25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Chilca

El nombre de Richard Ramos Ávalos, ex alcalde de Chilca , sigue dando que hablar y no precisamente por hacer bien las cosas. Primero fue encarcelado por cometer lavado de activos y pertenecer a una banda criminal. Ahora, los usuarios de Facebook han mostrado su repudió al ver un video de él simulando un trío sexual con su secretaria y Damián Huapaya Arias, teniente alcalde de la localidad.

El Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva para el alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, y otros 42 miembros de la presunta organización criminal Los Rucos, quienes fueron detenidos hace una semana tras un megaoperativo en Lima y Cañete.

La noche del jueves último la Policía detuvo al mayor PNP Javier Edwin Luis Osorio, comisario Paracas, quien estaría pertenecería a la organización criminal denominada ‘Los Rucos’ de Chilca, informó el fiscal Superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado. “El comisario fue detenido en la provincia iqueña de Pisco”, manifestó.

El alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos fue detenido por la Policía Nacional junto a la Fiscalía, este jueves, en su vivienda, en el marco de un mega operativo, donde lograron intervenir a 30 personas involucradas junto a la autoridad edil en múltiples actividades criminales como tráfico de terrenos, homicidio, sicariato, lo cual ha corrompido a numerosaspersonas, tal como lo señaló el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

En un megaoperativo, la Policía Nacional y agentes de la Fiscalía allanaron este jueves la vivienda del alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Miramar, en Chilca. El funcionario es acusado del presunto delito de lavado de activos.

Tras la detención del alcalde de Chilca , Richard Ramos Ávalos, por presuntamente estar involucrado en el delito de lavado de activos, es importante saber quién es el burgomaestre y cómo llegó al sillón municipal de este distrito que apenas supera los 10 mil habitantes.

La Policía Nacional del Perú detuvo este jueves en su vivienda al alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, por presunto lavado de activos.

[Mira nuestras transmisiones EN VIVO desde la zona de emergencia]

Las fiestas de fin de año ya se acercan y la racha fatal de accidentes de tránsito ya se inició. Seis muertos es el lamentable saldo de dos choques ocurridos esta madrugada en Comas (Lima) y Chilca (Cañete).

Varias explosiones seguidas de llamas –que alcanzaron los 10 metros de altura– se produjeron este domingo en una central térmica en Chilca. Los bomberos informaron que esto tuvo origen en una fuga de gas.

Chilca: Dos trabajadores murieron asfixiados tras ingresar a un pozo

Dos trabajadores de un fundo en Chilca, en Cañete, murieron asfixiados tras ingresar a un pozo de más de 30 metros de profundidad. Seis unidades de bomberos llegaron hasta el kilómetro 65 de la Panamericana Sur para rescatar los cadáveres.

La Contraloría detectó que funcionarios de la Municipalidad de Chilca habrían favorecido a una consultora con un contrato por casi S/.400,000 mediante procesos de selección irregulares, que habrían ocasionado perjuicio económico a la comuna, ya que la empresa contratada no realizó el servicio por el que se le pagó.

El gobierno local debería contemplar la creación de un polo industrial en el sur de Lima, pero de manera planificada, cuidando el impacto ambiental y previendo a largo plazo la necesidad de vivienda de una ciudad en crecimiento. Así lo planteó el economista Miguel Santillana.

Un fuerte sismo remeció esta tarde la ciudad de Lima, alarmando a la población. El movimiento telúrico, ocurrido a las 4:34 p.m., tuvo una intensidad de 5.4 grados en la escala de Richter, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Policía Nacional halló los cuerpos de dos hombres en dos puntos de la Panamericana Sur, a la altura del límite entre los distritos de Chilca y Pucusana, provincia de Cañete.

Chilca: Mujer muere en accidente en la Panamericana Sur

Una mujer de entre 40 y 45 años, aún no identificada, falleció esta mañana luego de que la combi en la que viajaba fuera impactada por otro vehículo en el kilómetro 62 de la Panamericana Sur, en Chilca.

El abogado Fausto Orlando Tumay Navarro, de 50 años, primo del alcalde de Chilca y asesor jurídico de un sindicato de Construcción Civil, fue asesinado de tres balazos en su oficina en Mala. Los criminales llegaron en una moto, irrumpieron en el estudio y dispararon a la víctima delante de sus compañeros de trabajo.

Un abogado fue asesinado de tres balazos cuando despachaba en su oficina en el distrito de Mala, en Cañete. La víctima fue identificada como Fausto Orlando Tumay Navarro (50), quien es primo hermano del alcalde de Chilca, Alfredo Chayca Navarro.

Chilca: Dinamitan vehículo de dirigente de construcción civil

El auto de Julián Caycho La Puente, secretario general de construcción civil de Chilca, estalló y ocasionó destrozos en su vivienda luego que obreros de un grupo rival dejaran explosivos durante la madrugada. El dirigente y sus familiares resultaron ilesos.

Las chacras y los arenales de las playas de Cañete, provincia que tiene en su jurisdicción el exclusivo balneario de Asia, van desapareciendo al ritmo del crecimiento económico. Sobre estas áreas se construyen importantes proyectos inmobiliarios que incluyen centros comerciales. Sin embargo, el lado oscuro de este progreso es la violencia desatada por las mafias de construcción civil.

Las chacras y los arenales de las playas de Cañete, provincia que tiene en su jurisdicción el exclusivo balneario de Asia, van desapareciendo al ritmo del crecimiento económico. Sobre estas áreas se construyen importantes proyectos inmobiliarios que incluyen centros comerciales. Sin embargo, el lado oscuro de este progreso es la violencia desatada por las mafias de construcción civil.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy que el año pasado sancionó a cinco municipalidades por cobrar de forma indebida el servicio de parqueo vehicular en las playas de sus jurisdicciones.

La disputa por puestos de trabajo en importantes proyectos inmobiliarios en el sur de Lima desató un nuevo enfrentamiento entre obreros de construcción civil. Esta vez, más de 150 sujetos, algunos de ellos armados con pistolas, se enfrentaron en los arenales de Chilca. Una mujer resultó herida.

A balazos se enfrentaron dos bandos de construcción civil en un terreno ubicado a la altura del kilómetro 68 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chilca (Cañete).

A la fecha 164 mil viviendas cuentan con gas natural en Lima, una cifra aún insuficiente para una ciudad de más de 8 millones de habitantes.

A la fecha 164 mil viviendas cuentan con gas natural en Lima, una cifra aún insuficiente para una ciudad de más de 8 millones de habitantes.

Desconocidos acribillaron a un trabajador de construcción civil en el kilómetro 62 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, provincia limeña de Cañete.

Cien niños de un colegio del distrito de Chilca, en Huancayo (Junín), se intoxicaron con alimentos del programa Qali Warma y fueron trasladados al hospital regional por un cuadro de dolores estomacales. Debido al incidente, el programa dispuso la suspensión de la distribución alimentaria y la resolución del contrato con los proveedores, quienes serán denunciados por la Procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma dispuso hoy la suspensión de la distribución de las raciones alimentarias a los colegios de los distritos de Chilca, en la ciudad de Huancayo (Junín), luego de la intoxicación en al menos 100 escolares de dicha localidad.

Una nueva denuncia contra Qali Warma. En Junín, más de 100 escolares resultaron intoxicados esta mañana tras ingerir el desayuno que les entrega este programa estatal.

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter sorprendió a los pobladores de Chilca, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Policía capturó esta mañana a 15 personas que transportaban una gran cantidad de armas de fuego en dos vehículos. Los agentes intervinieron a los sujetos cuando se dirigían a una diligencia en una propiedad en litigio ubicada a pocos metros de la Panamericana Sur, en la avenida Los Álamos, en Chilca.

Un sismo de 3.8 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en la región Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Gran polémica ha causado en el distrito de Chilca, en Jauja, la reciente inauguración del Parque de la Interculturalidad, el cual alberga la estatua de un danzante de tijeras cuyo rostro tiene nada menos que la imagen del alcalde de Chilca, Abraham Carrasco Talavera.

Anoche, un sismo de 4,1 grados en la escala de Richter se registró en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un vigilante que violó en reiteradas ocasiones a una niña de apenas ocho años fue detenido por la Policía al interior de la empresa de criaderos de ganado San Fernando, en Chilca.

Pastillas y jarabes vencidos, tintas, baterías, ácidos y metales son arrojados cada día en botaderos clandestinos. Uno de ellos, ubicado en Chilca, contiene desechos peligrosos, que deberían ser tratados antes de su eliminación.

Pastillas y jarabes vencidos, tintas, baterías, ácidos y metales son arrojados cada día en botaderos clandestinos. Uno de ellos, ubicado en Chilca, contiene desechos peligrosos, que deberían ser tratados antes de su eliminación.

A más tardar el 17 de junio de este año entrará en operación comercial la Central Térmica Chilca, que cuenta con una potencia instalada de 596,7 megavatios (MW) y que puede operar de manera dual, es decir, utilizando gas natural o diesel 2.

El primer sismo del año se registró esta mañana en la provincia limeña de Cañete, el cual tuvo una magnitud de 4 grados en la escala de Richter, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en la localidad de Chilca, en la región Lima, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Chilca: Choque deja dos muertos y cinco heridos

Esta madrugada, un camión furgón con más de 10 pasajeros a bordo chocó contra un paradero de material noble y dejó dos muertos y cinco personas heridas, a la altura del kilómetro 63 de la Panamericana Sur, en Chilca.

Chilca: Hombre en estado de ebriedad muere atropellado por un camión

Un sujeto en estado de ebriedad fue atropellado esta madrugada por un camión a la altura del kilómetro 64.5 de la Panamerica Sur, en Chilca.

El presidente Ollanta Humala se sumó a las críticas contra el alcalde de Chilca (Alfredo Chauca), quien dispuso la clausura de la planta termoeléctrica de Kallpa Generación por presuntas deudas tributarias ediles.

De “vergüenza” calificó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala, la paralización de la planta de energía de Kallpa, en Chilca, clausurada esta semana por orden municipal.

En alerta. El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, descartó cualquier riesgo en el suministro de energía, luego de que la municipalidad de Chilca clausuró la planta termoeléctrica de Kallpa.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, lamentó la paralización de la planta de energía de Kallpa (Chilca), clausurada por una orden municipal, y alertó que pone en serio riesgo la seguridad energética en el país.

La planta de energía de Kallpa en Chilca (que demandó US$670 millones) seguirá clausurada por orden municipal. Según la autoridad edil, la empresa adeuda S/.9.1 millones por tributos desde 2006. Kallpa argumenta que no ha incumplido sus pagos.

Incautan casi una tonelada de explosivos

La Policía realizó un operativo en una vivienda ubicada en el asentamiento humano 15 de enero, en el distrito Cayetano, en Chilca, al sur de Lima, y decomisó más de 900 kilos de material explosivo, además de varias toneladas de insumos como mechas y detonantes.

Edición Impresa
Lo más leído