17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 06:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Centro de Lima

Tres restaurantes especializados en pescados y mariscos fueron clausurados por la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control.

Hace unos minutos se registró un incendio en un restaurante ubicado en la primera cuadra del Jirón Camaná en el Centro de Lima. Al lugar llegaron 5 unidades del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia.

Son madres, trabajadoras, estudiantes pero sobre todo son ejemplo de valentía, coraje y de una indescriptible solidaridad. Ellas son las mujeres bomberos que ya tienen más de 24 horas trabajando para sofocar el voraz incendio que se desató al mediodía de ayer en Las Malvinas.

A través de los familiares de los jóvenes que ayer llamaron desde el contenedor que se incendiaba se pudo conocer que estos eran obligados a trabajar encerrados con candado. Ante ello se estaría hablando de un caso de explotación laboral, señaló Luis Yshii Meza, director general de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, quien llegó esta mañana a Las Malvinas.

Actualización 4:38 pm. El Cuerpo General de Bomberos informó que el incendio que se registró en la galería Bellas Artes en la cuadra 7 del jirón Áncash, en el Centro de Lima, se encuentra controlado.

La galería La Cochera, donde el lunes se desató un voraz incendio, y otros dos centros comerciales ubicados en Mesa Redonda fueron clausurados esta mañana por la Municipalidad de Lima debido a que la infraestructura de estos locales pone en riesgo la integridad de los clientes y de los propios comerciantes.

Los bomberos controlaron el incendio que se inició alrededor de las 9 de la mañana en la galería La Cochera del jirón Andahuaylas 955, en el Cercado de Lima. Es la cuarta vez que se incendia este local ubicado a pocas cuadras del centro comercial Mesa Redonda.

El incendio registrado por la mañana de este lunes en la galería La Cochera movilizó un gran número de bomberos y unidades para apagar el fuego. Este centro de puestos de venta de insumos ferreteros, ubicado en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, en el Centro de Lima, ha quedado destruido casi en su totalidad.

El Simulacro Nacional de Sismo de este miércoles se desarrolló con total normalidad este miércoles a partir de las 10 de la mañana. Uno de los puntos en donde se simularon acciones de rescate fue el Centro de Lima, exactamente, en la Plaza de Armas y alrededores.

Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, se movilizó ayer por las calles del Centro de lima en el marco del ‘Día del Trabajo’.

Cuatro discotecas ubicadas en el Centro de Lima fueron clausuradas temporalmente por presentar condiciones riesgosas en infraestructura, sanidad y por dejar ingresar a menores de edad en los interiores de la mismas.

Cocina de terror. Personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima clausuró el restaurante del Hotel Maury en el Centro de Lima. ¿La razón? Condiciones sanitarias alarmantes.

César Montalván Paredes, de 19 años, toma un buen desayuno por la mañana para aguantar estar de pie por cerca de seis horas diarias, o incluso más. Dice que en ese momento del día debe ingerir mucha leche para cuidar su piel, pues todos los días cubre su rostro, su torso y sus brazos de un mineral terroso de color negro llamado ocre.

Este viernes 20 de enero se realizará el concierto underground de rock Sombras en la Noche III en el local La Parroquia, ubicada en el jirón Rufino Torrico, a media cuadra del parque del jirón Quilca (Centro de Lima). El evento empieza a las 8:30 p.m. Además habrá feria de discos y fanzines.

Frente a la sede del Ministerio de la Mujer, en el centro de Lima, y a plena luz del día, dos ‘marcas’ asaltaron a disparos a una cambista. Los delincuentes le arrebataron US$1,500 y huyeron en una moto.

Perú21 comparte hoy el cómic – que difundimos hace unos días – que recuerda el inmenso incendio que azotó Mesa Redonda.

Las muestra de arte individuales ‘Mi cuerpo es el poema’, de Patricia Orbegoso, y ‘Vías, caminos y canales’, de José Gómez, se inaugurarán este jueves 15 en el Edificio CPT, un espacio recuperado del Centro Histórico de Lima por Arte Express.

La Policía detuvo este martes a un sujeto denunciado por una ciudadana venezolana de grabar las partes íntimas de las mujeres que transitaban en el Jirón de la Unión, en el Centro de Lima. Así lo informó América Noticias.

Un grupo de trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) sacaron la basura de sus contenedores y la regaron por las calles del Cercado de la capital como medida de protesta.

La mañana de este lunes se reportó el colapso de la cornisa de una casona en el cruce de los jirones Azángaro y Junín, en el Centro de Lima. El incidente no dejó ningún herido.

El Escuadrón Verde de la Policía Nacional detuvo esta mañana a una pareja de esposos que se hacían pasar como mendigos y enfermos de cáncer para pedir limosna a los fieles que asistían a la procesión del ‘Señor de los Milagros’ en el *Cercado de Lima.

La Policía Fiscal realizó un operativo en la galería comercial Santa Bárbara, ubicada en la cuadra 8 del jirón Ayacucho, en el Centro de Lima, y encontró que se vendían golosinas de contrabando.

El local de una conocida cadena de restaurantes de pastas y parrillas ubicado en el Centro de Lima fue clausurado por la Municipalidad de Lima este sábado al detectarse insalubridad en sus instalaciones.

Zadir Ticona Natividad (22) fue capturado ayer por efectivos de la Policía cuando transportaba, en su vehículo que usaba como taxi, 700 monedas de S/ 5 falsas. El hombre, que integraría una red criminal de falsificadores, fue capturado en el Cercado de Lima y llevaba el material debajo del asiento del conductor.

Delincuentes asaltaron esta madrugada una joyería ubicado en el Jirón de la Unión, en el Centro de Lima. Sin embargo, la activación de una alarma evitó que los malhechores se hagan con mayor número de valiosos elementos del negocio.

Otra víctima de la inseguridad ciudadana. Cuatro delincuentes a bordo de un falso colectivo —que circulaba por la avenida Abancay en el Centro de Lima — robaron S/70 mil a un empresario textil que acababa de retirar el monto de una entidad bancaria.

Una mujer terminó con la cabeza rota al resistirse al robo de su cartera en el Centro de Lima. El delincuente logró huir tras dejarla tirada en el suelo.

Tras varios meses de seguimiento, la Policía Nacional detuvo en el Centro de Lima a un miembro de una red criminal que, mediante llamadas telefónicas, secuestraba a niños para luego exigir a sus padres S/20 mil por el rescate.

Un nuevo asalto ocurrió la madrugada de hoy en pleno jirón de la Unión, en el Centro Histórico de Lima. Esta vez, unos hampones, encabezados por una mujer, irrumpieron en un hotel y se llevaron joyas valorizadas en más de S/45,000.

Gran cantidad de cables aéreos clandestinos, que eran ‘bombas de tiempo’, fueron retirados de diversos puntos del Centro de Lima por personal de la Municipalidad de Lima y Telefónica del Perú.

Un sismo de magnitud 8 derrumbaría los 40% de los predios del Centro de Lima —incluidos casas, edificios, casonas, iglesias y hospitales antiguos y en mal estado— afirmó el ingeniero de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado.

[ACTUALIZACIÓN 08/04] Durante una audiencia realizada este viernes, el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para el trabajador de la empresa de caudales de Prosegur identificado como Gregorio Mamani Huarachi, quien es sospechoso de haberse robado S/500 mil al caer en contradicciones sobre lo que ocurrió el último miércoles en el Centro Comercial Real Plaza.

La inseguridad no tiene cuando acabar. Se estima que entre las 5:30 y 6:00 a.m., cinco personas lograron forzar uno de los portones de metal de una tienda retail ubicada en la cuadra 6 del Jirón de la Unión, en el Centro de Lima, para llevarse numerosos objetos electrónicos.

Buscan a estafador que opera en casas de cambios bajo la modalidad de 'La cubana' [Video]

Un sujeto se ha convertido en el terror de las casas de cambio al estafar con la modalidad conocida como ‘la cubana’. Esto fue lo que sucedió este miércoles en un local de la cuadra 9 del jirón Mesa Redonda en el Centro de Lima.

Dos hostales cuyas instalaciones* presentaban deficiencias en materia de higiene sanitaria y seguridad*, lo que constituía un peligro para sus clientes, fueron clausurados por la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, y el apoyo de personal de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria, durante un plan de operaciones para garantizar la calidad de los servicios brindados en esos negocios.

La Municipalidad de Lima clausuró cuatro cevicherías del Centro de Lima porque los insumos que utilizaban para preparar los platos estaban en mal estado y los locales no contaban con adecuadas medidas de seguridad.

Una vez más, la Municipalidad de Lima anunció que este domingo 31 de enero se cerrarán las calles del Centro Histórico de Lima por doce horas con el fin de que las personas puedan realizar actividades deportivas, culturales, turísticas y gastronómicas sin el peligro del paso de los vehículos.

Un incendio fue registrado esta mañana en una casona ubicada en la intersección de los jirones Huamanga con Puno en el Centro de Lima. La emergencia no provocó personas heridas o fallecidas.

Un incendio consumió una casona en el Centro de Lima. Bomberos llegaron al lugar, para atender la emergencia, que hasta el momento ha dejado dos heridos.

Calles abarrotadas de gente, preocupación en los rostros y apuro en los pasos, esa es la imagen común en Mesa Redonda y en diversos establecimientos del Centro de Lima. Faltan solo horas para la llegada de la Navidad y varias personas esperan el último momento para realizar sus compras.

Este viernes, trabajadores estatales marcharon hacia el Congreso de la República para exigir aumento de sueldos y mejoras laborales a propósito del debate que se realiza en el Pleno respecto a la ley del presupuesto público para el año fiscal 2016.

Las galerías Mina de Oro I y Unicachi, ubicadas en Mesa Redonda y la Av. Abancay, respectivamente, fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima debido porque presentaban instalaciones inseguras.

Plaza Bolognesi: Balcón ubicado cerca a la asociación de invidentes está a punto de colapsar [Video]

Un balcón ubicado en uno de los edificios de la Plaza Bolognesi se encuentra a punto de colapsar totalmente, poniendo en peligro a todos las personas que a diario caminan por la transitada zona del Centro de Lima.

Diversos ciudadanos mostraron su disconformidad, por intermedio de las redes sociales, con el programa de renovación de postes que ejecuta la Municipalidad de Lima para mejorar la seguridad en el Cercado, ya que se ha retirado postes de estilo republicano de la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena).

Centro de Lima: Dueños y trabajadores de imprentas se enfrentaron a la Policía

Un nuevo enfrentamiento se desató este viernes entre serenos y trabajadores de imprentas, quienes trataron de impedir la clausura de sus locales, de acuerdo a una disposición de la Municipalidad de Lima, ubicados en los jirones Ica y Chancay, en el Centro de Lima.

WhatsApp: Cámara de seguridad grabó robo en tienda del Centro de Lima [Video]

Con las manos en la masa fue captado un sujeto que se hizo pasar por un cliente de la empresa Murdoch Sistemas, ubicada en el jirón Cuzco 492, en el Centro de Lima. A través del WhatsApp de Perú21 (950-899-541), trabajadores de dicha empresa denunciaron el robo, que ocurrió este martes al mediodía.

Luego de los actos vandálicos cometidos por los manifestantes contra el proyecto Tía María contra la propiedad pública y privada del Centro de Lima, que incluyó destrucción de veredas, berma central, teléfonos públicos y cajeros, la Policía Nacional detuvo a 30 de ellos y los puso a disposición de la Fiscalía.

Le bastaron unos segundos para coger S/.480 mil, esconderlos entre sus prendas de vestir y, con la excusa de que iba a almorzar, salir de la entidad financiera en la que trabajaba como cajero. El autor de este robo es buscado por agentes de la Dirincri de la Policía Nacional.

Edición Impresa
Lo más leído