27.NOV Jueves, 2014
Última actualización 08:14 pm

LA PORTADA DE HOY

En manos del Congreso

Compartir:
Además:

Asesinato

Phil Rudd, baterista de la banda de rock AC/DC, fue acusado en Nueva Zelanda de conspirar para cometer dos asesinatos, de proferir amenazas de muerte, así como por posesión de drogas. Él es el último de una larga lista de músicos implicados en homicidios. Aquí te presentamos ocho casos:

Callao: Joven murió en un hotel en extrañas circunstancias

Esta madrugada, un joven murió tras caer desde el tercer piso de un hostal ubicado en el cuadra dos de la avenida Haya de la Torre, en el Callao. La Policía investiga si se trata de un asesinato o un suicido.

El peligroso delincuente Eduardo Vilca Febres, ‘Narizón’, acusado de haber entregado las armas con que ejecutaron a Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, fue detenido por la Policía.

A poca distancia de un paradero del Corredor Azul, en el Rímac, Vladimir Adam Colchado Casaverde, de 43 años, fue asesinado de un balazo delante de su hijo de 15 años.

La Victoria: Hallan cuerpo de un soldador ahorcado en su vivienda

El soldador César Augusto Díaz Silva, de 66 años, fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en la primera cuadra de la calle Antonio Bazo, en La Victoria.

Ancón: Cobrador de cúster fue asesinado a balazos por resistirse a robo

Un joven de 27 años fue asesinado a balazos esta madrugada a pocas cuadras de su vivienda en el balneario de Ancón, por resistirse al robo de sus pertenencias.

Un joven que cumplía servicio militar murió la madrugada del martes en el cuartel del Ejército Peruano Francisco Bolognesi de Chorrillos. Su padre denunció que el soldado fue blanco de torturas.

PEKÍN (DPA).– Un hombre asesinó a cuatro estudiantes de primaria con un cuchillo en el sur de China.

Dos jóvenes amigos fueron asesinados a balazos y sus cuerpos arrojados en Puente Piedra. La Policía presume que se trata de un nuevo caso de ajuste de cuentas.

La Comisión de Pueblos Andinos del Congreso de la República pedirá al Pleno facultades especiales para investigar la tala ilegal en la selva y el asesinato de los cuatro dirigentes asháninkas, a manos de los traficantes de madera.

San Juan de Lurigancho: Asesinaron a un joven de un balazo en la cabeza

El joven Yobar Ulises Espinoza Canteño (28) recibió un disparo en la cabeza este miércoles, cuando visitaba a su amigo en una vivienda de San Juan de Luringacho.

Un exrecluso fue asesinado de tres balazos en la espalda dentro de un conocido bar, ubicado en la Prolongación de la Urbanización Perú de la ciudad de Casma, en Áncash.

El grupo Estado Islámico (EI) llamó a sus seguidores a matar a ciudadanos de los países integrantes de la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos, en un comunicado publicado este lunes en internet.

Ucayali: Presunto asesino de dirigentes asháninkas tiene doble identidad

Uno de los presuntos autores del asesinato de cuatro dirigentes asháninkas en la región Ucayali detenido en la localidad de Alto Tamaya-Saweto tiene doble identidad. Se trata de un ciudadano brasileño que tiene dos identidades: Adeuso Mapez Rodríguez y Francisco Anderson Mapez de Souza, alias ‘Capelón’, de 63 años.

Uno de los presuntos autores del asesinato de cuatro dirigentes asháninkas en la región Ucayali fue detenido, anunció ese sábado el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

A raíz de la captura de tres adolescentes armados —de 13 y 15 años— en las inmediaciones de Polvos Azules, que tenían como misión asesinar a una dirigente del centro comercial, mucho se ha hablado sobre cuál debe ser el destino de estos menores.

Surquillo: Hombre fue asesinado a puñaladas en edificio abandonado

Un sujeto identificado como Jorge Ricardo Palma Diez Canseco (37) fue asesinado de cinco puñaladas en el torso, en el primer piso de un edificio abandonado que es utilizado como fumadero por drogadictos de Surquillo.

El Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica) hará pública mañana, jueves, su sentencia sobre el juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Sicarios asesinaron de 11 balazos a un estudiante de 16 años, cuando la víctima consumía alcohol junto a un grupo de amigos en los exteriores de una cochera de La Esperanza, en Trujillo.

Ventanilla: Joven degolló a su abuelo para robarle S/.3,000 y balones de gas

El joven Geri Rodríguez Umpiri asesinó a su abuelo Domingo Rodríguez Sotelo, de 80 años, para despojarlo de sus ahorros y llevarse unos balones de gas del negocio del octogenario. El crimen ocurrió en el asentamiento humano de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.

Un hombre armado con un cuchillo mató a tres niños e hirió a cinco más y a un profesor este lunes, en una escuela primaria del centro de China, indicó la prensa oficial.

Dos hermanos fueron asesinados en Villa El Salvador

Cuatro hermanos fueron atacados hoy por un grupo de sicarios en Villa El Salvador. Dos de ellos murieron tras recibir varios disparos.

Negó una y otra vez haber asesinado a balazos a sus padres –unos prósperos empresarios de Puerto Maldonado– y a su sobrina, de apenas 12 años. Sin embargo, unos videos terminaron delatándolo y el criminal fue atrapado en San Borja.

Callao: Operador portuario fue asesinado a balazos dentro de su auto

El ciudadano Miguel Ángel Quezada Viera fue asesinado de tres balazos, mientras se desplazaba en su camioneta por la zona de Oquendo, en el Callao.

Hombre mató a golpes su hijo porque se orinaba en la cama

Un hombre mató a golpes a su hijo de cuatro años porque se orinaba en la cama. Luego de este hecho, que ocurrió en La Victoria, el sujeto huyó, pero fue capturado esta tarde por la Policía.

Una mujer envenenó a su hijo de dos años y luego intentó matarse con el mismo brebaje que le dio al niño. Solo la homicida logró salvarse. Al parecer, estaba deprimida por problemas económicos.

(AP/Kentwood) Un niño de 9 años murió luego de ser apuñalado por otro niño de 12 en un parque de juego, en el oeste de Michigan, informó hoy la policía.

Las autoridades saudíes ejecutaron hoy a una trabajadora doméstica de nacionalidad nepalí por haber asesinado a un niño de dos años en la ciudad de Arar, en el norte del país, informó el Ministerio de Interior.

“Quería matar a alguien… para ver cómo era”, declaró la joven japonesa que asesinó y decapitó a una compañera de clase el fin de semana pasado, según medios de comunicación que citan a fuentes policiales.

Una japonesa de 15 años fue detenida hoy bajo la sospecha de matar y despedazar a una compañera de clase en la ciudad de Sasebo, prefectura de Nagasaki (oeste de Japón), según la agencia Kyodo.

Un mototaxista, padre de tres hijos, fue asesinado de dos balazos después de haber acudido a una fiesta en Ventanilla. El homicidio ocurrió la noche del lunes en la zona Mi Perú.

San Juan de Lurigancho: Asesinaron a un hombre de nueve balazos

Un hombre fue asesinado esta madrugada de al menos 10 disparos en el cuerpo en San Juan de Lurigancho. El cadáver de Deni Fuertes Julca, de 28 años, fue hallado por la Policía con impactos de bala en la cabeza, nuca, tórax y abdomen.

La Policía Nacional identificó a las personas involucradas en el crimen del narcotraficante que se presentaba con el nombre falso de Nicola Antonio Bonavia Wong (40), quien fue asesinado el último domingo en un local de McDonald’s ubicado en la cuadra 17 de la avenida Benavides, en Miraflores.

San Juan de Lurigancho: Asesinan a menor por presunto lío de faldas

Esta madrugada, el menor Aaron (15) fue ultimado de cuatro balazos cuando regresaba a su casa en San Juan de Lurigancho.

(Caracas/EFE) Un hombre de 28 años que era sometido a una cirugía para extraerle un proyectil de arma de fuego fue asesinado a tiros hoy en un hospital de Caracas (Venezuela) por desconocidos que también a mataron en la enfermería a su hermano de 18 años, informaron fuentes judiciales.

Villa El Salvador: Estranguló a adolescente y luego la enterró en jardín

No soportó la idea de perderla y la mató. Un sujeto de 22 años estranguló y enterró a su exenamorada, de 15 años, en el jardín de su vivienda ubicada en Villa El Salvador. Horas después se entregó a la Policía y confesó el crimen.

El cuerpo de una joven de 20 años fue encontrado hoy a primera hora colgado de un árbol y con signos de haber sufrido una violación en la localidad de Layah, en el este de Pakistán, informaron fuentes policiales.

Ventanilla: Secuestran, violan y asesinan a niña de 9 años

Debía caminar solo unos pasos para dirigirse desde la casa de su abuela hasta su vivienda, donde la esperaba su madre. Sin embargo, en ese corto trayecto, la pequeña de iniciales T.S.V., de 9 años, fue secuestrada por un sujeto que la ultrajó sexualmente y la estranguló en Ventanilla.

Richard Lima Berrocal es el nombre del sujeto que fue asesinado y arrojado ayer en un descampado del cerro La Papa, en el asentamiento humano Villa Victoria, Villa El Salvador.

Los pobladores del Cerro La Papa, en el asentamiento humano Villa Victoria, en Villa El Salvador, encontraron el cuerpo de un hombre de 40 años asesinado de dos balazos en la cabeza y el pecho.

A tres meses de la partida de Edita Guerrero, vocalista de Corazón Serrano, las investigaciones de la Dirincri Piura dieron un vuelco total y existen evidencias que apuntarían al viudo Paul Olórtiga como el principal causante de su muerte, pues se conoció que habría maltratado a la cantante piurana días antes de su deceso.

Una escolar de 17 años fue encontrada sin vida dentro del cuarto que ocupaba en la asociación 28 de Agosto, en el distrito de Gregorio Albarracín, en el cono sur de Tacna.

Los asesinatos no cesan en el Callao. José Gilberto Querevalú Cortez (21) fue asesinado de siete balazos cuando conversaba con su novia en la puerta de la vivienda de ella, ubicada en el asentamiento humano Angamos, Ventanilla.

Un grupo de vecinos del jirón Guzmán Barrón, en la urbanización Elio, en el Cercado de Lima, acusó al carnicero Galindo Rojas (80) de asesinar al perro ‘Tawa’ porque le robó un pedazo de carne.

Un niño de 4 años que desapareció el último sábado fue encontrado muerto en el corralón de una vivienda ubicada en el asentamiento humano Nuevo Amanecer, en Piura. La Policía informó que un sujeto de 18 años, que padece de retardo mental leve, raptó y asesinó al menor.

Jesús Santiago Valverde Garaycochea (26) murió baleado por unos delincuentes que trataron de robarle su mototaxi.

El Tribunal de Apelación de Settat, en el centro de Marruecos, condenó a la pena de muerte a un hombre de 22 años por violar y asesinar a dos niñas de 10 años.

El actor estadounidense Michael Jace, conocido por la serie policíaca The Shield y por su aparición en Forrest Gump, fue detenido la madrugada del martes en Los Angeles acusado de ser el presunto autor del asesinato de su esposa, fallecida la noche anterior.

Una mujer brasileña murió después de recibir una severa golpiza por parte de pobladores en el estado de Sao Paulo, que la acusaban de secuestrar niños para rituales de magia negra.