Además:

Accidentes de tránsito

El Ejecutivo publicó hoy un decreto supremo que dispone una serie de drásticas medidas contra los malos conductores y contra las empresas que los acojan, a fin de frenar la racha de accidentes de tránsito.

El dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas (Conet), Julio Rau Rau, dijo hoy que la modificación de normas de transporte público por parte del Ejecutivo no solucionará el problema de la inseguridad vial en el país.

Susana Villarán: "Policía de Tránsito debe pasar a provincias"

Esta mañana, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán propuso que la Policía de Tránsito pase a las municipalidades provinciales. La burgomaestre justificó su propuesta al señalar que los efectivos policiales deberían estar donde también se cometen las infracciones de tránsito.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, se mostró de acuerdo en que Lima y Callao deben contar con una autoridad única para el transporte urbano.

Orión anuncia evaluación psicológica a sus choferes para evitar accidentes

Ante la ola de accidentes de tránsito que ocurren en la capital, el jefe de operaciones de Orión, José Fuentes, anunció que los choferes de la cuestionada empresa de transportes serán sometidos a una evaluación psicológica para determinar si cumplen con los requisitos para estar al volante.

Freno al abuso e impunidad de las combis asesinas. El ministro de Transportes, Carlos Paredes, anunció cambios a los reglamentos nacionales de tránsito, administración de transporte y licencias de conducir, con el objetivo de enfrentar la racha de accidentes viales que tiñen de sangre calles.

Canta: Tres personas mueren tras vuelco de camioneta

Tres personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas tras el vuelco de una camioneta, donde se trasladaban siete personas, a una pendiente en el kilómetro 56 de la nueva carretera a Canta.

Panamericana Sur: Un muerto tras un accidente vehicular

Esta madrugada, un accidente vehicular se registró a la altura del kilómetro 13 de la Panamericana Sur, en el cruce de esta vía con Alipio Ponce. El conductor de la unidad murió al instante.

Surquillo: Un muerto tras accidente vehicular en la Vía Expresa

Esta mañana, una persona murió y otras cuatro personas resultaron heridas por un accidente vehicular en la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura del distrito de Surquillo.

El 2012 fue el peor año en la historia vial del país pues se registró 4,050 muertes por accidentes de tránsito, anunció hoy el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Surco: Quince heridos por choque de cúster contra poste

Quince personas resultaron heridas esta madrugada cuando la cúster en la que viajaban se despistó en la cuadra 4 de la avenida Ayacucho, en el distrito de Surco.

Una mujer fue atropellada por una cúster en la avenida Arequipa, en el distrito de Lince. La unidad de transporte público transitaba por la vía a excesiva velocidad.

El Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Lima Norte investiga 101 procesos judiciales por accidentes ocurridos en esa jurisdicción, desde el marzo pasado en que empezó su funcionamiento, se informó hoy.

Esta madrugada, un auto se salió de la vía y luego se volcó en la avenida Cristóbal de Peralta Norte, a la altura del Hipódromo de Monterrico y el Jockey Plaza, en Surco.

Esta mañana, cinco miembros de una familia fallecieron al volcarse la camioneta en la que viajaban desde Caravelí a la ciudad de Arequipa.

Costa Verde: Auto se sale de la vía e impacta contra varias palmeras

Esta mañana, un accidente de tránsito se registró en la bajada de la avenida Universitaria, en la Costa Verde. Un moderno vehículo se salió de la vía e impactó a varias palmeras.

Florentina Otasu Pacheco (60) se convirtió en la nueva víctima de los asesinos al volante. La mujer fue arrollada por un bus manejado por un chofer con más de 90 papeletas cuando cruzaba la cuadra 9 de la Av. Abancay, en el Cercado de Lima, con su esposo, Jorge Puma, quien está grave.

A pesar de la racha de accidentes de tránsito que han cobrado varias vidas hasta el momento, hace tres años —desde que se inició el gobierno de Ollanta Humala— no se cuenta con un Plan Nacional de Seguridad Vial, informó Alicia Abanto, jefa de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo.

Esta mañana 10 pasajeros de un bus de la empresa de transportes San Francisco murieron y al menos 16 resultaron heridos, luego de que el vehículo cayera a un abismo en Áncash.

Cercado de Lima: Bus atropella y mata a una mujer en la Av. Abancay

Un bus de transporte público que cubría la ruta Ancón-La Victoria atropelló anoche a una pareja que estaba tratando de cruzar la avenida Abancay, a la altura de la cuadra nueve, en el Cercado de Lima.

Susana Villarán emplaza al Callao a ‘dar la cara’ por accidentes de Orión

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, emplazó a la Municipalidad del Callao a “dar la cara” por los numerosos accidentes protagonizados por la empresa de transporte público Orión, cuyo permiso de circulación fue otorgado por la comuna chalaca.

Lima: Un muerto y una herida en dos accidentes de tránsito

Dos accidentes vehiculares se registraron esta madrugada en la Vía Expresa de Javier Prado y en el Cercado de Lima, dejando en el primer caso una persona fallecida y en el segundo una mujer herida.

Un vehículo de la empresa de transportes Orión volvió a protagonizar el último jueves un accidente de tránsito en Miraflores y acabó con la vida de una mujer. Cansados de estas desgracias, un grupo de usuarios de Facebook promueven un sabotaje a la línea.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que en el próximo Consejo de Ministros presentará los cambios normativos necesarios que permitan endurecer las sanciones y evitar la impunidad en las muertes por accidentes de tránsito ocasionadas por el transporte público.

Una trabajadora con discapacidad y un anciano se sumaron ayer a la larga lista de víctimas de accidentes de tránsito protagonizados por irresponsables conductores.

(Los Ángeles/EFE) En medio del pánico y una gran bola de fuego, varios jóvenes lograron escapar del accidente que dejó anoche al menos diez muertos y 30 heridos en el norte de California (Estados Unidos), según relatos de supervivientes de este choque entre un autobús y un camión.

El gerente de Transportes de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales, sostuvo que está a la espera del resultado de las investigaciones policiales del accidente ocurrido ayer en el distrito de Miraflores — donde fallecieron dos personas — para decidir si suspende la ruta de circulación a la empresa Orión.

Jesús María: Una joven con discapacidad muere en accidente vial

Una nueva tragedia provoca un bus de transporte público. Esta vez una joven mujer con discapacidad de 25 años murió en la cuadra 6 de la avenida de la avenida Salaverry, en Jesús María.

Miraflores: Dos muertos deja choque entre combi de Orión y cúster

Esta mañana, dos personas murieron y nueve resultaron heridas por el choque de una combi de la empresa Orión y una cúster de la compañía Virgen de Copacabana en el cruce de las avenidas Arequipa y 2 de Mayo, en Miraflores.

Preocupante. Solo en los tres primeros meses del año han muerto 290 personas en diversos accidentes vehiculares ocurridos en la capital, y otras 260 han resultado heridas.

En los primeros tres meses del año, unas 550 personas han fallecido o quedado heridas de gravedad en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en todo el país, informó el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Carlos Villegas.

Jesús María: Nueve heridos tras choque de combi 'pirata' con minivan

Esta madrugada, nueve heridos dejó el choque de un combi ‘pirata’ con una minivan en el cruce de las avenidas Brasil y Colombia, en el distrito de Jesús María.

Surco: Joven salva de morir tras ser atropellada por una cúster

Una joven identificada como Sara Ccapcha Paucar salvó de morir tras ser atropellada por una cúster de la empresa San Ignacio. El hecho ocurrió el sábado en la avenida Tomás Marsano, en Surco.

Comas: Mujer ebria agrede a periodistas tras sufrir accidente vehicular

Esta madrugada, una mujer en evidente estado de ebriedad que estuvo involucrada en un accidente de tránsito en el cruce de las avenidas Universitaria y Metropolitana, en el distrito de Comas, protagonizó un incidente con la prensa.

Esta mañana, al menos 15 personas resultaron heridas tras el vuelco de un bus de la empresa de transportes San Pedro en el cruce de las avenidas Cordillera Oriental con Volcán Coropuna, en el distrito de Chorrillos.

Tres muertos es el saldo del choque de dos camiones en el kilómetro 886 de la Panamericana Norte, cerca del distrito de Mórrope, en Lambayeque.

Callao: Tren embiste a auto que cruzó de forma imprudente vía férrea

Los cuatro ocupantes de un automóvil se salvaron de morir esta madrugada en el Callao, luego que el carro cruzara de forma imprudente la vía férrea –que se dirigía a Lima– y un tren lo embistiera porque su conductor no hizo caso a las señales de tránsito sobre la proximidad de los vagones.

San Martín de Porres: Chofer ebrio arrolla a peatón

Esta madrugada, un conductor en aparentemente estado de ebriedad atropelló a un transeúnte en la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres.

Surco: Dos heridos tras accidente vehicular en la Av. Javier Prado

Esta mañana, dos personas resultaron heridas en un accidente vehicular en la avenida Javier Prado, en el distrito de Surco.

Cuatro mineros fallecieron anoche en el sector de Chaviña, del distrito de Bella Unión (Caravelí, región Arequipa) al despistarse la camioneta en la que retornaban de Lima. Dos de sus compañeros quedaron gravemente heridos.

Al menos 30 personas resultaron heridas esta madrugada por un accidente de tránsito ocurrido en la vía Los Libertadores, en la región Ayacucho. Un ómnibus de la empresa Antezana sufrió un vuelco cuando se dirigía a Lima.

Chincha: Choque entre bus interprovincial y camioneta deja cuatro muertos

El choque entre un bus interprovincial de la empresa Palomino y una camioneta dejó como saldo cuatro muertos en el kilómetro 209 de la Panamericana Sur, en Chincha.

Miraflores: Un herido tras violento choque entre una camioneta y camión

Esta madrugada, un violento choque entre un camión cisterna y una camioneta se registró en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Larco, en el distrito de Miraflores. El hecho dejó a una mujer herida.

Esta madrugada, dos personas resultaron heridas en un nuevo accidente de tránsito en la avenida Néstor Gambetta, esta vez en la cuadra 66, en Ventanilla.

A fin de evitar que los camiones de carga excedan la velocidad en las carreteras del país, y causen accidentes como el ocurrido el último martes en la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla, donde murieron 9 personas, a partir del 1 de agosto será obligatorio que estas unidades cuenten con el sistema GPS, advirtió Elvira Moscoso, jefa de la Sutran.

Accidentes de tránsito: Tres heridos en Surco y Miraflores

Un hombre identificado como Fernando Gagó Sánchez quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo tras impactar contra un camión que protegía a una brigada de barrenderos de la Municipalidad de Surco.

San Juan de Miraflores: Camión se empotra contra cochera y deja un herido

El chofer de un camión mezclador de cemento perdió el control de su unidad cuando bajaba por una pendiente y terminó empotrándose contra la cochera de una vivienda en el distrito de San Juan de Miraflores.

Esta mañana, un accidente vehicular que se registró a la altura del cruce entre la Vía Expresa de Paseo de la República y la avenida 28 de Julio, interrumpió temporalmente el servicio del Metropolitano de sur a norte.

Patricio Parodi, integrante de '¡Esto es guerra!', atropelló a un anciano

El participante del reality ¡Esto es guerra! Patricio Parodi atropelló a un anciano en el cruce de las avenidas Prolongación Iquitos con Juan Pardo de Zela, en Lince.

Un muerto y 42 heridos dejó el vuelco de un microbús de la empresa Nuevo California, en Trujillo, La Libertad, accidente que ocurrió en la cuadra 17 de la avenida Túpac Amaru, cuando el chofer del vehículo de transporte público, de placa M1B-782, perdió el control de la unidad.