18.ABR Sábado, 2015
20° Lima
Última actualización 03:03 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Me metí en las pandillas a los 11 años"

Compartir:

Cienciano

A sus 34 años, César Ccahuantico, ex jugador de Cienciano y campeón de la Copa Sudamericana, decidió colgar los botines y anunció que realizará su partido de despedida junto a su ‘compadre’ y ex compañero en el ‘Papá’, Carlos Lugo.

El ex futbolista y técnico Juan Carlos Bazalar padece cáncer de estómago. La próxima semana tiene que ser operado para frenar el avance de la enfermedad.

El portero Erick Delgado se agarró a golpes con el defensa Marcos Barrera en los camerinos tras finalizar el primer tiempo del partido que disputó este domingo Deportivo Municipal ante Cienciano, en el Cusco.

Cienciano y Deportivo Municipal empataron 0-0 en un partido disputado a puertas cerradas en el Cusco por la fecha 7 del Torneo del Inca. Los cusqueños no aprovecharon su localía y desperdiciaron la oportunidad de colocarse como líderes del grupo A.

A modo de sanción, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) determinó que Cienciano del Cusco juegue solo un partido sin público y a puertas cerradas debido a los insultos racistas que lanzaron hinchas del ‘Papá’ contra el delantero panameño Luis Tejada en el cotejo frente al Juan Aurich, disputado el último fin de semana.

Tras los insultos racistas contra Luis Tejada, delantero del Juan Aurich, la directiva del Cienciano inició una campaña contra dicho flagelo.

Torneo del Inca: Cienciano derrotó 2-0 a Juan Aurich en el Cusco

Cienciano venció en Cusco 2-0 al Juan Aurich en partido válido por el grupo A del Torneo del Inca y le metió presión a Sporting Cristal en la pelea por la punta de la llave, jugadas ya cinco fechas.

Torneo del Inca: Cienciano venció 1-0 a la San Martín en Cusco [Video]

Cienciano derrotó hoy por 1–0 a la San Martín en Cusco y se ubica en el segundo lugar del grupo A en el Torneo del Inca con 6 puntos. El ‘Papá’ ha ganado sus dos partidos en casa.

Con el mismo once –que incluye al delantero goleador César Pereyra–, Sporting Cristal buscará hoy desde las 3:30 p.m., en el Alberto Gallardo, su segundo triunfo en el grupo A del Torneo del Inca cuando reciba a Cienciano.

A pesar de tener a fichajes como Rainer Torres y Johnnier Montaño, Melgar de Arequipa cayó goleado 3-0 en su visita al Cienciano por el grupo A del Torneo del Inca.

Sergio Ibarra anunció su retiro como jugador profesional. El máximo anotador del fútbol peruano, con 275 goles, colgó los chimpunes a los 41 años de edad para formar parte del cuerpo técnico que comandará Cienciano el 2015.

Torneo Clausura 2014: Los Caimanes ganaron a Cienciano y se alejan de la baja

Los Caimanes vencieron por 1-0 a Cienciano en el Cusco por la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 y consiguieron, por el momento, escapar de la zona de descenso, a falta de la última fecha del campeonato.

Sporting Cristal venció 2-0 a Cienciano por la fecha 12 del Torneo Clausura 2014. Con esta victoria, los celestes se apoderan de manera momentánea de la punta del campeonato tras sumar 29 puntos, dos unidades más que Alianza Lima.

Torneo Clausura 2014: Cienciano y UTC empataron 1-1 en el Cusco

Cienciano solo pudo empatar con UTC en el Cusco gracias a un gol de Rodrigo Camino. El ‘Papá’ se ubica en el sexto lugar del Torneo Clausura 2014 con 17 puntos, mientras que los visitantes quedaron en la casilla 12 con 12 pts.

Diego Rebagliati, ex gerente deportivo de Sporting Cristal, es desde hoy el nuevo administrador de Cienciano del Cusco, a través de la empresa Green.

Alianza Lima incrementó sus chances de ganar el Torneo Clausura 2014 al apabullar 5-0 a Cienciano en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Guillermo Sanguinetti, entrenador de Alianza Lima, aún tiene dudas para definir el once que enfrentará a Cienciano este domingo a las 4 p.m. en Matute.

Alianza Lima, Universitario, Cienciano y Melgar no participarán mañana en las elecciones de la FPF por estar en proceso concursal.

En Matute saben bien que en el tramo final del Clausura tendrán que pelear contra factores extradeportivos como los incentivos, por lo que no les sorprendería que Cienciano, su rival de este domingo, llegue especialmente motivado en busca de un buen resultado.

El programa Exitosa Deportes denunció que se estaría maquinando un fraude para permitir que los clubes Alianza Lima, Universitario, Cienciano y Melgar, que no iban a participar en las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol por estar en proceso concursal, puedan votar y favorecer la candidatura de Manuel Burga, quien postula a su cuarto periodo consecutivo.

Torneo Clausura 2014: Cienciano venció 4-2 a León de Huánuco en el Cusco

En un partido lleno de emociones y goles, Cienciano derrotó por 4-2 a León de Huánuco en el estadio Garcilaso del Cusco por la fecha 9 del Torneo Clausura 2014.

Torneo Clausura 2014: Cienciano derrotó 2-0 a San Simón en Cusco

Cienciano consiguió su segunda victoria consecutiva en casa este sábado, tras vencer 2-0 a San Simón, quien vendió cara su derrota.

Torneo Clausura 2014: Cienciano derrotó 2-0 a Real Garcilaso

Cienciano se llevó una nueva edición del clásico cusqueño al derrotar de visita por 2-0 a Real Garcilaso por la fecha 4 del Torneo Clausura 2014.

Torneo Clausura 2014: Cienciano igualó 0-0 con Inti Gas en el Cusco

En un partido cerrado y sin muchas oportunidades de gol, Cienciano igualó sin goles con Inti Gas por la fecha 3 del Torneo Clausura 2014 y terminó repartiéndose los puntos con su rival.

Tras derrotar por la mínima diferencia a Sport Huancayo en la primera fecha del Torneo Clausura 2014, Universitario sumó su segundo triunfo consecutivo al imponerse por 2-0 a Cienciano en el estadio Monumental.

El muchacho de 21 años llega a aportar, a poner la pierna izquierda para centrar y marcar y convertir su amor por Universitario en todo un abecedario de palabras de lucha. Álvaro Ampuero será el lateral izquierdo titular ante Cienciano y desde ya, anticipa sus mayores deseos.

Cuando Edison Flores ya estaba recuperado de su lesión muscular y se alistaba para reaparecer en Universitario el domingo, en el duelo ante Cienciano, su presencia como titular quedó nuevamente en duda.

Torneo Clausura 2014: Melgar ganó 2-0 a Cienciano en el Cusco

Melgar ganó 2-0 a Cienciano en el Cusco este sábado y empezó con buen pie su participación en el Torneo Clausura 2014.

George Forsyth seguirá siendo el golero titular de Alianza Lima, pues la administración de Melgar habría decidido no aprobar el pase de Leao Butrón a Matute. La razón: su reemplazante en el Misti, Jesús Cisneros, seguirá en León de Huánuco.

Torneo Apertura 2014: Los Caimanes vencieron 2-1 a Cienciano en Olmos

A solo una fecha para el final del Torneo Apertura 2014, Los Caimanes volvieron a la senda del triunfo luego de tres jornadas al vencer por 2-1 a Cienciano con un doblete de Roberto ‘Malingas’ Jiménez en Olmos.

Torneo Apertura 2014: Sporting Cristal y Cienciano empataron 1-1 en Cusco

Sporting Cristal empató 1-1 con Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega en el Cusco por la fecha 12 del Torneo Apertura 2014.

Con la urgencia de levantar cabeza tras dos derrotas seguidas, Sporting Cristal se presenta este domingo a la 1:30 p.m. en el estadio Garcilaso de la Vega para toparse con Cienciano, otro que también llega con dos caídas en fila.

Torneo Apertura 2014: UTC venció 2-1 a Cienciano en Cajamarca

UTC venció 2-1 a Cienciano en el estadio San Ramón de Cajamarca y consiguió un triunfo importante previo a su debut en la Copa Sudamericana. El ‘Gavilán Norteño’ se coloca en el noveno puesto de la tabla del Torneo Apertura 2014 con 17 puntos, una casilla por encima de Sporting Cristal.

Torneo Apertura 2014: Sport Huancayo venció 3-1 a Cienciano

Tras siete fechas sin ver el triunfo, Sport Huancayo venció hoy 3-1 al Cienciano del Cusco en casa en la onceava fecha del Torneo Apertura.

La hinchada de Cienciano, a través de un Comite de Apoyo, anunció la realización de una telemaratón para el 16 y 17 de agosto en el Cusco con el fin ayudar económicamente al ‘Papá’, que adeuda 16 millones de soles a la Sunat.

Alianza Lima: Ibáñez pidió perdón por bailar como gorila ante Cienciano

El zaguero uruguayo Walter Ibáñez pidió perdón a la hinchada de Cienciano por bailar como un gorila cuando anotó en el partido que perdió Alianza Lima.

Torneo Apertura 2014: Alianza Lima perdió 2-1 con Cienciano en el Cusco

Alianza Lima se despidió de sus chances de pelear por el título del Torneo Apertura 2014 al caer por 2-1 en su visita a Cienciano en el Cusco. Los blanquiazules no pudieron prolongar su buena racha de los últimos días tras imponerse a Sport Huancayo en Matute y al Valencia de España por la Copa Euroamericana.

Torneo Apertura 2014: Cienciano y León de Huánuco empataron 2-2

Cienciano logró arrancarle un empate 2-2 en su visita al León de Huánuco por la fecha 9 del Torneo Apertura 2014.

Cienciano derrotó por 2-0 a César Vallejo en el Cusco y sumó su quinto partido invicto en el Torneo Apertura 2014. El ‘Papá’ –que empezó el campeonato con -3 puntos por ser quedar en el último lugar de la Copa Inca– se ubica actualmente a solo cuatro unidades del líder Melgar.

Universitario fue el principal protagonista de la fiesta en la reapertura del estadio Garcilaso de la Vega en el Cusco, al voltear 2-1 al Cienciano y se convirtió en uno de los punteros del Torneo Apertura 2014, al cumplirse la segunda fecha.

Ni se despeinaron. El ‘Clásico del sur’ entre Melgar y Cienciano terminó sin goles en un partido bastante discreto, pese a que ambos equipos lucharon por conseguir los primeros tres puntos del Torneo Apertura 2014.

Estas cosas solo pasan en el fútbol peruano. El entrenador uruguayo Mario Viera fue contratado otra vez por los dirigentes de Cienciano pese a que hace solo 15 días lo echaron por malos resultados.

Tras la crisis desatada por la salida del técnico Mario Viera, Cienciano cerró su participación en la Copa Inca 2014 con una derrota por 3-0 ante Los Caimanes en Urcos.

El técnico uruguayo Mario Viera fue cesado este martes de la dirección técnica del club Cienciano por los malos resultados en el torneo local.

Melgar (1° con 22) y San Martín (2° con 22) definirán el grupo B del Torneo del Inca cuando se enfrenten este sábado en Lima. Si hay igualdad de puntos, la diferencia de goles favorece a los mistianos (+9 contra +5).

Final de candela. El clásico del sur fue para Melgar de Arequipa que derrotó con un contundente 3-0 al Cienciano del Cusco y sigue de líder del Grupo B a solo una fecha de concluir la Copa Inca 2014.

Marcelo Asteggiano, entrenador de la reserva de César Vallejo, fue acusado de racismo por un menor de edad que hizo la labor de recogebolas durante el partido entre el cuadro trujillano y Cienciano en Urcos el pasado domingo.

Sorprendió a todos. César Vallejo se llevó los tres puntos al derrotar a Cienciano en la altura de Urcos y se metió en la pelea por alcanzar el liderato del Grupo B, a solo dos fechas de culminar la Copa Inca 2014.

El campeón está de vuelta. Universitario sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa Inca 2014 al vencer por 2-0 a Cienciano en el estadio Miguel Grau del Callao y se alejó del último lugar del grupo B al sumar 11 puntos.

Copa Inca 2014: Sport Huancayo venció 2-1 a Cienciano en Urcos

Sport Huancayo sigue imparable en la Copa Inca 2014. El ‘Rojo Matador’ venció por 2-1 a Cienciano en Urcos y sumó su sexto partido invicto consecutivo en el torneo.