30.AGO Domingo, 2015
23° Lima
Última actualización 12:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"No sé si es la letra de Nadine"

Compartir:

Accidentes de tránsito

Los vehículos motorizados de transporte público o privado causantes de un accidente de tránsito que haya dejado personas heridas o fallecidas serán retenidos a fin de asegurar el pago de la reparación civil a favor de las víctimas.

Dos miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Lurín murieron este viernes en un choque con un tráiler a la altura del kilómetro 38 de la antigua Panamericana Sur.

Al menos 11 personas murieron y unas 40 quedaron heridas este martes al caer a una laguna un camión con unos 80 comuneros, en la provincia de Chumbivilca, en Cusco.

Chosica: Chofer atropelló a una mujer y simuló estar muerto para no ser detenido

Un chofer en estado de ebriedad, quien atropelló a una mujer en Chosica, simuló estar muerto para evitar ser detenido por la Policía.

Esta madrugada un conductor grabó en pleno tránsito a un vehículo que transitaba con una de sus puertas abiertas por la avenida Ramiro Prialé. El video fue enviado al Whatsapp de Canal N.

Panamericana Norte: Tres muertos por accidentes de tránsito en Huaura

Tres muertos dejó una racha de accidentes registrados esta madrugada en el kilómetro 139 y 148 de la Panamericana Norte, en Huaura.

Las pistas del interior se siguen tiñendo de sangre. Cuatro miembros de una familia encontraron un trágico final luego de que el auto en el que viajaban se estrellara contra un bus de transporte interprovincial de la empresa Civa. El hecho ocurrió en la vía que une a la Ciudad Imperial con Lima, a la altura de la jurisdicción de Poroy, en el Cusco.

La noche del lunes el deslizamiento de un cerro sepultó a una minivan con 16 personas a bordo, en el kilómetro 87 de la vía Churín-Huaura. Durante más de 30 horas los rescatistas intentaron salvar a los ocupantes.

Huánuco: Al menos 15 escolares y un profesor murieron por caída de un volquete

La caída de un volquete a un abismo de 300 metros en Huánuco provocó la muerte de 16 personas, la mayoría de ellos escolares. El pesado vehículo trasladaba a un grupo de poco más de 40 personas que regresaba de participar de una desfile cívico en una localidad cercana.

Junín: Bus se desbarrancó en Condorcocha y ocasionó muerte de cinco pasajeros

Un accidente de tránsito en el pueblo de Condorcocha, en la ciudad de Tarma (Junín), provocó la muerte de cinco personas y dejó más de 31 heridos de gravedad.

Juliaca: Choque entre combi y camión dejó 8 muertos y 5 heridos

Un choque entre una combi y un camión ocasionó la muerte de ocho personas y dejó cinco heridos en Juliaca (Puno). El accidente ocurrió a las 3 p.m. en la carretera Juliaca-Huancané, en el sector denominado Ayabacas.

Otra vez ‘El Chosicano’: Cústers chocaron con vehículo en la Carretera Central

Nuevamente la empresa ‘El Chosicano’ es protagonista de un accidente de tránsito. Esta vez dos cúster de la empresa impactaron contra un vehículo a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central dejando 10 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Los accidentes de tránsito en el Perú son un problema lamentablemente recurrente. Estos serían causados, en su mayoría, por inobservancia de las normas de tránsito e inadecuada supervisión de las autoridades a cargo.

Hablar de accidentes de tránsito debería ser un asunto de Estado. Díganmelo a mí que debo reportarlo, cada noche, luchando por no mirar la pérdida de vidas con indiferencia, como parecen observar las autoridades responsables. Estamos contando muertos como si viviéramos en medio de la peor de las guerras. Pero, además de las vidas ‘llevadas de encuentro’, el país pierde más de tres mil millones de dólares anuales porque nuestra dirigencia es incapaz de liderar una cruzada que minimice esta sangría, provocada básicamente por la laxitud de la autoridad y la incapacidad para la ejecución de medidas preventivas y de aplicación de la ley.

Cada día mueren 12 peruanos como consecuencia de los accidentes de tránsito, una cifra similar a la de las muertes que provocó Sendero Luminoso durante los años del terrorismo. Sin embargo, por alguna razón inexplicable, este desangramiento cotidiano parece espantarnos y preocuparnos mucho menos. Además de las pérdidas humanas, imposibles de cuantificar en dinero, cada año se pierden 3 mil millones de dólares como consecuencia de esos siniestros en las carreteras.

Preocupante. Entre enero y lo que va de marzo de este año, se han registrado 126 accidentes de tránsito en la capital, es decir, 17% más que en el mismo periodo del 2014, en el que hubo 122.

Cercado de Lima: Adolescente murió atropellado por camión que se dio a la fuga

Un joven de 15 años murió al ser atropellado por un camión la tarde del último lunes a la altura del jirón Juan del Mar y Bernedo en el Cercado de Lima. Por estar escuchando música con audífonos, el menor no escuchó la advertencia de sus amigos cuando el vehículo venía hacia ellos.

El chofer de un taxi que arrolló a 10 personas y mató a tres –entre estas últimas dos menores- fue sentenciado a 10 años de prisión efectiva por el Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte.

Villa El Salvador: Madre e hijo murieron en choque entre bus y mototaxi

Sandra Trujillo Domínguez (35) y su hijo de 7 años murieron luego de que un bus de la empresa San Felipe impactara violentamente contra el mototaxi en el que viajaban. Otro hijo de la mujer, de 14 años, y la conductora de la unidad menor, Linda Rosado Ríos (34), luchan por sus vidas.

Racha de accidentes de tránsito en el Perú dejó 13 muertos

La racha de accidentes en el país cobró hoy la vida de 13 personas. La caída de una camioneta a un abismo de más de 400 metros dejó cinco muertos y cuatro heridos en la vía Chejaya-Cambaya-Camilaca, en la provincia de Francisco Bolognesi, en Tacna.

Un auto cayó al mar de la playa La Chira, en Chorrillos , el último domingo. El vehículo, que era conducido por Andrés Carrera Valle, se desbarrancó cerca de cuatros metros cuando se desplazaba en retroceso.

Rímac: Choque entre minivan y camión dejó 10 heridos

Unas 10 personas resultaron heridas luego que una minivan chocó esta marugada contra un camión que se encontraba estacionado a pocos metros del puente Huánuco, en el Rímac.

Cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas luego que el automóvil en el que viajaban fuera aplastado por un bus interprovincial en el cruce de la avenida Ferial y la calle Huáscar, en pleno centro de la ciudad de Juliaca (Puno).

La Molina: Camioneta derribó 2 postes e hizo colapsar un hidrante

Dos postes, uno de alumbrado público y otro de telefonía, fueron derribados por una camioneta que iba a excesiva velocidad. El accidente ocurrió en la cuadra 56 de la avenida Javier Prado en La Molina.

Solo en lo que va del año, 78 personas han muerto en diversos accidentes de tránsito en Lima. De esta fatídica cifra, se informó que 29 eran peatones que perdieron la vida por negligencia.

Surquillo: Chofer con 17 papeletas atropelló y mató a mujer embarazada

Una mujer de 7 meses de gestación murió atropellada por un bus de la empresa ETUPSA 73 a la altura de la cuadra 9 de la avenida Tomás Marsano, en Surquillo.

Cinco muertos y cinco heridos dejó el choque frontal entre dos automóviles en el kilómetro 643 de la carretera Panamericana Norte, en Paiján, provincia de Ascope (La Libertad).

San Juan de Miraflores: Se entregó chofer que mató a dos hermanos

El irresponsable conductor que huyó tras matar con su camión a dos hermanos de 4 y 7 años el pasado lunes en Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores se entregó a Policía.

Independencia: Mujer fue atropellada por cruzar imprudentemente la pista

Su actitud imprudente para cruzar la pista le pudo costar la vida. Delia Sánchez Saldaña (46) fue atropellada el pasado 1 de febrero al intentar cruzar la avenida Túpac Amaru, en Independencia, cuando aún el semáforo para peatones se encontraba en rojo.

Centro de Lima: Choque entre patrullero y taxi dejó tres heridos

El choque de un patrullero de la Policía Nacional y un taxi dejó tres heridos en el cruce de la avenida Grau y el jirón Huánuco, en el Centro de Lima.

Barranco: Sujeto murió tras chocar su auto contra un árbol

Un hombre de 68 años murió esta tarde luego de estrellar su automóvil contra un árbol a la altura de la cuadra 3 de la avenida Pedro de Osma, en Barranco.

Callao: Triple choque dejó un muerto y dos heridos en la Av. Néstor Gambetta

Un triple choque vehicular registrado esta madrugada dejó una persona muerta y cuatro heridos. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 4.5 de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.

Una anciana de 78 años falleció tras salir disparada de una combi luego de que esta fuera impactada por una camioneta que era conducida por un sujeto en aparente estado de ebriedad. Ocurrió en el Rímac.

Arequipa: Cinco muertos dejó choque entre dos trailers y un tico

Cinco muertos dejó un accidente de tránsito entre dos trailers y un automóvil modelo Tico en el kilómetro 863 de la Panamericana Sur, a la altura de la denominada Quebrada del toro, en la provincia de Camaná, en Arequipa.

El tiempo en que una ambulancia atiende una emergencia médica es vital, sin embargo, en un país como el Perú donde la congestión vehicular, el mal estado de las pistas y la casi inexistente cultura vial de nuestros conductores dificulta enormemente esta labor. ¿Cómo solucionar este flagelo? Un buen ejemplo a seguir es el aplicado en Alemania.

Unas 25 personas murieron y 44 resultaron heridas tras la caída de un bus a un abismo de 150 metros. El accidente ocurrió en el sector de la comunidad de San Pedro, en el distrito de Sicuani, en la provincia de Canchis, Cusco.

Unos 9 muertos y 10 heridos dejó el choque frontal entre un camión y una combi en el kilómetro 98 de la vía Juliaca-Minas-La Rinconada, en el sector Cachichupa, a cinco kilómetros de la ciudad de Putina, Puno.

Un efectivo de la Policía de Salvataje murió esta mañana en un accidente de tránsito en la Costa Verde, en el límite de los distritos de Magdalena y San Isidro.

Al menos 6 personas murieron y otras 30 resultaron heridas luego que un bus interprovincial se saliera de la vía en la localidad de Secocha, ubicada a 40 kilómetros de Ocoña, en la provincia de Camaná (región Arequipa).

Un muerto y otras seis personas heridas dejó la caída al río Huallaga de un camión tras chocar con un auto a la altura del kilómetro 144 de la Carretera Central, en la ruta Pasco–Huánuco, informaron fuentes policiales.

Tres personas murieron en un choque entre un camión y un automóvil a la altura del kilómetro 123 de la Carretera Central, en Casapalca, provincia de Huarochirí, región Lima.

Chimbote: Un muerto y 45 heridos dejó choque en la Panamericana Norte

Un muerto y 45 heridos dejó el choque entre un bus de la empresa Ittsa y un camión esta madrugada a la altura del kilómetro 417 de la carretera Panamericana Norte, en Chimbote.

Al menos 7 personas murieron tras el vuelco de una camioneta cerca al pueblo de Gorgos, en el distrito de Pativilca, al límite de las provincias limeñas de Barranca y Cajatambo.

Al menos cuatro muertos y 20 heridos dejó el vuelco de un bus de turistas que procedía de La Paz, Bolivia, que sufrió un despiste cerca de la ciudad de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago.

Un patrullero inteligente de la Policía Nacional fue impactado en la Costa Verde por un automóvil Hyundai color rojo de placa D7K-187, que era conducido por un hombre en aparente estado de ebriedad.

En lo que va del año, 516 personas fallecieron en distintos accidentes de tránsito ocurridos en Lima, informó el coronel de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, Nabor Ortiz Melgarejo.

El Fiscalía solicitó la prisión preventiva del conductor Alex Arturo Araujo Polo (37), quien atropelló y mató a Daniel Moreno (22) el pasado jueves en el distrito de San Isidro.

Áncash: 4 muertos por choque en la Panamericana Norte

Cuatro muertos e igual número de heridos dejó un choque frontal este lunes entre una camioneta de una empresa de seguridad y un automóvil en el kilómetro 420 de la carretera Panamericana Norte, en la entrada de Nuevo Chimbote (región Áncash).

El skater Daniel Moreno, de 22 años, quedó con muerte cerebral luego de ser atropellado por un automóvil en la madrugada del jueves en el distrito de San Isidro.

Buenas noticias a fin de año. El balance preliminar de 2014 revela que, a diferencia de 2013, este año hubo menos accidentes de tránsito y menos muertos en las carreteras del país.