24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:51 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Batman

La ‘batiseñal’ se encendió este jueves en Los Ángeles en homenaje al Batman de los años 1960, Adam West, quien falleció hace casi una semana.

Jaden Smith, el hijo de Will Smith, es conocido por sus excéntricos gustos, y esta vez lo llevó a un nuevo nivel. Para su último video musical, el cantante ha decidido hacer usar la famosa ‘bati-señal’, y se puso en la piel del caballero de la noche, ‘Batman’.

Adam West falleció el viernes y su partida ha tomado de sorpresa a muchos de los seguidores de la serie de televisión de los años sesenta ‘Batman’. West interpretó al encapuchado justiciero junto a Burt Ward entre 1966 y 1968. La serie los convirtió en un referente importante al momento de hablar de los famosos héroes de DC Comics.

Las películas animadas que tienen como protagonista a Batman han sido siempre llamativas por su gran nivel de realización e historias (solo recuerden ‘Batman: Mask of the Phamtasm’ o ‘Justice League: Flashpoint paradox’). El dúo dinámico de los años sesenta no fue excluido de estas producciones y fue así que se realizó el filme animado ‘Batman: The return of the caped crusaders’. Una película que llevó a Adam West interpretar a Batman por una última vez. O al menos eso pensábamos.

‘Pulp Fiction’ es una de las películas preferidas de muchos por presentar una historia con atractivos diálogos y grandes dosis de violencia. El filme dirigido por* Quentin Tarantino* en 1994 tiene varias escenas memorables pero una destaca entre todas: el baile de Vince Vega y Mia Wallace en el Jack’s Rabbit Slim’s.

Ronie Bautista (rbautista@peru21.com) Al hablar de Batman, no podemos evitar mencionar al Batimóvil, el vehículo que ha acompañado al ‘Caballero Oscuro’ en su interminable lucha contra el crimen a lo largo de sus 75 años de historia.

1. Adam West Fue catalogado como el ‘Hombre Murciélago’ en los años 60, ya que protagonizó la serie de Batman en la televisión. Luego de ese papel, no tuvo éxito en ninguna película ajena al personaje.

El mundo entero se encuentra de luto por el fallecimiento de Adam West, el actor estadounidense que interpretó a Batman en la recordada y popular serie de televisión de los años sesenta. Una producción en donde reinaba la acción, los planes malévolos de villanos y en donde el justiciero encapuchado junto a su aliado Robin vencían la delincuencia al final del día.

Veinte peruanos fueron bautizados como a href=“http://peru21.pe/noticias-de-batman-3913” rel=“nofollow” target=”_blank”>‘Batman’ el superhéroe de DC más popular de todos los tiempos. Así lo reveló el Reniec que publicó este dato en sus redes sociales.

Los amantes de Batman recordarán que el super héroe personificado por el recién fallecido Adam West en la serie entre 1966 y 1968 no estaba acompañado solamente de Robin, sino también de ‘Batichica’, papel que fue protagonizado por Yvonne Craig en la tercera temporada.

La serie más popular del ‘hombre murciélago’, producida en 1966, dejó algo en claro. ‘Batman’ sin Robin no es ‘Batman’. El show protagonizado por Adam West debió parte de su éxito a Burt Ward, quien encarnó al ‘chico maravilla’ durante los dos años que duró la serie.

La muerte de Adam West, el reconocido actor estadounidense recordado por dar vida a Batman durante 1966 y 1968, ha generado gran conmoción en el mundo y en Hollywood.

La noticia del fallecimiento del actor Adam West sorprendió a todos los seguidores de ‘Batman’.Desde que West se puso el traje del ‘hombre murciélago’ en 1966, el artista se convirtió en todo un ícono de la cultura de los cómics.

El reconocido actor estadounidense Adam West falleció este sábado a los 88 años de edad, tras una prolongada batalla contra la leucemia.

1) ¿Cómo nació la idea?

Siempre dicen que “no todos los héroes usan capa”. Sin embargo, parece que en esta ocasión es cierto. Un hombre disfrazado de ‘Batman’ se ha hecho popular por sus visitas a un hospital de niños en la ciudad de La Plata, Argentina.

La trama que nos ofrece este título es la continuación de lo que nos dejó la primera entrega. Es así que, mientras Superman sigue encarcelado tras comandar un régimen fallido, Batman vigila desde las sombras el ‘multiverso’. Aquí, todo da un giro de 180 grados –tras una aparente calma– cuando llega a escena un supervillano: Brainiac.

Siguiendo con los lanzamientos, luego de que Marvel anunciara ‘Marvel Legacy’, ahora es el gigante DC Comics quien anunció en la ‘Diamond Retailer Summit’ de Chicago la creación de una nueva línea de superhéroes llamada: ‘Dark Matter’.

Tom King, el actual escritor de los cómics de Batman, quizá el personaje más popular de DC Cómics, reveló detalles sobre la próxima historia del héroe encapotado, que tendrá como protagonistas a dos de sus villanos más interesantes: Joker y Riddler.

Sebastián Piñera oficializó su candidatura a la presidencia de Chile este último martes. Pero un hecho curioso se dio durante su discurso de presentación, cuando el ex mandatario aparentemente se inspiró en un personaje de “Batman “ para dirigirse al público.

El galardonado compositor Hans Zimmer reveló que la razón por la que no pudo conectar con la versión de Batman interpretada por Ben Affleck fue la actitud gruñona del personaje.

Película Lego Batman encabeza la taquilla y superó a Cincuenta sombras más oscuras en el duelo de grandes estrenos este último fin de semana en Estados Unidos.

DC Comics experimenta momentos de inestabilidad después de las malas críticas que han recibido sus películas, las cuales tampoco recaudaron la taquilla que se estimó en cada producción.

Sinopsis Este spin-off se centra en el personaje de Batman y en el universo de los superhéroes de DC Cómics, desde la visión de la conocida empresa de juguetes. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar a Ciudad Gótica de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con los demás aliados.

Luego de casi 25 años, el actor Michael Keaton reveló por qué decidió no seguir poniéndose el traje de Batman en la popular saga cinematográfica.

El actor Ben Affleck aún no sabe si aceptará ser el protagonista y director de la nueva película de Batman, debido a que todavía no hay guion escrito.

Fue en 1939 cuando National Comic Publications (que luego se convertiría en DC Comics) le pidió a Bob Kane que creara más personajes como Superman. Fue entonces que Kane acudió a Bill Finger para dibujar a un personaje llamado Bat-man, quien con un antifaz, mallas rojas y una capa como si fueran las alas de un murciélago, luchaba contra el crimen. Días más tarde, y con la intervención de Finger, fue publicado Detective Comics #27, en donde el misterioso personaje vestía una capa oscura, una máscara que lo asemejaba a un murciélago y un cinturón con armas. Batman había sido creado.

Un joven de 23 años fue arrestado el pasado lunes en los alrededores del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, luego de lanzar una ‘batarang’ contra el automóvil de un policía. El incidente no terminó con ningún herido.

Framk Maneiro está de visita en el Perú para participar hoy y mañana en el Comic Fest Perú 2016, donde contará sus experiencias de cuando interpretó a sus distintos personajes como ‘El Caballero de la noche’ y ‘Megatron’.

Desde hace unos meses, Cómics21 se ha caracterizado por publicar las sagas completas de los personajes más importantes de DC Comics. Así, gracias a ello, se ha podido apreciar las obras de destacados guionistas, entre ellos, Jeph Loeb (ganador del premio Eisner por ‘Batman: The Long Halloween’ y guionista de ‘Superman: For all seasons’) y Scott Snyder (‘American Vampire’, ‘Batman: Gates of Gotham’) y otros.

El estadounidense George Barris, el hombre que diseñó y construyó el ‘Batimóvil’ de Batman en la década de 1960, falleció en Los Ángeles (EEUU) a los 89 años, anunció su hijo Brett en Facebook.

Un personaje muy admirado por los jóvenes y adultos (y seguramente adultos mayores) es Batman. El héroe es altamente conocido por sus varias adaptaciones en el cine, dibujos animados y por los cómics que han sido publicados con su nombre desde 1940. Sin embargo, la primera historieta en donde apareció el ‘Caballero de la Noche’, fue en el número 27 de Detective Comics de 1939, una edición encargada al novato de 24 años Robert “Bob” Kane.

La salud de uno de los recordados ‘Batman’ del cine, Val Kilmer, estaría empeorando debido a un cáncer de garganta que lo aqueja y a su negativa de recibir tratamiento debido a sus creencias religiosas, informó la prensa estadounidense.

A pesar de que ha recibido muchas críticas por encarnar al famoso ‘hombre murciélago’, Ben Affleck afirmó que le encantaría dirigir una próxima secuela de Batman.

Bob Kane, el mítico creador de Batman, será reconocido póstumamente con una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood, según lo anunció la Cámara de Comercio de Hollywood. El dibujante, quien falleció el 3 de noviembre de 1998, recibirá este reconocimiento por haber creado a Batman, un personaje que ha aparecido en distintas ocasiones en películas.

Nuestro personaje favorito de Comics21, vuelve mañana con el segundo número de Batman “The Dark Knight Returns”. Búscalo en cualquier quiosco a nivel nacional a solo s/. 5.00. Y si te perdiste de la primera entrega, no te preocupes, el lunes 05 de octubre puedes adquirir el primer número de la saga en nuestra tienda que está ubicada en el Pasaje Acuña 120 (Cercado de Lima – Alt. cdra. 2 de Jr. Miró Quesada).

Víctor Felipe, el mejor amigo de las figuras de 'El Caballero de la Noche' [Video]

Es posible que una de las primeras figuras que Víctor Felipe Sandoval tuvo de “‘Batman’”:http://peru21.pe/noticias-de-batman-3913 haya sido uno de papel de los que él mismo dibujaba con lapiceros. Pese a su simplicidad, se divertía con estos.

Prácticamente es un personaje más en el universo del hombre murciélago. Uno puede imaginarse un ‘Batman’ sin ‘Robin’, pero no hay sitio en nuestra imaginación para nuestro héroe sin un Batimóvil, el cual ha evolucionado al lado del personaje y adaptándose a la ruta que le ha tocado recorrer. Aquí un repaso de los más icónicos.

Se dice que cuando Bob Kane creó a Batman en 1939, basó el personaje en la leyenda del cine mudo Douglas Fairbanks, quien interpretó al justiciero enmascarado ‘Zorro’. Desde su primera interpretación en los seriales a cargo de Lewis G. Wilson en 1943, la máscara y capa ha sido vestida por varios actores en recordadas interpretaciones en la pantalla grande.

Cuando tenemos un cómic en la mano, solemos apreciarlo desde su cubierta. Su lectura, luego, implica un juego de observación del lenguaje y el arte utilizado en cada viñeta. Finalmente, tras más de 20 páginas de aventuras, intriga, reflexión y otros sentimientos encontrados, nos topamos con un “Continuará…”, el cual nos lleva a especular con ansias sobre qué tratará la aventura de la próxima semana.

La actriz estadounidense Yvonne Craig, conocida por interpretar a ‘Batichica’ en la serie televisiva ‘Batman’ en la década de 1960, murió los 78 años por un cáncer, según publicó hoy la revista Variety.

Este jueves, el jurado de Centennial, cerca de Denver, Colorado (EEUU), declaró culpable de asesinato en primer grado a James Holmes, autor de la masacre ocurrida en julio de 2012, durante el estreno de Batman: El caballero de la noche asciende, en una sala de cine de la ciudad de Aurora (Colorado), y que dejó un saldo de 12 muertos y 70 heridos.

Probablemente no recuerdes quién es Bruce Timm. Pero gracias a que YouTube nos permite navegar en la nostalgia, podemos hacerte recordar que él fue el hombre detrás de Batman: La Serie Animada.

El actor estadounidense Ben Affleck, defensor de las causas liberales, solicitó a los productores de un programa que indagaba sobre sus orígenes no revelar que uno de sus antepasados tenía esclavos, según un correo electrónico revelado por WikiLeaks.

El presunto autor de la matanza de 12 personas en un cine de Estados Unidos el 20 de julio de 2012 compareció este martes en el primer día de su juicio, destinado al inicio de la selección del jurado.

El fotógrafo francés Sacha Goldberger creó una serie de fotos titulada Super Flemish, en la cual traslada a varios superhéroes al siglo XVI.

Cómics.21 lanzó a la venta todas sus unidades en stock [Video]

Cómics.21 sacó a la venta todas sus ediciones en stock a un precio de promoción en pasaje Acuña 120, Cercado de Lima.

Batman, el héroe de ciudad Gótica, ha cumplido 75 años, y Cherman decidió rendirle homenaje.

Antes que las películas de terror se convirtieran en una de los principales referentes de Halloween existían los cómics. Sus espeluznantes tramas y tétricas ilustraciones eran (y siguendo siendo) capaces de hacer temblar de miedo a más de uno.

Edición Impresa
Lo más leído