Además:

Chiclayo

Cinco pingüinos de Humboldt (una pareja y sus tres crías) fueron encontrados muertos en el centro de rescate para aves en vía de extinción de la playa Media Luna, en Puerto Eten, Chiclayo .

El jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga, reveló que se frustró el secuestro de Alejandro Cieza Gonzales (78), padre del alcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez.

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima llegaron a Chiclayo en busca de Luz María Jiménez Mera, (a) ‘La Lucha’, presunta cabecilla de la organización criminal ‘“El Nuevo Clan del Norte”:http://peru21.pe/actualidad/chiclayo-capturan-integrante-nuevo-clan-norte-2177909’, informó el jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga.

El desalojo de los ambulantes del Mercado Modelo de Chiclayo ya tiene fecha. La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Carmen Miranda, adelantó que la desocupación se ejecutará “sí o sí” el jueves 24 de abril.

La Policía identificó a cuatro sospechosos del frustrado robo a un cajero automático ubicado en un grifo de Pimentel, Chiclayo, en el que en la madrugada del último domingo fue asesinado el agente Fermín Ruiz.

Alianza Lima se tumbó al Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre al ganar 3-1, un resultado que lo lleva a la punta del Grupo A de la Copa Inca 2014 y es uno de los favoritos para llevarse el título del torneo.

Continúan las capturas de miembros de la organización criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’. Personal de la División de Investigación Criminal de la Policía en Lambayeque detuvo, el último fin de semana, a un integrante de la citada organización criminal.

El choque frontal entre una camioneta y un auto station wagon en Chiclayo dejó como saldo cuatro muertos y cinco heridos, entre ellos un bebé de un año y tres meses. El accidente ocurrió en el kilómetro 761 de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Reque, en Lambayeque.

El dirigente de los ambulantes del Mercado Modelo de Chiclayo, Hugo Vega, dijo que defenderán los puestos con sus vidas y que “correrá sangre” si se ejecuta el desalojo de los 5 mil informales de los alrededores del centro de abastos, medida que está programada para este mes de abril.

(Fabiola Valle/fvalle@peru21.com) El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, no confirma aún su candidatura a la reelección con su movimiento regional, pero ya se reparten calcomanías con propaganda a su favor.

El procurador anticorrupción de Lambayeque, Manuel Benavente, informó que ha solicitado a la Fiscalía de Chiclayo que investigue a Katiuska del Castillo (23), pareja sentimental del alcalde Roberto Torres (55), por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La Policía y la Fiscalía desbarataron recientemente una banda de proxenetas que operaba en Chiclayo. La mafia era encabezada por un ciudadano norteamericano y su pareja, una chiclayana. Ambos fueron detenidos.

Pese a que Perú21 detectó una camioneta de Serenazgo con dos agentes custodiando la casa del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, este ahora niega que hayan resguardado su vivienda porque se enteró que la Fiscalía inició una investigación por esta supuesta protección irregular.

Agentes de la Sección Antiextorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chiclayo capturaron a dos ciudadanos colombianos que extorsionaban a un empresario molinero y le exigían 100 mil soles.

La Fiscalía de Lambayeque dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra siete funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo por la supuesta sobrevaloración en la compra de 10 volquetes.

Volver a jugar en la cancha sintética del Elías Aguirre ante Juan Aurich ha generado malestar en los jugadores de Sporting Cristal, pues consideran que atenta contra el espectáculo.

Los penales de Picsi, en Chiclayo, y El Milagro, en Trujillo, contarán desde este mes con bloqueadores de celulares, lo que reducirá la posibilidad de que se sigan dirigiendo secuestros, extorsiones o crímenes desde dichas cárceles, anunció el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

En Lambayeque solo uno de cada diez escolares resuelve una operación matemática de manera satisfactoria, mientras que solamente tres entienden lo que leen, según la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2013 en la región.

Agentes de la Policía de Chiclayo desarticularon a la banda de extorsionadores ‘Los Nuevos Injertos del Norte’, que operaba desde el penal Puerto Pizarro de Tumbes. Estos internos le exigían S/.20 mil al director del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Tumbes, Adrián Ramírez Jiménez, para no atentar contra su vida.

Con un Germán Pacheco intratable, Juan Aurich apabulló 4-0 al débil Unión Comercio, en el Elías Aguirre de Chiclayo, y comparte la punta del Grupo A con Sporting Cristal, con 10 puntos.

La exjefa de personal de la Beneficencia Pública de Chiclayo, Yania Falla Muro (32), denunció que el presidente de la entidad, Misael Delgado Mendoza (52), la acosó sexualmente.

Tres hampones a bordo de dos motocicletas lanzaron una bomba molotov a una tienda de electrodomésticos en Chiclayo porque su dueño se negó a pagar un cupo de S/.50 mil.

Todo tiene un límite. Por ello la paciencia empieza a agotarse en el pueblo crema. Universitario no gana en el año, no anota hasta ahora en partidos oficiales y la última derrota ante Los Caimanes generó un desconcierto en los hinchas que vieron caer a su equipo en el estadio Elías Aguirre.

(Fabiana Sánchez/fsanchez@peru21.com) En 2005, cuando Lima ya contaba con centros comerciales como Jockey Plaza, Larcomar, Megaplaza Norte, entre otros, Chiclayo abrió las puertas del Real Plaza, el primer establecimiento fuera de la capital. Poco tiempo después, El Quinde apareció en Cajamarca.

La Policía desarticuló a otro clan familiar que se dedicaba a la venta de drogas en Chiclayo.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Desde hace algunos años, las personas ya no migran solo a Lima en busca de una mejor calidad de vida. Ahora, ciudades del interior del país como Tacna, Chiclayo e Ica atraen cada vez más a los peruanos.

El Indecopi multó con S/.76,000 a la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo por imponer a los alumnos, junto a la primera cuota de pensión, el pago de un seguro contra accidentes, sin que estos lo hubiera solicitado.

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 18 años de cárcel a Víctor Iván Campos Sosa (33), al encontrársele responsable por el delito de feminicidio, en agravio de su exconviviente Carmen Elizabeth Alejandría Escobar (21).

Cinco integrantes de una banda de ‘marcas’ fueron capturados por la Policía Nacional, cuando pretendían asaltar a un empresario constructor en la ciudad de Chiclayo, a quien pretendían robale S/. 134.000.

Cuando salía de su vivienda, el dirigente de Construcción Civil de Chiclayo Damián Custodio Palacios (37) fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos sicarios. La víctima fue trasladada al hospital Las Mercedes, donde dejó de existir.

Esta madrugada, seis muertos —entre ellos dos menores de edad— y otras 10 personas heridas dejó el choque entre un camión con un bus interprovincial de la empresa Entrapesa en el kilómetro 765 de la Panamericana Norte, en Chiclayo.

Dos sicarios en motos asesinaron a tiros a un sujeto, y dejaron grave a su hermano, que iban en un auto por la cuadra 4 de la calle Humboldt del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, a una cuadra de la comisaría de Atusparia. Se debería a un ajuste de cuentas.

La legisladora de Solidaridad Nacional, Rosa Núñez –exesposa del alcalde de Trujillo, César Acuña– señaló que el caso por el que el Ministerio Público de Chiclayo ha solicitado nueve años de cárcel en su contra está judicializado y en manos de sus abogados.

Las extorsiones a comerciantes y transportistas se siguen planeando en los penales del norte del país. Esta vez, el atentado contra un hombre de negocios trujillano fue orquestado por un interno de la cárcel de Río Seco, en Piura, informó la Policía.

Las extorsiones a comerciantes y transportistas se siguen planeando en los penales del norte del país. Esta vez, el atentado contra un hombre de negocios trujillano fue orquestado por un interno de la cárcel de Río Seco, en Piura, informó la Policía.

La legisladora de Solidaridad Nacional, Rosa Núñez –exesposa del alcalde de Trujillo, César Acuña– señaló que el caso por el que el Ministerio Público de Chiclayo ha solicitado nueve años de cárcel en su contra está judicializado y en manos de sus abogados.

La Fiscalía de Chiclayo pidió nueve años de cárcel para la ahora congresista Rosa Núñez, exesposa del alcalde de Trujillo, César Acuña, por la comisión de los presuntos delitos de apropiación ilícita, hurto agravado, usurpación agravada, fraude y abuso de autoridad.

La Fiscalía de Chiclayo pidió nueve años de cárcel para la ahora congresista Rosa Núñez, exesposa del alcalde de Trujillo, César Acuña, por la comisión de los presuntos delitos de apropiación ilícita, hurto agravado, usurpación agravada, fraude y abuso de autoridad.

Desde hace 15 días los pescadores de Puerto Eten (región Lambayeque) ven como aves y mamíferos marinos aparecen muertos en la arena de la playa, varados por el mar.

Celebrar la llegada del año 2014 sin tomar en cuenta la ley municipal les costará caro. En el distrito de La Victoria (Chiclayo), cincuenta personas fueron multadas por quemar muñecos en Año Nuevo. Así lo informó el alcalde de esa comuna, Anselmo Lozano.

Celebrar la llegada del año 2014 sin tomar en cuenta la ley municipal les costará caro. En el distrito chiclayano de La Victoria, cincuenta personas fueron multadas por quemar muñecos en Año Nuevo. Así lo informó el alcalde de esa comuna, Anselmo Lozano.

Una auxiliar de educación, madre de una niña, fue la ganadora de la camioneta que sorteó Perú21. Además, otros cinco lectores –tres de ellos de Lima y dos de Chiclayo– se hicieron acreedores a 500 dólares cada uno.

Dos muertos y cinco heridos dejó ayer un accidente a la altura del kilómetro 450 de la Panamericana Norte, en la vía que conduce de Chiclayo al distrito de Morrope.

Un accidente ocurrido en el kilómetro 850 de la Panamericana Norte, a la altura de la vía que conduce de Chiclayo al distrito de Morrope, en Lambayeque, dejó tres personas fallecidas y cinco heridos.

Chiclayo: Policía capturó a un integrante de la banda ‘Los Tandazos’

Agentes de la Policía Nacional capturaron en Chiclayo a Cristian Antonio Tandazo Guevara (24), integrante de la peligrosa banda delincuencial ‘Los Tandazos’.

Más policías de Lambayeque estarían involucrados con ‘El Nuevo Clan del Norte’. El Poder Judicial de Lima citó a 35 efectivos de Chiclayo que han sido acusados de brindar protección a Luz María Jiménez Mera, alias ‘Lucha’, la supuesta mandamás de la organización criminal.

Más policías de Lambayeque estarían involucrados con la banda delincuencial ‘El Nuevo Clan del Norte’. El Poder Judicial de Lima citó a 35 efectivos de Chiclayo que han sido acusados de brindar protección a Luz María Jiménez Mera, alias ‘Lucha’, la supuesta mandamás de la organización criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’.

El exjefe de la Segunda Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, será internado en un establecimiento penitenciario, mientras es investigado por su presunta participación en la organización criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’, que opera en el norte del país. El Segundo Juzgado Penal Nacional dispuso ayer su internamiento por el plazo de nueve meses.