Además:

Ancón

Un leve temblor de 4 grados generó alarma en Lima, pero no se reportaron daños materiales o heridos. El epicentro fue ubicado en el mar a 56 kilómetros al oeste de Ancón.

Ancón: Delincuente murió en balacera entre policías y asaltantes

Esta madrugada, un delincuente muerto fue el resultado del enfrentamiento entre la Policía y un grupo de hampones que habían ingresado a robar a una vivienda en el distrito de Ancón.

La empresa constructora Viva GYM se adjudicó la buena pro del terreno destinado a la construcción del proyecto Ciudad Alameda de Ancón, donde se construirán 11,100 viviendas, informó el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento(MVCS).

Ancón: Un muerto tras despiste de vehículo

Una persona falleció luego de que la camioneta negra que conducía se despistara a la altura del kilómetro 56.6 de la vertiente Pasamayo, en Ancón.

Trata de personas: Joven denuncia que fue secuestrada por ecuatorianos

Una joven de 19 años identificada como “Dámaris” logró huir de una vivienda en Ancón, donde estuvo secuestrada por cinco días por una banda de ecuatorianos que se dedicaba a la trata de personas.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, evalúan un proyecto para trasladar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ‘Maranguita’ –ubicado en San Miguel–, hacia el distrito de Ancón.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, acordaron evaluar la posibilidad de que los centros juveniles ‘Maranguita’ y Santa Margarita, ambos ubicados en el distrito de San Miguel, sean trasladados a Ancón.

Ocho granadas de guerra, 40 cartuchos de dinamita y 200 municiones de diversas armas de fuego fueron incautadas en un local comunal, en la manzana 127, lote 25, en Ancón.

Ocho granadas de guerra, 40 cartuchos de dinamita y 200 municiones de diversas armas de fuego fueron incautadas en un local comunal, en la manzana 127, lote 25, en Ancón.

Buscaba disipar su enojo tras una airada discusión con su pareja, pero solo encontró la muerte. Un empresario inmobiliario cayó con su camioneta por un acantilado –de más de 100 metros– hasta quedar en el fondo del mar, en el balneario de Santa Rosa, en Ancón.

Ancón: Empresario muere tras caer a un acantilado

Las labores de rescate del cadáver del empresario Iván Castañón Pereda, de 70 años, se suspendieron hoy, luego de que, a bordo de su camioneta, cayera a un acantilado en la zona conocida como El Mirador, en el balneario de Santa Rosa, en Ancón.

Funcionarios de la Sunat intervinieron un camión que transportaba más de 300 frascos de un litro cada uno, de ácido muriático ocultos en un lote de mayólicas.

Fabio Chávez, exesposo de la exparlamentaria Nancy Obregón, fue trasladado de la carceleta del Poder Judicial al penal Piedras Gordas I de Ancón, tal como lo dispuso la magistrada Janet Lastra, titular del Primer Juzgado Penal Nacional.

Durante una sorpresiva requisa en el penal Piedras Gordas (Ancón), la Policía incautó equipos celulares, chips, memorias y cargadores en las celdas de peligrosos extorsionadores.

A partir de mañana y durante 25 días, el tránsito vehicular será restringido en horas de menor tráfico en la Panamericana Norte y la Panamericana Sur debido a trabajos de señalización y seguridad vial que realizará la empresa concesionaria Rutas de Lima, a cargo del proyecto Vías Nuevas de Lima.

El Ministerio de Vivienda subastará dos de los primeros 10 terrenos identificados para desarrollar proyectos inmobiliarios en todo el país.

Al menos 17 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, protagonizaron esta madrugada un nuevo motín e intento de fuga.

Un sismo de 3.8 grados de magnitud se sintió esta mañana en Lima, alarmando especialmente a las personas que en ese momento se encontraban en edificios, aunque no se han reportado daños personales ni materiales.

Incendio arrasó taller de pintura en Ancón

Esta madrugada, un incendio consumió un depósito de pintura en Ancón, aunque sin dejar heridos. Los bomberos que controlaron la emergencia lograron rescatar a tres perros guardianes que se hallaban al interior del local.

Una requisa efectuada la madrugada de ayer en el penal de máxima seguridad de Ancón, conocido como Piedras Gordas, permitió incautar tres chips al temido hampón Alexander Campos Vásquez, ‘Borrego’ o ‘Perro Flaco’, cabecilla de la banda ‘Los Malditos de Bagua’.

Una requisa efectuada la madrugada de ayer en el penal de máxima seguridad de Ancón, conocido como Piedras Gordas, permitió incautar tres chips al temido hampón Alexander Campos Vásquez, ‘Borrego’ o ‘Perro Flaco’, cabecilla de la banda ‘Los Malditos de Bagua’.

Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un terremoto de 8.6 a 8.9 grados de magnitud, seguido de un tsunami con olas de hasta 10 metros de altura, dejaría en Perú unas 130 mil víctimas, entre heridos y fallecidos, y 20 mil viviendas colapsadas, según estudios de investigadores peruanos y japoneses.

En un remate público, el Poder Judicial vendió ayer, en 44,182 dólares, el departamento de playa –ubicado en el balneario de Ancón– del excongresista Ernesto Gamarra. Ello como parte de la reparación civil que le adeuda al Estado.

Lima tuvo ayer una madrugada muy movida. En poco más de seis horas, la capital fue sacudida por dos temblores que no produjeron daños.

Esta mañana, un sismo de 3.7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en Ancón, departamento de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los regidores de la Municipalidad de Lima Luis Valer y Cayo Tito, quienes recientemente fueron denunciados por corrupción en el sistema de transporte metropolitano, también estarían involucrados en la venta ilegal de terrenos en Lurín, Santa Rosa y Carabayllo, además de Ancón, según una denuncia de Cuarto Poder. Los denunciantes informaron que los regidores iban a nombre de la alcaldesa Villarán y que les cobraban 300 soles para ser ‘socios’, a fin de que la comuna limeña les adjudique un lote de terreno a través de un programa autogestionario de vivienda.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, justificó ayer la permanencia del interno David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, en la zona del venusterio del penal Piedras Gordas de Ancón desde hace 13 meses.

Ha pasado más de un año desde que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, fue recluido en el penal de Piedras Gordas, en Ancón. Lo extraño es que cuenta con muchos privilegios y que, lejos de meditar sobre el homicidio del hincha aliancista Walter Oyarce, pasa sus días en una celda dorada.

Ha pasado más de un año desde que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, fue recluido en el penal de Piedras Gordas, en Ancón. Lo extraño es que cuenta con muchos privilegios y que, lejos de meditar sobre el homicidio del hincha aliancista Walter Oyarce, pasa sus días en una celda dorada.

La bancada municipal de Fuerza Social (FS) suspendió a dos de sus regidores: Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas, y solicitó la formación de una comisión para investigar a los implicados. Valer y Tito están acusados por, presuntamente, promover en Ancón un programa de vivienda que no existe, cobrándole a la población por ventas ficticias.

El concejo de Lima acordó formar una comisión para investigar a los regidores de Fuerza Social Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas por, presuntamente, haber promovido un programa de vivienda municipal para un grupo de invasores en el distrito de Ancón. Fue la regidora Marisa Glave (FS) quien informó sobre el hecho. El próximo martes, dicha instancia elegirá a los integrantes de la comisión investigadora. Al respecto, el vocero del Partido Popular Cristiano, Edgardo de Pomar, demandó que el citado grupo de trabajo sea presidido por su agrupación política.

Interno asesina a balazos a otro en Piedras Gordas

Un interno del penal de máximo seguridad de Piedras Gordas de Ancón asesinó a balazos a otro reo en lo que se trataría de un acto de venganza, precisaron fuentes del centro penitenciario consultadas por América Noticias.

Macabro crimen. El cuerpo de un hombre –a quien le habían cortado los dedos de las manos y de los pies, así como el miembro viril– fue hallado en las inmediaciones de un cuartel militar en Ancón.

Macabro crimen. El cuerpo de un hombre –a quien le habían cortado los dedos de las manos y de los pies, así como el miembro viril– fue hallado en las inmediaciones de un cuartel militar en Ancón.

Sicarios asesinan a un hombre por error en Ancón

Muerte por error. Un hombre fue asesinado en Ancón a manos de sicarios que habrían confundido a su víctima.

Hallan panfletos del Movadef y explosivos en vivienda de Ancón

Miembros del patrullaje de las juntas vecinales de la Asociación Provivienda Villas de Ancón permitieron la captura de cuatro personas acusadas de pertenecer al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), brazo legal de Sendero Luminoso.

“Creo que se ha hecho justicia”, afirmó Ulises Humala tras conocerse que la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió a su hermano Antauro, en el proceso en su contra por presuntamente sobornar al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para recibir visitas de su expareja Nora Bruce en horarios no permitidos, cuando estaba recluido en el penal de Piedras Gordas, en Ancón.

Tres dirigentes vecinales de Ancón fueron detenidos por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) con armas de fuego, explosivos y panfletos, supuestamente, del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). Ellos son acusados de haber intentado volar una torre de alta tensión.

Detienen a tres presuntos terroristas con armas y panfletos en Ancón

La Policía Nacional capturó en Ancón a tres sujetos que llevaban granadas en una mochila y que, según primeras informaciones, pretendían derribar una torre de alta tensión.

La Segunda Sala Penal Liquidadora dispuso que, el 11 de setiembre, Antauro Humala sustente sus alegatos finales en el juicio oral que afronta por, presuntamente, sobornar a funcionarios del penal de Piedras Gordas I de Ancón a cambio de beneficios carcelarios.

La Segunda Sala Penal Liquidadora dispuso que, el 11 de setiembre, Antauro Humala sustente sus alegatos finales en el juicio oral que afronta por, presuntamente, sobornar a funcionarios del penal de Piedras Gordas I de Ancón a cambio de beneficios carcelarios.

Encuentran a mujer enterrada en Ancón

Macabro. Una mujer que había sido dada como desaparecida desde hace varios días fue encontrada sin vida y enterrada en un descampado en el kilómetro 40 de la Panamericana Norte, en Ancón.

Macabro. Una mujer que había sido dada como desaparecida desde hace varios días fue encontrada sin vida y enterrada en un descampado en el kilómetro 40 de la Panamericana Norte, en Ancón.

Un hecho alarmante hizo recordar a la Policía la época del terrorismo. Unos explosivos detonaron y afectaron parte de una torre de alta tensión ubicada en el kilómetro 53.5 de la carretera Panamericana Norte, en Ancón.

Un hecho alarmante hizo recordar a la Policía la época del terrorismo. Unos explosivos detonaron y afectaron parte de una torre de alta tensión ubicada en el kilómetro 53.5 de la carretera Panamericana Norte, en Ancón.

Un sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter remeció esta madrugada la provincia de Lima.

Un corte en la pierna, realizado con un pico de botella, provocó que Rafael Tornero Garay muriera desangrado. El autor del crimen fue su cuñado, Joshua Tornero , quien está prófugo.

Descuartizador Ricardo Vásquez Mori fue recluido en Piedras Gordas

En medio de fuertes medidas de seguridad, Ricardo Vásquez Mori, el descuartizador de Enrique Armestar Anci, fue trasladado y recluido hoy en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas I, en el distrito de Ancón.

Angélica Salinas denunció que su hija, de nueve años, es maltratada por un compañero de su mismo grado, del colegio Santiago Antúnez de Mayolo de Ancón.