22.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 06:08 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cortó por lo sano

Compartir:

Cáncer de ovario

El cáncer de ovario es unas de las enfermedades muy poco comunes en Perú. De hecho, solamente en Perú, afecta a más de 800 mujeres anualmente, según estimaciones de Oncosalud. Sin embargo, por la peligrosidad que este mal puede desencadenar, hay una serie de aspectos que hay que saber.

El cáncer de ovario es un tipo de neoplasia que se encuentra entre los 10 más comunes en el país. De acuerdo con la clínica Oncosalud, esta enfermedad es muy peligrosa porque, en la mayoría de casos, no se detecta hasta que se encuentra en un estado muy avanzado.

Charlotte Emily, hija del veterano actor Pierce Brosnan, que protagonizara varias películas de la saga de James Bond en los años 90, falleció debido a un cáncer de ovario que tenía desde hacía tres años.

Charlotte Emily, hija del veterano actor Pierce Brosnan, que protagonizara varias películas de la saga de James Bond en los años 90, falleció debido a un cáncer de ovario que tenía desde hacía tres años.

El Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos prohibió hoy que se patenten genes humanos aislados, en un fallo que abre para millones de mujeres el acceso al costoso examen por el cual la actriz Angelina Jolie decidió someterse a una mastectomía radical.

Luego de someterse a una mastectomía para prevenir el cáncer de mama, Angelina Jolie evalúa ahora extirparse los ovarios. Según la actriz, también tiene 50 por ciento de probabilidades de desarrollar cáncer de ovario, enfermedad por la que murió su madre, la actriz Marcheline Bertrand.

LONDRES (Agencias).– Un estudio científico –divulgado por la revista The Lancet– recomienda a las monjas tomar la píldora anticonceptiva para protegerse de los riesgos del celibato, entre ellos el cáncer en el útero y en los ovarios.

Un articulo publicado en la revista The Lancet recomienda a las monjas católicas tomar la píldora anticonceptiva porque, por sus votos de castidad, son más propensas a sufrir de cáncer en el útero o los ovarios.