23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 08:53 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Aldo Mariátegui

El periodista Aldo Mariátegui y el congresista del Frente Amplio, Marco Arana protagonizaron ayer una acalorada discusión.

Durante una entrevista en torno al nombramiento de Alejandro Neyra como nuevo director de la Biblioteca Nacional, el ministro de Cultura, Salvador del Solar y el comentarista Aldo Mariátegui, sostuvieron una peculiar conversación.

El 5 de abril de 1992 el entonces presidente Alberto Fujimori dio, quizás, la medida más polémica de todo su mandato. “Ordeno disolver, disolver el Congreso de la República”. Eso fue lo que dijo ante millones de peruanos en un Mensaje a la Nación.

La semana pasada Aldo Mariátegui — columnista de Perú21— sostuvo en su Ensayos impopulares que había cierto sesgo político de izquierda en los textos escolares que se utilizan en los colegios públicos.

El periodista Aldo Mariátegui cambia de casa: de Capital TV ahora pasará a las filas de RPP. La noticia sorprendió esta mañana a todos los seguidores del periodista, que siempre están atentos a sus declaraciones sobre coyuntura nacional.

Aldo Mariátegui , columnista de Perú21, cambia de casa radial. Deja radio Capital y se suma al equipo de RPP Noticias, al programa Ampliación de Noticias, esto fue anunciado por el periodista Raúl Vargas.

Irreverentes, mordaces y de análisis agudo. Los columnistas de Perú21, Luis Davelouis y Aldo Mariátegui se reunieron para esta entrevista y analizaron diversos temas de la coyuntura política peruana.

La irreverencia y la ironía son su mejor arma. Luis Davelouis y Aldo Mariátegui , columnistas de Perú21, analizaron con humor y agudeza diversos temas de la actual coyuntura política.

El periodista y columnista de Perú21, Aldo Mariátegui , sostuvo en su programa radial que la iniciativa del Ejecutivo para presentar un proyecto de ley que busca legalizar la marihuana para uso medicinal es una cortina de humo.

Luego que la fiscalía solicitara nueve meses de prisión preventiva para Pablo Villanueva ‘Melcochita’ por protagonizar un accidente de tránsito donde murió una persona, el periodista Aldo Mariátegui mostró su desacuerdo con esta medida legal calificándola como “un exceso”.

El periodista Aldo Mariátegui y la flamante congresista de Frente Amplio Indira Huilca tuvieron un altercado la mañana de este jueves durante una entrevista en radio Capital.

A una semana de las elecciones, los analistas políticos y columnistas de Perú21 Luis Davelouis y Aldo Mariátegui auscultan la coyuntura electoral de cara a una inminente segunda vuelta y desmenuzan con irreverencia, ironía y humor las falencias de los candidatos a la presidencia.

Aldo Mariátegui y Luis Davelouis, los reconocidos columnistas de Perú21, analizan las últimas encuestas y el panorama electoral en una entrevista que concedieron a este diario y que será publicada este domingo 3 de abril, a una semana de las elecciones.

Este jueves el programa de Aldo Mariátegui en radio Capital fue escenario de una discusión entre dicho periodista y el congresista aprista Mauricio Mulder. El debate se originó por las declaraciones del parlamentario a Perú21, donde señaló que “más se robó en el gobierno de Belaunde”, en comparación con el régimen de Alan García.

La noche del domingo, Verónika Mendoza, candidata presidencial de Frente Amplio y el periodista Aldo Mariátegui fueron los protagonistas de una tensa conversación en vivo, al inicio del programa Sin Medias Tintas.

[ACTUALIZACIÓN 08/02/16 12:00] El último domingo, la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, tuvo un tenso diálogo con el periodista Aldo Mariátegui. Esto durante una entrevista en el programa ​Sin Medias Tintas.

El título más vendido en la 36ª Feria del Libro Ricardo Palma fue El octavo ensayo: libro negro de la izquierda peruana del periodista — y columnista de Perú21 — Aldo Mariátegui.

La pluma ácida del periodista Aldo Mariátegui no ha pasado desapercibida tras la publicación de ‘El octavo ensayo’, un manifiesto de su odio visceral a la izquierda.

El libro ‘El octavo ensayo’, de Aldo Mariátegui, sintetiza su odio a la izquierda. La obra de 163 páginas hace un recorrido histórico por el accionar izquierdista, desde su abuelo José Carlos hasta Susana Villarán y el actual presidente Ollanta Humala.

El polémico periodista Aldo Mariátegui acaba de publicar su libro El octavo ensayo, que es un manifiesto de su odio visceral a la izquierda. En las 163 páginas se hace una suerte de repaso histórico crítico del accionar izquierdista. Y a continuación hacemos un repaso por el pensamiento Mariátegui.

El polémico periodista Aldo Mariátegui acaba de publicar su libro ‘El octavo ensayo’, un manifiesto de su odio visceral a la izquierda. Por esta razón, Perú21 decidió entrevistarlo y recoger sus impresiones acerca de este nuevo proyecto.

Un grupo de reconocidos periodistas locales también estuvo bajo la lupa de la Dirección de Inteligencia (DINI), según reveló la revista Correo Semanal.

ue . Tras anunciar en el programa Sin Medias Tintas que tiene la intención de participar en las elecciones del 2016, para lo cual se inscribirá en el Partido Nacionalista, Daniel Urresti también reveló que el periodista Aldo Mariátegui le habría prometido su voto de llegar a ser candidato.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no continuará con el Corredor Azul en la avenida Javier Prado, tal como lo planteó la gestión de Susana Villarán, pero sí por la avenida Arequipa, indicó el periodista Aldo Mariátegui.

La palabra “atorrante” nació para describir a los vagabundos, pero con el tiempo ha mutado en algo así como la semblanza de un tipo pesado y que da vergüenza ajena por sus incesantes desatinos, de los cuales no se percata.

Aldo Mariátegui: “‘Robo pero hago obra’ sintetiza las Elecciones 2014”

Aldo Mariátegui, conductor del segmento ‘La Escuelita de Mariátegui’, del programa Sin Medias Tintas, dijo que la frase “yo robo pero hago obra” resume lo que ha ocurrido en el Perú en las Elecciones 2014.

Aldo Mariátegui: “Alan García se lavó las manos en el caso de Aurelio Pastor”

El periodista Aldo Mariátegui consideró que el ex presidente Alan García “se lavó las manos como Poncio Pilatos” cuando opinó sobre la condena de cuatro años y medio impuesta al ex ministro de Justicia Aurelio Pastor por tráfico de influencias.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares 1.– De un amigo cínico: “El 100% de los villaranistas que conozco y que tanto apoyan el Corredor Azul no usa transporte público…”. Otro cínico: “Para qué adviertes ayer que no hay que premiar la mala gestión del PPC en San Isidro si igual el ‘electarado’ de allí va a votar por Velarde. Y allí el voto distrital villaranista es el más alto. ¡Sí, el voto antirrevocatoria barrió en San Isidro!”.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Hacía días que esperaba que la rojimia La República haga una movida en favor de su compañero ideológico Diego García Sayán, más allá de las odas de amor que su también camarada Mirko Lauer le canta siempre en sus columnas. Por eso ayer apareció una muy complaciente “entrevista” (más bien una virtual lustrada de zapatos de la coleguita Ana Núñez), donde el buen Diego nos pretende hacer creer que él no movió un dedo y que más bien “sorpresivamente” le invitaron a ser el candidato peruano a la Organización de los Estados Americanos (OEA) (¡bien que se muere y se mueve hace tiempo por el puesto!), lo que aceptó tras una “reflexión conjunta” con ese lamentable canciller que tenemos.

La derogatoria de la ley que obliga a los trabajadores independientes a aportar a las AFP, aprobada el jueves en el pleno del Parlamento, ha generado cuestionamientos sobre la estabilidad política del gobierno.

El periodista Aldo Mariátegui, conductor del segmento La Escuelita de Mariátegui, del programa Sin Medias Tintas, reveló que el líder etnocacerista Antauro Humala calificó de “traidor de mie…” a su hermano Ollanta Humala en su periódico.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó el abuso de los mecanismos de justicia para amedrentar a periodistas y medios de comunicación.

Aldo Mariátegui,Periodista AUTOR: CARLOS CASTILLO ccastillo@peru21.com

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Me sorprende la tan virulenta postura antiisraelí de la izquierda local, apoyándose en una obsoleta crítica al sionismo. Deben ignorar que su fundador, José Carlos Mariátegui, fue decididamente pro-judío, luchador contra el antisemitismo y entusiasta en los años 30 de una Palestina hebrea. O que la izquierda local fue muy afín al laborismo israelí (tal como lo fue Haya de la Torre), lo que recién se rompió con Nasser y el fascismo nacionalista de este (Nasser dañó tanto a Egipto y al mundo árabe como Perón a Argentina o Chávez a Venezuela). Tampoco la zurda local calibra a Hamas (que la masacraría, tal como han exterminado a la izquierda palestina en Gaza), como mucha otra gente (¡imagínense un territorio al lado nuestro controlado por Sendero Luminoso y con cohetes!). Y nuestros rojos criollos no sé si se dan cuenta de que ni siquiera el mismo mundo árabe se ha lanzado a apoyar a Hamas. Los peruanos cristianos de origen árabe, con quienes me solidarizo en esta tragedia, también deben tener en cuenta que Hamas les hostigaría sin compasión, tal como les pasó a sus abuelos, que tuvieron que emigrar aquí por las persecuciones anticristianas que se dieron (y se dan hoy con cristianos caldeos, coptos y maronitas en Iraq, Sudán y Siria).

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Me decepciona el canciller Gonzalo Gutiérrez. Es otro iluso en Torre Tagle que alucina que nuestro pigmeo paisito es una potencia a la que van a temblarle los pesos pesados mundiales, y así llama a consulta a nuestro embajador en Tel Aviv. Debería aprender algo de “Realpolitik”: 1) Alejarse de Israel es alejarse de Estados Unidos. O sea, pésima diplomacia. 2) Esos pueblos se vienen matando hace milenios, solo que antes les decían hebreos (judíos), filisteos (palestinos), fenicios (libaneses), hititas (sirios), medos (kurdos) y persas (iraníes). Posiblemente se maten por varios siglos más. 3) Es una guerra religiosa; sin solución racional. 4) Hamas es el típico grupo terrorista cobarde que se esconde entre civiles. A pesar de los esfuerzos israelíes, lamentablemente es imposible extirparles quirúrgicamente sin bajas civiles. 5) Israel se está defendiendo de unos lunáticos que quieren exterminarles. Ya suficiente tuvieron con Vespasiano, Tito, Trajano, Adriano, la Inquisición o Hitler para permanecer pasivos. ¡Miren nomás las redes de túneles descubiertas! 6) Israel es democracia, Hamas es fascismo religioso. 7) Los judíos no agreden a nadie que no se meta con ellos y no le quieren imponer su religión a nadie (¡es más, no hacen proselitismo!), mientras que los terroristas musulmanes atentan contra gente de cualquier raza o credo (incluso árabes cristianos, como ahora en Iraq) y en cualquier lado, además de que nos quieren imponer su religión a los “infieles”. 8) Y no menos importante: no es nuestra bronca, así que no nos comamos pleitos ajenos. Suficientemente estúpidos fuimos, en el siglo XIX, en ganarnos una devastadora guerra con Chile por abogar por Bolivia.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares No estuvo del todo mal el discurso de Humala. Habría preferido una soflama para encender los espíritus de los empresarios, pero la oratoria no es para nada su punto fuerte. Y habría preferido también que sea mucho más audaz y se lance a medidas atrevidas para estimular la demanda en estos tiempos de enfriamiento económico, como rebajar hasta diciembre el impuesto a la renta a los trabajadores de quinta categoría a 10% flat para los tramos que están entre 15% y 21%. Como bajar el ISC a los combustibles por un semestre. Como disminuir –también temporalmente– el IGV en un par de puntos. Como establecer en un definitivo 15% flat la tasa del impuesto a la renta solo para la manufactura no primaria (eso ayuda a la industrialización mucho más que cien planes). Pero el MEF siempre será un cajero excesivamente temeroso y jamás le sugerirá al lego Humala que tome medidas así de osadas. Sin embargo, si el Estado no sabe impulsar el gasto público y tiene las arcas llenas, pues que nos devuelvan algo de dinero a los contribuyentes para que el sector privado consuma e invierta lo que no hace el fisco.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares El otro discurso… En vísperas de que Argentina se declare en una nueva quiebra crediticia, el presidente de la Sociedad Rural de ese país, Luis Miguel Etchevehere, pronunció ayer un valiente discurso, que reproduzco para Giacosa y los rojos: “Fue la década depredada… Depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central, la credibilidad de las estadísticas públicas… Y se extiende sobre nosotros la sombra de un nuevo default, mientras nos dicen que la cuenta la pague el que sigue (…). Nos mantuvimos de pie y resistimos el atropello autoritario (…), se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, 14 mil estancieros ganaderos, 135 frigoríficos (…). Seguimos produciendo la misma cantidad de leche que en 1999 (…). Quebraron la competencia y la transparencia de los mercados y así nos fue a todos los que no optamos por la fiesta de la destrucción (…). La lógica del gobierno actual no funciona; el insulto, prejuicio, intolerancia, la soberbia de creer que se puede saber todo… Si se sigue aplicando lo que no funciona, no podemos esperar resultados diferentes: prosperará el narcotráfico, la inseguridad jurídica, ferrocarriles estancados, la corrupción se reirá en nuestra cara, el miedo podrá más que la alegría de ser argentinos (…). El populismo demagógico cree que todo se resuelve con algunos pesos y mucha publicidad (…). Quedó demostrado que la lógica del gobierno no funciona. Se llenaron los bolsillos y recaudaron como nunca. Ningún gobierno tuvo tanto poder y no solucionó ninguno de los problemas de fondo. Es hora de probar algo nuevo. Por toda la república se extiende una convicción unánime: es urgente cambiar el rumbo”.

Aldo Mariátegui: “Espero que el discurso revierta la barbaridad de Repsol”

En una videocolumna especial por Fiestas Patrias, el periodista Aldo Mariátegui analiza el escenario previo al discurso del presidente Ollanta Humala. “Será un punto de inflexión importante para superar el enfriamiento económico”, destacó.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares El otro discurso… En vísperas de que Argentina se declare en una nueva quiebra crediticia, el presidente de la Sociedad Rural de ese país, Luis Miguel Etchevehere, pronunció ayer un valiente discurso, que reproduzco para Giacosa y los rojos: “Fue la década depredada… Depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central, la credibilidad de las estadísticas públicas… Y se extiende sobre nosotros la sombra de un nuevo default, mientras nos dicen que la cuenta la pague el que sigue (…). Nos mantuvimos de pie y resistimos el atropello autoritario (…), se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, 14 mil estancieros ganaderos, 135 frigoríficos (…). Seguimos produciendo la misma cantidad de leche que en 1999 (…). Quebraron la competencia y la transparencia de los mercados y así nos fue a todos los que no optamos por la fiesta de la destrucción (…). La lógica del gobierno actual no funciona; el insulto, prejuicio, intolerancia, la soberbia de creer que se puede saber todo… Si se sigue aplicando lo que no funciona, no podemos esperar resultados diferentes: prosperará el narcotráfico, la inseguridad jurídica, ferrocarriles estancados, la corrupción se reirá en nuestra cara, el miedo podrá más que la alegría de ser argentinos (…). El populismo demagógico cree que todo se resuelve con algunos pesos y mucha publicidad (…). Quedó demostrado que la lógica del gobierno no funciona. Se llenaron los bolsillos y recaudaron como nunca. Ningún gobierno tuvo tanto poder y no solucionó ninguno de los problemas de fondo. Es hora de probar algo nuevo. Por toda la república se extiende una convicción unánime: es urgente cambiar el rumbo”.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Muchos no han reparado en la demagogia y el oportunismo electorero que significa que nadie pague pasaje en los buses del nuevo corredor de la avenida Arequipa, desde el inicio de operaciones hasta el 9 de setiembre. Este subsidio asciende a 12 millones de soles, dinero de los vecinos que debería ser destinado a obras públicas y no a pagar pasajes indiscriminadamente, pues la gran mayoría de los usuarios no son pobres extremos y bien pueden apoquinar su ticket diario. Pero, claro, las elecciones ya están cercanas y Villarán está jugando a la benefactora de posibles votantes con el dinero ajeno, el cual no siente el resto de limeños que está saliendo de sus bolsillos. Villarán habló de renovar la política, pero candidateando con vientres de alquiler, armando ‘argollas’, protegiendo a sus banqueros ediles o regalando pasajes por varios días nos demuestra que es una más de la política criolla.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Conversando con un diplomático extranjero, este refería que el Perú tenía ahora la gran opción de colocar a un compatriota al frente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), porque nuestro país nunca ha ocupado la secretaría general y tiene buenas relaciones tanto con el eje chavista como con los demás países.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Si algo debemos rechazar virulentamente, es el antisemitismo tras esa mayor vergüenza del siglo XX que fue el Holocausto. Mohme y Nelson Manrique están en su derecho al criticar a Israel por sus acciones en Gaza –que no debe ser nada fácil vivir al lado de ese bolsón de fanáticos terroristas musulmanes que lo único que quieren es rebanarte el cuello–, pero la caricatura publicada ayer en la página 7 de La República sería aplaudida por Goebbels. Me sorprende que ni Mirko Lauer ni AAR hayan protestado siendo judíos. Y me sorprendería aún más que la embajada o la comunidad judía se queden calladas. Mohme será árabe, pero respetos guardan respetos.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares “(Agencias internacionales) ONPE comunicó resultados al 100% de las autoridades elegidas ayer domingo 5 de octubre de 2014 como presidentes regionales (PR). Los escogidos que más han dejado estupefactos a la élite limeña son:

21/07/14 |

Cable 51973

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Lo mejor que le podría pasar al ministro Urresti es que su caso de supuesto homicidio como el ‘capitán Arturo’ tenga el mismo destino que tuvo Ollanta y la acusación de ser también otro supuesto violador de derechos humanos apodado ‘capitán Carlos’, proceso que terminó siendo archivado por el juez San Martín en diciembre de 2009 por “no haber mérito a iniciar juicio oral”. Y la izquierda, Wiener, Tapia, Lévano o las ONGs zurdas, como el IDL de Ernie y Glatzer, ni protestaron por eso, como ahora sí contra Urresti. Parece que ninguno de los anteriores le dio ningún crédito al cable 51973 de la embajada yanqui, que salió en los célebres Wikileaks y que fue publicado por El Comercio el 26 de mayo de 2011, donde el entonces embajador gringo Struble cuenta que un oficial del US Army le refirió que: “Él (Humala) habló en varias ocasiones sobre su experiencia como capitán en las montañas, y de haber cometido algunos actos de los que no se sentía orgulloso […]. Habló de haber matado rebeldes y de las técnicas de tortura empleadas (electric shock, golpizas y violaciones)”. Claro, los wikileaks eran artículo de fe para la izquierda siempre que no se metiesen con su candidato. Y Fujimori malo, pero Ollanta bueno para el juez San Martín. Y al fallecido JDC, el reciente referente moral del novelista Jeremías Gamboa, no le incomodaron estas acusaciones de Madre Mía para ser congresista humalista, como tampoco a su otrora crítica Villarán. No añado más, que las náuseas van a arruinar mi domingo. Leeré a Gamboa como placebo, escritor que debería husmear la Bolsa de Valores para encontrar la moralidad zurda que tanto proclama.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Si este gobierno está buscando inversión privada extranjera, pues debería estar volteando ya sus ojos hacia Chile, país que está exportando capitales gracias a que Bachelet ha asustado al sector privado con su retórica izquierdista, su reforma tributaria, su endurecimiento de las leyes laborales, su alianza parlamentaria con los comunistas y que ya se esté hablando de volver a estatizar sectores como el agua. Este bandazo hacia la izquierda en Chile tiene muy aprensivos a sus empresarios, que se están dando muchas vueltas por Lima para invertir. Y los chilenos son audaces: ellos y los españoles fueron los únicos que apostaron por nuestro convaleciente país en los 90. El ministro Ghezzi debería estar concentrado en atraer estos capitales. Y su colega Urresti en arreglar ese desastre monumental que es ahora Migraciones con los residentes e inversionistas extranjeros (o ‘migrañaciones’, como le apodan los españoles por el papeleo lento y absurdo. ¡Hay cada trámite medieval y cada demora! La guapa titular Rosa Prieto Gómez tiene que cambiarlos).

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Me imaginaba que algo muy serio debería de estar pasando con la economía para que se tomen medidas tan desesperadas como soltar las CTS. Este 1.84% (mayo) confirmó que el frenazo es muy fuerte. Algo similar pasa en Chile, donde también han revisado el PBI a la baja (con el problema de que solo dependen del cobre en minería y no son polimetálicos como nosotros). Si bien el segundo semestre pinta mejor con un fenómeno de El Niño que se está desinflando, la alza en la calificación de Moody’s y la entrada en marcha del colosal yacimiento de Toromocho, como que la inversión privada está desalentada: Abusada o Carranza entran al MEF y los ‘animal spirits’ keynesianos de los empresarios despertarían inmediatamente. Y el PBI debería publicarse trimestralmente para evitar tanta obsesión desestabilizadora (y ser más exactos).

16/07/14 |

Para Urresti

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares De una amiga: “El domingo 8 de junio, 4 p.m., una banda entró a robar en mi casa, y todo es un desastre en esta vaina que exageradamente llamamos un país. 1) Vivo a dos cuadras de una comisaría y a tres de un centro de serenazgo de un distrito pudiente, pero ninguno cuidó nada. 2) Una vecina les alertó, pero se demoraron 20 minutos en llegar desde esa comisaría. 3) La alarma sonó bastante, pero la empresa de seguridad no envió nunca a nadie y no quieren responsabilizarse por nada. ¿Voy a Sucamec o Indecopi a querellarlos? 4) Todo el robo está registrado en una cámara del serenazgo, pero el operador no reportó nada a pesar de que estuvieron 10 minutos tratando de entrar, según el film. 5) Al día siguiente vinieron a recoger huellas, pero trajeron el químico más barato, que es solo para vidrios porque “el que espara madera es más caro y solo lo usamos para casos especiales”. 6) Los testigos que vieron a los maleantes tienen que ir hasta el quinto infierno para ver los albúmes de fotografías. Después, un cansado policía me señaló que son pocos colegas los que investigan en las comisarías porque los investigadores son los peores pagados y no gozan del 24×24. Me comentó que no tienen Internet y que no existe una base de datos común entre comisarías o con la Dirove, como si fueran de países distintos. Cual secreto, me explicó que nuestra ley diferencia un ‘hurto’ de un ‘robo’. Si –como en mi caso– los cacos entran a una casa donde no hay personas presentes, es entonces un ‘hurto’ y como máximo es un año efectivo de cárcel si los ‘chapan’. Así, la Policía no investiga nunca los hurtos a casas porque estos salen al toque. Agregó que seguramente ya saben quiénes fueron, pero que ya deben de haber vendido todo por droga y que mejor vaya a la Cachina a probar suerte. ¡Plop!”.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares 1) Le debe haber sido especialmente doloroso a Villarán leer que el 49% considera más corrupta su gestión que la de Castañeda (27%), según Pulso Perú. En lo personal la creo honesta, pero sí me inquieta que su gasto edil en consultorías solo en el primer semestre del año sea de unos astronómicos S/.9.5 millones y ya de salida. O que ya hayan sido casi S/.12 millones todo el año pasado, según Gestión. No vayan los caviares y sus ONGs a estar dándose un festín allí… Lo que sí me sorprende es cómo Villarán se ha corrido ahora tanto al centro, rompiendo toda su relación con la izquierda (TyD, PR, PS) en su lista edil. Allí lo que más ves son allegados (Augusto Rey, Castro), toledistas (Freitas y el primo de Toledo) o los disidentes de Somos Perú.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – En Argentina ahora dicen que la gaseosa preferida de los brasileños es la ‘7-Up’.

Edición Impresa
Lo más leído