24.MAY Domingo, 2015
21° Lima
Última actualización 12:04 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Otro muerto en Islay

Compartir:

Chiclayo

El Poder Judicial rechazó ayer el pedido del Ministerio Público de mandar a prisión preventiva por 18 meses a Wilma Torres, hermana del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, por sus presuntos vínculos con la red delictiva Los Limpios de la Corrupción.

Los cuatro parientes del encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres (a) ‘El Jefe’, que están recluidos desde el viernes en una dependencia policial, tendrían en bóvedas parte de los S/.50 millones que el ex burgomaestre obtuvo ilícitamente como cabecilla de la organización criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’.

Cuatro familiares del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, fueron capturados por la Policía. Todos son sospechosos de haber escondido los S/.50 millones que ‘El Jefe’ – como se le conoce al ex burgomaestre preso desde octubre pasado – habría obtenido de manera ilícita como supuesto cabecilla de red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’.

Con éxito se realizó la operación reconstructiva de rostro a una menor de dos años de iniciales R.K. que fue atacada por su primo con ácido muriático. Su hermana (1), quien se encontraba con ella al momento del ataque, será intervenida en los próximos días, informó el cirujano Ernesto Dangelo Ramos del Hospital regional de Lambayeque, en Chiclayo.

La Municipalidad de Puerto Eten, en Chiclayo, tomará acciones para frenar el robo de cadáveres en el cementerio de esta jurisdicción. El alcalde Mario Pasco indicó que trasladarán los 300 féretros del cementerio nuevo, que actualmente no tiene portón ni guardián, al camposanto viejo para contratar a un solo vigilante por las noches.

Desconocidos robaron 10 cadáveres del cementerio Perpetuo Socorro, ubicado en el distrito de Puerto Eten, en Chiclayo.

Un total de siete policías de la comisaría César Llatas, del centro de Chiclayo, se intoxicaron con el pescado que le sirvieron en la cafetería de esta dependencia policial y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Sanidad de la Policía Nacional.

El último fin de semana se registró que al menos 20 cadáveres habían sido robados del cementerio del distrito de San José, en Chiclayo. Sin embargo, este tipo de noticias no son nuevas, dado que este macabro hecho sucede desde el año pasado.

Un total de 50 alumnos del nivel inicial del colegio N° 1049, ubicado en la zona de Chacupe Bajo, en el distrito de La Victoria (Chiclayo), estudian a la intemperie, debajo de dos árboles que tienen panales de abejas, porque aún no se han instalado las aulas prefabricadas en dicho plantel.

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, durante la gestión del detenido alcalde Roberto Torres, habrían favorecido a tres empresas en licitaciones para la adquisición de volquetes, cámaras de video y combustible por montos que superan los S/.25 millones, entre los años 2008 y 2014, según detectó la Contraloría General de la República.

Los padres del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres y varios integrantes de su familia fueron asaltados en su vivienda ubicada en la cuadra 20 de la avenida Sáenz Peña, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

La Fiscalía detectó que el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, sindicado como cabecilla de Los Limpios de la Corrupción, tendría unos 50 testaferros que adquirieron sus bienes con el dinero que extrajo de la comuna durante sus ocho años de gestión.

La presidenta del directorio de la Sociedad de la Beneficencia de Chiclayo (SBCH), Rosario Verástegui, señaló que 47 de los 106 inmuebles que posee esta entidad habrían sido vendidos irregularmente durante la gestión del preso ex alcalde Roberto Torres, sindicado como cabecilla de la red delictiva Los Limpios de la Corrupción.

‘Maradona’ Barrios fue condenado a más de 3 años de prisión suspendida

Angel ‘Maradona’ Barrios Barreto fue sentenciado a 3 años, 10 meses y 9 días de prisión suspendida por el Poder Judicial de Lambayeque por el caso Max Barrios, proceso en el que fue hallado culpable del delito de falsedad ideológica impropia en agravio del club Juan Aurich.

Chiclayo: Multan con S/.38,500 a Cineplanet por reabrir local clausurado

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo le impuso una multa de S/.38,500 (10 UIT) a Cineplanet del centro comercial Real Plaza, luego que la empresa desacatara la clausura temporal del establecimiento debido a la presencia de cucarachas en su cocina.

Katiuska del Castillo, novia del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, fue cambiada de la celda que ocupaba en el penal de Picsi porque era víctima de amenazas y debido a enfrentamientos que tuvo con una presa que purga condena por robo agravado, confirmó su abogado Juan Camino.

Otro más en manos de la justicia. El martes se entregó el ex subgerente de Presupuesto y Programación de la Municipalidad de Chiclayo, William Castro Muñoz, considerado pieza clave en la investigación a Los Limpios de la Corrupción.

¿Estrategia? César Nakazaki, abogado del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, solicitó al Poder Judicial que se realice una evaluación médica oncológica a su patrocinado, además de los chequeos de rutina.

La investigación sobre los supuestos sobornos que el detenido ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres entregó, en 2012, a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pasará del Ministerio Público de Lambayeque a la Fiscalía de la Nación en Lima.

Las hijas del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres denunciaron que son víctimas de amenazas y seguimiento luego de que el ex chofer del burgomaestre, Luis Barrantes, afirmó ante la Fiscalía que una de ellas conoce dónde están escondidos los S/.50 millones de su padre.

Preocupante. La mayoría de los implicados en el caso Los Limpios de la Corrupción, red criminal del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, está tratando de ocultar sus bienes, obtenidos con dinero ilícito, reveló a Perú21 una fuente de la Fiscalía.

En la investigación fiscal a ‘Los Limpios de la Corrupción’, colaborador eficaz 22-2014 reveló que el encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres recibió coimas por una obra del prófugo empresario Darío Acuña, hermano de César y Humberto Acuña, presidentes regionales de La Libertad y de Lambayeque, respectivamente.

Un incendio en un distribuidora de balones de gas dejó como saldo 3 muertos y 7 heridos en Chiclayo. El siniestro se habría producido luego de que v*arios balones de gas explotaran* al interior del recinto.

Luego de casi cuatro meses, el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres y su pareja, Katiuska del Castillo, se reencontraron en la audiencia que se desarrolló esta mañana en el penal de Picsi por el juicio que se les sigue por el presunto delito de patrocinio ilegal.

Roberto Torres y Katiuska del Castillo, la ‘Jefa’, se verán las caras. Este lunes, el ex alcalde de Chiclayo y su pareja estarán juntos en una nueva audiencia del juicio que se les sigue por el presunto delito de patrocinio ilegal, que se realizará en el penal de Picsi.

Pese a no tener formación profesional, la Fiscalía detectó que Norma Muro, madre de Katiuska del Castillo –quien está presa en el penal de Picsi de manera preventiva– habría brindado consultoría a la comuna de Chiclayo, recibiendo por este servicio, entre 2012 y 2013, al menos S/.50 mil.

También quiere visita conyugal. César Nakazaki, abogado de Roberto Torres, informó que el ex alcalde de Chiclayo se ha sumado al pedido efectuado, previamente, por Katiuska del Castillo para que ambos puedan reunirse a través de visitas conyugales.

Katiuska del Castillo, conocida como la ‘Jefa’, pidió a su abogado que tramite un certificado de convivencia para poder realizar visitas conyugales a su pareja, el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, preso en el penal de Pisci.

El ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres alegará un presunto mal estado de salud para no asistir a las audiencias programadas este 8, 15 y 19 de enero como parte de tres juicios por los presuntos delitos de peculado, colusión y patrocinio ilegal.

Norma Muro, madre de Katiuska del Castillo (a) ‘La Jefa’, cobraba dinero a cambio de puestos de trabajo en la Municipalidad de Chiclayo durante la gestión de la pareja de su hija, el ex alcalde Roberto Torres, quien está preso por ser sindicado cabecilla de la red criminal ‘Los limpios de la corrupción’.

Unos 80 mil audios de las interceptaciones telefónicas a la red criminal del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres forman parte de la investigación, informó el fiscal Juan Carrasco.

Para César Nakazaki, abogado del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, son extrañas las visitas del congresista Yehude Simon a su defendido y a la novia de este, Katiuska del Castillo, en el penal de Picsi.

El encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, presunto cabecilla de la red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, cobraba S/.2 mil semanales a los candidatos a regidurías para que postularan a los comicios de octubre pasado por su movimiento Manos Limpias, reveló el colaborador eficaz 25-2014.

Katiuska del Castillo, alias la ‘Jefa’, se acogerá a la confesión sincera para contar toda la verdad sobre la red delictiva liderada por su pareja, el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, según informó RPP en base a información brindada por el congresista Yehude Simon.

A través de una carta, el encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres retó al Ministerio Público y al Poder Judicial para que lo sigan investigando como presunto cabecilla de la red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, la cual estuvo operando en esa comuna desde 2007, en su primera gestión.

César Nakazaki, abogado del detenido ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, explicó que esperará a que los especialistas del Hospital Las Mercedes evalúen al ex burgomaestre para que determinen la gravedad de su estado de salud.

El encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres seguirá en prisión. La jueza Cecilia Grández, a cargo del caso Los Limpios de la Corrupción, negó la solicitud de su abogado para que sea trasladado a una clínica por sus problemas de salud. A pesar de que una junta médica determinó que Torres sufre de hipertensión, diabetes y mareos, la magistrada sostuvo que esos males pueden ser atendidos en el tópico del penal.

Desde este martes hasta el viernes, en Chiclayo (Lambayeque), un grupo de más de 100 agentes de la Policía de Tránsito resguardará las calles vestidos como Papá Noel.

Katiuska del Castillo seguirá en prisión. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, a cargo del juez Yuri Maquera, desestimó el hábeas corpus que presentó a esta sala la pareja de Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo.

Otros tres miembros de la red de corrupción del encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres fueron llevados al penal de Picsi. El Poder Judicial dispuso 18 meses de prisión preventiva para dos ex gerentes del municipio y para la proveedora de combustible de la comuna. Ello son Misael Delgado y Ciro Chávez, y la proveedora Ruth Zúñiga, que habría facturado más de S/.20 millones a través de supuestos contratos irregulares con la comuna.

Efectivos de la Policía Fiscal incautaron mercadería de procedencia extranjera valorizada en más de S/.20,000, que ingresó al país burlando el control aduanero, en galerías de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

El ex gerente general de la comuna de Chiclayo Misael Delgado, implicado en Los Limpios de la Corrupción, confesó que el ex alcalde Roberto Torres, (a) el ‘Jefe’, viajó a Lima, en octubre de 2012, para pagar coimas a miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y así poder volver a ocupar el sillón municipal del que había sido retirado al ser hallado culpable del delito de peculado.

El colaborador eficaz 14-2014 del caso ‘Los Limpios de la Corrupción’ participó de un careo con los ex gerentes de la Municipalidad de Chiclayo, Misael Delgado y Ciro Chávez, quienes están detenidos de manera preliminar porque pertenecerían a esa red delictiva.

El Quinto Juzgado Unipersonal de Chiclayo sentenció a un año de pena suspendida de libertad a Katiuska del Castillo, pareja del ex alcalde Roberto Torres, por desobediencia y desacato a la autoridad.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el norte, Henry Cotos, denunció que el director del penal chiclayano de Picsi, Rogger Adriano Ventocilla, es amenazado de muerte por los integrantes de la red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, incluido el propio ex alcalde de la ciudad Roberto Torres.

El encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, quien habría encabezado la red criminal Los Limpios de la Corrupción, tiene S/.1 millón escondidos y, desde la prisión de Picsi, ordenó a un familiar que cuide el dinero para que no sea incautado por el Ministerio Público.

Cuatro presuntos integrantes de la red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, que encabezaba el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, ahora preso en el penal de Picsi, fueron capturados en diversas zonas de esta ciudad por orden del Poder Judicial.

Una reparación civil de S/.50 millones por parte de la mafia que encabeza el ex alcalde Roberto Torres pidió la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe. Esa cifra podría elevarse conforme avancen las investigaciones a Los Limpios de la Corrupción.

Hablaría en contra de Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo, a cambio de dejar la prisión de Picsi. El encarcelado ex gerente general de la comuna César Regalado solicitó formalmente al Ministerio Público someterse a colaboración eficaz en la investigación que se le sigue por, supuestamente, pertenecer a la organización criminal Los Limpios de la Corrupción.

Katiuska del Castillo, apodada la ‘Jefa’, visitó en 2013 a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) para que anulen la sentencia de dos años de prisión suspendida por el delito de peculado de su pareja, el encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres. Así lo reveló el colaborador eficaz 14-2014 del caso ‘Los Limpios de la Corrupción’.