26.MAY Jueves, 2016
Lima
Última actualización 07:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Infiltrados en PNP

Compartir:

Asbanc

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que el pasado 5 de mayo siete instituciones financieras se incorporaron como emisores de dinero electrónico, sumándose a la billetera móvil (Bim).

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que, al culminar el mes de marzo, los créditos otorgados por la banca privada sumaron S/227,458 millones, 8.72% más que en el similar periodo del 2015.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) señaló que las mejores plataformas tecnológicas, que dinamizan el acceso de gran parte de la población a distintos servicios, han hecho que el sector no tradicional de la banca gane terreno en los últimos meses.

De acuerdo al último reporte de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc ), en el pasado mes de febrero, los créditos hipotecarios siguieron creciendo y sumaron 210,285 financiamientos otorgados por la banca comercial privada.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que en febrero del 2016 la morosidad bancaria fue de 2.71% presentando así un incremento de 0.07% respecto a enero del 2016 y 0.13% en relación del febrero del 2015.

Al cierre del 2015, las mujeres representaron el 52% de la fuerza laboral en el sistema bancario, dijo la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). Ello significó un incremento de su participación en 1.7% en los últimos tres años, cuando constituían el 50.3%, al cierre de diciembre del 2012.

Billetera móvil: Conoce cómo funciona y sus tarifas para retirar o depositar dinero a otro usuario [Video]

Este martes se presentó la billetera móvil (BIM), cuyo objetivo es facilitar la vida de millones de peruanos, quienes podrán usar su celular para hacer operaciones financieras.

El año pasado, las entidades bancarias otorgaron 30,358 créditos hipotecarios. Estos sumaron un total de más de 37 millones de soles, con lo cual registran un aumento de 7.35% en comparación con lo registrado en el 2014, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Al culminar el mes de noviembre, los préstamos otorgados por la banca aumentaron 10% (226,000 millones de soles) respecto al mismo periodo del 2014. Esto se debe al incremento de la cartera de créditos en moneda nacional en 36% y a la disminución del portafolio de créditos en moneda extranjera en 20% en dicho ciclo, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

En octubre, los créditos totales (soles y dólares) registraron una expansión de 10.07%, sumando un monto de 221,760 millones de soles, impulsados principalmente por el mayor financiamiento de las entidades bancarias a las empresas (9.29%) y familias (11.66%), señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Los canales de atención bancaria han venido creciendo en todo el país, en la modalidad de cajeros corresponsales (ubicados en establecimientos), cajeros automáticos y oficinas bancarias, pues en setiembre estos aumentaron en 68.01%, 1.14% y 15.8%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del 2014.

Las transacciones realizadas en el sistema bancario con medios de pago distintos al efectivo entre enero y setiembre de este año aumentaron 4.66% (28.3 millones) con respecto al mismo periodo del año anterior, haciendo un total de 637.8 millones, según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Como consecuencia de la desaceleración económica que vive el país, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y un especialista del sector sostienen que el mercado de créditos vehiculares presentaría una fuerte reducción al cierre del año, que se estima entre el 8% y el 10%.

Los créditos otorgados por la banca comercial privada continuaron creciendo en octubre de 2015, especialmente en moneda nacional, y en términos anualizados en soles se expandieron en 35.83%, según la Asociación de Bancos (Asbanc), consignó Andina.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) publicó su reporte de financiamiento bancario correspondiente a setiembre, en el cual señala que durante el mencionado mes las colocaciones totales brindadas por las entidades financieras privadas ascendieron a 219,982 millones de soles (a un tipo de cambio constante), presentando un aumento de 10.95% respecto de similar periodo del 2014.

De acuerdo con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), el crecimiento descentralizado de la economía peruana ha permitido el dinamismo homogéneo de las micro y pequeñas empresas (Mypes) en todas las regiones, la disminución de la pobreza a menos del 23% en el 2014 y el aumento de la clase media.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) realizó el conversatorio Situación de los Fondos Mutuos frente a la Volatilidad de los Mercados para analizar las oportunidades que se generan para incrementar los excedentes de dinero.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que el financiamiento bancario en agosto se incrementó al sumar S/.217,315 millones, un 9.66% por encima del resultado obtenido en agosto del 2014.

De acuerdo con cifras provistas por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), en julio del presente año *los créditos hipotecarios totales aumentaron 8.96% respecto al mismo periodo del 2014. *Estos ascendieron a 34,037 millones de soles (cifra que considera también el financiamiento en dólares convertido a un tipo de cambio constante).

Debido al avance del tipo de cambio y los riesgos que genera la volatilidad del dólar, los peruanos prefieren adquirir un crédito vehicular en soles. Al cierre de julio, estos han continuado dinamizándose, indicó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y el saldo en soles fue de 1,013 millones, 3.69% por encima de junio y 70.11% en comparación con julio del 2014.

De acuerdo a un reciente informe elaborado por la Oficina de Estudios Económicos y Estadística de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), el financiamiento bancario en el Perú, en moneda nacional, continúa mostrando un marcado dinamismo presente desde los últimos años del 2014.

Los créditos hipotecarios de los bancos muestran una tendencia creciente, según los datos obtenidos por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc.) al cierre de marzo 2015, las cuales llegaron a poco más de S/.34,000 millones (+11% con respecto a marzo 2014). Este efecto se respalda en la demanda habitacional por parte de las familias en todos los estratos económicos.

La reciente desaceleración económica mundial y el ascendente tipo de cambio ha provocado que la población se endeude menos, principalmente en moneda extranjera. Ejemplo de ello, según Asbanc, es que a febrero de este año los créditos vehiculares en dólares cayeron 3.53% frente a enero, con un total de US$498 millones y, comparados con el año pasado, disminuyeron 11%.

El saldo de los créditos vehiculares otorgados en soles creció 42.03% (S/.222 millones) en los últimos doce meses, según la Asociación de Bancos (Asbanc).

El Perú ha registrado un crecimiento significativo en el comercio electrónico. Así, el número de operaciones realizadas con tarjetas de crédito en tiendas virtuales se incrementó de 2.2 millones en el 2012 a 4.1 millones en el 2014. Esto marcó un aumento de 89% en tres años, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

El 84.4% del total del monto de créditos hipotecarios desembolsados en enero del 2015 fue otorgado en soles, según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

La colocación de créditos crecería entre 13% y 15% en 2015, informó el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera.

Los créditos vehiculares en moneda nacional sumaron S/.624 millones en octubre, lo que significó un crecimiento de 33.36% respecto del mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Dinero electrónico será usado en el Perú desde abril de 2015

La ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social y hoy gerente en la Asbanc, Carolina Trivelli, informó que en abril de 2015 comenzará la implementación del pago con dinero electrónico en el país. Según estimó, este servicio será utilizado por alrededor de 5 millones de peruanos en cinco años.

El retroceso de las inversiones en el Perú se debe, entre otras cosas, a factores políticos, según la Asociación de Bancos (Asbanc) en un informe.

Ayer, la Asociación de Bancos (Asbanc) proyectó que el comportamiento del tipo de cambio en el futuro será muy probablemente al alza.

Los créditos hipotecarios en soles otorgados por la banca comercial sumaron S/.20,079 millones al cierre de agosto, cifra superior en 28.19% respecto a lo registrado el mismo mes de 2013, anunció la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

La morosidad bancaria se ubicó en 2.46% en agosto, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

La morosidad bancaria se incrementó a 2.44% en julio, manifestó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Carolina Trivelli,Sumas y restas Economista

Los créditos en moneda nacional marcaron un nuevo récord y superaron por primera vez los S/.100 mil millones. Estas colocaciones se situaron en S/.100,008 millones en julio, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

La morosidad de los préstamos vehiculares otorgados por el sistema bancario marcó un récord en junio al situarse en 4.03%, el índice más alto que se ha registrado en los últimos siete años, lo cual obedecería a la sobreoferta de créditos para la adquisición de autos, según advirtió la Edpyme Acceso Credicitio.

La expansión de los créditos empresariales en lo que va del año responde especialmente al comportamiento financiero de las empresas grandes y medianas, sostuvo la Asociación de Bancos (Asbanc).

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que el empleador deberá comunicar a la entidad financiera el monto intangible de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) del trabajador para que pueda hacer el retiro del excedente de cuatro sueldos.

La dolarización de los créditos cerró mayo en 44.13%, su menor nivel desde diciembre de 1993, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

La clase media en el Perú creció de 25% de la población total en el 2005 a 60% actualmente, lo que representa la mayor parte de la población del país, gracias a la expansión sostenida de la economía, señaló hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Cada vez son más las personas que acceden al sistema financiero. Es por eso que actualmente existen más de 3.1 millones de peruanos que tienen un crédito de consumo, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Los créditos otorgados a empresas (clientes corporativos, grandes, medianas, pequeñas y micro empresas) sumaron en abril S/.116,525 millones, es decir, 14.65% más respecto al mismo período del año pasado, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Cifras de la Asociación de Bancos (Asbanc) revelan que, hasta abril, los préstamos del sistema bancario crecieron 14% con relación al mismo periodo del año anterior.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Los créditos hipotecarios en soles se elevaron 35.87% en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

La Asociación de Bancos (Asbanc) informó que en marzo los depósitos en moneda nacional registraron un saldo total de S/.89,310 millones, cifra mayor en 1,050 millones (1.19%) respecto a febrero último.

La dolarización de los créditos llegó a 44.37% en marzo, siendo la cifra más baja desde que se tiene registro de esta variable, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

El escenario volátil en los mercados financieros externos le está pasando la factura a nuestro país. Uno de los efectos se produjo en los fondos mutuos, cuyo patrimonio ha perdido US$1,402 millones en último año. Solo en febrero cayó 0.48% (US$28 millones).

A partir del 1 de abril entra en vigencia el reglamento de tarjetas de crédito y débito. Esta norma tiene como objetivo brindarle seguridad a los usuarios del sistema financiero.