07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Accidente de tránsito

El choque entre un bus interprovincial y una camioneta, ocurrido la mañana de este lunes en la carretera Ayacucho-Huanta, en Ayacucho, dejó como saldo 4 muertos y 15 personas heridas.

El choque entre un camión recolector de basura y un auto acabó con la vida de una madre y su hijo, cuando se dirigían a trabajar al terminal pesquero de Ventanilla.

En lo que va de 2016 se han registrado 32,708 accidentes de tránsito a nivel nacional. Asimismo, en 287 se reportaron muertos y heridos, informó el comandante Ernesto González, jefe del Departamento de Tránsito de la zona Este de Lima a la agencia Andina.

Al menos 5 personas fallecieron luego que el auto en el que viajaban chocara contra un camión a la altura del kilómetro 198 de la carretera Panamericana Norte, en Barranca.

Los 4 integrantes de una familia fallecieron luego que el auto en el que viajaban colisionara frontalmente con un ómnibus interprovincial alrededor de las 6 a.m. en el distrito de Calapuja, provincia de Lampa, en Puno.

Se salvaron de morir. Seis personas resultaron heridas luego que un bus interprovincial de la empresa Etucsa chocará contra un tren en la Carretera Central, en Huarochirí.

Al menos 14 personas fallecieron luego que un camión y una combi chocaran a la altura del kilómetro 9 de la vía Juliaca-Huancané, en el sector Ayabacas, en Puno. El exceso de velocidad habría provocado el accidente.

Unas 300 personas mueren al mes por accidentes de tránsito a nivel nacional. De ese total, el 87% fallece en el mismo lugar del accidente y 13% en los hospitales, reveló el coordinador nacional de la Estrategia de Seguridad Vial y Cultura de Tránsito del Ministerio de Salud (Minsa), Joel Collazos.

Cinco miembros de una familia fallecieron luego que el auto en el que viajaban chocara contra un camión en el kilómetro 2,650 de la Carretera Central, en la zona de Juan Pablo II, en la provincia de La Oroya.

Un trágico accidente ocurrido en San Isidro acabó con la vida de una mujer que iba como copiloto en una camioneta que se estrelló contra estación Corpac del Metropolitano, en el sentido de su a norte, en la Vía Expresa.

Más de diez heridos graves dejó como saldo la volcadura de un bus interprovincial que venía de Arequipa hacia Lima. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, a las 3:30 a.m., a la altura del kilómetro 34 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín, frente al complejo Campo Mar U.

Un hombre en estado de ebriedad falleció luego de ser atropellado por un bus interprovincial a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana Norte, en Ancón.

Lamentable. Esta mañana se reportó el choque de una combi contra una tienda en la cuadra 25 de la Avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres.

Tres muertos y al menos 7 heridos dejó el choque entre una combi y una camioneta station wagon, ocurrido la mañana de este lunes en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Jazmines, en Independencia.

Un motociclista murió la madrugada de este viernes luego de ser arrollado por un bus cuando circulaba en el cruce de las avenidas Canta Callao y Santa Rosa, en San Martín de Porres.

Un bus de transporte público embistió a un camión de la empresa Petramás y provocó la muerte de Azalea Huamán Salazar. Otras 10 personas quedaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Puente Piedra.

Dos personas murieron en un triple choque ocurrido esta madrugada a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Sur, en Lurín.

Un nuevo accidente tránsito ocurrió esta tarde en la avenida Del Ejército, en Miraflores,. El hecho fue protagonizado por el vehículo conducido por el exministro de Defensa Rafael Rey y una moto en la que iban dos jóvenes.

Al menos 6 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un accidente vehicular ocurrido en la carretera que conduce hacia la provincia Gran Chimú, región La Libertad, en el día de la segunda vuelta electoral presidencial.

Un niño de dos años murió atropellado por una camioneta a la salida de una cochera ubicada en la cuadra cinco de la calle Guillermo Dansey, en Cercado de Lima.

[ACTUALIZACIÓN 3:40 PM] La vivienda en la que se empotró una cúster, tras matar a un transeúnte la noche del último miércoles en el distrito de Magdalena, fue demolida esta tarde, tal como lo anunció la comuna de dicha jurisdicción.

Dos muertos y cinco heridos dejó un accidente por alcance ocurrido esta mañana a la altura del kilómetro 115 de la carretera Cusco-Písac, en el sector Huancalle, distrito de Paray, provincia de Calca, en el Cusco, informó la policía local.

La Corte Superior de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva al conductor Óscar Segundo Reyna Valdez (54), quien está acusado del presunto delito de homicidio culposo en agravio de Jeffert Amayo Vara, quien murió tras ser atropellado por el procesado cuando circulaba por una avenida del distrito de Pueblo Libre, el pasado sábado 23 de abril.

Un chofer en presunto estado de ebriedad mató a una persona y dejó cinco heridos, en ellos menor de edad, esta madrugada a la altura de la cuadra 8 de la avenida Sucre en Pueblo Libre.

Cuatro personas resultaron fallecidas en Oyón luego de que un patrullero se despiste cuando regresaba a la ciudad de Huacho. Entre las víctimas hay dos policías y dos civiles.

Un niño de 6 años fue atropellado por un mototaxi y un ómnibus en el distrito Alto de la Alianza, cono norte de la ciudad de Tacna.

Siete muertos y más de 30 heridos es el resultado del despiste y volcadura de un bus de la empresa de transportes San Martín, ocurrido esta madrugada, alrededor de las 3:30 a.m., en el sector de Loripongo, distrito de Pichacani, en Puno.

ACTUALIZACIÓN 08:55 A.M. El despiste de un bus en Manchay provocó la muerte de dos personas, informó la Policía Nacional. Al fallecimiento de una adolescente de 15 años, se le sumó el deceso del conductor del vehículo.

[ACTUALIZACIÓN 21:00] Después del rescate de los fallecidos, la Policía los identificó como Analí Aguilar Valdez, André Lavado Aguilar (10), Inés Amélida Lora de Aguilar (62), Mario Rendería Valdez Díaz (30) y José Baylin Líopez Loyola.

Una mujer murió atropellada la mañana de este jueves al intentar cruzar la pista a la altura de la cuadra 41 de la avenida Brasil, en Magdalena.

Un triple choque se gestó hoy cerca del mediodía en la avenida Brasil, en Magdalena, provocando al menos 10 personas heridas. Dos buses de la línea E10 y una camioneta chocaron entre las cuadras 36 y 37 de la importante vía.

Las fiestas de fin de año ya se acercan y la racha fatal de accidentes de tránsito ya se inició. Seis muertos es el lamentable saldo de dos choques ocurridos esta madrugada en Comas (Lima) y Chilca (Cañete).

El taxista que atropelló y mató a un adolescente de 13 años cuando escapaba del ataque de un grupo de barristas en La Molina, fue hallado culpable de homicidio culposo.

Dos muertos y un herido dejó como saldo el choque frontal entre dos camiones frigoríficos, ocurrido en el kilómetro 644 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector de Coscombita, en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, en La Libertad.

Un pesado camión chocó contra un poste de alumbrado público y lo derribó, causando que este cayera sobre una combi en San Luis. Diez pasajeros de este último vehículo resultaron con graves lesiones.

Seis muertos, 24 heridos y 2 desaparecidos es el saldo un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este martes a la altura del sector Patay, en la provincia de Huari, en Áncash.

[ACTUALIZACIÓN 29/11/2015 17:00] Ocho muertos y 33 heridos dejó el choque frontal de dos buses interprovinciales en el kilómetro 415 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de San Javier, del distrito de Changuillo, en Palpa, Ica.

Una trabajadora de limpieza de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho falleció tras ser atropellada por un auto cuyo conductor se dio a la fuga tras el accidente.

Un muerto y 4 heridos graves dejó el choque entre un automóvil y un camión, que además tumbó un poste de alumbrado público contra una vivienda, ocurrido esta madrugada en la avenida Alcides Vigo, en San Martín de Porres.

Tres muertos dejó el choque entre un camión y un automóvil ocurrido este lunesa en el distrito de Maras, provincia de Urubamba, región Cusco.

Ocho personas que iban a bordo de una combi perteneciente a la empresa Acora Express fallecieron luego de que la unidad chocara frontalmente contra un camión en Puno.

Tragedia. Cuatro escolares fallecidos y 19 heridos dejó el choque de una combi contra una vivienda cuando se dirigía de la comunidad de Silli al distrito de Marangani, en la provincia de Canchis, en Cusco.

Una joven madre falleció aplastada por una cúster al intentar proteger a su bebé de 3 meses, en un accidente de tránsito ocurrido el último sábado en la cuadra 39 de la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo. El lamentable hecho también dejó unas 20 personas heridas.

Un taxi estuvo a punto de caer a la Panamericana Sur tras despistarse en el puente Benavides, en el distrito limeño de Surco.

Un camión que transportaba 40 balones con gas natural de 10 kilos cada uno se volcó a la altura del kilómetro 9 de la Carretera Central, en Ate, dejando una persona herida y generando gran alarma entre quienes transitaban por el lugar, según informó 90 matinal.

Policía murió tras estrellar su vehículo contra un árbol en Panamericana Sur [Video]

El brigadier de la Policía Nacional, Edgar Alcalde, perdió la vida tras estrellar su vehículo contra un árbol esta mañana en el kilómetro 26 y medio de la Panamericana Sur, según informó Canal N.

ACTUALIZACIÓN 24/08 21:36 Perú21 llegó hasta a la casa Marco Antonio Melgarejo Rivera, el afectado, en la urbanización San Genaro, Chorrillos. Su hermano, Javier Melgarejo, afirmó que la Municipalidad de Lima los llamó para aceptar su responsabilidad y comprometerse a asumir los gastos médicos.

Cinco muertos y al menos 40 heridos dejó la caída a un abismo de un bus interprovincial de la empresa de transporte Angelitos, en la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac.

En junio se advirtió que el caos que impera en la Costa Verde ya había causado 35 accidentes con dos víctimas mortales. Dos meses después, la cifra se ha incrementado a 68 siniestros, con una tercera persona fallecida y otras diez con lesiones muy graves. No obstante, esto no parece ser suficiente para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Un accidente de tránsito protagonizado por el piloto de autos Rául Orlandini dejó un muerto. El hecho ocurrió en la cuadra 16 de la avenida La Paz, La Perla, Callao. La víctima fue identificada como Efraín Caldas Valverde.