Domingo 27 de mayo del 2012 | 18°
Asbanc informó que se elevó mora en los créditos para grandes empresas y préstamos de consumo, pero bajó para las medianas empresas y créditos hipotecarios.
Superintendencia de Banca, Seguros y AFP indicó que existe suficiente capital en los bancos para resistir a los ciclos negativos.
El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Luis Galarreta, comentó el proyecto que su grupo de trabajo se apresta a debatir.
Las ofertas y los cupones pueden ser una buena herramienta para comprar y ahorrar siempre y cuando sepa utilizarlos.
Solo el lunes sacaron casi 900 millones de euros de cuentas ante crisis económica y política del país. Confirman que nuevas elecciones legislativas serán el 17 de junio.
País ibérico aprueba cuarta reforma financiera. Vaticinan que quedarán entre cinco o seis bancos privados grandes.
Scotiabank modificaría a la baja su proyección sobre el tipo de cambio para este año.
El ente recaudador mejoró el proceso para la presentación vía web de las declaraciones mensuales y anuales generadas por los PDT, así como para el pago de impuestos.
El Banco de la Nación aclaró que su personal no contacta por teléfono ni correo electrónico a sus clientes para pedir información confidencial sobre sus cuentas bancarias.
El sitio web de la SBS da información útil, pero también hay una forma sencilla de obtener un estimado. Conócela aquí.
El sitio web de la SBS da información útil, pero también hay una forma sencilla de obtener un estimado. Conózcala aquí.
En marzo, la banca privada colocó en este rubro un valor de S/.130,369, lo que representa una desaceleración en lo que va del año.
Bancos no podrían cambiar tasas de interés sin la aprobación de sus clientes ni denominar “costo cero” o “libre” los productos financieros que sí requieran pago.
La colocación de créditos hipotecarios ha crecido 167.5% en los últimos cinco años, según la Cámara de Comercio de Lima.
La colocación de créditos hipotecarios ha crecido 167.5% en los últimos cinco años, según la Cámara de Comercio de Lima.
La Comisión de Economía del Congreso dio luz verde para normas que exigen transparencia a las entidades financieras.
Demanda efectiva se mantiene en 400 mil viviendas, según Capeco. Familias peruanas piden préstamos de US$82 mil para adquirir su casa propia, dice Interbank.
Familias peruanas piden préstamos de US$82 mil para adquirir su casa propia, dice Interbank.
El gobierno de Angela Merkel pretende que todos los ciudadanos estén obligados a declarar sus ingresos en los bancos suizos, para así dar caza a los evasores de impuestos que se refugian en ese paraíso fiscal.
Comisión de Defensa del Consumidor inicia debates de dos proyectos. Entidades detallarán costo efectivo de créditos y no podrán usar palabra ‘gratis’ en sus productos.
Entidades detallarán costo efectivo de créditos y no podrán usar palabra ‘gratis’ en sus productos.
Asbanc detalló que uso de un dispositivo móvil para realizar operaciones financieras creció 1,349% entre el 2008 y el 2011.
Solo 20% de pequeñas compañías acceden al servicio, estima el Banco de Crédito. El costo depende del tipo de operación.
Solo 20% de pequeñas empresas accede al servicio, estima el Banco de Crédito. El costo depende del tipo de operación.
El mandatario venezolano contó que tiene informaciones de que ambos están apoyando planes violentos que la oposición prepara. “No estaría mal pasarlos para la patria”, dijo.
Especialistas sugieren no tomar créditos cuyo pago mensual comprometa más del 20% de su ingreso.
Especialistas sugieren no tomar créditos cuyo pago mensual comprometa más del 20% de su ingreso familiar.
Perú será sede de asamblea regional de bancos. Unos 1,500 ejecutivos del mundo llegarán al país.
Con él recibirás mensajes por celular o email si se hacen consumos con tus tarjetas.
Usted recibirá mensajes por celular o email si se hacen consumos con sus tarjetas.
Según encuesta de Arellano Marketing y Centrum, los rubros alimentos, belleza, medios y construcción siguen siendo preferidos por los consumidores en el país.
Los rubros alimentos, belleza, medios y construcción siguen siendo preferidos por los consumidores.
Superintendencia de Banca, Seguros y AFP evalúa sanciones a entidades financieras que insistan en comisiones innecesarias.
Superintendencia de Banca asegura que 800 de estos cargos han sido eliminados por ser indebidos. Especialista de la U. del Pacífico dice que aún hay otros 750 vigentes que no se justifican.
Superintendencia de Banca asegura que 800 de estos cargos han sido eliminados por ser indebidos. Especialista de la U. del Pacífico dice que aún hay otros 750 vigentes que no se justifican.
Indecopi y Asbanc presentan Alóbanco, alternativa telefónica que facilitaría a los usuarios la presentación de reclamos.
Asbanc indicó que también se analiza la posibilidad de unificar los cobros similares que realizan con distintos nombres las entidades financieras.
Se prevé masificar este año sistema de seguridad. Según Indecopi, los bancos serían los encargados de asumir los costos del dispositivo.
Indecopi y Asbanc implementarán sistema de solución de quejas bancarias en 14 regiones del país, además del cono norte de Lima.