Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 05:47 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Árbitro

San Martín se quedó con el sinsabor de haber perdido la final de la Copa Inca 2014 ante Alianza Lima y culpó de la derrota al árbitro Víctor Hugo Carrillo.

En un hecho insólito, el árbitro que dirigió el clásico entre Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa Amistad –que finalizó 1-1– decidió ‘retirar’ la tarjeta amarilla cansado de que ambos equipos apelaran al juego brusco durante todo el encuentro.

Jesús Álvarez habría escupido al árbitro del Cristal-Unión Comercio

El defensa de Sporting Cristal Jesús Álvarez podría ser sancionado de manera severa si se comprueba que escupió al árbitro Eduardo Chirinos en los minutos finales del cotejo en el que los celestes perdieron 1-0 ante Unión Comercio.

Sin tener en cuenta el poco peso dirigencial que ostenta, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, anunció que apelará la sanción que le impuso la FIFA a la selección nacional por los actos de violencia contra el árbitro Patricio Loustau, ocurridos tras finalizar el Perú-Uruguay en Lima.

Cansados de los exabruptos de su estrella Mario Balotelli, el AC Milan piensa contratar a un psicólogo para que se encargue del temperamental atacante italiano, quien acaba de ser suspendido tres fechas por amenazar al árbitro luego de la derrota ante el Napoli. A sus 23 años, el ‘Nene’ tiene 60 tarjetas amarillas y seis rojas, y suma 24 partidos de sanción.

De Ripley. Una iracunda hincha, identificada como Angelita Serrato Serquén, persiguió al árbitro Antonio Tesén Monja por más de un kilómetro para golpearlo pues no sancionó un penal en el partido entre Unión Deportivo Porvenir e Independiente de Mocape por el torneo amateur entre caseríos del distrito de Olmos (región Lambayeque).

De Ripley. Una iracunda hincha, identificada como Angelita Serrato Serquén, persiguió al árbitro Antonio Tesén Monja por más de un kilómetro para golpearlo pues no sancionó un penal en el partido entre Unión Deportivo Porvenir e Independiente de Mocape por el torneo amateur entre caseríos del distrito de Olmos.

Cerrarán el Estadio Nacional. Todo apunta a que el coloso de José Díaz recibiría una sanción de entre tres a seis fechas por los incidentes protagonizados al final del Perú-Uruguay, que terminaron en la agresión física que sufrió la terna argentina encabezada por el juez Patricio Loustau, quien presentó ante la FIFA un informe lapidario contra nuestro primer escenario deportivo.

Luego de la desastrosa actuación del árbitro argentino Patricio Loustau en el Perú-Uruguay, donde no cobró las arteras faltas de los ‘charrúas’, la atención se centró en saber quién dirigirá el cotejo entre Venezuela y la bicolor en Puerto La Cruz.

Natalia Málaga se sumó a las críticas contra el arbitraje del argentino Patricio Loustau, a quien muchos consideraron “decisivo” en la derrota de blanquirroja ante Uruguay por 2-1.

VIDEO: Hincha se metió a la cancha para encarar a árbitro Patricio Loustau

La cuestionada actuación del árbitro argentino Patricio Loustau en el Perú-Uruguay de anoche motivó que un enfurecido hincha se metiera a la cancha a increparle su manejo del partido, que terminó en derrota peruana.

El DT del Sport Huancayo, Marcelo Trobbiani, fue suspendido cuatro fechas por agredir verbalmente a un árbitro durante el partido en que su equipo cayó 1-0 ante el Inti Gas.

El portero de Alianza Lima, George Forsyth, le quitó responsabilidad al árbitro Miguel Santiváñez por los dos goles convalidados en off side al Cienciano.

El portero de Alianza, George Forsyth, le quitó responsabilidad al árbitro Miguel Santiváñez por los dos goles convalidados en off side al Cienciano. “Lo vendieron esos jueces de línea que estaban en otro partido. El mismo Santiváñez le preguntó a uno ‘¿qué estás haciendo?’ cuando cobró cosas que no eran”, dijo el arquero. De otro lado, el nuevo refuerzo, Christian Andersen, pasó ayer los exámenes médicos.

Se pone las pilas. Tras el escandaloso desenlace del partido ante Melgar en Arequipa, Universitario quiere aprovechar un aparente vacío en las bases del Descentralizado para ser declarado ganador.

Se pone las pilas. Tras el escandaloso desenlace del partido ante Melgar en Arequipa, Universitario quiere aprovechar un aparente vacío en las bases del Descentralizado para ser declarado ganador. La directiva crema ha solicitado a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que le otorgue los tres puntos del cotejo, suspendido a los 84 minutos (con marcador 2-2) por el árbitro Iván Chang luego de que el DT local Franco Navarro y un suplente de su equipo agredieran al asistente Johnny Bossio.

El árbitro Henry Gambetta, que dirigió ayer el partido entre León de Huánuco y Alianza Lima, pidió disculpas al club crema, tras reconocer su error, al no convalidar el tanto de Johnnier González, luego de que el meta blanquiazul, George Forsyth, sacó la pelota cuando había pasado claramente la línea de gol.

Luego de la desastrosa actuación del árbitro Ulises Mereles ante la Sub 17 de Chile, el presidente de la FPF, Manuel Burga, señaló que presentó una queja formal ante la Conmebol porque le pareció “sospechosa” la actitud del juez.

El árbitro Ulises Mereles, quien dirigió hoy de manera polémica el partido entre la Sub 17 de Perú y Chile, es toda una ‘joyita’. En su historial está una sanción que le impuso, en noviembre del 2011, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol por incapacidad técnica en el uso de la tarjeta amarilla

El púgil peruano Jonathan Maicelo respondió a sus críticos tras la derrota que sufrió el último viernes ante el ruso Rustam Nogaev, quien lo noqueó tras ocho asaltos. Producto de ello, ha sido blanco de muchas burlas.

Con la pierna en alto. El técnico Wilmar Valencia pidió al árbitro que va a dirigir el partido Alianza Lima – Universitario que sea imparcial y que proteja a los talentosos, para que no se repita el juego violento que sufrieron varios de sus jugadores en el choque contra Cristal.

Víctor Valdés, golero del Barcelona, se arriesga a una dura sanción después de decirle al árbitro del clásico ante el Real Madrid: “*Os habéis cagado, no tienes vergüenza*”, palabras que el réferi Miguel Angel Pérez Lasa consignó en su informe.

Le ‘dan con palo’ al réferi Iván Chang

Las críticas contra Iván Chang por su desastroso arbitraje en el partido entre Sporting Cristal y Universitario no cesan. Los dos penales no cobrados a favor de los rimenses y la ‘ley de la compensación’ aplicada en el último minuto aún dan qué hablar.

El técnico de Universitario, Nolberto Solano, terminó muy molesto con el arbitraje tras el empate 1-1 ante Sporting Cristal, con un penal dudoso en el último minuto cobrado a favor de los celestes.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) informó que George Forsyth, Juan Flores, Diego Lojas y Francisco Pizarro, miembro del comando técnico blanquiazul, fueron expulsados tras la pelea que protagonizaron durante el partido entre Alianza Lima y León de Huánuco.

Mario Balotelli no puede con su genio y se quejó de que el árbitro del partido con Alemania le hubiera sacado amarilla por quitarse la camiseta. “El árbitro vio mi cuerpo, se puso celoso y me amonestó. Si se enfadan algunos es porque han visto que tengo un gran físico y están envidiosos”, manifestó el ariete.

Paolo Guerrero se retiró de la cancha del estadio Centenario con mucha rabia por la derrota 4-2 ante Uruguay y criticó la actuación del réferi brasileño Leandro Vuaden.

El técnico José del Solar rompió su silencio para quejarse del arbitraje en el Clásico y dejar en claro que siempre perjudican a Universitario. “El resultado estuvo condicionado por la mala actuación del árbitro. Hubo un penal a Flores y otro al ‘Chino’ Ximénez que fueron claros. Como siempre, lucharemos contra todos. Causa extrañeza lo de los arbitrajes. Siempre cobran en contra de nosotros y a favor de los rivales”, manifestó ‘Chemo’.

El penal no sancionado por Víctor Hugo Rivera en el clásico ha dejado a más de uno con la sangre en el ojo en Universitario. Para los cremas, el jalón contra Miguel Ximénez fue claro y, por ello, el jefe de equipo, César Linares, anunció una queja formal en contra del árbitro.

¿Este árbitro festejó un gol de su equipo?

Ún insólito hecho ocurrió el último fin de semana en la Liga Premier de Inglaterra. Durante el partido entre el Arsenal y el Tottenham (que teminó 5-2 para los ‘Gunners’), el árbitro Mike Dean) fue grabado cuando festejaba un gol de los ‘Spurs’.

Neymar le pagó US$8,700 a un árbitro a quien describió como “ladrón” en su cuenta de la red social Twitter, después de un partido del Santos en 2010.

El delantero del Juan Aurich Ysrael Zúñiga mostró su enfado con el árbitro (Líber Prudente) del partido que perdieron 0-2 con Inter por Copa. “En una jugada le reclamé por las faltas y él me respondió: ‘corre, corre nomás que igual vas a perder’”, contó ‘Cachete’.

Xavi: “Los del Real Madrid no saben perder” Xavi Hernández, volante del Barcelona, dijo que los jugadores del Real Madrid “son la hostia (malintencionados), no saben perder”, en una conversación ‘off the record’ previa a una entrevista para Barza TV.

El exárbitro colombiano Óscar Julián Ruiz, quien fue acusado por su colega Germán Sánchez de acoso sexual, anunció que enjuiciará a su denunciante por falsedad e injuria y calumnias agravadas.

BOGOTÁ.– El exárbitro colombiano Óscar Julián Ruiz fue denunciado ante la Fiscalía General por acoso sexual. La denuncia fue presentada por su colega Germán Mauricio Sánchez, quien reveló que en diciembre de 2010 viajó a la ciudad de Villavicencio para realizar un trabajo como ingeniero mecánico. Como no terminó su labor, Ruiz le ofreció que durmiera en su casa.

Ha sido considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol como el mejor árbitro de la década pasada, pero eso no ha librado al colombiano Óscar Julián Ruiz de ser denunciado por acoso sexual por su colega Germán Mauricio Sánchez.

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental criticó ayer la llamada ‘Gran Marcha Nacional del Agua’, impulsada por sectores radicales de Cajamarca, y señaló que la jornada de protesta no busca defender ese recurso, sino crear un clima contrario al proyecto minero Conga y, en general, a las inversiones.

Víctor Hugo Carrillo aseguró que sus errores en el segundo partido del Play Off entre Alianza y Aurich no repercutieron en el resultado.

Víctor Hugo Rivera será el responsable de dirigir el tercer partido de los Play Off entre Alianza Lima y Juan Aurich, que se disputará este miércoles a las 16:00 horas en el Estadio Nacional para definir al campeón del Torneo Descentralizado 2011.

Pese a que debió ser expulsado por anotar con la mano, José Carlos Fernández la emprendió contra el réferi Víctor Hugo Carrillo. “No tuvo personalidad, cobra el gol y después lo anula. ¿Dónde estamos?”, disparó ‘Zlatan’ en caliente. Luego se disculpó en su Twitter.

Fernández ‘chanca’ al árbitro

No se guardó nada. Luego que Juan Aurich derrotara a Alianza Lima en el partido de vuelta por la final de Torneo Descentralizado, Juan Carlos Fernández descargó su furia contra el árbitro del encuentro, Víctor Hugo Carrillo, por haberle anulado el tanto que marcó con la mano.