27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Carlos Basombrío

“No vamos a especular sobre la cifra de fallecidos por respeto a las familias”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien llegó hasta el lugar donde se produce el incendio en Las Malvinas, en el Cercado de Lima, para explicar a la prensa la estrategia que han seguido para socavar el incendio que ha dejado heridos y pérdidas económicas.

Más de diez horas distribuidas en dos jornadas legislativas se prolongó la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que –pese a las especulaciones de los últimos días– no concluyó en un pedido de censura.

Más de ocho horas han pasado y el incendio en Las Malvinas no cesa. Tras su presencia en el Congreso por la interpelación, el ministro del Interior Carlos Basombrío llegó a la zona de emergencia y calificó de “imperdonable” la tragedia debido a la irresponsabilidad de los dueños de la galería.

Luego de 3 horas y 14 minutos de debate y en el marco de su segundo día de interpelación, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, hizo un llamado al Congreso para enfrentar juntos el “inmenso desafío” que significa la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El congresista fujimorista Bienvenido Ramírez, quien en abril se hizo tristemente conocido por afirmar que “leer mucho” causa Alzheimer, anunció la presentación de una denuncia constitucional contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, por una supuesta posición favorable a las acciones terroristas.

El Congreso recibió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien respondió el pliego interpelatorio de 39 preguntas, sin embargo tras seis horas de sesión y con 29 congresistas en cola para intervenir, la presidenta del Pleno Luz Salgado decidió suspender la interpelación hasta las 10 de la mañana del jueves.

Se acerca el día. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró esta noche que se encuentra listo para responder el pliego interrogatorio de 39 preguntas que se realizará este miércoles en el Congreso a partir de las 3 de la tarde.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció este sábado que más de seis mil efectivos de la Policía saldrán a las calles a partir del mes de agosto para reforzar el patrullaje en las diferentes ciudades del país.

Con 68 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó oficialmente interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para responder a un pliego interrogatorio de 39 preguntas, en su mayoría sobre inseguridad ciudadana.

El Ministerio del Interior intensificó la persecución del delito de trata de personas. En diversos operativos realizados en el último año, en todo el país, se ha detenido a 107 tratantes y se ha rescatado a 339 víctimas, de las cuales 70 eran extranjeras, informó el titular del sector, Carlos Basombrío.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, deberá presentarse el próximo miércoles 21 ante el Pleno del Congreso para responder a un pliego interrogatorio de 39 preguntas.

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su deseo de que el Congreso lleve a cabo con responsabilidad la interpelación que aplicará en los próximos días al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , afirmó esta mañana que es “prematuro” hablar de una eventual censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío , sobre quien pesa un pedido de interpelación por parte de las bancadas de Fuerza Popular y el Partido Aprista.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, brindó su respaldo al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien deberá responder 39 preguntas este jueves como parte del proceso de interpelación en su contra.

Para Fernando Rospigliosi, la posibilidad de una censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío, “no está descartada” y advierte que esa decisión será tomada por Fuerza Popular incluso antes de escuchar a Basombrío.

Tal como lo había anticipado, la bancada de Fuerza Popular formalizó ayer el pedido de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien deberá responder a un pliego de 39 preguntas de tres de los seis bloques políticos representados en el Parlamento.

El congresista Héctor Becerril no descartó que Fuerza Popular presente una moción de censura contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, luego de que responda las 39 preguntas del pliego interpelatorio que acaba de presentar su bancada.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró a favor de que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, asista al Pleno del Congreso para brindar explicaciones sobre su gestión.

Ante la interpelación sobre su gestión que alista el Congreso de la República, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que está “entusiasmado” con la oportunidad de hablar con los parlamentarios e informar sobre los logros y dificultades de su sector.

Esta mañana la Policía llevó a cabo un operativo sorpresa en el Centro de Lima para conocer si los celulares que portaban transeúntes (escogidos al azar) eran robados.

La titular de Salud, Patricia García, se encuentra en la lista de los ministros que serían interpelados por el Congreso, reveló la parlamentaria Lourdes Alcorta (FP).

La moción de interpelación anunciada por la bancada de Fuerza Popular (FP) contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, no ha sido acogida por otros bloques parlamentarios en el Legislativo.

Luego de que Fuerza Popular confirmara que presentará la primera semana de junio la moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, el vocero alterno de la bancada oficialista, Juan Sheput, pidió que la oposición asuma también la responsabilidad política sobre esta interpelación.

En su reunión semanal de bancada, realizada ayer, Fuerza Popular acordó que la moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, será presentada en junio. Aunque la decisión ya está tomada, aún faltan definir algunos adherentes.

Mientras la oposición alista una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó este lunes que “estamos progresando” en materia de seguridad ciudadana y que, por eso, hay quienes “ladran”.

Fuerza Popular ya alista la moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío. Esta acción tendrá el respaldo de otras bancadas, según lo han adelantado sus voceros.

El APRA ya envió las preguntas a Fuerza Popular para la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó el vocero aprista, Javier Velásquez Quesquén.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reconoció que los índices de criminalidad continúan siendo altos durante la inauguración del programa ‘Barrio Seguro’ en La Victoria .

El ministro del Interior , Carlos Basombrío Iglesias, informó que la próxima semana se lanzará el Plan Integral contra portadores de armas ilegales. “Hay que reducir ese mercado al máximo posible, pues en el país circulan miles de armas ilegales de distintos orígenes”, señaló.

El presidente Pedro Pablo Kuczysnski manifestó que los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y del Interior, Carlos Basombrío, responderán a las preguntas que le hagan en el Congreso al momento de la interpelación .

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, felicitó a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y a la Policía de Bolivia por la captura en ese país del terrorista Julio César Vásquez Vásquez, quien hace unos días apareció en un medio de comunicación como “Camilo Reyes”, cabecilla de lo que denominó el nuevo grupo armado FAR-EPL.

La sesión del Consejo de Ministros abordó la eventual interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó el premier Fernando Zavala.

No le perdona haberse pronunciado sobre la situación migratoria de Korina Rivandeneira . Mario Hart opinó con dureza sobre un tuit de Carlos Basombrío , en el que el ministro del Interior se refería a la solidaridad del Perú con Venezuela.

Phillip Butters arremetió esta mañana en contra del ministro del Interior, Carlos Basombrío, a quien calificó de “mamarracho” y de “cabal sinvergüenza”. ¿La razón? El conductor radial lo acusó de ordenar no colocar pautas publicitarias del Estado en la radio donde trabaja.

Parlamentarios de distintas tiendas politicas expresaron sus dudas respecto de las verdaderas motivaciones de Fuerza Popular para interpelar al ministro del Interior Carlos Basombrío.

Para el vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK), el congresista Juan Sheput , la bancada fujimorista de Fuerza Popular pretende interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, solo porque están picones por el aumento en la popularidad del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Luego que la bancada de Fuerza Popular aprobara por unanimidad interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por no intervenir la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció al respecto.

La bancada de Fuerza Popular aprobó por decisión unánime interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío , debido a la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que se infiltró en una manifestación de la CGTP, sin que fueran intervenidos.

El titular del Interior, Carlos Basombrío, afirmó este domingo que se podría terminar con el crimen organizado antes del Bicentenario del Perú, solo sí existe un trabajo conjunto con el Ministerio Público y el Poder Judicial.

La agenda política de la última semana estuvo marcada principalmente por las reacciones tras la reapertura del caso Madre Mía por parte de la Fiscalía.

Este sábado, el ministro Carlos Basombrío entró en detalles de por qué la Policía no detuvo al grupo de personas del Movadef —brazo político de Sendero Luminoso— infiltrado en una marcha de la CGTP.

El miércoles pasado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío , se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República para explicar la inacción policial frente a la marcha del Movimiento y Derechos Fundamentales ( Movadef ) desarrollada el último lunes 1 de mayo.

Con la asistencia de parlamentarios de distintas tiendas políticas, el ministro del Interior Carlos Basombrío se presenta esta mañana ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar sobre la inacción policial frente a una marcha realizada por el Movadef en el Centro de Lima el 1 de mayo.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío‏, deploró este martes la marcha que integrantes del Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, realizaron por las calles del centro de Lima y afirmó que cometieron el delito de apología al terrorismo.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, negó este lunes que Inteligencia de la Policía Nacional realice acciones de reglaje, tras la denuncia del titular de Defensa, Jorge Nieto, de seguimiento en su contra y a otros funcionarios de ese sector.

Luego de que la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, informara que se comunicó con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, solicitando protección para los testigos del caso Madre Mía, este último confirmó que ha tomado medidas personalmente para efectos de este caso.

El congresista Héctor Becerril se sumó a las críticas a la polémica boda entre Mario Hart y Korina Rivadeneira .

Respaldo total. Mathías Brivio defendió el matrimonio de Mario Hart y Korina Rivadeneira , y tuvo duras críticas para el ministro del Interior, Carlos Basombrío .

Más de mil jóvenes trabajarán en las comisarías como auxiliares de la Policía, en labores administrativas, lo que permitirá que un mayor número de agentes patrulle las calles.

El indulto al ex presidente Alberto Fujimori sigue en debate. Esta mañana se consultó al ministro del Interior, Carlos Basombrío su posición al respecto. El titular del Mininter sostuvo que el indulto a Fujimori es un tema del Congreso de la República.