Además:

Amnistía Internacional

La ONG Amnistía internacional presentó en una pasarela de la capital española la propuesta de prendas inspiradas en casos reales de violaciones a los derechos humanos.

Amnistía Internacional España lanzó esta colección inspirada en casos de violación a los derechos humanos. Parte de lo recaudado se destinará a la defensa de los DD.HH.

Dos mujeres sufrieron tres días de torturas antes de perder la cabeza a manos de sus vecinos en la localidad de Lopele.

Ali al-Khawahir deberá pagar un millón de riales saudíes (unos US$267,000) a su víctima –a quien apuñaló por la espalda hace 10 años– si quiere evitar el castigo.

También identifica un sitio de investigación nuclear en un momento de crecientes tensiones entre Pyongyang y la comunidad internacional.

16/01/13 |

Pena de muerte

0

Dice Amnistía Internacional: durante la última década disminuyó la aplicación de la pena de muerte. Diecisiete nuevos países la han abolido elevando a 140 las naciones que no la practican. Sin embargo, EE.UU. y China siguen aplicándola con atroz regularidad.

Trío femenino Pussy Riot fue hallado culpable de vandalismo por intolerancia religiosa.

Protesta con juguetes fue realizada el pasado 4 de julio con la intención de ridiculizar al ejército de este país y a su mandatario, en el poder desde 1994.

El presidente sirio, Bashar al Assad, alienta a sus tropas pero está inubicable desde de mortífero ataque a su cúpula militar el pasado 18 de julio.

Amnistía Internacional: "¿Venderías armas de fuego a un villano?"

Campaña busca que el ‘Tratado sobre el Comercio de Armas’, negociado actualmente en la ONU, regule efectivamente la venta de material bélico a países violadores de los DD.HH.

Video: Amnistía Internacional pide mayor regulación para el comercio de armas

Alrededor de 500 mil personas mueren, al año, de un disparo.

"Amar no es un delito", video contra la homofobia de Amnistía Internacional

“En muchos países ser homosexual es considerado peor que ser delincuente”, es el mensaje de la referida organización.

“Gobierno Nacional no puede polemizar con criminales”, dijo ministro de Defensa colombiano luego que terroristas pidieran debate sobre medios antes de dejar a periodista francés.

“Informar no debe costar la vida”, campaña de Amnistía Internacional

Organización presentó iniciativa que busca proteger a periodistas que realizan su labor en contextos hostiles.

Los rebeldes libios obligan a prisioneros a comer una bandera

Amnistía Internacional alertó que país africano se encuentra fuera de control.

Tras seis días de ataques incesantes en Homs, la cifra de víctimas fluctúa entre 200 y 300. Líderes internacionales condenan la represión del régimen y aumentan presión.

Amnistía Internacional urgió a Nigeria que desestime proyecto de la norma que contempla hasta 14 años de prisión para los matrimonios homosexuales.