Además:

Accidente de carretera

La caída de un bus de la empresa de transportes Flores a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad, ocurrido en el kilómetro 1,118 de la Panamericana Sur, en Moquegua, dejó como saldo 10 muertos y al menos 40 heridos, tres de los cuales son de nacionalidad chilena.

Tragedia. Cinco personas murieron carbonizadas tras chocarse frontalmente un mototaxi y una camioneta en el kilómetro 375 de la Panamericana Norte, en el sector Carrizales, cerca de la provincia de Casma. Debido al fuerte impacto, ambas unidades explotaron y provocaron un incendio.

Cuatros personas murieron luego que el vehículo en el que viajaban se despistó y cayó al río Llaucano, en la ruta de Paccha hacia Bambamarca, en Cajamarca.

Christian Domínguez reapareció en el programa Hola a todos tras el accidente de carretera que protagonizó la madrugada de ayer, junto a su pareja, Karla Tarazona, en La Oroya.

Karla Tarazona y Christian Domínguez sufrieron un terrible accidente de carretera la madrugada de hoy, cuando el vehículo en el que viajaban fue embestido por un tráiler mientras regresaban a Lima, tras una presentación del cantante en La Oroya.

Seis miembros de una misma familia murieron luego que la camioneta 4×4 en la que viajaban cayó a un abismo de 500 metros, a la altura del kilómetro 36 de la carretera Huarochirí-Sihuas, en Áncash.

Un choque entre cuatro camiones y un bus a la altura de la provincia de Huarmey dejó un fallecido y al menos tres heridos de consideración. De acuerdo con testigos del accidente que declararon a Canal N, este ocurrió cuando un tráiler frenó en seco a la altura del kilómetro 267 de la carretera Panamericana Norte, supuestamente, porque el humo producido por la quema de espárragos en la zona cubrió por completo dicha vía, obstaculizándole la visión al piloto.

Un camión cisterna cargado con más de tres mil galones de gasolina cayó al río Rímac desde el puente Los Ángeles, contaminando las aguas del mencionado cauce, en Chaclacayo.

Tres personas murieron al volcarse a un abismo el vehículo donde viajaban. El accidente se registró en la vía Chacas-Carhuaz cuando la camioneta, de placa B2Y-897, se desbarrancó a la altura el sector de Punta Olímpica. Uno de los fallecidos fue identificado como Sesario Grandes González (40), mientras que los restantes permanecen como NN. Los tres cuerpos fueron trasladados a la morgue de Huaraz.

Tres personas murieron luego que el vehículo en el que viajaban se precipitó a un abismo de 70 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 44 de la vía Chacas-Carhuaz, en Áncash.

Nuevamente un camión que trasladaba pasajeros en la tolva protagonizó un accidente en el interior. Esta vez, tres personas fallecieron y otras seis resultaron heridas tras la caída de un tráiler a un abismo en el distrito de Quillabamba, provincia de La Convención.

Dos muertos y cinco heridos dejó ayer un accidente a la altura del kilómetro 450 de la Panamericana Norte, en la vía que conduce de Chiclayo al distrito de Morrope.

A pocas horas de celebrarse la Nochebuena, las pistas del interior continúan tiñéndose de sangre. Diez muertos y unos 21 heridos dejó el vuelco de un camión repleto de pasajeros a la altura del kilómetro 18.5 de la carretera que une la provincia de San Pablo con el distrito de Chilete.

Siguen los accidentes en las carreteras del interior del país. Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas ayer por la fuerte colisión entre un auto y un tráiler que iban en sentido contrario por el kilómetro 194 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha.

La informalidad volvió a causar un grave accidente de carretera. Quince personas murieron y 51 resultaron heridas cuando el bus de la empresa de transportes Etigsa, que iba de Caraz a Lima, se volcó en el kilómetro 101 de la carretera Pativilca-Huaraz, en la localidad de Mayorarca, provincia de Recuay.

El choque frontal entre un patrullero y un ómnibus de la empresa Avisel, en el kilómetro 534 de la Panamericana Norte, en la provincia de Virú, dejó ayer un policía muerto y otros tres heridos. Testigos del hecho indicaron quer el accidente se produjo cuando el vehículo policial intentó adelantar a otra unidad e impactó contra el bus que iba en sentido contrario. El policía fallecido es Freddy de la Cruz Gamboa.

El exceso de velocidad y la informalidad volvieron a causar una tragedia en las carreteras. El vuelco del ómnibus de la empresa Sebbas Tours, de placa B4E-856, que iba de Lima a Ayacucho, dejó ayer cinco personas fallecidas y 24 heridas.

Un cadete y un padre de familia del Colegio Militar Mariano Ignacio Prado murieron tras la caída del ómnibus en que viajaban, de Huánuco a la localidad de Pillao, para participar en un desfile cívico escolar.

Tres jóvenes cadetes y un padre de familia murieron hoy luego de que el bus en el que viajaban cerca de 30 estudiantes del colegio militar Mariano Ignacio Prado de Huánuco cayera al abismo, informó Canal N.

El exceso de velocidad volvió a causar otro accidente con consecuencias fatales. Cinco personas muertas y siete heridas dejó ayer la colisión de un bus de la empresa Turismo Central y un camión que se desplazaban por el kilómetro 14 de la Carretera Central, en La Oroya.

Una camioneta alquilada por la comuna distrital de Vilcabamba, en La Convención, se precipitó ayer a un abismo en el sector de Mesacancha. El accidente dejó cuatro personas fallecidas, las mismas que fueron identificadas como Fredy Paye, residente de obras del municipio; Alex Zúñiga, Roberto Vargas, y el chofer de apellido Noa. El vehículo había partido de la Ciudad Imperial.

Cuatro personas murieron luego que la camioneta en la que viajaban se precipitara a un abismo de unos 300 metros en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, Cusco.

Cinco personas murieron y 18 resultaron heridas ayer tras la caída de un camión a un abismo en la provincia de Cangallo. La mayoría de las víctimas eran beneficiarias del programa Pensión 65 y regresaban de la provincia de Víctor Fajardo.

No se detiene la racha de accidentes en la sierra liberteña. Tres mineros murieron y dos quedaron heridos al caer una camioneta station wagon a un abismo de unos 150 metros en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Dos muertos y 16 heridos dejó el despiste de un camión en la vía Calca-Quebrada, en el departamento de Cusco, informó la Policía de la División de Urubamba.

Siguen los accidentes. Cuatro muertos dejó ayer la caída de una roca sobre un bus de la empresa Señor de Huanca que viajaba por la vía Andahuaylas-Abancay, a la altura del puente Sahuinto. En tanto, en Piura, siete integrantes de la agrupación Armonía 10 se salvaron de morir cuando el vehículo en que viajaban chocó contra un cerro y se volcó en la ruta Ayabaca-Piura, en Paimas.

En la provincia de La Convención se vive un drama. Reynaldo Vargas Contreras, exalcalde del distrito de Santa Teresa, informó que 27 niños han quedado huérfanos en el poblado de Chanampata, luego de que sus padres perecieran junto a otras 49 personas el último viernes cuando un camión se precipitó a un abismo de más de 100 metros.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Cusco: 51 muertos por caída de camión a un abismo

Son 51 los cadáveres rescatados hasta el momento del accidente de carretera ocurrido anoche en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención (región Cusco), cuando un camión con más de 50 personas cayó por un abismo de 200 metros de profundidad. Ninguno de los ocupantes logró sobrevivir.

A solo cuatro días de que la violenta caída de un bus a un abismo de Huancavelica cobrara la vida de 19 personas, otro grave accidente se registró en las carreteras. Esta vez, el estrepitoso choque de un ómnibus interprovincial contra un cerro, en la vía Arequipa-Puno, dejó al menos 13 personas muertas y 45 heridas.

La responsable del área de Defensa Nacional de la dirección regional de Salud, Gladys Rojas, manifestó que otro de los heridos del bus de la empresa Antezana siniestrado en Acoria el último domingo, falleció en el hospital Daniel Alcides Carrión.

La responsable del área de Defensa Nacional de la dirección regional de Salud, Gladys Rojas, manifestó que otro de los heridos del bus de la empresa Antezana siniestrado en Acoria el último domingo, falleció en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Una nueva tragedia en las pistas del interior del país. Diecinueve muertos y 15 heridos, entre ellos una niña de tan solo 2 años, dejó ayer la caída de un ómnibus a un abismo de 80 metros en el km 25 de la carretera La Mejorada-Paucará, en la provincia de Acobamba. Así lo informaron fuentes policiales del departamento.

Al menos 19 personas murieron y 20 resultaron heridas esta madrugada, luego de que un bus interprovincial de la empresa Antezana, cayera a un abismo de 80 metros de profundidad, cuando se dirigía de Lima hacia la localidad de Acobamba, en Huancavelica.

Tres personas muertas y 25 heridas dejó ayer un choque entre un ómnibus de la empresa Ronco y un camión de carga, en el kilómetro 443 de la Panamericana Norte, en el distrito de Coishco, en Chimbote. El accidente ocurrió cuando el bus, que iba de Piura a Lima, se estrelló contra un camión. Los fallecidos son Juan Ruiz Santiago (26), Andrés Salazar Cárdenas y Richard Paz Flores.

Cinco accidentes ocurridos en las regiones San Martín, Puno, Junín, Lambayeque y La Libertad dejaron ayer 10 muertos. El caso más grave se produjo en Tarapoto, donde cuatro pasajeros de un auto murieron ahogados luego de que al vehículo en el que viajaban se le vaciaran los frenos. Los cuerpos fueron rescatados por personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional.

Las carreteras en la provincia de Sánchez Carrión se tiñeron nuevamente de sangre. Cinco muertos y dos heridos de gravedad, dejó la caída de una camioneta a un abismo en el sector de Agua Blanca, jurisdicción del distrito de Chugay.

Tres muertos y cuatro heridos dejó un accidente vehicular en el distrito de Sumbilca, en la provincia limeña de Huaral. Las víctimas fueron identificadas como María Espinoza (75), Tasio Santos Rojas (65), de profesión pediatra, y Orlando Padilla Vilcachagua, chofer de la unidad. Según la Policía, el auto station wagon de placa B2O-030 cayó a un abismo de 100 metros de profundidad por motivos que aún se investigan.

Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas esta madrugada tras la caída a un abismo de 500 metros de una camioneta 4×4 que trasladaba a un grupo de profesores del centro poblado de Ucrumarca al distrito de Tayabamba, provincia de Pataz (La Libertad).

Cuatro personas murieron y unas 30 resultaron heridas por la caída de un ómnibus interprovincial de dos pisos a un abismo de unos 50 metros de profundidad en el kilómetro 272 de la vía Puquio-Abancay.

Un triple choque ocurrido en el kilómetro 92 de la Carretera Central, en Matucana, ocasionó ayer que esta importante vía permaneciera cerrada durante más de 10 horas.

Un triple choque ocurrido en el kilómetro 92 de la Carretera Central, en Matucana, ocasionó ayer que esta importante vía permaneciera cerrada durante más de 10 horas.

Seis muertos y dos heridos dejó el vuelco de una camioneta a un abismo en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas tras la caída de un automóvil a un abismo de 30 metros en la carretera Huánuco-Panao, a la altura de la zona conocida como Ramoscurva, en el sector Tambillo-Umari (Huánuco).

Tres muertos y 40 heridos dejó el choque entre dos vehículos en el kilómetro 1,306 de la vía Juliaca-Cusco, informó la Policía de Carreteras. Los fallecidos son Cipriano Apaza Calloapaza (55), Fortunata Amanez Arce (20) y Benita Llana Llana (63), quienes viajaban en un minubús de la empresa de transportes Veloz. El accidente se produjo cuando el camión conducido por Franklin Arias (25) impactó la parte posterior del minibús. Los heridos fueron derivados al hospital Monge Medrano de Juliaca.

Nuevamente las carreteras de la región Cajamarca se tiñeron de sangre. Esta vez, un camión que trasladaba en su tolva a un número indeterminado de personas se volcó en el kilómetro 42 de la carretera Cajamarca-Hualgayoc, dejando tres muertos y más de 30 heridos de gravedad.

La carretera Fernando Belaunde Terry se tiñó ayer de sangre. Doce personas murieron y 36 resultaron heridas cuandoun ómnibus interprovincial de la empresa Turela chocó violentamente contra un camión cargado de plátanos que iba en sentido contrario.

Tres personas muertas y 38 heridas dejó ayer el vuelco de un ómnibus interprovincial de la empresa de transportes GM en el kilómetro 129 de la Carretera Central, entre las ciudades de Pasco y Huariaca.

Al menos una adolescente murió y otras dos personas resultaron heridas tras el triple choque entre un camión, un station wagon y una combi a la altura del caserío Choquizonguillo, en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).