Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 07:40 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

Búsqueda

El arsenal robado a la empresa de seguridad Planinvest, en San Isidro, estaría oculto en una zona del Callao, según información confidencial que maneja la Policía.

Tras una larga búsqueda, las autoridades de Selva de Oro –en el distrito de Pangoa– encontraron ayer los cuerpos sin vida de ocho madereros que el jueves fueron asesinados, presuntamente, por nativos asháninkas que los sorprendieron ocupando sus tierras.

La búsqueda de los seis pescadores que desaparecieron tras el naufragio de una embarcación en Huacho se reanudará mañana con un robot que intentará ubicar los cuerpos en las profundidades del mar.

La búsqueda de los seis pescadores que desaparecieron tras el naufragio de una embarcación en Huacho se reanudará mañana con un robot que intentará ubicar los cuerpos en las profundidades del mar. El equipo de rescate ha sido contratado por la empresa Exalmar pues se cree que los cadáveres estarían atrapados en la nave, que se halla sumergida a 350 metros de la superficie.

La búsqueda por mar de los seis pescadores que desaparecieron el martes tras el naufragio de la embarcación ‘Tiburón XX’ frente a la costa de Huacho, en el sector de Punta Salinas, tuvo que ser suspendida ayer debido al mal tiempo y a los fuertes oleajes que afectaron la zona.

La búsqueda por mar de los seis pescadores que desaparecieron el martes tras el naufragio de la embarcación ‘Tiburón XX’ frente a la costa de Huacho, en el sector de Punta Salinas, tuvo que ser suspendida ayer debido al mal tiempo y a los fuertes oleajes que afectaron la zona.

Insólito. En un voluminoso fólder con el logotipo del Poder Judicial –que contenía 350 hojas– fue ocultada la vara de metal que emplearon los cinco reos para fugar de la carceleta del penal de Lurigancho. Como se sabe, entre los prófugos figuran el sicario que acabó con la vida del fotógrafo Luis Choy y dos de sus cómplices.

Insólito. En un voluminoso fólder con el logotipo del Poder Judicial –que contenía 350 hojas– fue ocultada la vara de metal que emplearon los cinco reos para fugar de la carceleta del penal de Lurigancho. Como se sabe, entre los prófugos figuran el sicario que acabó con la vida del fotógrafo Luis Choy y dos de sus cómplices.

Google confirmó a la agencia EFE que retiró hoy la cuestionada imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que aparecía en su reseña biográfica del buscador de Internet y de la que se dijo ridiculizaba al mandatario.

Cerca del Santuario de la Virgen de Chapi, anoche fueron encontrados los restos del joven desaparecido Olivier Toledo Carlos (19). Sus familiares confirmaron su identidad al cierre de esta edición.

Han pasado 10 días desde que Olivier Toledo Carlos (19) se perdió durante el peregrinaje al santuario de la Virgen de Chapi. Debido a que hasta el momento no hay rastros del universitario, la Policía reorientó la búsqueda por Mollendo y por la sierra de Moquegua.

Han pasado 10 días desde que Olivier Toledo Carlos (19) se perdió durante el peregrinaje al santuario de la Virgen de Chapi. Debido a que hasta el momento no hay rastros del universitario, la Policía reorientó la búsqueda por Mollendo y por la sierra de Moquegua.

WASHINGTON (Agencias).– Los investigadores que registraron la casa de Cleveland donde estuvieron cautivas tres mujeres durante una década encontraron cadenas y cuerdas utilizadas para atarlas, aunque negaron haber hallado restos humanos.

Más peruanos desaparecidos. Familiares de cinco pescadores de la embarcación artesanal ‘Leonela’, que se perdieron hace 18 días en el mar de Piura, solicitaron ayer a las autoridades que la búsqueda de sus seres queridos no se detenga y que se disponga de apoyo aéreo para la ubicación y rescate de los hombres de mar.

Deshidratados y a punto de desfallecer. Así fueron encontrados ayer tres vecinos de Olivier Toledo Carlos (19), quienes casi mueren al buscar al universitario extraviado hace ocho días durante el peregrinaje al santuario de Chapi.

Tres personas que se perdieron cuando colaboraban en la búsqueda de Olivier Toledo Carlos (19) – el universitario que desapareció el pasado 30 de abril en el peregrinaje al santuario de la Virgen de Chapi (Arequipa) -, fueron ubicadas esta tarde sanos y salvos.

La búsqueda de Olivier Toledo Carlos (19), el universitario perdido el pasado 1 de mayo durante la peregrinación hacia el santuario de la virgen de Chapi, siguió ayer sin resultados positivos. Un helicóptero de la FAP sobrevoló los sectores por donde se presume que podría estar extraviado, pero no se obtuvo resultados positivos. Solo repartieron desde el aire alimentos para los 200 brigadistas que continúan con el rastreo por tierra.

Patrullas de la Policía de Alta Montaña de Arequipa continúan hoy con la búsqueda de Oliver Toledo Carlos, de 19 años, quien está desaparecido desde el 30 de abril cuando se dirigía en peregrinaje al santuario de la Virgen de Chapi.

“Quiero que lo busquen como rastrearon a Ciro. Yo sé que mi hijo está con vida aún. Él es fuerte. La ropa que ha encontrado mi hijo mayor demuestra que Olivier ha dejado huellas para que lo hallemos. Yo sé que lo está protegiendo la Virgen de Chapi. Él fue para rezarle”, narró entre lágrimas Isabel Carlos, madre del estudiante que se extravió el 1 de mayo pasado durante el peregrinaje al santuario de Chapi.

Al menos veinte agentes del Departamento de Capturas de la Policía Judicial vigilan cinco inmuebles en donde estaría oculto el exfutbolista Roberto Martínez, sobre quien pesa una orden de detención por el caso de interceptación telefónica en el que está involucrado.

La Policía de Urubamba confirmó que el chileno Román Gustavo Castillo Gaete (35), también llamado ‘Antares’, líder de una secta satánica y quien asesinó a un bebé de solo tres días de nacido, llegó al Cusco hace aproximadamente un mes y estuvo hasta el martes 23 de abril en esa jurisdicción.

Luego de dos días de intensa búsqueda por mar, tierra y aire, ayer fueron encontrados los restos sin vida de las dos personas desaparecidas el domingo último tras la caída de un globo aerostático en el mar de Cañete. Se trata del piloto de la aeronave, Juan Carlos Fernández Moncada (42), y del diseñador gráfico Aldo Torres del Pino (26), cuyos cuerpos aparecieron en la playa Cerro Azul.

Encuentran a cinco pasajeras de globo aerostático en sur de Lima

Cinco de los siete pasajeros del globo aerostático que estaba desaparecido desde la mañana fueron ubicados, al promediar las 5:30 p.m., en la playa Sarapampa, a la altura del kilómetro 105 de la Panamericana Sur, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Líder de secta chilena habría cambiado su apariencia para no ser reconocido

El falso profeta chileno Ramón Castillo Gaete, quien habría huido hacia la ciudad de Cusco, tras la muerte de un recién nacido en un supuesto rito satánico, habría cambiado su apariencia para pasar desapercibido en nuestro país.

La Policía Nacional busca en el Cusco al chileno Ramón Gustavo Castillo Gaete (35), quien también se hace llamar ‘Antares de la Luz’, el líder de una secta satánica que en noviembre pasado quemó vivo a un recién nacido en la localidad de Colliguay (Chile) y que en febrero último huyó al Perú.

Cuatro equipos de efectivos de la división de la Policía Judicial, dos de Lima y dos del Callao, iniciaron ayer, a partir del mediodía, la búsqueda del exfutbolista Roberto Martínez en cumplimiento del dictamen del Noveno Juzgado Provincial Penal del primer puerto, que ordena su captura.

Cuatro equipos de efectivos de la división de la Policía Judicial, dos de Lima y dos del Callao, iniciaron ayer, a partir del mediodía, la búsqueda del exfutbolista Roberto Martínez en cumplimiento de un dictamen del Noveno Juzgado Provincial Penal del primer puerto.

Aún figuran como desaparecidas ocho víctimas mortales del ómnibus de la empresa Horna, que cayó al río Moche el último sábado en la provincia de Otuzco (La Libertad).

Diversos operativos –mañana, tarde y noche– realizan en el cono norte de Lima los agentes antisecuestros de la Dirincri, con el fin de rescatar al empresario Manuel Augusto Arenas Castro, según informaron ayer fuentes policiales.

La Fuerza Aérea del Perú informó que ha movilizado un avión Twin Otter, versión flotadores para acuatizar en el río Curaray, con un equipo de brigadistas para iniciar la búsqueda de los 4 tripulantes y 9 pasajeros que viajaban en el helicóptero que cayó en la localidad de Curaray (Loreto), cerca a la frontera con Ecuador, cuando se dirigía de Iquitos hacia el Lote 67.

Ocho personas continúan de-saparecidas tras el desembalse del río Pozuzo, ocurrido el pasado 27 de marzo en la provincia de Puerto Inca. Según el último reporte de Defensa Civil, el hecho dejó, además, dos víctimas mortales cuyos cuerpos fueron ubicados a 20 kilómetros de la zona del desastre.

Desde hace una semana, dos menores de edad de 12 y 15 años se encuentran desaparecidos en el río Buín, provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Los padres del turista brasileño Artur Felipe Paschoali Vieira (19), quien desapareció en La Convención hace casi tres meses, pidieron a las autoridades peruanas que no abandonen su búsqueda.

Los padres del turista brasileño Artur Felipe Paschoali Vieira (19), quien desapareció en La Convención hace casi tres meses, pidieron ayer a las autoridades peruanas que no abandonen su búsqueda.

El oficio con la *orden de captura dictada contra Carlos Augusto Aldabe Ugarte, alias ‘Fortachón’, también incluye a su hermano Jorge, según informaron fuentes de la Dirincri. Como se sabe, el primero pagó los 20 mil soles para que acabaran con la vida del reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval el 23 de febrero.

El oficio con la orden de captura dictada contra Carlos Augusto Aldabe Ugarte, alias ‘Fortachón’, también incluye a su hermano Jorge, según informaron fuentes de la Dirincri. Como se sabe, el primero pagó los 20 mil soles para que acabaran con la vida del reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval el 23 de febrero.

El puertorriqueño Jonathan Sepúlveda Dosantos, quien según la Policía es el sicario que asesinó al fotógrafo Luis Choy, se encuentra cercado por agentes de la Dirincri.

La Segunda Fiscalía Anticorrupción solicitó 10 años de cárcel para Rosa Fujimori –hermana del expresidente Alberto Fujimori–; para su esposo, Víctor Aritomi, y para su hija Myriam Aritomi, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Segunda Fiscalía Anticorrupción solicitó 10 años de cárcel para Rosa Fujimori –hermana del expresidente Alberto Fujimori–; para su esposo, Víctor Aritomi, y para su hija Myriam Aritomi, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Un joven autista de 23 años, llamado Ilich Berrocal Venegas, desapareció en la tarde del viernes 8 de febrero, en el local de Plaza Vea del Centro Comercial Risso, en el distrito de Lince.

La Policía continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas, entre ellas dos menores de edad y una mujer, luego de que el mototaxi en el que viajaban cayera al río Vilcanota. El hecho ocurrió en la comunidad de Sacllo, en el sector de Minasmocco, en Calca (Cusco).

BOGOTÁ (AP).– Al menos 2,500 militares y policías buscan por cielo y tierra a cinco hombres, entre ellos tres extranjeros, que seis días atrás fueron secuestrados por guerrilleros del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el norte del país, informó la Policía Nacional.

Ayer se cumplieron 22 días de la desaparición del turista brasileño Artur Paschoali Vieira (19) y, hasta ahora, la Policía no tiene ningún rastro del extranjero. A pesar de la falta de datos, su familia no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida pues, según su hermano, Felipe Paschoali, el joven turista tenía conocimientos de sobrevivencia.

Un equipo especial de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional halló ayer con vida al montañista brasileño Clodoney Monteiro (27), quien desapareció el último jueves en el nevado Churup, en Huaraz.

Ayer se cumplieron 22 días de la desaparición del turista brasileño Artur Paschoali Vieira (19) y, hasta ahora, la Policía no tiene ningún rastro del extranjero. A pesar de la falta de datos, su familia no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida pues, según su hermano, Felipe Paschoali, el joven turista tenía conocimientos de sobrevivencia.

Cercado por la Policía. El peligroso sicario juvenil Alexander Manuel P.G., ‘Gringasho’, tendría las horas contadas en libertad. Equipos de la Dirección de Inteligencia y de la Dirincri aseguran que ya lo han ubicado y que solo esperan el momento oportuno para intervenir, pues se tiene información de que estaría fuertemente armado.

Cercado por la Policía. El peligroso sicario juvenil Alexander Manuel P.G., ‘Gringasho’, tendría las horas contadas en libertad. Equipos de la Dirección de Inteligencia y de la Dirincri aseguran que ya lo han ubicado y que solo esperan el momento oportuno para intervenir, pues se tiene información de que estaría fuertemente armado.

La Policía busca al ciudadano brasileño Arthur Felipe Paschoali Vieira (19), quien desapareció el 21 de diciembre . El joven trabajaba y se alojaba en el restaurante Los Indios, del distrito de Santa Teresa, en La Convención, y fue visto por última vez cuando salió a tomar fotos por un cerro cercano.

Hoy se reanudó el trabajo de búsqueda y recuperación del cuerpo de María Gilda Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Chanchamayo, con la participación de unos 35 efectivos de la Policía Nacional.

Pese al mal tiempo en la zona, las brigadas de rescate continúan con la búsqueda de los 10 desaparecidos que dejó el aluvión que arrasó el caserío Nuevo Porvenir, en la provincia de Picota. En tanto, al cierre de esta edición, Defensa Civil reportaba 10 fallecidos –entre ellos seis niños–, 10 desaparecidos, 36 damnificados y 30 afectados.