24.FEB Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:59 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Barata la hunde

Compartir:

Chiclayo

La Primera Dama, Nancy Lange , entregó este martes en el asentamiento humano El Edén del distrito José Leonardo Ortiz, de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, donaciones de agua, frazadas y alimentos no perecibles a los damnificados tras las lluvias y huaicos en esta zona del país.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y su pareja Katiuska del Castillo, quienes están presos en el penal de Picsi desde octubre del 2014 por presuntamente encabezar la red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, se volverán a ver las caras el 21 de marzo durante el juicio oral que se les sigue por los presuntos delitos contra la ley electoral, patrocinio ilegal y peculado de uso. La diligencia se desarrollará en la sala de audiencias de dicho centro penitenciario.

El Poder Judicial exhortó al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, a que cumpla con las prescripciones médicas por la diabetes e hipertensión que padece, ya que de lo contrario sería procesado.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, deberá declarar este jueves en el Ministerio Público por la investigación que se le sigue sobre la presunta desaparición de 11 motobombas que donaron empresas privadas ante la posible llegada del Fenómeno El Niño en el 2016.

Un sujeto que cuenta con seis denuncias por abuso sexual contra menores cayó esta mañana en una vivienda ubicada en la urbanización Las Brisas, en la ciudad de Chiclayo. Este habría cometido los delitos en Lima, pero estaba escondido en la capital lambayecana desde hace cinco meses.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de José Leonardo Ortiz condenó a tres años y nueve meses de prisión suspendida al padre del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres. Víctor Torres Paisig, quien se acogió a la terminación anticipada, fue hallado culpable de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Las fuertes lluvias que se han presentado estas últimas semanas en nuestro país ocasionó que dos viviendas se desplomaran en la ciudad de Chiclayo, región de Lambayeque, según informó Canal N.

El fiscal Jhony Sotero, a cargo del caso Los Limpios de la Corrupción, sostuvo que se ha detectado que Katiuska del Castillo, presunta integrante de esta organización criminal, tuvo hasta el 2012 una cuenta bancaria en la que guardó ahorros por unos S/48 mil cuando todavía era estudiante universitaria, pero ya era pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

La cúpula de la capilla del Hospital Las Mercedes de Chiclayo se desplomó por las recientes lluvias. No se registraron heridos porque desde hace una semana, cuando se iniciaron las intensas precipitaciones, se prohibió el ingreso al recinto.

El 90% de los distritos de la ciudad de Chiclayo , sobre todo de la zona rural se han visto afectados por las fuertes lluvias en esta zona del país señaló el ingeniero Agustín Basauri, jefe de Defensa Civil de Lambayeque.

El último reporte de Defensa Civil informa de un tercer fallecido por las lluvias en Lambayeque (Chiclayo). Se trata de Ober López López de 22 años de edad, quien se habría electrocutado mientras limpiaba su casa.

Los habitantes de Lambayeque están preocupados por la falta de agua potable luego de los estragos que dejaron las lluvias. El servicio está restringido hace varios días en urbanizaciones y pueblos jóvenes, por lo que los moradores se abastecen a través de camiones cisternas.

Los ciudadanos de las zonas de Buenos Aires y San Francisco en Chiclayo tomaron las cuadra 3 de la avenida Santa Victoria, cerca del centro de la ciudad, para exigir la presencia de las autoridades en ese sector tras soportar las intensas lluvias que causaron inundaciones.

Por segundo día consecutivo, la ciudad de Chiclayo soportó una intensa lluvia, la cual se prolongó por 10 horas. El amanecer en esta ciudad norteña fue desolador: las calles terminaron completamente inundadas.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski anunció su regreso a Lima y aunque su visita duró poco en Chiclayo (Lambayeque) fue suficiente para darse cuenta que las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones deben ser declaradas en estado de emergencia.

El norte sigue siendo golpeado por el clima intenso. La ciudad de Chiclayo amaneció inundada luego de soportar ocho horas de lluvia.

La Policía recapturó un sujeto que se escapó de la carceleta del Poder Judicial de Chiclayo . El Ministerio del Interior ofrecía S/20 mil de recompensa por información que llevara a su detención.

El director del hospital Las Mercedes de Chiclayo, John Joo, señaló que el ex alcalde Roberto Torres volvería a ser internado en dicho nosocomio si en el tópico del penal de Picsi no cumplen con su tratamiento por la diabetes e hipertensión que padece.

El cuerpo de la niña de 11 años que falleció por un aborto el pasado sábado 3 de diciembre del 2016 fue retirado esta mañana del cementerio El Ángel de Chiclayo. La diligencia estuvo a cargo del fiscal José Benavente, quien efectúa las investigaciones. También acudieron peritos del Ministerio Público y la Policía.

Representantes del Ministerio Público inspeccionaron el balneario de Pimentel, en Chiclayo, y hallaron gran cantidad de desperdicios. Asimismo, detectaron la venta ambulatoria de comida y la instalación ilegal de carpas.

No pudo eludir a la justicia. El ex cajero del Banco de la Nación (BN), identificado como Edwin Ramiro Huamán Bravo, que figuraba en la lista de los más buscados por la Policía, por estar involucrado en el robo de más de un millón de soles de los programas Juntos y Pensión 65.

El subprefecto del distrito de Reque, en Chiclayo, Hugo Campos, denunció que invasores de terrenos han afectado cinco zonas arqueológicas de esa jurisdicción, las cuales fueron declaradas patrimonio cultural.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, removió del cargo al jefe del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo, antes Satch, Milton Monje, según indicó, para oxigenar los cuadros gerenciales y todas las áreas de trabajo de la comuna.

A nueve años de prisión fue condenado el empresario José Armando Román Quiroz por atacar con el pico de una botella a su ex pareja, Karen Olivia Cassaro Muro, quien labora como modelo. El salvaje ataque se produjo el 17 de abril en la discoteca Night en Chiclayo.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, dispuso hoy nueve meses de prisión preventiva para el sujeto que mató a puñaladas a los padres de su ex pareja en Navidad.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, señaló que se efectuarán cambios de funcionarios de la comuna. “Cambios son siempre necesarios para que Chiclayo tenga la mejor respuesta. No puedo decirlos ahora porque estoy abocado al nuevo presupuesto y la nueva estructuración de los costos para los arbitrios”, señaló.

El defensor del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo, pidió una vez más que se investiguen las denuncias de corrupción en el penal de Picsi , en Chiclayo.

Lambayeque. Un sujeto asesinó a cuchillazos, esta madrugada, a los padres de su ex pareja cuando ambos dormían en su casa del pueblo joven Milagros de Dios, ubicado en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque.

Un grupo de especialistas en ginecología deberá determinar la modalidad del aborto realizado a la niña de 11 años, que falleció por esta práctica en Chiclayo, así como los meses de embarazo que tenía.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó este viernes nueve meses de prisión preventiva contra el joven acusado de ultrajar a su prima de 11 años, por el delito de aborto no consentido, mientras que el delito de violación continuará en investigación.

Dos agentes de la Policía, ayudaron a una mujer a dar a luz en un patrullero en Chiclayo. Se trata de los suboficiales de tercera, Carlos Farro Guerrero y Dilberto Licque Ciesa, miembros de la comisaría de San Ignacio.

Un informe de Medicina Legal de la Fiscalía de Lambayeque revela que la niña de 11 años fallecida por un aborto tenía unas cuatro semanas de gestación, por lo que su primo Marcio Núñez Criollo (18) habría mentido al decir que la menor quedó embarazada cuando él tenía 17 años.

Un hombre que violó a su hija de apenas 7 años en Chiclayo fue condenado a 35 años de prisión, luego de confesar su delito ante las autoridades y acogerse a la terminación anticipada para evitar recibir cadena perpetua.

La versión de Marcio Núñez Criollo (18), quien confesó que embarazó e hizo abortar a su prima de 11 años con pastillas que le causaron una hemorragia y posteriormente la muerte, quedó desbaratada por el fiscal José Benavente, a cargo de las investigaciones. El magistrado señaló que a la niña se le practicó un aborto quirúrgico irresponsable e ilegal.

El Poder Judicial de Lambayeque ordenó cinco meses de prisión preventiva a un sujeto que dejó grave a su esposa luego de golpearla en su vivienda por una discusión. La mujer sufrió la fractura de su brazo derecho, luxación de radio y un corte en la cabeza.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Giovanna del Río, sostuvo que el testimonio de Marcio Núñez Criollo (18), quien confesó haber embarazado a su prima de 11 años y que murió luego de un aborto clandestino, puede ser usado para que sus padres dejen la prisión.

Marcio Núñez Criollo, de 18 años, se acogió a la confesión sincera. Aceptó en la Fiscalía que es el responsable del embarazo de su prima de 11 años, que falleció luego de que le practicaran un aborto en la casa que ambos compartían en Chiclayo.

Luego de chocar con un moderno auto, un ómnibus interprovincial de la empresa Crisolito se incendió en plena autopista, este sábado por la mañana, a la altura del kilómetro 201 de la carretera Panamericana Norte, en Barranca.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, fue sometido este lunes a nuevos exámenes en las especialidades de endocrinología y cardiología en el hospital Las Mercedes para evaluar su estado de salud. La medida fue dispuesta por la Tercera Fiscalía Provincial Penal, a cargo del caso ‘Los Limpios de la Corrupción’, mafia presuntamente encabezada por el ex burgomaestre.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Giovanna del Río, señaló que ya se venció el plazo que le otorgó el Poder Judicial a la Municipalidad Provincial de Chiclayo para que cumpla con el reordenamiento del interior del Mercado Modelo y la erradicación de los ambulantes que se instalan en los alrededores del recinto.

En el colegio José Carlos Mariátegui, ubicado en el distrito Lagunas de Mócupe, Chiclayo, un estudiante fue golpeado por su profesor, identificado como Gustavo Hidalgo.

Diez de los 14 integrantes de la banda criminal “Hermandad del Norte”, que el pasado 3 de noviembre fueron capturados en un megaoperativo policial recibieron prisión preventiva por 18 meses y afrontarán las investigaciones desde el penal de *Chiclayo * en Lambayeque, dispuso el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Ricardo César Gil Bustamante, alias ‘El químico’, un sujeto acusado de arrojar ácido muriático a dos niñas y a la madre de estas, fue condenado a 12 años de cárcel tras acogerse a la figura jurídica de la conclusión anticipada, informó hoy el Ministerio del Interior.

El jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Víctor Echeandía, dijo que si el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, presunto cabecilla de la red ‘Los Limpios de la Corrupción’, sigue comiendo dulces, a pesar de que padece de diabetes y está preso, podría sufrir un infarto cerebral o al corazón.

La Policía y el Ministerio Público dieron un duro golpe al crimen organizado. La madrugada de ayer lograron desarticular, en Chiclayo, las bandas criminales denominadas La Hermandad del Norte y Los Empresarios del Norte, dedicadas a perpetrar delitos como robo agravado, extorsión y homicidio en el norte del país. Entre los 16 apresados hay asesinos a sueldo, un ex burgomaestre, un dirigente sindical, un empresario y un policía.

Los congresistas fujimoristas por Lambayeque, Héctor Becerril y Milagros Takayama, comprobaron que el área de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo está hacinada.

Una policía de tránsito fue atropellada este miércoles por el conductor de una combi en el centro de la ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque.

Luego de que la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo le diera 15 días de plazo al municipio para que desaloje a los ambulantes de los alrededores del Mercado Modelo —para recuperar los espacios públicos—. Los comerciantes se enfrentaron esta mañana a los agentes policiales, municipales y del serenazgo que intentaron desocupar las vías.

El Primer Juzgado Unipersonal de Lambayeque archivó el proceso que se le seguía al alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo, por presuntamente no haber pagado un beneficio laboral a un trabajador de la gestión del ex burgomaestre Roberto Torres.

Recrudecen los ataques de ‘marcas’ en Chiclayo. Luego de que el sábado 16 de octubre unos delincuentes le robaron S/15 mil a un médico en la urbanización Santa Victoria, ahora atacaron, en el centro de la ciudad y en pleno día, al dueño de una empresa avícola.