26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 12:42 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Alberto Kouri

El excongresista Alberto ‘Beto’ Kouri decidió este jueves 14 de setiembre de 2016 predicar el cambio y lamentó – a través de su cuenta de Twitter – que existan políticos que practiquen el transfuguismo. Todo esto justo al conmemorarse 16 años de la difusión del primer ‘vladivideo’.

Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, allanó, el último jueves, la vivienda donde estaba escondido el prófugo abogado Rodolfo Orellana Rengifo.

Un nuevo revés para la Procuraduría Anticorrupción. El Segundo Juzgado Liquidador ordenó que se devuelva las propiedades que le fueron embargadas, el último 10 de mayo, al coronel ® Roberto Huamán Azcurra, lugarteniente del exasesor Vladimiro Montesinos. Azcurra debía 4 millones de soles por concepto de reparación civil.

Papelón. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema ordenó devolver los bienes muebles que le fueron embargados al excongresista Alberto Kouri el 9 de julio de 2012 y que fueron tomados como parte de pago de la reparación civil al Estado por el delito de corrupción.

Hace 12 años se difundió el vladivideo Kouri-Montesinos

Marcó el quiebre del régimen fujimorista y el inicio del fin de un aparato corrupto que se había enquistado en las más altas esferas del poder. Un 14 de setiembre del 2000 se difundió el primer vladivideo.

Primero fue Alberto Kouri, y ahora le tocó el turno a Carlos Boloña. El Poder Judicial y la Procuraduría Anticorrupción ejecutaron el embargo de los bienes del exministro de Economía fujimorista, quien solo pagó 90 mil soles de 3 millones de soles de reparación civil.

Piden cuidado a Procuraduría al realizar embargos por corrupción

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, advirtió que la Procuraduría Anticorrupción debe tener mayor cuidado al momento de realizar los embargos a condenados por corrupción que no hayan cumplido con pagar la reparación civil al Estado.

Sin ocultar su ofuscación, Mónica Tambini, esposa del excongresista Alberto Kouri, dijo que denunciará al procurador Julio Arbizu por haber embargado sus bienes. La confiscación, ejecutada la semana pasada, se dio como parte del cobro de la reparación civil que el condenado por corrupción le adeuda al Estado.

Alberto Kouri: “Ofrecí pagar S/.400 mensuales de reparación civil”

El excongresista Alberto Kouri, quien fue sentenciado por corrupción, reclamó por el embargo de los bienes de su esposa que ejecutó la Procuraduría Anticorrupción, por la deuda de S/.500 mil que no ha pagado al Estado por concepto de reparación civil, y dijo que *sí está dispuesto a pagar lo que debe, pero que no se lo permiten.

La Procuraduría Anticorrupción informó que ha solicitado ante la Corte Suprema la autorización para el embargo de dos bienes inmuebles del expresidente Alberto Fujimori, quien le debe al Estado S/.27.4 millones por concepto de reparación civil.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, dijo que continuarán las medidas para cobrar el dinero que sentenciados por corrupción adeudan al Estado, y subrayó que el embargo a los bienes del exlegislador Alberto Kouri “es solo el inicio de una serie de acciones” en ese sentido.

Como parte de la campaña de la Procuraduría Anticorrupción para cobrar las reparaciones civiles que adeudan los condenados por corrupción, ayer se embargaron los bienes del excongresista Alberto Kouri, protagonista del ‘vladivideo’ que propició la caída de Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad y corrupción.

La Procuraduría del Ministerio de Justicia embargó una serie de bienes del excongresista Alberto Kouri, a fin de garantizar el pago de la reparación civil que adeuda al Estado por delitos de corrupción.

Esta madrugada fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la casa de campo del excongresista Alberto Kouri, en Pachacamac. Las circunstancias del hecho son poco claras por el momento.

Edición Impresa
Lo más leído