29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Chile

El Parlamento Andino inició en Colombia el debate sobre el Marco Normativo Andino para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Chile registró hasta hoy más de un centenar de réplicas tras el sismo de 6,9 grados de magnitud que sacudió la zona central del país. Estos nuevos movimientos continúan provocando tensión e incertidumbre en la población, informó el Centro Sismológico Nacional(CSN).

Siguen la malas noticias para Arturo Vidal. El cuñado del seleccionado chileno murió al ser atacado con armas de fuego por desconocidos que dispararon a quemarropa contra su vehículo marca Mazda.

Jacqueline Bustamente, profesora egresada en Pedagogía de la Universidad Católica de Chile, decidió realizar una tarea junto a las estudiantes de último año del Liceo Carmela Carvajal, en Santiago, que escapó de lo tradicional.

El expresidente chileno Ricardo Lagos anunció este lunes que retirará su candidatura presidencial para los comicios de noviembre en Chile.

La tensión continúa en aumento. El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que se denegó la visa diplomática al ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, debido a que “es una de las personas más perjudiciales para las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia .

Maravilla de gol. Alexis Sánchez inició de gran forma la goleada de Chile sobre Venezuela en Santiago, encuentro correspondiente a la fecha catorce de las Eliminatorias Rusia 208.

Chile derrotó a Venezuela en el duelo correspondiente a la fecha catorce de las Eliminatorias Rusia 2018, disputado este martes en Santiago.

La tensión diplomática entre Chile y Bolivia sigue en aumento. El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, quien había anunciado que viajaría a Chile para verificar el estado de siete funcionarios y dos militares bolivianos recluidos en una prisión, no podrá ingresar a ese país debido a que no tiene visa, según indicaron fuentes oficiales chilenas.

En Santiago y en regiones, a lo largo de todo Chile, las calles se abarrotaron de manifestantes para pedir el término del sistema privado de pensiones, impuesto en 1981 por la dictadura de Augusto Pinochet.

Leonardo DiCaprio expresó su admiración por la reciente medida de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en favor del medio ambiente.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió al gobierno de Chile que presente pruebas que demuestren que dos soldados y siete funcionarios aduaneros bolivianos que fueron arrestados por autoridades chilenas cometieron un robo.

Brasil recupera su credibilidad de a pocos tras el escándalo de la carne adulterada. El gobierno brasileño anunció que se han reanudado las importaciones por parte de China , Chile y Egipto, tres de sus principales mercados.

Argentina venció 1-0 a Chile con penal de Lionel Messi por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018 que se jugó en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

La segunda sala de la Corte Suprema de Chile condenó a 33 ex agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), el batallón de inteligencia del ejército durante la dictadura de Augusto Pinochet, por secuestro calificado.

El gobierno de Evo Morales presentó hoy, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la réplica a la contramemoria de Chile entregada en julio del año pasado por la reclamación marítima de Bolivia.

La Cruz Roja de Chile inició una campaña de ayuda humanitaria para apoyar a los damnificados de los desbordes, y huaicos que afectan a nuestro país.

El arresto de dos militares y siete civiles bolivianos el domingo pasado –cuyas causas aún son confusas y sobre las que se tienen dos versiones– llevó a que la tensión entre Bolivia y Chile se reavive.

Al menos 52 chilenos se encuentran aislados en diferentes localidades de Perú azotadas por las lluvias y las inundaciones de las últimas semanas.

Chile enfrentó una difícil situación en los Juegos Panamericanos de 1975 y de 1987 que llevaron al país vecino a renunciar en ambas ocasiones a ser sede del evento deportivo.

Un extenso reportaje le dedicó la revista semanal de negocios Bloomberg Businessweek al caso de Harold Vilches, un chileno de 23 años que se convirtió en el mayor contrabandista de oro América del Sur.

El tribunal de Garantías de la región de Magallanes, a unos 2,200 kilómetros al sur de Santiago (Chile), emitió la orden a pedido de la Fiscalía que investiga el desvío de unos US$12 millones de los fondos bancarios de la Policía hacia cuentas privadas de agentes entre el 2010 y el 2015.

La defensa de Alberto Fujimori apeló el fallo de la Corte Suprema de Chile en el que acepta ampliar la extradición del encarcelado ex presidente, a pedido de la justicia peruana.

La Policía De Investigaciones (PDI) incautó documentos contables desde las oficinas que posee en Chile la empresa brasileña Odebrecht, investigada por corrupción internacional.

Tuvieron que pasar siete años de la cancelación de su show por el terremoto que azotó Chile, para que la agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs se presentara por primera vez en el festival de Viña del Mar.

La adrenalina se convirtió en pánico luego de que el juego mecánico “Tagadá” presentará un desperfecto haciendo que los 14 menores de edad que se encontraban en él fueran arrojados al otro extremos.

Tom Oliverson, representante republicano de Texas, en Estados Unidos, presentó un proyecto de ley para motivar a sus habitantes a no ocupar la bandera de Chile como simil de su símbolo patrio en redes sociales y foros digitales.

Una joven chilena estuvo a punto de morir en las vías del tren que se dirige a Machu Picchu en Cusco.

La Selección Peruana Sub 17 se impuso desde el primer minuto ante Chile —nada menos que el anfitrión— consiguiendo una victoria en Rancagua en el duelo amistoso gracias a un gol de Galindo.

Los incendios forestales que ya han arrasado más de 200 mil hectáreas en la región de Maule (Chile) parece que están llegando a su fin. Así lo ha dejado saber la presidenta Michelle Bachelet este sábado en conferencia de prensa.

El senador independiente Alejandro Guillier supera por primera vez al ex presidente Sebastián Piñera en la intención de voto para las elecciones presidenciales chilenas del próximo noviembre, según una encuesta de la consultora Adimark.

El ministro de Hacienda de Chile , Rodrigo Valdés, declaró que los incendios forestales, no generarán una “catástrofe macroeconómica” ya que su país cuenta con los recursos para enfrentar el desastre que hasta el momento han arrasado con cerca de 400.000 hectáreas en dos semanas.

El famoso avión ruso apodado ‘El Luchín’ llegó a Chile el 30 de enero desde Moscú, y ya está sofocando las llamas de los incendios forestales. De hecho, en las redes sociales ya han aparecidos los primeros videos del avión Ilyushin en acción.

La Policía detuvo hasta ayer a 43 personas “por su eventual responsabilidad en los incendios forestales” que afectan a siete regiones del centro y sur de Chile, en la mayor catástrofe forestal de la historia de este país, informó la presidenta Michelle Bachelet durante su balance.

Las imágenes hablan por sí solas. Los huaicos e inundaciones que han afectado 29 distritos de seis provincias de Huancavelica y 50 distritos de ocho provincias de Arequipa han dejado a numerosas familias afectadas, muchas de ellas en condiciones lamentables.

El apoyo llega de cualquier lado para sofocar el incendio que, hasta el momento, ha consumido más de 200 mil hectáreas de vegetación en la región del Maule (parte sur de Chile).

Chile atraviesa uno de los peores incendios forestales en su historia, así lo informó la presidenta Michelle Bachelet tras confirmar que las llamas que consumen la vegetación en la región de Maule han calcinado cerca de 200 mil hectáreas.

Desde hace más de una semana, Chile afronta uno de los peores incendios forestales de la historia. Y esta viernes cobraron una nueva víctima, elevándose así el balance a 11 muertos, mientras el gobierno anunció ayuda para unos 3 mil damnificados.

Un bombero más falleció en medio de las llamas mientras combatía los incendios forestales en la región del Maule, en Chile, los cuales han consumido cerca de 200 mil hectáreas de bosques y sembradíos en el centro y sur del país.

Cerca de 4 mil personas han sido evacuadas debido a los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur de Chile.

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden para retirar a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz anunció este lunes que dicho acuerdo queda cancelado.

Cerca de 45 mil hectáreas devastadas por el fuego y dos de sus provincias bajo “estado de emergencia”. Ese es el panorama actual que se vive en la región de O’Higgins, en Chile, en medio del combate que bomberos sostiene contra los incendios forestales que afectan la zona.

Los empresarios del Consejo Empresarial Chileno Peruano (CEChP) señalaron que nuestro país tiene una sobreoferta energética de 45% no colocada y que el costo de energía MW/hora en Chile es alrededor de dos a tres veces el precio peruano.

El paro convocado por la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), que este viernes cumplió su segundo día, disminuyó en casi un 30% el flujo de pasajeros que llegan o salen del Perú, a través de la región Tacna.

Natalia Compagnon, nuera de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue acusada de la presunta comisión del delito de estafa. De ser encontrada culpable, Compagnon podría recibir una pena de cinco años de cárcel, según informó un fiscal.

Dos oficiales y tripulantes de la Armada de Chile, a bordo de un helicóptero (Airbus Cougar AS-532), equipado con una cámara de alta definición infrarroja, confirmaron el avistamiento de un Fenómeno Aéreo No Identificado (FANI), mejor conocido como un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

Un sismo de magnitud 5.9 se registró este miércoles en la región de Coquimbo, al norte de Chile. Así lo informó el el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un nuevo incendio forestal se registra en la zona de Valparaíso en Chile, inició en el sector denominado Camino La Pólvora, lugar que cuenta con amplia vegetación, pastizales. Hasta el momento cuatro viviendas quedaron afectadas, según reportes oficiales.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet , afirmó que el actual sistema de pensiones de su país es un tema que le preocupa a su gobierno. “Nuestro actual sistema de pensiones no es viable para responder a las demandas actuales y futuras de las personas mayores”, sostuvo.

(El Gobierno de Bolivia expresó su optimismo respecto a su próxima presentación en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde sostiene un proceso de reclamación marítima contra Chile.