28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:04 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

Athletic de Bilbao

El Real Madrid venció este sábado en su visita al Athlétic Bilbao por 2-1, en la 28ª jornada de la Liga española, con lo que consolidó su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El tercer portero del Athletic de Bilbao, Alejandro Remiro, fue hospitalizado este miércoles con un traumatismo craneoencefálico tras recibir un balonazo en la cabeza en un entrenamiento, pero no tiene “lesiones importantes”, informó el club vasco.

De la mano de la ‘Pulga’. El Barcelona venció 3-1 al Athletic de Bilbao y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey, luego de lograr darle vuelta a la serie tras haber caído 2-1 el pasado jueves en San Mamés.

Un sufrido triunfo por 2-1 obtuvo el Athletic de Bilbao en su estadio de San Mames ante el Barcelona, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Lionel Messi suavizó la derrota ‘culé’ con un soberbio gol que le permite a los suyos mantener las chances de dar vuelta al marcador en el Camp Nou, el miércoles.

Sigue en racha. El Real Madrid venció 2-1 a Athletic de Bilbao por la Liga española y tomó la punta del torneo aprovechando la derrota del Atlético de Madrid.

El Real Madrid se impuso 4-2 al Athlétic Bilbao este sábado en el Santiago Bernabéu, con dos goles de Cristiano Ronaldo, y se colocó de forma provisional a un punto del líder Barcelona, aunque el equipo catalán tiene dos partidos menos, los que jugará el domingo en casa contra el Celta y uno aplazado contra el Sporting de Gijón.

El Barcelona, defensor del título, superó un susto inicial y terminó derrotando 3-1 en casa al Athletic de Bilbao, al que ya había ganado como visitante 2-1 en la ida, y se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey, igual que el Celta de Vigo, que sorprendió 3-2 al Atlético en Madrid.

El Barcelona aplastó 6-0 al Athletic de Bilbao con tres tantos del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la 20ª jornada de la Liga española, con lo que pudo mantenerse a dos puntos del líder, Atlético de Madrid, que había ganado poco antes por 3 a 0 en Las Palmas.

Real Madrid es el nuevo líder de la Liga española, igualado en puntos con el Celta de Vigo, al vencer por 2-1 al Athletic de Bilbao en el nuevo estadio San Mamés con un doblete de Karim Benzema.

[ACTUALIZACIÓN 13:50] El Barcelona inició su defensa del título de Liga con una victoria 1-0 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, este domingo en la primera jornada, con un gol del uruguayo Luis Suárez, en un partido en el que el argentino Lionel Messi falló un penal.

Supercopa de España: Análisis del triunfo del Athletic de Bilbao ante Barcelona [Video]

El Barcelona dejó escapar el título de la Supercopa de España al caer con un global de 5-1 ante el Athletic de Bilbao y con ello perdió la posibilidad de ganar los seis títulos de la temporada 2014/2015. Francisco Cairo, editor de Deportes de Perú21, analiza el papel del equipo azulgrana en la final.

El Athletic de Bilbao se proclamó campeón de la Supercopa de España frente al Barcelona y lo dejó sin la posibilidad del ‘sexteto’, tras un empate 1-1 en el partido de vuelta en el Camp Nou, ya que en la ida el viernes pasado habían logrado el triunfo por 4-0 en el nuevo San Mamés.

[ACTUALIZACIÓN 17:00] El Athletic de Bilbao, con tres goles del delantero Aritz Aduriz, goleó 4-0 a Barcelona en el estadio de San Mamés, en el encuentro de ida de la final de la Supercopa de España, que se resolverá el lunes en el Camp Nou.

AFP Real Madrid goleó al Athletic de Bilbao por 5-0 con un nuevo triplete de Cristiano Ronaldo, una victoria que permite al cuadro merengue seguir a cuatro puntos del líder, Barcelona, que derrotó el sábado al Rayo Vallecano (2-0).

Barcelona ganó 2-0 al Athletic de Bilbao gracias a dupla Messi-Neymar

Barcelona mantuvo el sábado su paso perfecto en la liga española tras vencer por 2-0 al Athletic de Bilbao gracias a los goles conseguidos por la dupla conformada por el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

El Arsenal, con el primer gol oficial de Alexis Sánchez, y el Athletic de Bilbao clasificaron a la fase de grupos de la Champions League, cuyo sorteo se realizará este jueves en Mónaco.

Una gran jugada del argentino Gonzalo Higuaín permitió al Nápoli rescatar un empate 1-1 como local ante el Athletic de Bilbao en el duelo de ida del playoff clasificatorio para la Champions League.

El Barcelona puso fin a una racha nefasta de tres derrotas, incluida la final de la Copa del Rey, y levantó la cabeza de la mano de los goles de Pedro Rodríguez y Lionel Messi para remontar ante el Athletic de Bilbao (2-1) en un duro encuentro.

El Atlético de Madrid obtuvo hoy un triunfo de oro al remontar el marcador e imponerse 2-1 al Athletic de Bilbao, lo que lo mantiene como el único líder de la Liga española.

José del Solar jugó en Europa casi 12 años y supo codearse con las principales personalidades del balompié mundial. Ahora que ya colgó el buzo de técnico, apela a sus excelentes contactos para llegar hasta donde pocos pueden.

José del Solar jugó en Europa casi 12 años y supo codearse con las principales personalidades del balompié mundial. Ahora que ya colgó el buzo de técnico, apela a sus excelentes contactos para llegar hasta donde pocos pueden. Enterado del interés de la FPF por contratar a Marcelo Bielsa, Del Solar habría marcado el número de Manuel Burga para conseguirle una reunión con el entrenador argentino.

Claudio Vivas es el nuevo entrenador de Sporting Cristal para lo que resta de la temporada. El gerente del club celeste, Carlos Benavides, viajó a Buenos Aires para cerrar las negociaciones con quien fue el asistente de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao.

Como queriendo meterle miedo al Bayern Munich, y mantener la esperanza de remontar el 4-0, Barcelona (1° con 85) volvió a contar con el mejor Lionel Messi, que hizo un golazo en el 2-2 ante Athletic de Bilbao. Los catalanes no pudieron consagrarse campeones, por el triunfo del Real Madrid, pero su mejor jugador brilló.

Barcelona empató hoy 2-2 en su visita al Athletic de Bilbao y retrasó así consagrarse campeón de la Liga española de fútbol.

Un doblete de Cristiano Ronaldo fue suficiente hoy para que el Real Madrid ganara 3-0 al Athletic de Bilbao en la Liga española y se despidiera con una sonrisa del mítico estadio de San Mamés. ‘CR7’ marcó sus tantos a los 2’ y 68’. Gonzalo Higuaín (76’) puso el 3-0 final.

Marcha a ritmo de campeón. El Barcelona (1° con 40), que sigue imparable en la liga española, goleó ayer 5-1 al Athletic de Bilbao (14° con 15), por la fecha 14, con un doblete de ‘Lío’ Messi, quien con 84 goles marcados este año quedó a uno de igualar el récord del alemán Gerd Müller, que hizo 85 en 1972.

Barcelona gana y Messi está a un gol de igualar récord

Barcelona continúa imparable en la Liga española y goleó 5-1 al Athletic de Bilbao con un doblete del argentino Lionel Messi, quien ya tiene 84 tantos este año, quedando a solo uno de igualar el récord que ostenta el alemán Gerd Müller desde 1972.

Dos fieras sueltas. Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao sostendrán hoy un duelo de depredadores en el derbi entre Real Madrid (3° con 26) y Atlético Madrid (2° con 34) en el Santiago Bernabéu.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volvieron a vivir una jornada con caras distintas Mientras a la ‘Pulga’ lo ovacionaron en el 3-1 del Barcelona al Zaragoza, el portugués no recibió apoyo en el triunfo de 5-1 del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao.

El Real Madrid goleó 5-1 al Athletic de Bilbao con una actuación destacada de Karim Benzema y mantuvo la distancia de ocho puntos respecto al Barcelona, líder de la Liga española, que venció 3-1 al Zaragoza.

El español Javi Martínez será compañero de Claudio Pizarro en el Bayern Munich, que anunció su fichaje tras pagar al Athletic de Bilbao la cláusula de rescisión de casi US$50 millones, convirtiéndose en el fichaje más caro del fútbol alemán. El ‘Mago’, que juega como volante o defensa, tenía vínculo con el Athletic hasta 2016, pero decidió irse al Bayern, que lo contrató hasta el año 2017.

El DT argentino Marcelo Bielsa anunció que seguirá como técnico del Athletic de Bilbao, a pesar de las recientes discrepancias con el directorio del equipo por las obras de construcción y remodelación de Lezama, su ciudad deportiva.

Tras la discusión entre el técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, y la dirigencia, el ‘Loco’ aún no aparece en las prácticas del equipo.

Marcelo Bielsa seguirá como DT del Athletic de Bilbao, al menos dos semanas más, pese al cortocircuito que tuvo con la directiva por sus críticas a las obras de remodelación de la ciudad deportiva del club, algo que calificó como “una estafa, un robo y un engaño”.

Marcelo Bielsa seguirá siendo el DT del Athletic de Bilbao por el momento. Enfrentado con los dirigentes por unas obras en las instalaciones de Lezama, el entrenador acudió este viernes a una reunión con la directiva dispuesto a presentar su renuncia, pero ambas partes habrían llegado a una tregua de dos semanas en la que se decidirá si sigue o no al frente del equipo, informó la prensa española.

Marcelo Bielsa le puso fin a la incertidumbre sobre su futuro en el Athletic de Bilbao y continuará como entrenador del conjunto español por una temporada más, hasta junio de 2013.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Josep Guardiola se despidió a lo grande del Barcelona, con 14 títulos sobre 19 posibles en sus cuatro temporadas al frente del equipo azulgrana.

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró sentirse “decepcionado” tras perder 3-0 la final de la Copa del Rey frente al Barcelona, asumiendo que la táctica elegida para hacer frente a su rival no fue la adecuada.

El Barcelona ganó este viernes la Copa del Rey tras imponerse en la final al Athletic de Bilbao (3-0), con un ‘doblete’ de Pedro, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, con lo que se cierra la era de Pep Guardiola, la más gloriosa del cuadro culé en los últimos años.

MADRID.– Barcelona y Athletic de Bilbao se medirán hoy en la final de la Copa del Rey, un duelo de alto voltaje que significará el adiós de Josep Guardiola del banco catalán tras cuatro temporadas. Lionel Messi y compañía quieren que el ‘Pep’ se despida con su título 14 sobre 19 posibles.

Atlético Madrid toca el cielo con el título de la Euroliga

El Atlético de Madrid, con un doblete decisivo de Radamel Falcao García, conquistó la segunda Europa League de su historia al imponerse por 3-0 al Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, este miércoles en Bucarest (Rumania).

BUCAREST.- Un ‘cholo’ o un ‘loco’ levantarán una copa esta tarde. No son comunes personajes de la vida, son apelativos que disfrazan a los comandantes de dos ejércitos que hoy, en Bucarest, saldrán en su guerra por la Liga de Europa. Por un lado, el corajudo Atlético de Madrid de Diego ‘Cholo’ Simeone y por el otro, el ordenado Athletic de Bilbao de Marcelo ‘Loco’ Bielsa. El fútbol está garantizado.

El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, rechazó el trato de privilegio que le quisieron dar los directivos de su club, cuando le reservaron una habitación de mil euros la noche en el Crowne Plaza Hotel de Bucarest, Rumania.

El DT del Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, se negó a dormir en una lujosa habitación reservada para él en el Crowne Plaza Hotel de Bucarest, en Rumania, donde su equipo disputará este miércoles la final de la Liga de Europa ante el Atlético de Madrid.

Termina el partido en San Mamés y José Mourinho sonríe mientras muestra siete dedos a todos. Ayer, con el Real Madrid, conquistó el séptimo título en su carrera de 10 años como DT. Lo hizo con dos fechas de anticipación y siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, a cuya hegemonía de tres años puso fin. El 3-0 sobre el Athletic de Bilbao en San Mamés aseguró la liga número 32 para el club.

El argentino Marcelo Bielsa aseguró hoy que la salida de Josep Guardiola del Barcelona a final de temporada es una “pérdida mayúscula” para el fútbol y calificó como “inolvidable” el trabajo del catalán en el club azulgrana.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa se mostró muy cauto con la clasificación del Athletic de Bilbao a la final de la Europa League, luego de dejar en semifinales al Sporting de Lisboa.

Bielsa desata la locura con el Bilbao

La Europa League 2012 tendrá una final española, pues el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid disputarán el título de dicho certamen, el 9 de mayo, en Bucarets (Rumania), tras eliminar hoy al Sporting de Lisboa y al Valencia, respectivamente.