21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:46 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Arequipa

El fiscal Manuel Ayala Roldán de la tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa , pedirá cadena perpetua para Abdón César Soto Castro, de 29 años, por asesinar a su hijastra de 3 años y 8 meses, el último martes en la noche. El obrero será acusado por feminicidio agravado y contra la libertad sexual de una niña.

El trabajador de construcción Abdón César Soto Castro, de 29 años, abusó sexualmente de su hijastra de 3 años y luego la mató en el distrito de Cayma, en Arequipa , indicó la Policía.

El tránsito entre los kilómetros 719 y 756 de la Panamericana Sur , cerca de Atico, en la provincia de Caravelí, continúa cerrado y así seguirá, por lo menos, tres días más, informó el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien junto a la gobernadora de Arequipa , Yamila Osorio, sobrevoló la zona afectada por un derrumbe luego del sismo de 6.3 grados ocurrido el último lunes.

El Buque Armada Peruana (BAP) Eten se dirige a Atico trasladando once botes ‘zodiac’ y 120 policías para que puedan brindar atención a damnificados que se encuentran varados a causa del derrumbe que obstruyó la Panamericana Sur por el fuerte sismo ocurrido el pasado lunes.

El Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas, habilitaron en el sector de Atico, provincia de Caravelí, un puente marítimo que empezó a operar desde hoy para el traslado de las personas que quedaron varadas en esta localidad por la obstrucción de la vía a raíz del fuerte sismo ocurrido la noche del lunes.

A consecuencia del sismo de 6.3 grados ocurrido la noche del lunes en la provincia de Caravelí, en Arequipa , el volcán Sabancaya , ubicado en Caylloma, tuvo una actividad extraordinaria desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

El sismo de 6,3 grados en la escala de Richter registrado la noche del lunes en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, en Arequipa, provocó que el desprendimiento de enormes rocas que bloquearon completamente un tramo de la Panamericana Sur.

El sismo que se registró ayer en Arequipa ha dejado como saldo —hasta el momento— un muerto, así lo informó la gobernadora regional, Yamila Osorio en su cuenta de Twitter.

Un sujeto identificado como Agustín Quispe Quispe, de 70 años, asesinó a su pareja, Rosa Coaguila Arenas, de 60 años, en Arequipa, informó la Policía.

Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter se registró este lunes en Arequipa, al promediar las 9:05 de la noche, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En la Plaza de Armas de Arequipa, se produjo este domingo una gresca entre dos sindicatos de docentes. Mientras los dirigentes del Sutep anunciaban que este lunes los maestros debían regresar a los colegios y que el paro fue levantado tras dialogar con representantes del Ministerio de Educación (Minedu), otro grupo, integrante del Sute regional, indicó que la huelga indefinida continuaba.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay (Caylloma), en Arequipa ordenó nueve meses de prisión preventiva para tres personas, quienes son investigados por la desaparición de un menor de 17 años de edad.

Las labores educativas en varios colegios del sector público de Arequipa se desarrollan de manera restringida, debido a que cientos de profesores iniciaron una huelga para exigir una serie de mejoras laborales.

Para presionar al Ejecutivo en atender sus reclamos, los médicos de las postas y hospitales de Arequipa, quienes están en huelga desde el 4 de julio, anunciaron que radicalizarán sus protestas desde esta semana.

Ante el anuncio de los transportistas de elevar el precio del pasaje urbano en Arequipa de S/1 a S/1.60 e incluso S/2, los gremios de la provincia alistan una serie de movilizaciones para manifestar su rechazo a la medida.

Los integrantes de la banda denominada La Gran Familia Corilazo fueron enviados seis meses a prisión preventiva por robo agravado en Arequipa.

La trabajadora María Flores Sotelo, de 46 años, vivió momentos de pánico al interior del albergue Chávez de la Rosa, cuando su brazo izquierdo quedó atrapado en una lavadora, mientras realizaba su labor de rutina.

Al menos 11 asentamientos humanos (AA.HH.) de los distritos de Characato y Socabaya, en la ciudad de Arequipa, fueron declarados ayer en emergencia sanitaria por el Consejo Regional.

La Policía informó que dos bandas de delincuentes utilizan falsos taxis para secuestrar y violar a jóvenes en la ciudad de Arequipa. En lo que va del año se presentaron 15 denuncias similares.

Los elevadores del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, ubicado en Arequipa , se han convertido en un verdadero peligro para el personal médico, pacientes y visitantes. Uno de los ascensores volvió a sufrir un desperfecto la noche del domingo, el cual generó pánico a una enfermera que tiene 18 semanas de gestación.

Una serie de deficiencias en seguridad hallaron los inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad de Arequipa en los juegos mecánicos ‘Powerpark’ que se instalaron a la ribera del Río Chili, al costado del puente San Martín, en el cercado de la Ciudad, por lo que dispusieron la clausura definitiva.

La Prefectura Regional de Arequipa otorgó el pasado miércoles garantías personales a la gobernadora regional, Yamila Osorio, luego de que la autoridad denunciara que recibió amenazas del dirigente puneño Willi Ito Mamani.

La banda de delincuentes que utiliza un falso taxi para secuestrar, violar y robar a mujeres dio un nuevo golpe este fin de semana en la ciudad de Arequipa. Una joven de 26 años denunció que tres sujetos abusaron sexualmente de ella y la abandonaron en un descampado.

Cientos de personas de la comunidad LGTB en Arequipa salieron esta tarde para desfilar en la marcha del Orgullo Gay por las principales calles de la Ciudad Blanca exigiendo la igualdad de sus derechos y rechazando la discriminación hacia ellos.

El Ministerio de Cultura reconstruirá cuatro templos del valle del Colca, en Arequipa, afectados por el sismo ocurrido el 14 de agosto del año pasado.

Edilson Quispe Yupanqui, de 18 años, fue enviado esta mañana al penal de Socabaya, ubicado en Arequipa. Él fue denunciado por violar a su propio sobrino de solo tres años.

Una acalorada discusión de pareja terminó en una brutal golpiza recibida por un joven de parte de su enamorada durante la madrugada de ayer en la plaza Campo Arredondo del barrio de San Lázaro, en la ciudad de Arequipa .

La mujer de 29 años que fue internada el 9 de setiembre del año 2015 en el hospital Carlos Alberto Seguín de Essalud, con rabia humana, falleció. Desde que llegó a Arequipa, su estado era sumamente delicado, pero los médicos se mostraban sorprendidos porque sobrevivía a la enfermedad, hecho que no se había visto en el mundo.

La Fiscalía Anticorrupción de Arequipa culminó la investigación por la adquisición de butacas para el Palacio Metropolitano de Bellas Artes que hizo la comuna provincial entre el 2012 y 2013, y concluyó en que se incurrió en presuntas irregularidades.

Arequipa. La suerte de Juan Manuel Zevallos, director del hospital Goyeneche, está en manos de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. Sin embargo, el cuerpo médico del nosocomio indicó que en una reunión que sostuvieron con el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, se habría confirmado el cambio de Zevallos y del subdirector.

Un sismo de 6.0 grados sacudió la región de Arequipa esta mañana. Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el fenómeno tuvo su epicentro en la ciudad de Caravelí.

Arequipa. El congresista por el Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo que sería un grave error que el presidente Pedro Pablo Kuczynski emprenda una evaluación para indultar al ex presidente Alberto Fujimori.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio , solicitó garantías para su vida, en la Prefectura Regional.

La caída de un ascensor en el hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa, dejó cinco personas heridas, reportó Canal N.

Un escolar de 11 años fue asaltado por un hombre en estado de ebriedad cuando regresaba de la farmacia donde había ido a comprar medicinas para su hermano menor que estaba enfermo.

Según el reporte de la evaluación de daños al 95% a nivel nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se han registrado un total de 23 víctimas mortales en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno por los desastres naturales ocurridos en diciembre del 2016 hasta mayo del presente año.

Inseguridad ciudadana. Delincuentes asesinaron a puñaladas a un joven egresado de Derecho porque se resistió a ser asaltado. El ataque ocurrió a las 4:00 de esta madrugada en la urbanización Cerro Salaverry, del distrito Socabaya, en la provincia de Arequipa .

En las zonas altoandinas de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, sus pobladores literalmente se están congelando. Es que según alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura nocturna en esas regiones llegará a 20 grados bajo cero entre hoy y el lunes.

Los escándalos que acumuló el personal de la Policía Municipal de la comuna provincial de Arequipa, obligaron al alcalde, Alfredo Zegarra Tejada, a tomar decisiones drásticas.

Un temblor de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta tarde en la región Arequipa. Así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El experimentado guía Eloy Cacya encontró este miércoles en el Misti, Arequipa, el cuerpo del joven Jhon Barrientos Sucasaca, quien desapareció el pasado 15 de abril en plena Semana Santa, cuando ascendía hacia la cima.

No dará un paso atrás. La Municipalidad Provincial de Arequipa hará respetar el cobro del medio pasaje universitario. Al respecto, el concejo provincial informó que aprobó por unanimidad una ordenanza para hacer cumplir este beneficio, que deberá ser acatada por los empresarios del transporte. De lo contrario, serán sancionados.

La ciudad de Arequipa soportó este martes la temperatura más baja en lo que va del año. Alcanzó los 4.2 grados centígrados en la estación La Pampilla, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En esta misma estación, situada en el distrito y provincia de Arequipa, el último lunes se registró una temperatura mínima de 6.6°C y una máxima de 22.6 °C.

No hay rastros de Jhon Barrientos Sucasaca (31), el técnico en informática que se perdió en el volcán Misti, en Arequipa, el pasado 13 de abril, durante Semana Santa. Así lo informaron los policías de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), quienes esta semana realizaron cuatro ascensos al macizo.

Un año y medio después de asesinar de cinco balazos a su ex pareja, Fabiola Bernal Delgado, cayó ‘Van Damme’ en Arequipa. Así es conocido José Luis Chávez Mamani, de 52 años, quien figura en la lista de los más buscados del país por el delito de feminicidio. Se ofrecía S/20 mil por información que lleve a su captura.

Tres personas, entre ellas una niña, murieron esta tarde en un violento choque en el kilómetro 966 de la carretera Panamericana Sur, en Arequipa.

Un sujeto fue detenido en Arequipa por cortarle la cara a su hijo de 13 años, que pretendía defender a su madre cuando era golpeada, y fue puesto en libertad.

El volcán Sabancaya , ubicado en Arequipa , registró 24 explosiones el miércoles, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Observatorio Vulcanológico del (Ingemet) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen).

El jefe de la región policial Arequipa, Fredy Zegarra, reveló que la búsqueda de Jhon Barrientos Sucasaca, el joven que se perdió el 15 de abril en el Misti, podría dar un gran giro. Aseguró que los grupos de la Policía que buscan al infortunado ya han recorrido casi toda la montaña y no lo han hallado. Por esa razón, ya iniciaron trabajos de investigación en la ciudad.* “La investigación también apunta a buscarlo como persona desaparecida”, añadió.*