28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:24 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

Chiclayo

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, aseguró que el Paseo Yortuque es una obra que está mal hecha”, y que le compete al Gobierno Regional de Lambayeque hacerse cargo de su mantenimiento.

Un total de 200 ciudadanos extranjeros, en su mayoría colombianos, fueron intervenidos el jueves en una megaoperación policial efectuada en Tumbes , Piura , Chiclayo y Trujillo.

Un policía fue atacado por un malhechor que cometía actos delictivos en la ciudad de Chiclayo haciéndose pasar como limpiador de vehículos.

La Defensoría del Pueblo dio un ultimátum a la Municipalidad de Chiclayo para que cumpla con dar mantenimiento al Paseo Yortuque que actualmente se encuentra descuidado.

Una peligrosa banda de ‘marcas’ fue desarticulada por la Policía tras la captura de cuatro presuntos integrantes de la misma en la ciudad de Chiclayo .

El jefe de la II Macro Región Policial, general Jorge Pérez, reveló que a diario en Chiclayo se roban un promedio de 50 celulares en diversos puntos de la ciudad, lo que constituye el delito más común que se registra.

Incontrolable. El director del penal de Picsi, en Chiclayo, Emigdio Cutimbo, señaló que se registra un crecimiento desmesurado de la población penitenciaria, lo que representa un riesgo para la seguridad del presidio.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada en Chiclayo reportó que se investigan 77 casos y que hasta la fecha se han desarrollado cinco grandes operativos para desarticular las organizaciones criminales que vienen causando terror en la región Lambayeque .

Angelita Quiroz Zambrano, con sus 100 años, es una prueba de que con alegría, tranquilidad y en unión familiar se puede vivir mucho tiempo. Ella celebrará mañana el Día de la Madre , junto con sus tres hijas, dos nietos y dos bisnietos, en Chiclayo . Ella asiste a talleres de EsSalud para mantenerse activa.

Katiuska del Castillo , pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, investigado por presuntamente encabezar ‘Los Limpios de la Corrupción’, seguirá en prisión.

A 18 años de cárcel fue sentenciada una mujer que, a través de una intermediaria, intentó meter medio kilo de marihuana al penal de Chiclayo . Se trata de Ana Requejo Torres, quien le encargó, en marzo del 2016, ingresar la droga camuflada en papas a María Díaz.

Por Nadia Quinteros (nadia.quinteros@peru21.com)

Valiosa maquinaria pesada quedó atrapada mientras realizaba trabajos de descolmatación en Chiclayo. El tractor tuvo una falla mecánica y a esto se sumó el sorpresivo aumento de caudal del río Chancay.

El jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chiclayo, Amílcar Ramírez, informó que las 20 cámaras de seguridad adquiridas en la gestión anterior se malograron por las lluvias.

Pasó de agredida a agresora. Victoria Vargas Aliaga (22) fue denunciada en la comisaría sectorial de La Victoria por presuntamente haber agredido a Miriam Deysi Bustamante Edquen (24, quien sería la pareja de Octavio Gonzales Benavides, el presunto agresor que habría desfigurado a la joven modelo en Chiclayo .

La Fiscalía mixta de La Victoria, en Chiclayo, liberó la noche de ayer a Octavio Gonzáles, quien fue acusado de desfigurar el rostro de Victoria Vargas Aliaga, cuando ella se negó a bailar con él en una fiesta.

Victoria Vargas Aliaga (22), la joven que terminó desfigurada por un sujeto porque se negó a bailar con este , pidió a las autoridades que se haga justicia y que su caso no quede en el aire.

El alcalde de Chiclayo , David Cornejo , señaló que postularía a la reelección si el Congreso modifica la ley que prohíbe a las autoridades participar en un segundo periodo consecutivamente.

Seguirá en prisión. El pedido de libertad solicitado por la defensa del ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres , no prosperó. Según informó Tito Esteves, abogado del presunto cabecilla de la red Los Limpios de la Corrupción, la Primera Sala de Apelaciones rechazó el pedido que presentó hace unos días, pero señaló que ya formuló la apelación.

Salió a divertirse sin imaginar que su noche acabaría en una tragedia. Victoria Vargas Aliaga, de 22 años, terminó con el rostro desfigurado luego que se negó a bailar con un sujeto con el que coincidió en el Jockey Club de Chiclayo .

Katiuska del Castillo seguirá en prisión. Luis Verona, abogado de la joven, apodada ‘La Jefa’, informó que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria desestimó el pedido de libertad que solicitó hace unos días en este despacho.

En medio de las austeras actividades por el 182 aniversario de Chiclayo, el alcalde de esta provincia, David Cornejo, y el gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, hicieron las paces para trabajar por la reconstrucción de la región tras las fuertes lluvias en esta parte del país.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres , será sentenciado mañana lunes por el juicio que se le sigue por el presunto delito de peculado de uso. El burgomaestre, quien habría encabezado la red ‘Los Limpios de la Corrupción’, habría utilizado, en el 2011, las camionetas del entonces Servicio de Administración Tributaria (Satch) para realizar la mudanza de su pareja Katiuska del Castillo de su vivienda en la urbanización Santa Victoria.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, señaló que la reconstrucción de la provincia demandará unos S/200 millones. Según explicó, esta tarea se realizará en tres etapas e inicialmente se ejecutarán trabajos por S/10 millones como el reparación de las calles dañadas por las fuertes lluvias.

Chiclayo. El gerente de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Chiclayo, Henry Chiclayo Vega, fue asaltado ayer por un grupo de maleantes en pleno centro de la ciudad.

El Poder Judicial confirmó la sentencia de nueve años de cárcel contra José Armando Román Quiroz, quien desfiguró el rostro a su ex pareja Karen Cassaró Muro con un pico de botella en una discoteca de Chiclayo.

La defensa de Katiuska del Castillo, pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, solicitará su libertad. Luis Verona, abogado de la joven, conocida como ‘La Jefa’, señaló que hará el pedido al Poder Judicial porque su patrocinada no representa un peligro para la justicia, tiene arraigo domiciliario y siempre ha colaborado con el proceso que se le sigue por supuestamente pertenecer a la red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, que habría encabezado el burgomaestre.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo informó, a través de un comunicado, que la comuna no efectuará ningún acto artístico, bailes u otras actividades afines por el 182 aniversario de la ciudad, cuya fecha principal es el martes 18 de abril.

El puente que une los centros poblados Tablazos, Pampa Tablazos, Campo Nuevo, Las Minas, Huacablanca, La Ramada y Carhuaquero con la ciudad de Chiclayo colapsó por el aumento del caudal del río Chanca, en la región Lambayeque.

Están cerradas al tránsito vehicular. La carretera Piura, en el tramo comprendido entre Sechura y Bayóvar, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter), según Agencia Andina.

El vocero de la bancada parlamentaria del Partido Aprista, Javier Velásquez , se encuentra en la región Lambayeque. Desde allí, sostiene que la zona se encuentra devastada y demanda apoyo para la preservación de nuestras áreas arqueológicos, museos, etc.

Un total de 22 internos del Centro de Rehabilitación Juvenil José Quiñones Gonzales, conocido como ‘Escuelín’, ubicado en la urbanización Fermín Ávila Morón del distrito de Pimentel, en Chiclayo, se fugaron la madrugada de ayer.

En Chiclayo, un grupo de jóvenes voluntarios viene recaudando ayuda para los damnificados de la región Lambayeque en la plazuela Elías Aguirre.

Piura no deja de ser castigada por lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que vienen dejando su estela de muerte en esta región. Según sus autoridades, las víctimas mortales se elevaron a 12.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, anunció que denunciará penalmente en la Fiscalía al prefecto de Lambayeque, Rafael Aita, si este autoriza la marcha del próximo miércoles que ha anunciado un comité cívico en su contra por una supuesta ineficiencia de su gestión ante la emergencia por las lluvias.

Un total de 19 presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Cogoteros de Chiclayo’ fueron capturados esta madrugada en diversos puntos de Lambayeque. Según el Ministerio Público, esta banda estaba dedicada a la extorsión, secuestro y robo en el norte del país.

La Primera Dama, Nancy Lange , entregó este martes en el asentamiento humano El Edén del distrito José Leonardo Ortiz, de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, donaciones de agua, frazadas y alimentos no perecibles a los damnificados tras las lluvias y huaicos en esta zona del país.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y su pareja Katiuska del Castillo, quienes están presos en el penal de Picsi desde octubre del 2014 por presuntamente encabezar la red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, se volverán a ver las caras el 21 de marzo durante el juicio oral que se les sigue por los presuntos delitos contra la ley electoral, patrocinio ilegal y peculado de uso. La diligencia se desarrollará en la sala de audiencias de dicho centro penitenciario.

El Poder Judicial exhortó al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, a que cumpla con las prescripciones médicas por la diabetes e hipertensión que padece, ya que de lo contrario sería procesado.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, deberá declarar este jueves en el Ministerio Público por la investigación que se le sigue sobre la presunta desaparición de 11 motobombas que donaron empresas privadas ante la posible llegada del Fenómeno El Niño en el 2016.

Un sujeto que cuenta con seis denuncias por abuso sexual contra menores cayó esta mañana en una vivienda ubicada en la urbanización Las Brisas, en la ciudad de Chiclayo. Este habría cometido los delitos en Lima, pero estaba escondido en la capital lambayecana desde hace cinco meses.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de José Leonardo Ortiz condenó a tres años y nueve meses de prisión suspendida al padre del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres. Víctor Torres Paisig, quien se acogió a la terminación anticipada, fue hallado culpable de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Las fuertes lluvias que se han presentado estas últimas semanas en nuestro país ocasionó que dos viviendas se desplomaran en la ciudad de Chiclayo, región de Lambayeque, según informó Canal N.

El fiscal Jhony Sotero, a cargo del caso Los Limpios de la Corrupción, sostuvo que se ha detectado que Katiuska del Castillo, presunta integrante de esta organización criminal, tuvo hasta el 2012 una cuenta bancaria en la que guardó ahorros por unos S/48 mil cuando todavía era estudiante universitaria, pero ya era pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

La cúpula de la capilla del Hospital Las Mercedes de Chiclayo se desplomó por las recientes lluvias. No se registraron heridos porque desde hace una semana, cuando se iniciaron las intensas precipitaciones, se prohibió el ingreso al recinto.

El 90% de los distritos de la ciudad de Chiclayo , sobre todo de la zona rural se han visto afectados por las fuertes lluvias en esta zona del país señaló el ingeniero Agustín Basauri, jefe de Defensa Civil de Lambayeque.

El último reporte de Defensa Civil informa de un tercer fallecido por las lluvias en Lambayeque (Chiclayo). Se trata de Ober López López de 22 años de edad, quien se habría electrocutado mientras limpiaba su casa.

Los habitantes de Lambayeque están preocupados por la falta de agua potable luego de los estragos que dejaron las lluvias. El servicio está restringido hace varios días en urbanizaciones y pueblos jóvenes, por lo que los moradores se abastecen a través de camiones cisternas.

Los ciudadanos de las zonas de Buenos Aires y San Francisco en Chiclayo tomaron las cuadra 3 de la avenida Santa Victoria, cerca del centro de la ciudad, para exigir la presencia de las autoridades en ese sector tras soportar las intensas lluvias que causaron inundaciones.

Por segundo día consecutivo, la ciudad de Chiclayo soportó una intensa lluvia, la cual se prolongó por 10 horas. El amanecer en esta ciudad norteña fue desolador: las calles terminaron completamente inundadas.