29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:15 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Alquiler

Perú21 elaboró una lista, en base a un estudio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), con el costo mensual y anual para rentar un inmueble ─de un promedio de cien metros cuadrados─, en cada uno de los siguientes distritos.

No se trata de pequeños inquilinos ni de personas en extrema pobreza. Son importantes empresas, de diversos rubros, que —en conjunto— deben más de 10 millones de soles en alquiler a la Beneficencia Pública de Lima.

Un grupo de comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, se niega a pagar el alquiler de sus puestos, situación que ha generado la paralización hoy de las actividades del centro comercial, sostuvo el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A., Rafael Gómez.

Si ha decidido vender su casa, ya sea porque es una segunda propiedad o porque planea mudarse, debe saber que necesita preparar su inmueble, no solo en aspecto, sino cuidar la documentación necesaria.

La economía mostraría señales de recuperación en julio, tras dos meses de desaceleración en el ritmo de expansión (mayo y junio), según el Avance Coyuntural del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La economía mostraría señales de recuperación en julio, tras dos meses de desaceleración en el ritmo de expansión (mayo y junio), según el Avance Coyuntural del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentará –en fecha próxima– ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento para responder a los cargos de presunta malversación de fondos por más de US$600 mil que –según el legislador Julio Rosas– el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) le pagó a la comuna por el alquiler del puericultorio Pérez Araníbar y cuyo destino se desconoce.

El número de personas que obtuvo un crédito hipotecario para adquirir una segunda vivienda aumentó 12% en el último año (sumó 3,626 colocaciones hasta mayo), una tasa de crecimiento elevada que podría generar sobreendeudamiento, advirtió la central de riesgo Sentinel.

El número de personas que obtuvo un crédito hipotecario para adquirir una segunda vivienda aumentó 12% en el último año (sumó 3,626 colocaciones hasta mayo), una tasa de crecimiento elevada que podría generar sobreendeudamiento, advirtió la central de riesgo Sentinel.

El exmandatario Alejandro Toledo utilizó, sin realizar de-sembolso alguno, un piso de oficinas de la Fundación Canevaro entre julio del 2011 y noviembre del 2012, institución en cuya directiva se encuentra –desde el 2001– la integrante de su partido Pilar Freitas, flamante defensora del Pueblo.

El técnico de segunda Emilio Rodríguez Izquierdo, quien fue grabado coimeando a sus mismos colegas por el alquiler de motos, resultó ser toda una ‘joyita’. El mal policía estuvo en prisión por desobediencia y por haber permitido la fuga de presos. Sin embargo, no fue destituido y hasta ahora sigue en actividad.

El técnico de segunda Emilio Rodríguez Izquierdo, quien fue grabado coimeando a sus colegas por el alquiler de motos, resultó ser toda una ‘joyita’.

La difusión de un video donde se ve a un efectivo cobrando el ‘alquiler’ de motos a sus colegas para salir a hacer operativos y recibir coimas de los conductores trajo reacciones inmediatas. El Fuero Militar Policial abrió investigación a los agentes implicados en el vergonzoso hecho.

El precio de los alquileres de oficinas crece a una tasa anual de 15%, señaló la Inmobiliaria Centenario.

Más de 170,000 personas viven en apartamentos diminutos en Hong Kong, muchos con menos de cuatro metros cuadrados de superficie, según un estudio encargado por el Gobierno local, el cual recalca la escasez de viviendas a precios accesibles.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

ÁNGEL ARROYO aarroyo@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Lo tiene en la mira. El procurador anticorrupción Julio Arbizu cuestionó ayer que el expresidente Alan García haya alquilado un inmueble en Las Casuarinas que está “embargado” por el Estado desde 2001. “Es extraño que una persona que arrienda un bien no sea lo suficientemente diligente para saber que el predio que está alquilando tiene gravámenes serios y es propiedad de un deudor del Estado”, declaró a RPP.

En el Apra no cayó nada bien que el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, haya pedido un informe sobre el alquiler y pago que el exmandatario Alan García realiza por la vivienda donde reside en Las Casuarinas y que pertenece al sentenciado exministro fujimorista Jorge Baca Campodónico.

Una semana después de que se conociera que la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenburg, adquirió una residencia en Las Casuarinas valorizada en US$3’750,000, el exmandatario Alan García reveló en el programa Abre los ojos que acaba de comprar una casa de 400 metros cuadrados en San Antonio, Miraflores, a 800 mil dólares.

Durante una supervisión a diversos colegios estatales de Huancavelica, funcionarios de la Defensoría del Pueblo constataron que algunos ambientes de los centros educativos N°36002 e Isolina Clotet de Fernandini son alquilados a entidades privadas sin cumplir con los procedimientos exigidos por la ley.

Frente a las quejas expresadas por los dirigentes de Sporting Cristal por no poder utilizar el Estadio Nacional para sus partidos de la Copa Libertadores, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) aclaró que el pedido del club rimense fue posterior al realizado por los organizadores de eventos musicales.

Universitario pasa apuros económicos en Arequipa, en la continuación de la pretemporada. La dirigencia aún no pagó el hotel ni el alquiler de la cancha y el gimnasio del estadio Umacollo al IPD.

Universitario pasa apuros económicos en Arequipa, en la continuación de la pretemporada. La dirigencia aún no pagó el hotel ni el alquiler de la cancha y el gimnasio del estadio Umacollo al IPD. “Si no pagan no entrenarán mañana (hoy). El hotel donde están alojados pasa por lo mismo”, dijo irónicamente el administrador del IPD Arequipa, José Puyo.

Los precios de las viviendas para el sector medio de la población se han elevado hasta 25% en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2011, revela el estudio ‘Indicadores del Mercado Inmobiliario’ del Banco Central de Reserva (BCR).

El precio de adquisición de un departamento en Lima Metropolitana equivale en promedio al ingreso proveniente de 15.3 años de alquiler, señala el reporte Indicadores del Mercado Inmobiliario del Banco Central de Reserva (BCR) al tercer trimestre del 2012.

La excéntrica cantante Lady Gaga no quiere perderse las celebraciones por el Día de Acción de Gracias –una fecha tradicional en Estados Unidos – y, por tal motivo, quiere alquilar una gran casa en una exclusiva zona de Lima para disfrutar con su familia y colaboradores que la acompañan en el tour que la trae al Perú.

La excéntrica cantante Lady Gaga no quiere perderse las celebraciones por el Día de Acción de Gracias –una fecha tradicional en Estados Unidos– y, por tal motivo, quiere alquilar una gran casa en una exclusiva zona de Lima para disfrutar con su familia y colaboradores que la acompañan en el tour que la trae al Perú.

El BCP organiza la segunda feria inmobiliaria este año, en el que más de 200 mil familias –el 13% de familias en Lima– que habitan en una vivienda alquilada podrán tener la oportunidad de adquirir una casa propia.

Si das en alquiler una vivienda, un vehículo o algún otro bien mueble o inmueble, tienes que pagar cada mes el impuesto a la renta.

Si usted da en alquiler una vivienda, un vehículo o algún otro bien mueble o inmueble, tiene que pagar cada mes el impuesto a la renta.

13/10/12 |

Cinco consejos

0

1. REGISTRO Saque su RUC en el local de la Sunat o en www.sunat.gob.pe. Acredite su DNI original.

ATENAS (Agencias).– La crisis de deuda que enfrenta Grecia originó que en los últimos días aparezcan anuncios en lo que se ofrecen –como si se trataran de casas de verano– varias de sus paradisíacas islas en alquiler o en venta.

La crisis de deuda que enfrenta Grecia originó que en los últimos días aparezcan anuncios en lo que se ofrecen –como si se trataran de casas de verano– varias de sus paradisíacas islas en alquiler o en venta.

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Más escándalos en Pucallpa. Esta vez, en la Policía, que dio a conocer que un mal agente fue detenido por alquilar el arma de reglamento de su compañero a asaltantes de la zona. Se trata de Samir Echevarría Peña (21), quien recibía 50 soles por prestar el revólver y una comisión de 150 soles por cada atraco. El arma pertenecía al suboficial Omar Pinedo Salazar, cuya enamorada, Beatriz Caldas, fue detenida por encubrimiento.

Policías alquilaban armas a delincuentes

En la ciudad de Pucallpa (Ucayali), un mal policía cayó por alquilarles armas a delincuentes. El suboficial PNP fue identificado como Samir Echevarría Peña (21).

Antes de abrir un restaurante debe tener en claro dos cosas: El concepto de qué es lo que quiere ofrecer, y no tratar de copiar el éxito ajeno, todos los negocios no son iguales, afirma Mauricio Noriega, coordinador del Centro de Desarrollo Emprendedor de ESAN.

Antes de abrir un restaurante debe tener en claro dos cosas: El concepto de qué es lo que quiere ofrecer, y no tratar de copiar el éxito ajeno, todos los negocios no son iguales, afirma Mauricio Noriega, coordinador del Centro de Desarrollo Emprendedor de ESAN.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Los menores ya no tienen la necesidad de acudir a las bodegas y restaurantes para adquirir licor. Ahora han encontrado otra forma de agenciarse de esta ‘droga legal’. Con ayuda de irresponsables adultos alquilan locales y hasta vehículos, a los que convierten en ‘chicotecas’ para dar rienda suelta a toda clase de vicios.