27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Carapongo

Pobladores de Carapongo marchan hasta la plata de Sedapal — en Huachipa — exigiendo acciones ante la falta de agua en el lugar. La manifestación se lleva a cabo en la Av. Ramiro Prialé y se estima que hay 15,000 personas concentradas.

La solidaridad sigue demostrándose en eventos como la carrera ‘Estamos contigo 7K’, que se realizó esta mañana. En el evento se recolectó siete toneladas de víveres que serán distribuidos desde el lunes en los albergues y centros de apoyo de la Municipalidad de Lima.

Los trabajos de limpieza de las calles y casas afectadas por los huaicos y desbordes del río Rímac por las intensas lluvias ya se han iniciado, informó la Municipalidad de Lima .

El pasado jueves 16 de marzo, cerca de las 8 y media de la noche, Alejandrina Hilario Segovia y toda su familia se disponían a dormir en la casa que sus padres habían construido hace 20 años, en Carapongo, Chosica.

Las familias instaladas en el albergue temporal de Los Álamos en Carapongo , uno de los diez refugios implementados por la Municipalidad de Lima, recibieron la visita del alcalde, Luis Castañeda Lossio , quien coordinó directamente los pedidos y necesidades de los damnificados por los huaicos en el distrito de Lurigancho – Chosica.

Comprometidos con la tierra que les dio todo. Xoana González y su esposo Rodrigo Valle están agradecidos con el Perú y lo demostraron llevando ayuda y alegría a los damnificados de los huaicos en Lima.

Más de 2,800 personas damnificadas en Carapongo se refugian en más de 100 carpas levantadas, en 10 distintos albergues que la Municipalidad de Lima ha implementado para atender la emergencia en la zona.

El premier Fernando Zavala informó esta mañana que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)será reforzada con expertos de diferentes sectores para liderar el proceso de reconstrucción que tendrá una proyección de 50 a 100 años.

Carapongo (Huachipa) se recupera aún del huaico que la madrugada del jueves 16 de marzo lo inundó todo, dejando a muchos damnificados.

Este domingo, el premier Fernando Zavala y el ministro de Defensa Jorge Nieto, repartieron desayunos a los damnificados de Carapongo (Huachipa), donde llegaron acompañados por miembros del Ejército peruano.

El pueblo de Carapongo de Huachipa es una de las zonas más afectadas por los huaicos.. Ante este panorama, Essalud confirmó que se viene reforzando la atención a los damnificados de la localidad.

Durante un recorrido al campamento de damnificados en Carapongo, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio sostuvo que por el momento se está concentrando en ayudar y atender a las personas afectadas por los huaicos y lluvias intensas.

Un grupo de más de 40 jóvenes llegó a la zona de Carapongo, en Huachipa, este domingo, para ayudar a los numerosos animales afectados por los huaicos. Todos se acercaron a la zona con el propósito de rescatarlos de heridas e infecciones, así como del hambre.

Jorge Nieto viajó a Carapongo para supervisar el trabajo de las Fuerzas Armadas, que se acercaron a la zona para brindar ayuda a los damnificados de los huaicos y desbordes.

La situación en Carapongo es de pesadilla. Numerosas familias lo han perdido todo. Ante este panorama desolador, la Municipalidad de Lima dispuso este sábado la instalación de 200 carpas con capacidad de albergar hasta 5 personas cada una.

Una foto en 360 grados que muestra el desastre que dejó el huaico que pasó por la zona de Carapongo, en Huachipa, fue publicada en Facebook causando gran asombro.

La zona de Carapongo en Huachipa se encuentra inundada debido a los huaicos y desbordes que afectaron la zona, desde tempranas horas de este viernes efectivos policiales se acercaron para ayudar.

Un contingente policial se enfrentó este jueves con bombas lacrimógenas a más de 200 personas que invadieron un cerro cercano a la asociación de vivienda El Portillo, en la zona de Carapongo (distrito de Lurigancho-Chosica).

Un motociclista perdió la vida esta mañana cuando su unidad chocó contra una retroexcavadora que ingresaba a un grifo ubicado en la avenida Carapongo, en Chosica.

Un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado de tres balazos y, luego, sus restos fueron quemados y abandonados en las inmediaciones de un canal de regadío en la zona de Carapongo, en Chosica.

Huachipa: Asesinan y queman cadáver de un hombre en chacra

Los pobladores de Carapongo, en la zona de Huachipa, descubrieron esta madrugada que el cuerpo de un hombre ardía al lado de un canal de regadío, cercano al exfundo de San Andres.

Chofer ebrio provoca un choque en Santa Clara

José Alfredo Jurado Valenzuela, en aparente estado de ebriedad, invadió el carril contrario del kilómetro 13 de la Carretera Central, en Carapongo (Santa Clara), e impactó contra un vehículo particular, cuyo conductor resultó con graves lesiones producto del choque.

Otro cambista fue víctima del hampa. Esta vez, cuatro delincuentes armados interceptaron a Johnny Rodríguez Quispe (30) y, luego de golpearlo, le arrebataron US$10 mil.

Otro cambista fue víctima del hampa. Esta vez, cuatro delincuentes armados interceptaron a Johnny Rodríguez Quispe (30) y, luego de golpearlo, le arrebataron 10 mil dólares.

Hallan a seis menores en operativo contra prostíbulos clandestinos

Personal de serenazgo de Chosica y policías de la comisaría de Huachipa intervinieron esta madrugada seis cantinas que funcionaban como prostíbulos clandestinos en la zona de Carapongo.

Hay 14 zonas críticas en Lima Metropolitana que podrían sufrir desbordes ante fuertes crecidas de ríos y las intensas lluvias que se registran en el interior del país.

Trasplantan dos pulmones a una paciente Por primera vez en el Perú, médicos de EsSalud trasplantaron los dos pulmones de un donante a la paciente con fibrosis pulmonar, Zelmira Prado Delgado (41). El equipo que hizo esta proeza médica estuvo dirigido por el doctor Víctor Gómez Ponce.