28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:53 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Benito Portocarrero

Benito Portocarrero —el rostro más visible del Reniec desde que el Poder Judicial emitió la histórica sentencia que ordenó reconocer el matrimonio entre Óscar Ugarteche y Fidel Aroche en el Perú— insiste en señalar que la institución que él representa no es homofóbica, sino que se ciñe a las normas legales.

Pocas horas de la consulta de revocatoria de este domingo 17 de marzo para las autoridades de la Municipalidad de Lima, cientos de personas hacen largas colas desde temprano en la sede central del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para tramitar la renovación o duplicado de su DNI, porque piensan que tendrán algún inconveniente para emitir su voto en la mencionado proceso electoral.

¿A la reja? Lo que pareció una ‘criollada’ podría costarles caro a Ángel Barrios y a su hijo Max. El abogado penalista Luis Lamas Puccio explicó que si el Poder Judicial comprueba que ambos incurrieron en el delito de falsificación de documentos, podrían recibir una pena de 10 años de prisión.

Reniec anulará DNI de Max Barrios

El gerente de Imagen Institucional del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Benito Portocarrero, anunció que se anulará la ficha registral y el DNI del futbolista Max Barrios al comprobarse que los datos consignados en el documento son falsos.

El expresidente Alberto Fujimori tramitó –ante el Reniec– un cambió domiciliario en su DNI y consignó la dirección de una casa ubicada en el Rímac declarada inhabitable hace tres años. Su anterior dirección figuraba en Tokio, Japón.

Después del jalón de orejas que le dio el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inició el proceso de verificación del cuarto lote de firmas a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.