unas 662 personas se disfrazaron del noble vagabundo, el personaje que lo lanzó a la fama en decenas de películas. El acto se realizó en Suiza y formó parte, además, de la celebración del primer aniversario del museo dedicado a su obra y figura.

Desde este martes 18 de abril, no te pierdas el ciclo de cine y foro ‘Cinco semanas de rock en el cine’, una selección de películas documentales sobre la obra y vida de importantes grupos y artistas del género.

Si hay una criatura que practica la lealtad, esa es el perro. Así lo aseguró Sylvester Stallone , quien antes de ser un reconocido actor, vivió momentos de extrema pobreza y depresión que solo pudieron ser superados gracias a la compañía de Butkus.

La película del primer superhéroe del cine peruano, ‘Súper Cóndor’, cinta protagonizada por Gerardo Zamora se proyectará este martes 11 de abril en el auditorio Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

El actor Arnold Schwarzenegger reveló que no participará en la nueva secuela del la saga de ‘The Predator’ y que rechazó la oferta de aparecer en la cinta.

Warner Bros publicó el segundo tráiler de la adaptación del manga ‘Fullmetal Alchemist’ a imagen real. Este avance desarrolla un poco más la historia de los inseparables hermanos alquimistas.

Av. Larco es la última película peruana que se encuentra (aún) en salas comerciales de cine. La adaptación de una reconocida obra de teatro, se caracteriza por incluir diversas canciones del rock peruano. Es un musical, un género que no suele ser el favorito de muchos por detalles como el baile sin razón o las incomprensibles expresiones faciales, lo que vuelve a muchos intolerables a varios filmes. Sin embargo, existen ciertos filmes que se pueden disfrutar y en donde la música toma un lugar importante en la historia.

CineClub Invisible y Cine Club UCH presentan el ciclo Cine Cómic que todos los martes de abril proyectará cuatro películas relacionadas con el mundo de la ilustración y la novela gráfica.

Continuando con la programación del ciclo de cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú proyectará mañana, a las 7.30p.m., la película peruana Magallanes (2015), en el auditorio Mario Vargas Llosa.

La película nacional La última tarde consigue un nuevo galardón internacional. En esta oportunidad, el director de la cinta Joel Calero recibió el premio a Mejor Director en la Competencia Oficial del 32° Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Los ciclos de cine son cada vez más continuos en Lima para el gusto de todos los interesados en nuevas experiencias que trae el séptimo arte. Y no podía faltar entre los varios géneros el del terror. Y para la sorpresa de muchos, estos filmes vienen de Corea del Sur.

#UnaSolaFuerza es el hashtag de la campaña que sigue movilizando a las personas e instituciones del Gobierno en las redes sociales. Una de ellas es la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura (DAFO).

El grupo Ciclo de cine, con apoyo de la facultad de Comunicaciones de la UPC, anunció BIZARRO, un ciclo de cine que ha seleccionado cinco películas consideradas como las más raras del séptimo arte.

El festival de cine documental sobre música In-Edit, que se realiza todos los años en España, Alemania, Grecia, Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile, llega por primera vez al Perú y se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo.

Como parte del ciclo de cine Hecho en Perú se proyectará el próximo martes 14 de marzo,en la Biblioteca Nacional del Perú, el filme NN, un largometraje dirigido por Héctor Gálvez Campos.

Una nueva película peruana formará parte de la cartelera en los cine. Se trata de [Wi:k], que dirige el director Rodrigo Moreno del Valle, y se estrenará el próximo 20 de abril.

Sonita es una joven afgana de 18 años, que vive indocumentada en los suburbios de Teherán, en Irán, lugar donde se gana la vida mientras lucha por convertirse en una cantante de rap. Un sueño que choca con los planes de su madre, quien quiere que se case con el mejor postor a cambio de 9 mil dólares.

El reconocido cineasta Jorge Vignati falleció este miércoles luego de ser internado días atrás por problemas respiratorios.

La figura de la mujer ha evolucionando en el cine, desde la dama en peligro a la que se tiene que rescatar, hasta verdaderas heroínas capaces de sobrellevar los problemas ellas solas.

Un nuevo ciclo de cine empieza este miércoles 8 de marzo, en el Instituto Italiano de Cultura. En esta oportunidad, los filmes que se proyectarán estarán dedicados a la mujer. La primera película que se presentará será el filme Siamo donne (1953), dirigida por Alfredo Guarini, Gianni Franciolini, Roberto Rossellini, Luigi Zampa y Luchino Visconti.

El actor cómico Pablo Villanueva, más conocido como ‘Melcochita’, empezará a grabar la película Gemelos sin cura este 20 de marzo interpretando a un músico frustrado y también a un cura.

El actor Mahershala Ali, de 43 años, se convirtió en el quinto actor afroamericano en ganar un Oscar por su papel de reparto en Moonlight, y el primer musulmán en la historia del premio que se llevó a casa la preciada estatuilla.

Como parte del ciclo Cine hecho en Perú, este martes 28 de febrero se proyectará el documental Rodar contra todo, dirigido por Marianela Vega Oroza.

“Another Day of Sun” es el primer número musical de ‘La La Land’ y un video de su director, Damien Chazelle, mostró cómo se planeó el baile con el pegadizo ritmo.

El Centro Cultural Británico presenta la tercera edición del Festival Internacional de Cine para Niños, el cual se realizará en las sedes de San Juan de Lurigancho, San Borja, Surco, Pueblo Libre, San Martín de Porres y San Miguel.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lengua Materna, este domingo se proyectará el cortometraje Pampachiri (2015), dirigida por Víctor Amadeo Zarabia.

Como parte de la programación del Ciclo de Cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará este martes 21 de febrero la cinta peruana El fin de la vida (2015) del director Sergio García Locatelli.

Hoy es San Valentín, día en el que varias personas celebrarán el amor y todo lo que este puede representar: el respeto cariño a un ser especial o también a quienes consideramos nuestros amigos.

Dos filmes bien recibidos por la crítica internacional se proyectarán hasta el miércoles 15 en el Centro Cultural de la PUCP: El vendedor (The Salesman) del director iraní Asghar Farhadi, y Elle (Ella), película dirigida por Paul Verhoven (Robocop, Bajos Instintos).

El programa Cine en tu Parque proyectará este jueves 9 de febrero el filme de fantasía y aventuras, Alicia a través del espejo, dirigida por James Bobin.

Un nuevo ciclo de cine llega al Icpna del Centro de Lima. Así como la música, la poesía también ocupa un papel importante en el séptimo arte. Es por eso que desde el 6 de febrero se proyectarán tres filmes relacionados con este género literario.

Como parte del ciclo de cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú proyectará la película El año del Apocalipsis, dirigida por Rafael Arévalo. Un filme que narra un conjunto de relatos lucidos, espléndidos y surrealistas de sobrevivientes humanos en un mundo infestado de muertos vivientes.

El cineclub Cine en la calle proyectará las películas La Tumba de las Luciérnagas y Pulp Fiction. Y como antesala a ambos filmes, el dúo de música electrónica y fusión Gelatina Magma, integrado por Ángela Ruesta y Giancarlo Samamé ofrecerán al público una presentación con lo mejor de su repertorio.