Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 04:55 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

Aldo Bardález

El Pleno del Congreso aprobó esta mañana el proyecto de ley que dispone la ejecución eficaz, mantenimiento, conservación y puesta en valor al monumento histórico de la humanidad el Gran Pajatén, ubicado en el Parque Nacional Río Abiseo, de la región San Martín.

Una de cal y otra de arena. La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad solicitar al Pleno una suspensión de 120 días de legislatura para el legislador de Perú Posible Modesto Julca, al comprobar que incurrió en nepotismo por promover la contratación de la hija de su esposa en la Comisión de Fiscalización. Pero el punto en contra fue que archivó la denuncia contra el fujimorista Aldo Bardález por la contratación de su coordinadora en San Martín, sorprendida haciendo labores domésticas para su madre.

Una de cal y otra de arena. La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad solicitar al Pleno una suspensión de 120 días de legislatura para el legislador de Perú Posible Modesto Julca, al comprobar que incurrió en nepotismo por promover la contratación de la hija de su esposa en la Comisión de Fiscalización. Pero el punto en contra fue que archivó la denuncia contra el fujimorista Aldo Bardález por la contratación de su coordinadora en San Martín, sorprendida haciendo labores domésticas para su madre.

La Comisión de Ética no pudo continuar ayer con los procesos abiertos a los congresistas Modesto Julca y Aldo Bardález porque las testigos clave en las presuntas faltas en las que incurrieron no se presentaron a la audiencia de ayer.

La Comisión de Ética del Congreso no pudo continuar con los procesos abiertos a los congresistas Modesto Julca y Aldo Bardález porque las testigos clave en las presuntas faltas en las que incurrieron no se presentaron a la audiencia.

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó ayer abrir investigación al legislador Aldo Bardález, denunciado por haber dispuesto la contratación de una persona en su despacho congresal que fue descubierta prestando servicios domésticos a su madre. También se investigará la nueva acusación contra el oficialista Walter Acha, esta vez por incumplir con la manutención de sus tres menores hijos.

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó abrir investigación al legislador Aldo Bardález, denunciado por haber dispuesto la contratación de una persona en su despacho congresal que fue descubierta prestando servicios domésticos a su madre.

En una reunión encabezada por Keiko Fujimori, la bancada de Fuerza Popular suspendió al congresista Aldo Bardález hasta que concluyan las investigaciones por la contratación de una técnica del Parlamento para realizar labores domésticas en beneficio de su madre. Adicionalmente, se dispuso su retiro de la presidencia de la Comisión de Cultura, cargo en el que sería reemplazado por Ramón Kobashigawa.

La bancada de Fuerza Popular suspendió temporalmente al congresista Aldo Bardález por el presunto uso de fondos del Congreso para contratar a una mujer que cuidaba a su progenitora en Moyobamba, San Martín.

La situación del legislador fujimorista Aldo Bardález se complica. La posibilidad de que se presente una denuncia constitucional en su contra –como ya ha sucedido en otras ocasiones por casos similares– será materia de evaluación, en las próximas horas, en la Mesa Directiva del Parlamento.

Arrinconado. El escándalo desatado por la aparición de otro empleado fantasma, aunque esta vez, en la planilla del congresista fujimorista Aldo Bardález, ocasionó que la Comisión de Ética del Parlamento y el Ministerio Público anuncien un investigación de oficio en su contra.

El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció hoy que su despacho abrirá una investigación al congresista fujimorista Aldo Bardález*, quien contrató a una persona para su despacho congresal pero que realmente presta servicio para la madre de este ‘padre de la patria’, según una denuncia periodística de Panorama

Cuando parecía que los casos de empleados ‘fantasma’ –que le costaron la curul a Elsa Canchaya y a Tula Benites– habían quedado en el pasado, sale a la luz ahora el escándalo que envuelve al legislador fujimorista Aldo Bardález, quien contrató a una persona para su despacho congresal pero que realmente presta servicio para la madre de este ‘padre de la patria’.

Legislador Aldo Bardález usa a empleada del Congreso para cuidar a su madre

Un nuevo escándalo remece el desprestigiado Congreso. Una investigación periodística reveló que el fujimorista Aldo Bardález dispuso que una empleada contratada para que labore en su despacho asista, cuide y acompañe a su madre, María Rosaura Cochagne, en sus tareas cotidianas en Moyobamba.

El presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Aldo Bardález Cochagne, citará al ministro de Cultura, Luis Peirano, y a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que presenten un informe respecto a las 10 mil casonas que están a punto de colapsar en la capital.

El presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, Aldo Bardález Cochagne, citó para el próximo 26 de noviembre al ministro de Cultura, Luis Peirano, a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y al jefe de Indeci, Alfredo Murgueytio, a fin de que expliquen las medidas que vienen implementando ante la alarmante situación de vulnerabilidad en la que se encuentran más de 10 mil casonas, tal como lo advirtió Perú21.

‘Otorongos’ hacen el ridículo con ‘Baile del Caballo’

El ‘Baile del Caballo’, que es un hit en Internet, ha contagiado a centenares de personas con su pegajosa melodía y sus desenfadados pasos. Incluso llegó al Congreso, donde sus miembros se molestan cuando los llaman ‘otorongos’ por blindarse entre ellos, pero no dudan en hacer el ridículo si de salir en televisión se trata.