19.FEB Domingo, 2017
Lima
Última actualización 06:28 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Que Toledo rinda cuentas"

Compartir:

Chabuca Granda

La obra musical de María Isabel Granda y Larco, nuestra querida Chabuca Granda, la dama que les cantó a Lima, al amor, a las tradiciones, a la mujer latinoamericana, a sus vivencias y al caballo de paso, ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. Con esto, su obra compuesta se convierte en la segunda que recibe esta nominación luego del cantautor Felipe Pinglo.

Desde México, la cantante peruana Tania Libertad se refirió al espectáculo ‘Eva en Libertad’, que presentará con su colega Eva Ayllón los días 10 y 11 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.

El Ministerio de Cultura declaró la obra musical de María Isabel Granda y Larco — Chabuca Granda — como Patrimonio Cultural de la Nación.

Una imagen de la gran Chabuca Granda, ubicada en el cruce de los jirones Ica y Rufino Torrico, en el Centro de Lima, fue pintarrajeada por unos sujetos, por lo que ahora aparece con bigotes, sin que hasta el momento las autoridades de la Municipalidad de Lima hayan reaccionado y reparado el daño causado.

Gian Marco cautivó en los Grammy Latino 2013

El cantautor peruano Gian Marco Zignago cautivó en los Grammy Latino 2013 al interpretar una versión de La flor de la canela en la ceremonia que se celebró en Las Vegas, Estados Unidos.

05/09/13 |

Chabuca eterna

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Cecilia Barraza,Cantante criolla Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Tania Libertad,Cantante Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com