Los magistrados que integran la Corte de Constitucionalidad ordenaron que se realice un nuevo juicio al exdictador, ya que en el anterior no se cumplió el debido proceso.
Poder Judicial volvió a anular la sanción contra el parlamentario y ordenó restituirle en cinco días útiles sus derechos legislativos.
García Belaunde advierte que, si se confirma la sentencia, otros sancionados podrían regresar.
Tribunal Supremo ordenan reabrir caso de joven estadounidense acusada de matar a una estudiante británica en 2007 durante un juego sexual.
Magistrado Fernando Calle mantiene su posición sobre una sentencia favorable al etnocacerista.
Cabecilla etnocacerista necesita cuatro adhesiones para que colegiado anule la sentencia de 19 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’.
Recurso se encontraba en agenda para este mes de marzo, pero se ha postergado hasta nuevo aviso.
Club italiano envió a la ‘U’ un documento en el que da por anulado el vínculo con la ‘Joya’ tras realizar “conversaciones y negociaciones”.
Legislador exige a presidente regional de Lambayeque que deje sin efecto títulos y alega que no puede estar “cargando los pasivos” de su familia.
Hermano del ex sub 20 también tendría identidad falsa, 30 años y habría nacido en Guayaquil.
La Municipalidad de Bellavista, distrito donde habría nacido el jugador, comprobó alteración de documentos en inscripción del exseleccionado Sub 20 en dicha comuna.
La entidad tomó esta decisión al comprobarse que el futbolista consignó datos falsos en su ficha registral.
Ante ausencia del magistrado Fernando Calle, el Tribunal Constitucional aplazó la evaluación de ponencia para que se anule el juicio al cabecilla etnocacerista por el ‘Andahuaylazo’.
Enfrentados otra vez. Cabecilla etnocacerista se ratifica en que actual presidente de la República sí ordenó la asonada de 2005 y que hasta ahora no cumple “con su promesa personal y reservada” de indultarlo.
Enfrentados otra vez. El etnocacerista se ratifica en que el actual presidente de la República sí ordenó la asonada de 2005 y que hasta ahora no cumple “con su promesa personal y reservada” de indultarlo.
Adolfo Cahuana, padre de uno de los policías asesinados en el ‘Andahuaylazo’, amenaza con llevar esta caso a la Corte Interamericana. Legislador Octavio Salazar señala que propuesta del TC obedecería a intereses políticos.
Legislador Octavio Salazar señala que propuesta del TC obedecería a intereses políticos.
Votación en la Comisión de Ética que lo exculpó la semana pasada sería nula porque no estaba en agenda.
Insiste en que se retiren las firmas del dictamen en minoría de Castagnino y de Tejada.
El exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército indicó que tomó tal decisión ante la orden de recaptura en su contra por la anulación del fallo que lo absolvía de los casos Pedro Yauri y campesinos del Santa.
Resolución de Proregión solo argumenta vicios de nulidad cometidos por una de las firmas.
El presidente de dicha entidad, Álvaro Vidal, informó en el Congreso que empresa vinculada a Alexis Humala celebró cuatro contratos por 500 mil soles
Izquierdista Andrés Manuel López Obrador llamó a la de-sobediencia civil en forma pacífica.
Medida, que se ejecuta con apoyo del SAT, busca evitar trastornos administrativos, como la anulación de las infracciones de tránsito.
Medida busca evitar trastornos administrativos, como la anulación de las infracciones.
El cabecilla etnocacerista insiste en regresar al penal de Chorrillos. Pedido lo formuló ante el 13° Juzgado Penal.
Defensa de cabecilla etonocacerista sustentó ante Tribunal Constitucional pedido para anular juicio por el ‘Andahuaylazo’. Colegiado aún no resuelve solicitud.
Tribunal Constitucional no resuelve aún pedido para que le anulen juicio por el ‘Andahuaylazo’.
El procurador Julio Arbizu consideró que no tendría un efecto favorable al expresidente, aunque precisó que la resolución es extensa y debe analizarse al detalle.
Organismos de DD.HH. apelarán ante Corte Interamericana y anuncian movilizaciones.
El parlamentario sostuvo también que no es competencia de la Mesa Directiva saliente tomar acuerdos que le correspondan a la siguiente gestión.
Denuncian que oficinas descentralizadas no se han creado y que contratación de personal es irregular.