17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Campo de Marte

Actualización Marchan con energía, pero no esconden el dolor. ‘Ni una menos’. Ese es el grito de todas, pero cada una tiene una historia más dolorosa, más dura, más íntima.

Una usuaria de WhatsApp denunció a Perú21 las malas condiciones en que se encuentra el Campo de Marte, el gran parque ubicado en el distrito limeño de Jesús María.

El Ministerio de Agricultura y Apega —la asociación que encabeza Mistura— organizan la feria Come Peruano, que reúne a 90 pequeños productores de todo el país, así como una delegación de 20 cocineros de Apega. La feria empieza hoy y va hasta el domingo en el Campo de Marte de Jesús María.

Tetracampeón. Raúl Machacuay se impuso por cuarta vez consecutiva en los 21 kilómetros del Maratón RPP Scotiabank. El fondista de Junín marcó un tiempo de 1 hora 05 minutos 15 segundos para superar a José Luis Rojas Ramos y a Daverso Ramos.

Un grupo de empresarios chalacos –respaldado por el gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales– anunció que este jueves realizarán un paro en contra de la implementación del Corredor Azul.

Al menos 5 menores resultaron heridos hoy en el Campo de Marte, en Jesús María, en su intento por ingresar a la grabación del programa final del reality juvenil Esto es guerra.

'Mamachas del Mundial' se lucen en el Campo de Marte

Vestidas con sus coloridas polleras y sudando las camisetas de Argentina, Brasil y España, las ‘Mamachas del Mundial’ llegaron a Lima para exponer sus productos en la Feria Artesanal Gastronómica en el Campo de Marte, en Jesús María.

Los mejores exponentes del fondismo nacional, como Inés Melchor, Raul Machacuay, Judith Toribio, Gobin Cóndor, entre otros, participarán mañana, desde las 8:00 am, en la Maratón RPP 2013, que recorrerá los distritos de Cercado, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores. La prueba arrancará y culminará en la Avenida de La Peruanidad (Campo de Marte) y tendrá dos categorías: 21 kilómetros y 10 km.

08/09/13 |

Servicios.21

0

PASACALLE – Con un colorido pasacalle por las calles de Jesús María, la Digemid iniciará hoy una campaña para concientizar a mujeres embarazadas y que dan de lactar sobre la importancia de evitar la automedicación durante estos periodos.

Los festejos por el cumpleaños de la primera dama Nadine Heredia –que incluyeron la presentación de artistas y fuegos artificiales– levantaron más de una sospecha. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, anunció ayer que solicitaron al Gobierno información detallada sobre el presunto uso de recursos públicos en aquella celebración.

Carmen Mendoza cmendoza@peru21.com

27/05/13 |

Nadine en la mira

0

El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, demandó que se investigue el uso de recursos públicos en la celebración del cumpleaños de la primera dama, Nadine Heredia, la noche del viernes, en la Concha Acústica del Campo de Marte.

La Municipalidad de Lima precisó hoy que su concejo de regidores aprobó iniciar acciones legales para recuperar la Concha Acústica y no el Campo de Marte, como lo denunció el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma.

La Municipalidad de Jesús María iniciará acciones legales contra la comuna limeña por pretender asumir la administración del Campo de Marte.

La Municipalidad de Jesús María iniciará acciones legales contra la comuna limeña por pretender asumir la administración del Campo de Marte.

Las obras de mejoramiento que se comprometió a realizar la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en el Campo de Marte tras la culminación de la feria gastronómica Mistura 2012 serían entregadas a finales de octubre.

Con más de 2,500 porciones vendidas por día, el chancho al cilindro se perfila como el plato de mayor demanda entre el público que visita las cocinas rústicas de la quinta feria gastronómica Mistura, que se realiza en el Campo de Marte.

La feria Mistura abrirá desde hoy sus puertas al público en el Campo de Marte, en Jesús María. La primera dama, Nadine Heredia, inauguró ayer este festival gastronómico.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Armar una feria gastronómica de la envergadura de Mistura, que en esta oportunidad espera recibir a 600 mil visitantes, demanda una inversión de más de US$7 millones, reveló hoy Mariano Valderrama, vicepresidente de Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de este evento.

Cerca de 600 efectivos, entre policías y agentes privados, custodiarán al público asistente a la quinta edición de la feria gastronómica Mistura 2012, que se desarrollará del 7 al 16 de setiembre en el Campo de Marte de Jesús María, se informó hoy.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, informó que se ha firmado un convenio con la Municipalidad de Jesús María mediante el cual se invertirá cerca de un millón de soles para reparar y mejorar el Campo de Marte.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, informó ayer que se ha firmado un convenio con la Municipalidad de Jesús María mediante el cual se invertirá cerca de un millón de soles para reparar y mejorar el Campo de Marte.

En medio de la polémica suscitada por la instalación de los puestos de Mistura en el Campo de Marte –por el que, según denuncias, se tuvieron que talar varios árboles–, el chef Gastón Acurio informó que la feria gastronómica se realizaría en un parque zonal en el 2013.

La Municipalidad de Jesús María aseguró que vigilará los trabajos que se realizan en el Campo de Marte para la feria gastronómica Mistura.

La Municipalidad de Jesús María aseguró que vigilará los trabajos que se realizan en el Campo de Marte para la feria gastronómica Mistura.

Árboles y varios metros de áreas verdes han sido retirados del Campo de Marte para instalar plataformas de cemento, sobre las cuales se ubicarán los stands para la feria gastronómica Mistura, que se inaugurará el 7 de setiembre.

Preocupación por instalación de Mistura en el Campo de Marte

La instalación de plataformas de cemento y conexiones eléctricas en el Campo de Marte para el patio de comidas de la feria gastronómica Mistura activó la alarma de los ecologistas locales, pues estas estructuras se colocan donde antes había área verde.

Yola Polastri,Animadora Infantil Autor: Javier Artica. jartica@peru21.com

El miércoles 11 de julio arrancará la preventa de entradas, con un 25% de descuento, para la 5ª edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, a realizarse del 7 al 16 de setiembre en el Campo de Marte de Jesús María.

La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) convocó para mañana a una movilización exigiendo la salida de Álvaro Vidal de la presidencia ejecutiva de Essalud.

“No solo vengan a comer, vengan a alimentar el alma”. Con esta invocación, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) anunció la realización de la quinta edición de Mistura, que este año se hará entre el 7 y el 16 de setiembre.

Al menos 15,000 turistas extranjeros llegarán a Lima para asistir a la V Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2012, que se realizará del 7 al 17 de setiembre en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María, proyectó hoy la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y la Municipalidad de Jesús María suscribieron hoy un convenio para la realización de la feria gastronómica internacional Mistura 2012 en el Campo de Marte.

Decenas de conductores de la Federación de Taxis y Colectivos (Fentac) protestaron en el Campo de Marte, en Jesús María, en contra del proyecto de ordenanza que prohibirá el ingreso de taxis vacíos al Centro Histórico de Lima.