20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Cine

Para este fin de semana el LUM-Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social ha preparado una diversa programación de ingreso libre para todos los asistentes. A continuación te mostramos la programación.

El legendario director que inició la popularidad del subgénero ‘zombie’ moderno, George A. Romero, falleció este domingo de un cáncer de pulmón a la edad de 77 años, según una declaración de su socio, el productor Peter Grunwald.

El Cineclub de la Universidad Peruana Cayetano Heredia proyectará en el Centro Cultural y Científico Casa Honorio Delgado la película ‘El hombre del cráneo rasurado’ (1965) del cineasta belga André Delvaux.

El Cineclub de la Universidad Peruana Cayetano Heredia proyectará en el Centro Cultural y Científico Casa Honorio Delgado la película belga ‘El hijo’ (2002) de Luc y Jean-Pierre Dardenne.

El actor peruano Carlos Alcántara inició su camino a la internacionalización, ya que en breve empezará el rodaje de la película ‘Rock n’ Cola’ en Colombia.

El Cineclub de la Universidad Peruana Cayetano Heredia proyectará en el Centro Cultural y Científico Casa Honorio Delgado la película belga ‘Mi vida en rosa’ (1997) del cineasta Alain Berliner.

Nueva etapa. Mónica Bellucci reconoce que ha madurado como actriz. Y es justamente lo que demuestra con su papel en la nueva cinta de Emir Kusturica, ‘En la vía láctea’, que aborda el amor maduro.

El Cineclub de la Universidad Peruana Cayetano Heredia proyectará en el Centro Cultural y Científico Casa Honorio Delgado la película ‘Ciudades de la llanura’ (2001) del cineasta estadounidense Robert Kramer.

Greg idea un nuevo plan para tener la fama que cree merecer. Después de sufrir un golpe brutal a su ego cuando un video de un incidente con un desafortunado pañal se vuelve viral, Greg toma cartas en el asunto para restaurar su reputación. Desde luego, la manera obvia de hacerlo es crear un video viral mucho más cool con la ayuda de la sensación YouTube Mac Digby, cuyo correo electrónico en el que invita a Greg a conocerlo en la Expo de Jugadores echa a andar a toda máquina la imaginación de Greg. Esto lo lleva a otra caótica aventura cargada de ilustraciones animadas de una manera brillante.

Tenemos a los padres ‘duros’, de carácter fuerte, como Vito Corleone en ‘El Padrino’ o Bryan Mills en Búsqueda Implacable.

La octava edición del Festival de Cine Al Este de Lima viene proyectando una variedad de películas europeas. Y este semana fin de semana podrás disfrutar de cinco filmes que se presentarán en el Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz) y de ingreso libre.

El uniforme policial representa, para todo aquel que lo viste y observa, autoridad, disciplina y el respeto a la ley y el orden. En ‘Rosa Chumbe’, filme dirigido por Jonatan Relayze, nos muestra el caótico lado humano de una mujer que no puede controlar su propia vida, en una Lima donde abundan las tragedias, pero que aún tiene espacio para los milagros.

La leyenda del cine, Anthony Hopkins, vuelve a sorprender a los amantes de la acción con su participación en ‘Persecución al Límite’.

En abril de 1984, Carlos Jáuregui fue el primer gay en atreverse a salir junto a otro hombre en la portada de la revista argentina ‘Siete Días’ como una forma de protesta para que se respeten sus derechos. Ningún homosexual lo había hecho hasta ese momento no solo por no exponerse al escarnio social, sino también por las redadas policiales a las que estaba sujeta su orientación sexual.

Mañana no se pueden perder una experiencia cinematográfica diferente: al aire libre, en la Huaca Pucllana y viendo una película con música en vivo. En el marco del VIII Festival de Cine de Europa Central y Oriental, se proyectará ‘My Grandmother’, de 1929, dirigida por el director georgiano Kote Mikaberidze.

Hoy se inaugura el VIII Festival de Cine de Europa Central y Oriental en varias salas de Lima, Cusco, Chiclayo, Cusco y Pucallpa. Una gran oportunidad para ver filmes con una visión diferente del mundo.

Una de las principales críticas a las carteleras de cine comercial en el país es que básicamente ofrecen filmes de Hollywood, lo que eventualmente cambia con encuentros como el Festival de Cine de Europa Central y Oriental. Así, desde hoy podrá disfrutar de la octava edición de este festival durante 11 días. Presentará 72 filmes en Lima, Cusco, Pucallpa y Chiclayo. Sin duda, una alternativa diferente a cintas con finales previsibles y que a veces nos abruman con efectos (o defectos) especiales.

El LUM-Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, la Embajada de Bolivia, Pukañawi: Cineteca de Derechos Humanos, EndocXXI, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Red de Defensa de la Humanidad presentan el ciclo Plan Cóndor: Cine para no olvidar.

Todos los sábados de junio y julio, la Casa de la Literatura Peruana proyectará películas sobre el medio ambiente, como parte de la IX edición del Festival Sembrando Cine.

Este sábado 3 de junio se disputará la final de la Champions League en Cardiff. El Real Madrid buscará ser el primer equipo en ganar dos ediciones consecutivas del certamen europeo, mientras que la Juventus desea concretar una temporada de ensueño y aspirar por el triplete.

El paso del tiempo y las nuevas estrellas de la pantalla grande no han logrado borrar a Marilyn Monroe de la memoria de los amantes del cine.

Gabourey Sidibe continúa su batalla contra la obesidad con excelentes ánimos y actitud positiva. La actriz, que se hizo conocida por su papel en la película ‘Preciosa’, causó sensación en Instagram al lucir sus curvas en un ceñido bikini.

Richard Gere es uno de los actores de más renombre en Hollywood, y su nuevo filme, ‘Norman: El hombre que lo conseguía todo’, promete ser otro éxito de taquilla.

Este martes 30 de mayo, a las 7:30 p.m., la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará el documental Lima ¡Wás! (2004), que registra los ensayos y la competencia realizados en marco del XIII Concurso Nacional del Huaylarsh en Lima.

La película nacional Rosa Chumbe, que se estrenará en Lima recién el 8 de junio, se presentará este viernes 26 de mayo en Nueva York, en la séptima edición del New York Peruvian Film & Art Showcase, que se realiza en el Instituto Cervantes.

El Cineclub de la Universidad Peruana Cayetano Heredia proyectará este lunes 22 de mayo, en el Centro Cultural y Científico Casa Honorio Delgado, la película Escondido (2005) del cineasta francés Michael Haneke.

El fascinante mundo de cine, abordado desde la figuración y abstracción, es el motivo principal de la exposición Arco voltaico del artista peruano Milton Miranda.

Durante el mes de mayo, dentro de las actividades de Europa Móvil, organizado por la Delegación de la Unión Europea, inicia el Festival de Cine Europeo, en el que se proyectarán cortometrajes y películas que narran historias de migraciones y movilidad.

El actor Eugenio Derbez y la actriz Salma Hayek unen fuerzas para protagonizar ‘Cómo ser un latin lover’, una película que sacará mas de una carcajada a los cinéfilos peruanos.

Muchos de nosotros utilizamos a los graciosos emojis al mandar un mensaje de texto, por esta razón, la compañía Sony decidió aventurarse y crear ‘Emoji: La Película’.

El cine y la televisión nos ha mostrado historias de madres que son un verdadero ejemplo de vida y que hacen que valoremos más a la nuestra, sin embargo también existe la otra cara de la moneda.

El Instituto Italiano de Cultura inicia un nuevo ciclo de cine italiano dedicado al tema de la Migración como parte de las celebraciones por el Mes de Europa. Hoy, a las 7 p.m., se proyecta la película Rocco y sus hermanos (1960) dirigida por Luchino Visconti. Los comentarios estarán a cargo del crítico de cine Sebastián Pimentel.

La ceremonia de los MTV Movie & TV Awards no solo sirvió para premiar a destacados actores y actrices del mundo cinematográfico, sino que también fue plataforma de nuevos avances de películas como Transformes 5, Spiderman y la adaptación del libro de Stephen King, It (Eso en español).

El Cineclub de la Universidad Peruana Cayetano Heredia proyectará en el Centro Cultural y Científico Casa Honorio Delgado la película Morir como un hombre (2009) del cineasta portugués João Pedro Rodrigues.

Un grupo de niños que descubre el origen de un río, una joven que invoca a sus antepasados en medio de un bosque nevado, un niño que se ve obligado a regresar a su comunidad para cuidar de su abuela enferma y dos jovencitas aymaras que organizan un campeonato de fútbol en su pueblo, son algunas de las historias que podrá ver, desde este 9 y 10 de mayo, en el ciclo de cine La Vida en Mi Comunidad.

‘American Pie’ es la película que sin duda marcó nuestra adolescencia y que nos mostró de forma divertida una mirada más abierta a la sexualidad propia de la edad juvenil.

Después de que el año pasado, se anunciara que se produciría una nueva película de la saga ‘Las Crónicas de Narnia’, recientemente se ha contratado al director de ‘Capitán América: El Primer Vengador’ para relanzar esta franquicia.

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presenta el nuevo ciclo Cine y diversidad sexual, desde hoy hasta el 5 de mayo.

Un día como hoy, la leyenda del cine Charles Chaplin cumpliría años y para recordar el talento y legado del gran artista, unas 662 personas se disfrazaron del noble vagabundo, el personaje que lo lanzó a la fama en decenas de películas. El acto se realizó en Suiza y formó parte, además, de la celebración del primer aniversario del museo dedicado a su obra y figura.

Desde este martes 18 de abril, no te pierdas el ciclo de cine y foro ‘Cinco semanas de rock en el cine’, una selección de películas documentales sobre la obra y vida de importantes grupos y artistas del género.

Si hay una criatura que practica la lealtad, esa es el perro. Así lo aseguró Sylvester Stallone , quien antes de ser un reconocido actor, vivió momentos de extrema pobreza y depresión que solo pudieron ser superados gracias a la compañía de Butkus.

La película del primer superhéroe del cine peruano, ‘Súper Cóndor’, cinta protagonizada por Gerardo Zamora se proyectará este martes 11 de abril en el auditorio Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

El actor Arnold Schwarzenegger reveló que no participará en la nueva secuela del la saga de ‘The Predator’ y que rechazó la oferta de aparecer en la cinta.

Warner Bros publicó el segundo tráiler de la adaptación del manga ‘Fullmetal Alchemist’ a imagen real. Este avance desarrolla un poco más la historia de los inseparables hermanos alquimistas.

Av. Larco es la última película peruana que se encuentra (aún) en salas comerciales de cine. La adaptación de una reconocida obra de teatro, se caracteriza por incluir diversas canciones del rock peruano. Es un musical, un género que no suele ser el favorito de muchos por detalles como el baile sin razón o las incomprensibles expresiones faciales, lo que vuelve a muchos intolerables a varios filmes. Sin embargo, existen ciertos filmes que se pueden disfrutar y en donde la música toma un lugar importante en la historia.

CineClub Invisible y Cine Club UCH presentan el ciclo Cine Cómic que todos los martes de abril proyectará cuatro películas relacionadas con el mundo de la ilustración y la novela gráfica.

Continuando con la programación del ciclo de cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú proyectará mañana, a las 7.30p.m., la película peruana Magallanes (2015), en el auditorio Mario Vargas Llosa.

La película nacional La última tarde consigue un nuevo galardón internacional. En esta oportunidad, el director de la cinta Joel Calero recibió el premio a Mejor Director en la Competencia Oficial del 32° Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Los ciclos de cine son cada vez más continuos en Lima para el gusto de todos los interesados en nuevas experiencias que trae el séptimo arte. Y no podía faltar entre los varios géneros el del terror. Y para la sorpresa de muchos, estos filmes vienen de Corea del Sur.

#UnaSolaFuerza es el hashtag de la campaña que sigue movilizando a las personas e instituciones del Gobierno en las redes sociales. Una de ellas es la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura (DAFO).